Cableado R850R

Raf850

Arrancando
Hola a todos!

Llevo algunas semanas enganchado a vuestros foros, y la verdad es que lo estoy disfrutando.

Esta semana el faro de mi R859R me ha empezado a fallar, cuando giro el manillar en ocasiones se apaga. Pensaba que era la bombilla, pero no :( ... es el cableado, tocando los cables de debajo del manillar he encontrado el fallo.

Como estas cosas siempre van a más pues me tengo que poner con ello ya.

Qué narices le pasa a esta moto con el cableado de debajo del manillar? Hace un par de años me pasó lo mismo con los cables de la llave de contacto, ahora el faro... Son cosas delicadas, la otra vez se paraba la moto en marcha, ahora se apaga el faro y si es de noche pues...

Alguien sabe algo? Los cables son cortos? Cuál es la mejor forma de repararlo?

Por el resto estoy encantado con mi moto, quizás le faltaría el extra de la rubia espectacular detrás pero... por ahora me conformo con mi R850R.

Un saludo a todos y gracias por adelantado!!

Hola, me paso lo mismo con muy poco tiempo la moto, no me arrancaba y al mover el manillar pues si, el problema es que en fabrica aprietan las abrazaderas de los cables de c....s, y llegan a cortarlos, lo mejor es quitárselas y revisar los cables, cambiarlas todas y no apretarlas demasiado.
Un Saludo.

De las 81 averias registradas en el logbook Roadster, 19 son por culpa del cableado. >:(

Es decir, simplemente esta mal hecho. Como te comenta brigadier son las propias abrazaderas. Y ocurre con motos fabricadas en el 2000, 2003 o 2007, indistintamente. Si algo esta mal hecho, ¿para que cambiarlo? Ah no, no era asi... :P

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya lo he reparado!!.

Realicé una operación quirúrgica con el mazo de cables que sale desde el puño derecho, pasa por debajo del manillar y se mete por debajo del depósito hasta la "central eléctrica".

Como el doblez era muy pronunciado y tocándolo el faro "resucitaba" localicé el problema rápido.

Corté la manguera de protección, localicé el cable en cuestión rápidamente pq de los chispazos de los falsos contactos el plástico aislante (amarillo) estaba bastante "tocado".

La prueba de fuego es estirar del cable y... se partió inmediatamente.

Yo personalmente he sustituido un trozo de unos 8 cm por otro cable (de sección superior y mucho más flexible).

Con tubo de plástico termoretráctil recompuse el aislante en las 2 soldaduras de estaño.

Finalmente con cinta de goma "autosoldable" rehice la manguera de protección (la que nos ocupa y alguna más que estaban tocadas).

Luego corté y aflojé muchas bridas para que los cables se doblen en tramos largos y no hagan ángulos muy pronunciados. EL ORIGEN DE TODO!!

Lástima que no hiciera fotos, pero para ser medio autodidacta estoy muy contento. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un fuerte abrazo.

¡Por fin! BMW en los nuevos modelos, F 800 GS, ha decidido cambiar la sujección de los mazos de cables. Ya era hora de sustituir las dichosas bridas (eso sí, muy prácticas y cómodas de usar) por otras que no aprieten tanto y que a la vez no corten.
Enhorabuena.

Gracias a los diseñadores alemanes, pues no creo que sea cosa de ingenieros.

Atrás