cable toma gps

turura

Allá vamos
Buenas,estoy colocando en mi R1200R el cable para la toma de gps.He cogido tensión del conector que trae la moto debajo del deposito,con el cable original BMW.Mi duda es la siguiente,si ese conector lo regula el cambus,no haría falta un fusible intermedio.....¿o si?.Luego si los cables a conectar son el 2 y 3 y si el tres es el positivo.Gracias salud y suerte

El fusible no es necesario ya que esta controlado y protegido por la centralita, igual que el resto de sistemas, la centralita le corta la corriente segundos despues de quitar el contacto.

Sobre el pin-out no lo recuerdo, pero si tienes un polimetro solo tienes que ver cuales tienen tension (12v), de los tres uno es para darle señal de velocímetro al GPS original.

Un saludo.

Pin 1: 0V (masa)
Pin 2: N/A (en teoría es la toma de velocidad del GPS, pero en mi RT ni siquiera hay un cable conectado a ese pin...)
Pin 3: +12V

El conector está protegido ante sobrecargas (10 amperios máx) y cortocircuitos, pero si quieres, no está de más meterle un fusible aéreo de 5A, que para un GPS es más que suficiente.

ok,al final le he dejado el fusible que trae la toma estanca.He hecho las conexiones como dices y funciona bien.He observado que,cuando quito el contacto corta corriente en un minuto y si lo vuelvo a encender seguido y lo vuelvo a apagar tarda de 3 a 4 minutos no se si eso sera normal.Salud y suerte

Es tototalmente normal, la moto corta la corriente para evitar quedarse sin bateria en caso de dejarte algo conectado encendido. He ahi a importancia de conectar aparatos a nuestra moto atraves de tomas canbus

Atrás