¿Cable roto? Me quedo sin corriente R850R

jotaele45

Arrancando
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Ubicación
Rivas
Hola a todos. Me ha ocurrido tres veces quedarme sin corriente andando, no llega a calarse, pero me quedo sin frenos, es como si quitases la corriente y la vuelves a poner rápidamente. He leído en el foro que suele ser cable seccionado al mover el manillar. Me ha ocurrido siempre frenando y en línea recta. Si alguien puede echarme un cable. Saludos a todos.
 
¿Se apaga el contacto y el cuadro o sólo el motor? ¿No te ha pasado nunca girando el manillar? Aunque no se corte la corriente notas como si se calara el motor un segundo.
 
Sospecho que tienes el problema de las bridas asesinas... Comprueba las bridas que sujetan los cables desde el manillar, relojes, etc hasta debajo del tanque de gasolina. Yo cuando me entere de este problema y miré las bridas tenía uno de los cables con una fisura en la goma exterior, me libré por los pelos... Hasta hoy vaya.
 
Por eso lo decía. Tiene pinta de bridas, pero me extraña que no te "avise" primero girando el manillar.
 
wenas, a mi me paso algo parecido, pero la mia no volvió arrancar, despues de mucho investigar resultó ser un cable del bombim de la llave, para volverse loco¡¡¡. suerte¡¡:rolleyes2:
 
Buenas noches: yo tengo la misma moto y me parace que ha vuelto "la brida asesina" jeje
Repasa el cableado hasta que llegues a una brida que seguramente esté apretada de más y te ha cortado algún cable.

Un saludo
 
sabeis que hice hace bastantes años cuando se empezó a hablar del tema de las famosas bridas? pues aprovechando cambio de filtro de gasolina, sustitución de batería etc, ya que la moto estaba despelotada, pegar un repaso a toda brida viviente,cortar y sustituir aquellas que me parecieron que estaban "estrangulando" determinados cables,desconectar y conectar previo rociar con crc antihumedad la mayoría de conectores, brocha y limpieza con paciencia todo lugar recóndito y dejar sus interioridades como una patena y aún anda dando guerra la condenada. Ah, la moto es una R-850-R de mi hijo que suelo agenciarme de vez en cuando
 
Última edición:
No me ha pasado nunca girando el manillar, pero sí parece que se calara el motor un segundo. Me temo que tendré que revisarme todo el cableado, empezando por el manillar y hasta donde acaben. Ya os cuento.
 
A mi me dejo tirado en plena recta sin preaviso osea que perfectamente puede ser el famoso cableado
 
No me ha pasado nunca girando el manillar, pero sí parece que se calara el motor un segundo. Me temo que tendré que revisarme todo el cableado, empezando por el manillar y hasta donde acaben. Ya os cuento.

Muy probablemente esté cerca del manillar. Lo verás rápido.
¡¡¡Suerte!!!
 
El cableado de la piña derecha parece estar bien, pero al desmontar el depósito ví un conector suelto. La he vuelto a probar y me ha ocurrido lo mismo, se queda parpadeando rápidamente la luz de ABS y se enciende la de avería general, pero el motor sigue funcionando y al poquito vuelve todo a la normalidad. Me cambiaron pastillas freno trasero y líquido de frenos en julio de este año, por lo que he mirado el sensor de ABS trasero y todo bien. ¿Puede ser batería baja? Es nueva de mayo de este año, pero la moto la he cogido poco.
 
Has revisado la parte de debajo de los relojes y el manillar? Es ahí donde se parten normalmente.
La batería tb tiene muchas papeletas. Llévala a cualquier taller y en 5 min te miden la carga.
 
A mi me dejo tirado en plena recta sin preaviso osea que perfectamente puede ser el famoso cableado

berg, como mi 1200 rt me hizo exactamente lo mismo el sábado y luego arrancó, por tener algo de idea, lo tuyo, como se arreglo y que era al final?Gracias hermano
 
Lo mio? Ademas de una putada ya que estaba en el tercer carril de la izquierda?:D (me rio pero en ese momento imaginate...) cables seccionados (cuatro). Se empalmaron con soldadura
 
El fallo es de ABS, al menos eso creo, porque me he vuelto a quedar SIN FRENOS, sólo con el residual he podido frenar y todo momentáneamente ya que al poquito vuelve todo a la normalidad.
 
Debes revisar la salida del bombín (clausor) por debajo de los relojes hasta el depósito. Si es necesario desenfunda los cables. Por lo que dices parece el rojo de corriente. Y puede ser en el propio clausor
 
Ya he comprobado que no es corriente, el motor no se para, en el cuadro me dá avería general y de ABS y eso es lo que pasa, no frena. Hoy me meto con los cables del cláusor.
 
Bueno, he mirado los cables del cláusor y he visto uno que se veía el cobre en dos zonas, pero no tiene síntomas de mal contacto. También he abierto las fundas de los cables que vienen de las piñas, pero lo veo bien. En este punto no sé qué hacer, ¿abro el resto de fundas y miro continuidades? También he chequeado: (1) Batería perfecta, 12,7V parada y 14V arrancada. (2) Ambos sensores estaban limpios y a la distancia correcta. Una cosa que creo importante es que las cuatro veces que me he quedado sin frenos iba a muy poca velocidad y he frenado un poco en seco. En este punto no sé por dónde tirar.
 
Si fuesen los cables debes detectarlo sólo con el hecho de mover el manojo de cables. Yo no iría mas allá por ahí.
 
He revisado bastante cableado y no he visto nada más, pero hoy por fin la he vuelto a probarla y todo perfecto, las frenadas bastante apuradas han ido perfectas, ninguna señal de nada raro. Pero ahora mi pregunta, sin haber visto nada en concreto ¿la llevo al taller? ¿Qué opináis? Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Al final la he llevado a BMW y es el modulador de ABS. En este punto no la arreglo y la vendo por 2300 Euros. Así que si alguien está interesado.
 
Arriba