Cablear moto

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Hace poco compré una Kawasaky KLX 300 con la que estoy muy contento y estoy disfrutando como un cochino en un charco (es lo que tiene el campo en invierno). El problema es que el cableado de la moto está para cambiarlo pues tiene muchos empalmes cutres, algunos de ellos sueltos por lo que no funcionan ni los intermitentes ni el freno. Me gustaría hacerle el cableado nuevo pero no sé si será muy complicado al no poder seguir las continuidades de los cables al estar muchos de ellos cortados.
¿Conocéis algún post-brico en el que se explique este proceso?
Gracias y saludos.
 
Lo suyo es que consigas el esquema electrico, donde veras todos los cables. Luego sera cuestion de paciencia.
 
el esquema es lo suyo,y si no a la antigua usanza ,haciendo una instalacion paralela,vas tirando cables ,marcando y eliminando de la lista para no hacerte un lio,pero vamos tienes para entretenerte,¿no puedes buscar la instalacion en un desguace? si esta buenecita te vas ha ahorrar un currelo.
 
Hace poco compré una Kawasaky KLX 300 con la que estoy muy contento y estoy disfrutando como un cochino en un charco (es lo que tiene el campo en invierno). El problema es que el cableado de la moto está para cambiarlo pues tiene muchos empalmes cutres, algunos de ellos sueltos por lo que no funcionan ni los intermitentes ni el freno. Me gustaría hacerle el cableado nuevo pero no sé si será muy complicado al no poder seguir las continuidades de los cables al estar muchos de ellos cortados.
¿Conocéis algún post-brico en el que se explique este proceso?
Gracias y saludos.


de esa moto no, pero yo hice uno para la R27.... podrías guiarte para saber mas o menos como se hace.....tendrías que ir a clásicas al hilo de la R26 y 27 y cualquier otro modelo monocilindrico.

Puedes sustituir todo el cableado si lo haces cable a cable facilmente
 
Gracias a todos. Buscaré ese post que me dices Llanero, a ver si lo soluciono.
Saludos.
 
Como te indica Llanero, paciencia y .....a clonar...además que lo haces en el comedor de casa tranquilamente!!!, lo vas comprobando todo con un tester y....palante!!!! como los de Alicante!!!

eso si....con paciencia y... no te "cablees"...:Djajaaajjajjaaaaaaaaa
 
Última edición:
y... no te "cablees

Pues lo veo difícil porque eso de no saber si los electrones van o vienen, me pone de una mala .... Reconozco que la electrónica no es lo mio.....y lo demás tampoco, pero por lo menos meto mano con más alegría.
Saludos.
 
Seguro que más negao que yo con la electricidad no eres.... todo es cuestión de paciencia, buscas termorretractil, un soldador, cables de colorines, cinta autovulcanizante y un tubito (te lo haces) para sacar los pines de los conectores (tendras que comprar conectores - fastons) y palante!

Ve haciendolo por tramos, usas la instalacion vieja de plantilla (hazte fotos), pones todo el "esqueleto" sobre la mesa y lo mides "tronco central" y brazos....luego lo pelas (sujetatelo con bridas de plastico o trocitos de cinta aislante) y una vez pelado coges los haces de cables y vas midiendo longitudes y cortando y "replicando" toda la instalacion....paciencia!!!

Cualquier problema nos preguntas que pa eso estamos...estamos?
Ánimo!!!
 
Última edición:
Arriba