Cables cortados en R850R, si pero cual ????

peluki

Arrancando
Pues eso que mi moto se ha parado por la tipica averia de las bridas, eso seguro, ya que se paraba al girar el manillar, pero como no soy muy manitas no se como arreglarlo, he soltado las bridas y poco más, aparentemente no se ve que cable esta pelado, la moto tiene bateria, luz de cruce, en el cuadro, y el abs se conecta, pero lo que es arrancar pa ti.
Asi que como es una averia tipica a ver si alguien me da alguna idea de que cable pudiera ser, yo me imagino que es alguno de la piña del contacto y del gas...
La verdad es que me da mucho palo llamar a la grua por esto y quedarme una semana como poco sin moto, así que este fin de semana me gustaria solucionarlo.
Gracias anticipadas por las respuestas y muchas vs vs vs

Hace no mucho, reparé una 850R con ese problema. No ves nada cortado, porque los cables van por dentro de la funda.
Bien, una ves sueltas las bridas, coge un cutter y con cuidado ve abriendola en canal hacia atras; vamos, desde la piña de conmutadores hacia el motor. y acabaras encontrando los cables cortados, que son de color verde si no recuerdo mal...

La que yo reparé, tambien tenía seccionados los del puño calefactable. Pudiera darse el caso raro, de haberse partdo el cobre, pero no la funda, así que con mucho tacto inteta ver donde..pero esto no suel ser lo normal, lo que veras casi seguro es corte limpio

Una ves localizado, pela, une cubriendo con funda termorretractil, encinta otra vez todo de manera que quede curioso y a rodar

Un saludo ;)

GRACIAS por la respuesta tan rapida
Pero perdona mi ignoracia, funda termorequeeeee, :o :o :o, te lo digo por comprar algo de eso hoy,
Lo que esta claro es que empiezo desenfundando los cables de la piña derecha hasta abajo cuando se meten por debajo del deposito, ya que según he leido el 90% de los cortes se producen en la zona de abrazaderas de manillar y debajo del faro.
Un saludo y gracias de nuevo

Buenas peluki.
En mi r850r que tuve me pso lo mismo que a tino me arrancaba, y era el cable que va a la bomba de gasolina.Asi que si quieres empezar por ahi......La tienes en garantia??Porque a mi me lo hicieron en un momento,poe lo visto es un mal endemico en las r850r. :'( :'( :'(

Vsssssssss!!!!

Hola amigos, yo lo que he hecho para intentar que no se corten los cables, es poner una funda de espirales a todos los cables con el fin de que sirva de protección y quitar todas las bridas y poner nuevas pero menos apretadas.

garantia ???? es del 2004, y tal como esta el tema no creo que me quisieran reparar la moto por garantia o defecto de fabricación
No se que hacer si liarme a pelar cables, para al final no encontrar nada o llamar el lunes o martes a la grua y llevarlo a un taller paralelo, y empezar a rezar para que no me rompan el presupuesto del mes.

Karlos BMW dijo:
Me parece que trendrás que hacer una operación sin anestesia.

Primero localizas el punto donde está posiblemente el fallo.

Cortas perimetralemente la funda de los cables.

Localizas el cable que te da fallo, e incluso estirándolo.

Como el cobre estará roto, se estirará la funda, cortándola por el medio (la del cable).

Preparas un trozo de macarrón termoretráctil, y lo enfundas en el cable partido.

Pelas los extremos del cable, dejando unos 2 mm de cobre desnudo, alejando el termoretráctil del cobre.

Unes físicamente los cables, como si pegaras un par de cepillos metálicos entre si.

Si por el color del cobre, piensas que el estaño no va a agarrar, le aplicas Flux.

Lo sueldas.

Con el termoretráctil que previamente has metido, tapas la zona soldada, calentando el mismo para que se retraiga y quede pegado al cable.

Finalmente con cinta autovulcanizante, vuelves a enfundar todo y listo.

Cuesta menos hacerlo que explicarlo. ;)

Funda termorretractil: Canuto de un material especial, que cuando le aplicas calor( por ejemplo, mechero, punta de soldador de estaño...) se retrae(encoje) ajustandose a lo que envuelve

La hay de diversos diametros y colores y se adquiere donde vendan material electrico ó de electrónica

Saludos

gracias aodos por vuestras aportaciones me pongo a ello a ver si soy capaz, prometo contar el final aunque sea malo

Re: Cables cortados en R850R, si pero.. RESUELTO

Lo primero gracias a todos los que desinteresadamente me han aconsejado y animado a realizar este bricomotomania por mi mismo, los consejos fueron muy acertados y la verdad que los seguí al pie de la letra.
Ultimos consejo para otros usuarios poco decididos.
Si teneis claro que el fallo de no arrancar es problema del corte de algun cable ( se para al girar el manillar, solo se pone en marcha en una posición del manillar), os comento como lo hice yo siguiendo los consejos anteriores.
1º Localizar el cable. empece por soltar todas las bridas del lado derecho (piña encendido) ya que la mia no se ponia y casi tenia claro que era la inyección lo que no daba corriente. Despues corte con unas tijeras fina la mangera del cable más gordo, con cuidado de no cortar los cables, separandolos para meter la tijera, el corte fue hecho por el lado del conductor para poder luego cerrarlo con cinta americana. En el primer corte no lo encontré, y corte por debajo del faro, y siempre donde pensaba que estaba las bridas (culpables de todo), en el segundo corte lo encontré, un cable verde y marron, totalmente separado.
2º Comprobación de que no hay mas cables cortados. Pele un poco el cable los junte con el contacto dada, y evuala, el sonido de la inyecciòn me sono a gloria celestial :D :D :D :D, no habia más cables cortados. ahora solo faltaba unir y sutura.
3º La únión ha sido de emergencia, pues es domingo, y no he podido comprar el termodeformable, ese que me han recomendado, así que encontre unas pequeñas piezas de unión para al aplastarlas con el cable y juntarlas. De esas que se emplean en el montaje de radios y etc.
4º Cinta asinlante a tuti pleni, y más contento que unas castañuelas, mañana voy al curro en moto como todos los días y no tengo la movida de llamar a la grua pedir cita en la bmw, y en fin una semana metido en el autobus una hora cada día.
Gracias a todos y espero que esto sirva para animar a otros motards, para hacer sus pinitos en el bricomotomania. ;D ;D ;D ;D

La unión de emergencia hazla definitiva lo más rápidamente posible.
Yo tuve el mismo problema, me lo arregló provisionalmente una persona en "pingüinos", lo fui dejando,(dejé pasar varios meses) dejando, me empezo a dar problemas de luces y el mismo día que lo llevé a arreglar, en el mismo concesionario empezó a arder toda la instalación eléctrica.
Si,... ardió la instalación en cuestión de segundos, desconectamos la bateria y la broma me supuso una instalación nueva de todos los cables.
De forma que pon la funda termorretractil  y dejalo bien lo antes posible.
Saludos.

Yo tengo una r850r del 2006 con 6.400 km y no he tenido ningun problema de cables cortados, pero si que puedo observar que las bridas que los unen están muy apretadas ¿me aconsejais cortarlas y poner nuevas bridas sin apretar tanto?

Saludos.

5B4E4348401D1F1F1E2F0 dijo:
Yo tengo una r850r del 2006 con 6.400 km y no he tenido ningun problema de cables cortados, pero si que puedo observar que las bridas que los unen están muy apretadas ¿me aconsejais cortarlas y poner nuevas bridas sin apretar tanto?

Saludos.
SI, hazlo en cuanto puedas.

Atrás