cableado R90/6 sección de cable, amperaje

kakkix

Acelerando
Buenos dìas, al volver de intentar pasar la itv, no pasó, no me funcionaba las luces de freno, resulta que comenzaron a arder los cables que van al rele situado bajo el depósito a mano izquierda, el plateado.

Me voy a poner a cambiarlos uno a uno y no tengo ni idea de que secciòn tienen que tener y que amperaje han de aguantar, los fusibles son de 8 ap. Pero no se si el cable ha de aguantar mas, no tengo ni idea de electricidad. Un saludo y mil gracias

Los cables siempre tienen que aguantar más que los fusibles, para que se quemen estos en lugar de los cables. Los cables tienes que poner los de la misma sección que los originales. Respecto a los fusibles, comprueba que su amperaje sea el original, pues a veces la gente cansada de sustituirlos mete unos de maor amperaje y pasa lo que pasa.Échale un vistazo a l churchil.

Gracias Caminero, lo mirarè en churchill a ver q dice.

Aupa Victor, perdona viene en la firma, R90/6 del 74, el rele de la bocina lo tengo intacto, se trata del otro entonces. Lleva 7 conexiones, 3 vienen de una manguera y 4 de otra.

Gracias nuevamente, el haynes es igual que el churchill?
Entonces necesito cable rojo de 2,5, verde-negro de 1,5 y 5 de 0,75 mm2, me podéis confirmar, no dispongo del haynes.

Última edición:
Aquí tienes un detalle del esquema eléctrico de la serie 6, de 1973 a 1974 (motor de arranque)

Capturadepantalla2014-09-30alas235229_zps584abda9.png

Aquí completo, pero posiblemente no lo puedas apreciar igual:

Capturadepantalla2014-09-30alas233919_zps56856798.png

Última edición:
Gracias eduki, los fusibles son de 8 verdad? No lo encuentro x ningún lado

Yo por lo que he leído para la tuya si son de 8, que me corrija alguien si me equivoco...

Gracias majo, ahora me he liado a comprar cables de colores por ebay, de las secciones que me indicasteis, en cuanto lleguen, manos a la obra. Espero q no se haya quemado el rele de arranque, ¿ Hay alguna manera de probarlos con jn tester? Gracias

Básicamente:
Tienes que tener continuidad entre 30 y 87 cuando entre 85 y 86 hay tensión. D+ por esquema entiendo que solo es una conexión para unir fastons.
Si no hay continuidad y/o no suena el ruido típico de un relé al entrar tendrás mal la bobina, por lo que no cierra el contacto.

No lo he meditado mucho pero creo que la única forma de joder un relé conectándolo mal seria ponerlo entre + y - sin fusible y activarlo, lo que quemaría los contactos. Si hay carga en serie con el relé no creo que lo hayas cascado.

Uff que mal me explico

Pd, metele funda de la que va trenzada que protege de la calor y los roces, es muy fácil de poner y queda resultona. Hay muchos colores.
algo así:
8MM BLACK HEAT RESISTANT SLEEVING CABLE WIRE HIGH TEMPERATURE PER METER | eBay

Última edición:
Gracias merenat, hoy me ha llegado el cableado de las medidas de que mencionó Victor y que aparecen en el esquema, iré poquito a poco.

Hola de nuevo, el cableado de este rele, estaba achicharrado, ahora tengo problemas con el orden de los cables en el rele, tengo 3 cables que vienen del regulador, azul, negro, rojo, luego tengo los 3 negro verdes, estos van juntos a un terminal, tengo un amarillo-marron que va a otro terminal, cable azul y finalmente otro rojo.

Los rojos van al 30.
El azul al 31 y el negro 87 del regulador creo

Los 3 en 1 verde-negros creo que en el 86
El marron-amarillo al 35
El azul irá en el pin doble con el otro azul, 31

Os agradezco vuestra ayuda

Las fotos de internet no me ayudan mucho

Última edición:
Gracias Jose, otro compañero me puso el esquema pero no me coinciden las numeraciones del esquema con el rele Sr9572 de bmw.

Los numeros de mi rele están casi ilegibles tal vez los numeros no sean los que he puesto.

A diferencia del rele de una R75/5 Sr9570

url=http://subefotos.com/ver/?4f07a593cd9df413ea5ac58e719a6cf7o.jpg]
4f07a593cd9df413ea5ac58e719a6cf7o.jpg
[/url]

Última edición:
Gracias Victor a ver si termino bien y te hago una visita a Donosti, soy de Vitoria

[/url

Última edición:
Hola compañeros, hoy por fin he terminado el cableado, no he llegado a poner el depósito pero al poner la bateria parece que funcionaba todo, ahora me toca ordenar esa maraña de cables y cruzar los dedos.

Una cosa curiosa!!! En la placa he visto un cablevde12 cm de largo, negro que va en un terminal y no conecta nada, sabèis que finalidad tiene?
http://imageshack.us/a/img89/4725/img20121129wa0002.jpg
Gracias

Última edición:
Fotos así en general por escuchar el claxon, mas que nada

Estas fotos son de cuando instalamos el faro de una R75/5 en mi R90/6

img20121215wa0004.jpg

img20121129wa0002.jpg

img20121129wa0020.jpg

img20121214wa0003.jpg

img20121213wa0001.jpg

img20121231wa0021.jpg

img20121212wa0004.jpg

Última edición:
Gracias Victor, está puesto en la zona blanca 56a. Según veo en el esquema, van 3 conexiones y una queda libre. Una a la bombila delantera otra a un rele y otra a luz azul de larga.

Última edición:
Buenas tardes, hoy he terminado de reunir cables, finalmente al no encontrar cinta textil (sabèis donde comprarla?) he reunido los cables con manguera textil autoenrollable.
Me ha surgido una duda, el sensor de aceite lleva dos cables, marron y marron-negro, el orden de conexiòn es indiferente verdad? Como siempre mil gracias por vuestra ayuda

Atrás