Cable velocímetro R65

rce706

En rodaje
Hola a todos:

Tengo un problemilla con el cable del cuentakilómetros de la R65.
Al soltar el cable de la caja de cambios, salieron unos trocitos de algún tipo de junta que supongo que servirá para impedir que salga la valvulina por ese lugar.
El guardapolvo que va por fuera de todo, ya lo tengo, pero la junta que va por dentro no sé ni como es y en el S.O. me dicen que no la venden, que viene con todo el cable, total 50 lereles.
En los despieces que he visto, no se aprecia con suficiente detalle cómo es la junta.

¿Tiene alguien alguna imagen o foto de esa junta, para poder fabricarla o buscarla?

Gracias.

425355070006300 dijo:
Hola a todos:

Tengo un problemilla con el cable del cuentakilómetros de la R65.
  Al soltar el cable de la caja de cambios, salieron unos trocitos de algún tipo de junta que supongo que servirá para impedir que salga la valvulina por ese lugar.
  El guardapolvo que va por fuera de todo, ya lo tengo, pero la junta que va por dentro no sé ni como es y en el S.O. me dicen que no la venden, que viene con todo el cable, total 50 lereles.
  En los despieces que he visto, no se aprecia con suficiente detalle cómo es la junta.

¿Tiene alguien alguna imagen o foto de esa junta, para poder fabricarla o buscarla?

Gracias.

Es como un teton de baquelita que centra la conexion del cable del cuentakilometros, con la conexion al cambio, no hace de reten, y fija la funda del reenvio a traves del tornillo pasador, en la actualidad solamente se vende en bmw comprando todo el conjunto.

Si hubiera alguien que hubiera roto el cable del reenvio igual te podia ceder el viejo al comprar el nuevo.

;) ;) ;) ;)

El año pasado, mientras restauraba mi R 65 compré esta pieza suelta (sin el cable) en Control 95.

Saludos.

No había visto que eras de Sevilla.

Control 95 está en Barcelona. Pero que puedo mirar si la siguen teniendo si te interesa.

Saludos.

Hola Tonis:

Por supuesto que me interesaría y te lo agradecería si no es mucha molestia para ti.
  De todas formas pongo una foto del final del cable para que me digáis si falta algo o no.
  Está un poco guarrillo, porque todavía no me he metido con él.

Entre el guardapolvos y la última parte metálica de la funda se ve un resto como de una anilla de goma o similar, que es la pieza que yo creo que falta, pero lo mismo es mierda o han intentado pegar el cable con silicona o algo así.
  He visto que el tornillo hueco por donde deben salir los gases de la caja de cambios, está obstruido, lo mismo salió valvulina por ahí y le metieron un cañonazo de silicona.

7becc2e66e616edf8e1c4aed2e5341d5o.jpg

Saludos y gracias.

3C2D2B797E784E0 dijo:
Hola Tonis:

Por supuesto que me interesaría y te lo agradecería si no es mucha molestia para ti.
  De todas formas pongo una foto del final del cable para que me digáis si falta algo o no.
  Está un poco guarrillo, porque todavía no me he metido con él.

Entre el guardapolvos y la última parte metálica de la funda se ve un resto como de una anilla de goma o similar, que es la pieza que yo creo que falta, pero lo mismo es mierda o han intentado pegar el cable con silicona o algo así.
  He visto que el tornillo hueco por donde deben salir los gases de la caja de cambios, está obstruido, lo mismo salió valvulina por ahí y le metieron un cañonazo de silicona.

7becc2e66e616edf8e1c4aed2e5341d5o.jpg

Saludos y gracias.
Donde va el tornillo que sujeta la funda del cable es donde va el cilindrito rebajado para que pase este tornillo y sujete la funda. La goma que hace de casquete se ve deteriorada, y se sujeta en la parte superior de este casquillo.

;) ;)

Esta tarde lo miraré y te digo algo.

También preguntare por el capuchón de goma que como dice boig100rs esta deteriorado.

Saludos.

¡Hola! En Control 95 tienen sueltas las dos piezas comentadas.

El capuchón de goma deteriorado que se ve en la foto y la pieza cilíndrica de baquelita negra donde se inserta el cable cuenta vueltas que enla foto parece desintegrado.

Ya me dirás. Están identificados y con una llamada los pido. Estarán dos o tres días en recibirlos.

Saludos cordiales.

Hola a todos:

Gracias a vuestras explicaciones he podido comprobar que el cable está completo. La pieza de baquelita se ha quedado en la caja de cambios y está entera.
El capuchón de goma, ya lo tenía en casa, me vino con el pedido que hice a Maxboxer.
Lo que yo creía que era una junta deshecha, de la que se ve un trozo entre el capuchón de goma y el final del cable, no es mas que un pegote de silicona que, seguramente pondrían, para evitar pérdidas de valvulina. Como ya dije, el tornillo hueco por donde deben salir los gases de la caja de cambio está obstruido por suciedad.

Muchas gracias a todos por el interés que os habéis tomado, especialmente a Tonis.

Atrás