cables de colores?

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
Hola, donde puedo encontrar los cables de colores de la instalacion de la moto? y la cinta negra tipo esparadrapo para protegerlos?.... es que he tenido un problemilla con unos cables y los debo cambiar ::)

Si te refieres a  esos cables que llevan una combinación de dos colores, los que se suelen utilizar para las instalaciones electricas de los vehículos, pués...que como no aparezca por aquí alguién que sepa quién lo suele utilizar habitualmente, va a estar complicado.

Yo estuve indagando, para rehacer la instalación de una clásica, y no obtuve resultado. Una solución, un poquito chapucera, eso sí, pero que puede servir, es comprar manguera de la que se emplea para las instalaciones electricas de los remolques, creo que llevan 7 u 8 cables de diferentes colores (monocolores), la deshaces y ya tienes unos cuantos; además tienes los clasicos de las instalaciónes  domesticas, marrón, azul,gris, negro y amarillo-verde. Luego compras  sprays de los colores que estimes oportunos, y vas pintando los cables por una cara, así sacas cables bicolores, un lado con su color original y  el otro pintado. No se si podrás sacar los mismos colores de los de tu instalación, pero al menos ya tienes una amplia variedad.

En cuanto a la cinta negra, si puedes utilizar macarrón termorretractil, mucho mejor, quedan "de cine".

Un saludo

Buenas noches, nunca lo he necesitado pero se les ha ocurrido visitar las tiendas especializadas de electrónica?, ahí tambien puedes encontrar cinta para protegerlos, puedes usar cinta americana que aunque un poco menos flexible es muy resistente, no se te ocurra usar la tipica cinta aislante, el calor, la interperie y el tiempo (breve), te la sueltan. si quieres hacer algo un poco mas fino puedes pedirles fundas retractiles que las venden de diferentes diámetros, es un poco mas pijo pero queda impresionante..... suerte ;)

Cualquier cable no vale ya que tiene que ser autoextingible y no propagador del fuego, como los que se usan para las instalaciones eléctricas de las casas. ::)

Si quieres conseguir cables de colores, desguaza una lavadora que los tiene a puñados. ;D ;D ;D

Y aunque estoy en lo cierto, bromas a parte, en cuanto al encinatdo, existe una cinta autovulcanizable que luego de queda como la goma. :o

La encontrarás en Makro y en algún hipermercado. ::)

Cualquier invento con cinta americana o cinta aislante, será un poco chapucero, ya que se terminará levantando. :-?

Aunque para ello existe una solución que consiste en quemar un poco la superficie de la cinta con un soldador, para que no se termine levantando. ::)

Por cierto, que problemilla has tenido? :-?

tagororRS dijo:
Buenas noches, nunca lo he necesitado pero se les ha ocurrido visitar las tiendas especializadas de electrónica?, ahí tambien puedes encontrar cinta para protegerlos, puedes usar cinta americana que aunque un poco menos flexible es muy resistente, no se te ocurra usar la tipica cinta aislante, el calor, la interperie y el tiempo (breve), te la sueltan. si quieres hacer algo un poco mas fino puedes pedirles fundas retractiles que las venden de diferentes diámetros, es un poco mas pijo pero queda impresionante..... suerte ;)

Efectivamente, existen unas fundas termoretráctiles, que al aplicar calor se retraen. :o

No es por ser pijo, pero yo uso ese método para los emplames, añadiendo que los hago realizando la unión mediante soldadura de estaño, con lo que el contacto y el aislamiento, queda garantizado. ;)

Además, esas fundas termoretráctiles, las hacen en varios colores como negro, rojo, blanco, verde ... y además las hay de diferentes diámetros. ::)

Las podreís encontrar fácilmente en tiendas de electrónica. ::)

Ya puestos, aprovechar a comprar limpiador de contactos tipo CRC, y un desoxidante específico para soldaduras, que se aplican sobre los cables, ya que con el tiempo, su superficie se termina oxidando, y te puede llegar a hacer imposible su soldadura. :-?

...gracias thernango,tagororRS y Karlosbmw por las respuestas, la verdad es que no hay forma humana posible de encontrar estos cables en las tiendas, los encuentras en monocolor, pero cuando son en colores mezclaos, no hay forma, habia pensado ir a un desguace y hacerme con el mazo de cables de un coche, solo necesito cuatro colores......qué..qué me ha pasaó me preguntas karlos, pues es de chiste y si me pongo a pensar lo que me podria haber pasao, pues me cabreo un poco, resulta que se mé fundio una bombilla del reloj del indicador de la gasolina, me pongo a cambiarla, con lo que cuesta, llego a la bombilla y me cago en la madre que los parió...pero que bombillas mas raras?... como no tengo decido quitarla, montar todo en su sitio, con tan mala suerte que al quitar la P..TA bombilla se mé queda el terminal del positivo tocando a masa y no me doy cuenta, total una vez montado todo la pongo en marcha ya que al dia siguiente me iba a dar una bueltecilla, y veo como empieza a salir humo blanco (como cuando hay papa nuevo) por debajo del deposito de gasolina, la paro enseguida y no me puedo creer lo que he liao en unos segundos, desde los relojes hasta casi la central, chamuscao (solo los cables de los relojes) ya pondré unas fotillos >:( >:(

Jo Karlos,

Como se nota que debes de ser de cerca de Bilbao, no saldra mas a cuenta llevarla al taller que desguazar la lavadora. ;D ;D

Un saludo

Pues no te creas, que por apenas 200 € te compras una lavadora, y cambiar una instalación de cables, sin los cables, ya andará por 500 €. :-?

Claro, siguiendo el baremo de que cambiar el kit de la bomba de freno delantera de una R 1100 RT ... según presupuesto de amigo, salía 300 € de mano de obra, algo que le hice al amigo en menos de 15 minutos, incluido el cambio de líquido de frenos y a otra K 100 RS 16 V que había ahí, pero que no era la mía. ::)

La idea de Vicen de ir a un desgüace tabién está bien, pero una lavadora tiene un montón de cables, que ya hice provisión de cables con una que se me estropeo no hace mucho. ;D ;D ;D

Atrás