cables acelerador, como iban?

boxer65

Curveando
Ahora que tengo mas tiempo, le estoy dedicando a mi Wilma una horitas de cuidados y arreglos que se merece. Lo que no se si se merece tanto son mis manitas :(. Esperando las gomas de los pistones de la bomba de freno, decidí desmontar el mando del acelerador porque hacía daño a la vista de la cantidad de liquido de freno que se le derramo en algun momento de su vida y lo mal que estaba la pintura.

Como siempre, hice algunas fotillos pero no me fije lo suficiente, con lo que ahora, a la hora de volver a montar tengo la picha hecha un lío. Hice pruebas pero todas fallidas, el acelerador se queda medio muerto.Quién pueda y sepa pido una ayudita ;) para lo siguiente:

cablesaceleradorxy4.jpg

- el cable 1 va al carburador dercho o izdo de la moto?
- y el cable 2?
- cual es la posición del puño? tiene como un carril y despues se une con la pieza 4.
- la pieza 4 , según Churchill lleva una raya que debe ir recta hacia el puño. Es así verdad?

En que orden monto todo esto, primero engancho los cables al carburador o esto lo dejo para el final?

Gracias como siempre y a que mala hora desmonte el dichoso puñito. Si es que uno no puede tener tiempo libre que pasa lo que pasa.

Gracias como siempre y espero vuestras respuestas que quiero oir rugir pronto a la fiera

NO te preocupes.

Yo lo primero que hago es enganchar lso cables en los carburadores y luego de la forma mas natural y recta los paso a la piña sin que dificuten la visión del cuadro, y sin que se retuerzan en exceso al girar el manillar.

Da igual el que lleves a cada carburador.

Efectivamente tienes unas marcas en el cuerpo del puño y en el dentado, que deben cuincidir, y luego en la tapa, llegas un tope vertical que es el que determina el recorrirdo.

Primero antes de enganchar los cables y engrasar, estudia el mecanismo hasta que veas que el puño enrosca bien los cables, y hace su topes correspondientes.

Cuando ya le tengas las psotura pillada, engrasas. Lo mejor es colorar los cable en el arrastre de la cadena, colocas el pi´ñon en su sitio y la tapa, y luego tiras de las camisas para que puedas esquivar la punta del puño donde entran dichas camisas y entran solitas...

Limpiar el puño del gas, engrasarlo -tras haberlo pintado si es necesario) y un tornillo nuevo de tapa, y unos cables nuevos, es un trabajo sencillo, que luce mucho esteticamente y da finura de uso a la moto.

Enhorabuena.

Hola,

A la buena explicación de Mr. T yo cambiaría un detalle, si sueltas los cables de los carburadores es más facil colocarlos en el puño pues no tienen el tiro de los muelles de retorno y se hace más relajado.

Se puede hacer de las dos maneras.

Pero, ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

Suerte,

Javier.

mirare lo de la posicion del puño y el piñon porque no lo tengo calro del todo....pero, ostras, por no decir otra cosa, sere burro, claro que da igual a que carburador va!!!! ::) ::) ::)
El retorno del cable lo hace el propio muelle del carburador!!! yo estaba pensando que uno aceleraba y otro "desaceleraba" como en mi otra moto!

Pensandolo asi, sí espero aclarame con la posicion del puño.

Gracias por vuestros consejos una vez más!

Fer

Ahora que he tenido tiempo y he leido el post unas 10 veces ::)lo entiendo todo bastante bien, pero lo que no vi ayer noche fue la marca del puño. Creo que en mi puño no existe, pero mirare esta tarde con mas detalle.

;)

Yo , la próxima vez que cambie cables de gas, antes haré unas fotos para recordar por donde pasaban las fundas, luego me volvia loco probando hasta que dí con la posición >:( suerte y saludos

Hola!!!! este es el tercer post que mando, a ver si esta vez acierto con la definicion. Los dos anteriores los he borrado, espero que no salgan!!
Os cuento: ayer tuve poco tiempo pero sí que hice alguna prueba con algo de fundamento con los conocimiento que me disteis.
Saque estas fotos:

dsc00282tu6.jpg

dsc00292eq2.jpg

Las fotos estan sacadas como creo que debe ir la posicion del puño, bueno, esta un poco sacado para fuerapara la foto pero con el giro que corresponde.

Creo que el sitio, es decir la posicion del puño se busca girando el puño en la direccion de las flechas y a su vez con la tapa medio puesta hasta que hace click encontrando el sitio, asi de esta forma no se puede decelerar mas de la cuenta. Me xplico? no queda "recorrido muerto". Es asi??????

Pero, en esta posicion, el retorno del acelerador se me hace muy lento, quizas por falta de engrase y por no haber elegido bien el recorrido de los cables.Probare por mas sitios haber si mejora

Estamos de acuerdo?????????

Gracias!

Hola, en el puño,donde tiene los dientes,tiene también una muesca.Esa debe coincidir con la raya del tirador. Aparte de eso,le puedes dar grasa líquida que se vende en spray y así no guarreas todo el conjunto. Un saludo

Atrás