¿Cableado ecologico?

casicasi

Curveando
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Buenos dias grupo!
Ya voy por mi tercera LT, y he visto algo que me ha llamado la atencion.
En la del 95 y la del 97 el cableado ha perdido las fundas, estan rotas y cuarteadas y se deshacen, los aislantes de los cables por fortuna estan bien.
En la del 92 el cableado sigue perfecto, las fundas de los mazos estan un poco rigidas pero ni se rompen ni se deshacen.
Es sabido que en los años 90 mercedes benz tuvo muchos problemas con los cableados "ecologicos" y toco cambiar muchas instalaciones enteras en sus coches porque literalmente el aislante se deshacia. No se si otras marcas se vieron afectadas o si nuestras K pueden sufrir esto.
¿Cual es vuestra experiencia?
¿Como estan vuestros cableados?
 
Yo si que he visto en mi Golf 2.0 GTI del 93, que los cables van en algunas partes enfundada en una goma espuma o mejor dicho, esponja espuma, que con el tiempo se ha ido descomponiendo.

Es como el forro interior de los cascos que con los años, también se descomponen.

Lo que he visto en cableados más modernos, que van en fundados en una cinta de tela tipo Texa.
 
¿Todos teneis las fundas de vuestros cableados OK?
Cada vez que quito la tapa lateral izquierda y veo el mazo de cables de colorines al aire en la 95 y la 97 me dan los 7 males:sick::sick::sick::sick::sick::sick:
 
Hola, yo en una R1150GS que tenia la instalacion desde las piñas hacia el mazo que vá debajo del deposito, las fundas se desacian como terrones de azucar, las corté desde abajo y las enfundé y de categoria, con un poco de paciencia puedes encintarla con cinta aislante de algodon ó tela, un saludo.
 
En mi 850 del 99 también repase el cableado de la instalación , se descomponía a cachos , utilice cinta vulcanizada además de soltar todas las bridas

IMG_20201129_201159.jpgIMG_20201129_201148.jpg
 
Pasó en muchas marcas, también en Porsche.

Utilizaron material biodegradable en el aislante de los cables, pero se ve que no calcularon bien y se "biodegradaba" antes de tiempo.

Lo padecí en mi R100R y mi hermano en un MB W124, al que le costó 2500 euros el arreglo.
 
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