Cables bujias Magnecor 8mm

FrancisR65

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
809
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Estoy buscando los cables bujias Magnecor para la R850R del 2002, he preguntado aquí
https://www.sparkplugs.co.uk/magnecor-ht-ignition-lead-set-2019
y no saben si el modelo 2019 que fabrican ellos para la r1100s y r1150gs le valen a la r850r, me remiten la consulta a la casa Magnecor, pero les envie un Email y no me responden.
Alguien puede decirme si éste modelo es valido o donde puedo coneguirlo, gracias
 
Buenas.
Yo tuve un problema con la mía (del 2006) y aún llevando la referencia del fabricante a una tienda de recambios distribuidora de la marca (Beru), me dijeron que no aparecía en los catálogos. Fui a un distribuidor de NGK y no encontré nada que se sirviese, por muy poco, pero las pipas no entraban en el hueco sin quitarlas la hija de protección para la humedad, y las que había más pequeñas, no eran largas para llegar a la bujía.

Resumiendo, me fui a la casa a comprar el cable, y me salió cada uno por casi 70€.

Mucha suerte y avisa si los encuentras, que siempre viene bien saber esas cosas.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola Francis,

Según las web de despieces, la referencia del cable de encendido (12121342641) es compartida entre las dos generaciones de R850R.

Para una R1100R yo monté ese mismo modelo de 8mm (que es azul), y quien me lo suministró (Marco Motorsport) lo presupuestó como modelo 2019. Fueron en total unos 70€ incluyendo portes:

img_20180222_171842-jpg.95510


whatsapp-image-2018-02-23-at-00-06-58-1-jpeg.95537


En Alemania tienes otra opción más barata de cables BERU, que si no son los originales no han de variar mucho, y que te dicen que sirven para tu modelo:

https://www.tills.de/product-71.html
 
Hola Francis,

Según las web de despieces, la referencia del cable de encendido (12121342641) es compartida entre las dos generaciones de R850R.

Para una R1100R yo monté ese mismo modelo de 8mm (que es azul), y quien me lo suministró (Marco Motorsport) lo presupuestó como modelo 2019. Fueron en total unos 70€ incluyendo portes:

img_20180222_171842-jpg.95510


whatsapp-image-2018-02-23-at-00-06-58-1-jpeg.95537


En Alemania tienes otra opción más barata de cables BERU, que si no son los originales no han de variar mucho, y que te dicen que sirven para tu modelo:

https://www.tills.de/product-71.html
Hola Arrober,
Muchas gracias por la información y las fotos, creo que me queda confirmado que valen, porque en el Real Oem es la misma referencia para un monton de modelos incluyendo la tuya y si ademas lo has montado en tu R1100R, pues mas seguro estoy, ya que las tapas culatas de la R1100R y R850R son iguales, pedire el modelo 2019 azul.
Muchísimas gracias, un saludo.
 
Prometí que pondría información cuando recibiera los cables, os cuento:
Ya comente que ojeando en el REALOEM comprobé distintos modelos que comparten la misma referencia 12 12 1342641 de los cables la comparten:
1100GS/ R24
1100R/ R25
1100/ RS/2
1100 RT25/3
1100S R/51/2
R850R R/60
R1150R R60/2
R1150RS R67/2/3
R1150GS R51/3
A lo mejor hay algún modelo más, pero estos son los que ojee un poco por encima, decir que los cables que tenia la mía son los originales, marca BERU año de fabricación de los mismos 2001, mi moto es del 2002 en 16 años no se lo han cambiado nunca, es por ello por lo que notaba fluctuaciones en el relenti y con el acelerador apuntado en segunda algún que otro tironcillo.
El cambio ha sido de 360º, ahora el relenti es redondo muy estable, los tironcillos en segunda han desaparecido, incluso el sonido del motor ha cambiado es como más silencioso, acelera con mucha más energía, la pipeta me gusta mas que la original lleva tres pestañitas de goma haciendo mas hermético el aislamiento entre la bujía y el exterior, los Beru no ajustan así.
Los Beru que tenia ya estaban un poco marcados y de ahi todas estas inestabilidades.
Pues nada confirmado modelo MAGNECOR MAG-2019 color azul, han salido por 63,71 libras, al cambio con envio incluido 74,57€, comprados en
sparkplugs.co.uk
Os pongo unas fotillos:
IMG_20181004_132908.jpg IMG_20181004_131408.jpg IMG_20181004_131457.jpg
 
Prometí que pondría información cuando recibiera los cables, os cuento:
Ya comente que ojeando en el REALOEM comprobé distintos modelos que comparten la misma referencia 12 12 1342641 de los cables la comparten:
1100GS/ R24
1100R/ R25
1100/ RS/2
1100 RT25/3
1100S R/51/2
R850R R/60
R1150R R60/2
R1150RS R67/2/3
R1150GS R51/3
A lo mejor hay algún modelo más, pero estos son los que ojee un poco por encima, decir que los cables que tenia la mía son los originales, marca BERU año de fabricación de los mismos 2001, mi moto es del 2002 en 16 años no se lo han cambiado nunca, es por ello por lo que notaba fluctuaciones en el relenti y con el acelerador apuntado en segunda algún que otro tironcillo.
El cambio ha sido de 360º, ahora el relenti es redondo muy estable, los tironcillos en segunda han desaparecido, incluso el sonido del motor ha cambiado es como más silencioso, acelera con mucha más energía, la pipeta me gusta mas que la original lleva tres pestañitas de goma haciendo mas hermético el aislamiento entre la bujía y el exterior, los Beru no ajustan así.
Los Beru que tenia ya estaban un poco marcados y de ahi todas estas inestabilidades.
Pues nada confirmado modelo MAGNECOR MAG-2019 color azul, han salido por 63,71 libras, al cambio con envio incluido 74,57€, comprados en
sparkplugs.co.uk
Os pongo unas fotillos:
Ver el archivo adjunto 116941 Ver el archivo adjunto 116942 Ver el archivo adjunto 116944

