Cables de bujias

ASSI

Curveando
Un par de dudas sobre los cables de bujias: Le he puesto a la R65 unos cables de bujías de esos monos que venden en Louis, rojitos y así, con sus pipas metalicas y todo

P1010863.jpg

pero lo que no se es cómo se ponen. Me explico: los he puesto como Dios me ha dado a entender, pinchando el cable en la pipa de bujia y pelando el otro extremo y metiendolo en la bobina, pero me da la impresión de que eso no es así. Viendo los suyos de fábrica estan bastante bien sujetos, y a estos con nada que se les tire, se saca el cable, pero es que no consigo averiguar cómo se abre la pipa, ni como se sujeta el cable, y tampoco sé si en el extremo de la bobina tengo que ponerle una chapita metalica soldada o qué. A ver si alguien me ilustra un poco.

En la bobina tienes que ponerle unas clemas para que queden sujetos.Las encuentras en cualquier repuesto de coches o desguace.En los coches,para mejor sujección en la tapa del delco.
En las pipas,depende como sea la pipa,va roscado o sujeto con la rosca de la caperuza donde entra la rosca de la bujía.

2vtqe0y.jpg

Puedes desoldar las clemas antiguas y soldarselas al nuevo cable.

Pues he estado buscándo las clemas en los sitios habituales y no las tienen, así que me las fabricaré por mi cuenta, porque las viejas están en Ronda, y ademas funcionan bien, asi que no quiero estropearlas; ya sabeis, aquello de desvestir a un santo para vestir a otro. A ver qué churro me sale. Lo que no acabo de ver es lo que me dice Emilio respecto de las pipas. Son estas que pongo abajo, pero no veo ni tornillos ni nada. He intentado separar la parte negra de la cromada y no hay manera >:(

10035221_920_00.JPG

Lo negro es un capuchon de goma,sale tirando con fuerza bruta o calentando un poco la goma con un secador.Esas pipas tienen dentro un esparrago con rosca.Con lo cual,el cable entra a rosca dentro de la pipa,hasta el fondo.

Pues dice que no sale tirando. No sé si me habran vendido unas de una sola pieza :o Luego me entretendré con ella. Por si acaso la he enroscado sobre el cable y parece que se ha quedado bastante firme. Las clemas las fabricaré cuando encuentre un pedazo de latón adecuado (a ver si mi mujer abre una lata de sardinas y la recorto) :D

Hola ASSI

Te pongo la parte del post que puse de cuando yo lo hice. Mas que nada para que veas la foto de como es la pipa sin el capuchon que no te sale...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/105

Saludos ;)

Hoy a sido un dia muy fructifero :D. Hemos estado unas 3 horas, eso si, hemos currao 10 minutos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por un lado habia quedado con mi amigote VOX-BOX, que ha aparecido a eso de las 11:15h, buena hora ;D. Mientras haciamos un cafe, por otro lado a aparecido mi amigote Luis, tambien a buena hora. A eso de las 12:00h que si bla bla bla bla, que pocas ganas de currar. Que si la moto esto, que si la moto aquello, que mira esto, que mira lo otro........ ;D. Casi se han hecho las dos cuando hemos empezado. Total que todo lo que hemos hecho en mas de 3 horas a sido pegar dos puntos de soldadura ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Eso si a sido un placer charlar con ellos toda la mañana ;)

Fotitos del curro:

Pipas y cables viejos, aunque funcionan, fuera. Los guardaremos de recambio :D

dsc2880oq6.jpg

Resulta que lo nuevo, lo venden todo suelto :-?, ya ves tu la gracia :(. Que les cuesta venderlo ya montao :(. Ahi teneis la fotito de todo a medio montar: pipas, cables, capuchones y terminales.

dsc2868ty5.jpg

Foto de como se suelda el terminal que entra en la bobina, al cable. Eso si, si se le pone estaño pega mas ;D. Es que la foto la hice despues de mentirijilla y se nos olvido poner el estaño ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

dsc2872jn4.jpg

Detalle del terminal ya soldado. Falta pasarle una lijadita para quitar las pequeñas imperfecciones de la soldadura.

dsc2870dn2.jpg

Y aqui abajo los dos cables ya montados :D, han quedao majos, ¿eh? ;D. Los capuchones entra fácil con un poco de jabón, la pipas van roscadas literalmente al cable ;)

dsc2881bp0.jpg

Uno de los cables lo he cortado unos centímetros mas largo que el otro, ya que si bien las dos bobinas están alojadas en el mismo sitio, uno de los cilindros está retrasado con respecto al otro y bla, bla, bla.....

Otro dia de muchisimo curro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Muchas gracias Barracinco. Efectivamente, como deciais, el cable enroscado a la pipa. Lo de las clemas ya es mas grave. Hemos estado buscando algo parecido Nacho Eguia y yo (cada uno por un lado) y no hay manera, y lo malo es que mi mujer ha puesto para cenar boquerones fritos en vez de sardinas en lata. Esperaré a mañana o me pondré a rebuscar a ver si encuentro algo manejable con tijeras. Por cierto, Barracinco, trabajo fino ¿eh? y no solo ese.

Atrás