Cableado inyectores.

gilgamesh

Allá vamos
Muy buenas apañeros. Ya sé que hace la tira que no entraba por aquí, pero he estado liado con otros temas y esta moto falla poco 😁😁😁

Estos días la moto falla por los cables de los inyectores. Cada vez que los muevo el motor ratea y tengo que hacerlo en marcha para que vuelva a "tirar".

Los inyectores son nuevos, juntas incluidas.

La pregunta es si merece la pena reparar el cableado o comprar uno operativo de segunda mano. He visto algo por Holanda pero no me fio que valgan para la k del 87.

Qué me aconsejáis?

Sin verlo in situ, es complicado aconsejar. Pero ...

Yo intentaría "adivinar" si está en mal estado solo algún punto en concreto o puede ser que esté todo reseco y a punto de petar.

Si es solo un punto en concreto y es accesible fácil de cortar/empalmar, pues eso. Fácil y muy barato.

Pero si realmente hay más puntos muy duros y resecos, la opción de sustituirlo entero (por uno en buen estado, con elasticidad sin crujidos ni rotos) es muy razonable.

En los 90, en la industria del automóvil, les dio por una era de ecologismo que afectó al cableado. Se sustituyó el PVC de los cables por otro plástico menos contaminante. Pero tras décadas de uso, cambios de temperatura, intemperie y otros ataques, ese cableado ecológico se desintegraba. A Mercedes (y BMW) le pasó en algunos de sus iconos de la época. Y la única solución es cableado nuevo.

No me consta que las K's sufrieran lo mismo. Pero nunca está de más revisar todo el mazo para actuar parcial o totalmente. Son muchos años ...

Atrás