Esos se los puse a la r1100rt y van de lujo. Ademas cambié Luego bobina e inyectores y la moto era Otra (Ademas de consumir 1 litro menos a los 100...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Buenas; levanto este hilo porque voy a comprar estos cables. Mi moto (r850r del 2005) tiene síntomas de cable defectuoso.
Anteayer, en una tarde muy calurosa (dentro de lo que cabe; vivo en Coruña) y en ciudad, comenzó a tener ralentí inestable hasta el punto de pararse en semáforos. Tirones fuertes a bajo régimen pero bien por encima de 3500-4000 rpm.
Lo más curioso -que creo que no he leído a nadie- es que, antes de comenzar con el fallo, de vez en cuando parece que fallaba una explosión en el cilindro derecho. Estando parado acerqué la cabeza para escuchar y, justo en el momento que fallaba se oía un "clic" o algo parecido, que ahora achaco a la chispa derivada.
Resumiendo; voy a comprar los Magnecor a la página inglesa. Pido opinión sobre la compra y las aduanas, por si alguno tiene experiencia tras el brexit.
¿pido directamente sin más?¿hago autodespacho y me evito posibles sustos?
Son unas 61 libras incluyendo envío.(supongo que es la pareja, pone "set") La mitad de lo que pide BMW por los originales.
Se agradece cualquier aportación u opinión.
Saludos.
EDITO: Veo un vendedor de Wallapop que tiene los rojos (8.5mm) ¿Podré usarlos? Supongo que no tendrán "contraindicaciones"
 
Última edición:
Buenas noches, hay varias cosas que realizan esos mismos síntomas: deterioro cables sensor hall, bobina y cables bujías. Lo más rápido y en tu caso necesario los cables, espero que con esto tengas suerte. Saludos
 
Bien; esta tarde saqué las pipas y las inspeccioné. La derecha tenía una grieta donde tiene el ángulo. Sin mucha fe les puse a las dos cinta aislante bien apretada y ajustada. Salí a dar una vuelta y la moto va como debe de ir, lo cual localiza el fallo.
He pedido unos cables azules a Magnecor y haré el autodespacho a ver como va la cosa. Si todo va bien serán unos 72€ + IVA (que es lo que tengo que liquidar yo para evitar que me claven los piratas de ADP postales)
Saludos.
 
Bien; esta tarde saqué las pipas y las inspeccioné. La derecha tenía una grieta donde tiene el ángulo. Sin mucha fe les puse a las dos cinta aislante bien apretada y ajustada. Salí a dar una vuelta y la moto va como debe de ir, lo cual localiza el fallo.
He pedido unos cables azules a Magnecor y haré el autodespacho a ver como va la cosa. Si todo va bien serán unos 72€ + IVA (que es lo que tengo que liquidar yo para evitar que me claven los piratas de ADP postales)
Saludos.
Estupendo fallo localizado y en cuanto al precio la verdad no ha subido, eso es lo que me costó a mi aproximadamente hace cinco años. Saludos
 
Bueno; esta mañana he recibido los cables.
Pregunta tonta: ¿hay que quitar el depósito para cambiar los cables? Tengo la esperanza de que alguien tenga un truco para ponerlos sin desmontar media moto.
Un saludo.
 
Hay dos formas de hacerlo:
A.- Levantando el depósito
B.- Bajando la moto y dejando el depósito levitando

Intenté la B, se puso a soplar el viento... he tenido que pedir una escalera para alcanzar el depósito, que se quedó a la altura del balcón de un vecino. La próxima vez lo hago como las personas y no me meto en inventos raros.

¿Alguna idea para sacar las ruedas de la moto del suelo del patio? Se han quedado hasta el eje metidas en el hormigón al bajar la moto y no hay forma...

😂😂😂
 
Bueno, pues cables cambiados. Cosas:
- la moto funciona igual. No hubo efecto placebo.
- el otro cable (yo había encintado uno para que no diera fallo) tenía ya cinta aislante. Se ve que alguno de los dueños anteriores tuvo el mismo problema.
- los tenía que haber comprado rojos, aunque fueran más caros. El color azul no pega con la moto.

Pero ahora la moto hace una cosa rara: no retrocede el acelerador al cambiar. Solo lo hace a veces, pero se queda unas décimas de segundo a las rpm que tuvieras, con lo que la moto da un "saltito" al cambiar a marcha superior.
Como a estas motos ya le ha pasado todo lo que pudiera pasarle, pregunto a ver cual es la solución, o por donde mirar. Supongo que he dejado el cable pillado en algún sitio. No lo hace siempre, es lo que me mosquea.
Un saludo.
 
Ya; es lo primero que miré. Ya me pasó😅
Voy a quitar la tapa que cubre los tubos de gasolina, a ver si he cambiado algo de sitio...
Mita también el puño. Está bien alojado? Compruébalo. A veces se despega y tiende a rozar con el contrapeso. Ojo, parece una tontería pero no el primer caso.
Un saludo
 
Arriba