Consulta Técnica Cables para soporte de coche del Navigator VI

GGL5

Arrancando
Registrado
5 May 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Murcia
:cool::excited::rolleyes:Hola
Como esta es la sección solo navegadores os pasó una cuestión relacionada, a ver si alguien sabe algo
Los que hemos comprado el adaptador del navigator VI para coche recibimos el soporte con su cable, pero el cable es para carga de mechero del coche y lleva una clavija rarísima para enchufar en el adaptador, nad parecida a la micro HDMI que a la micro USB. Es muy rara
Yo quería sustituir ese cable por uno que secenchufara por USB, no por cargador de mechero, pero no lo encuentro por ningún sitio
¿Alguno sabéis cómo solucionar eso?
Si alguien ha comprado ese cable. ¿Donde?

Gracias

Guillermo
--
Guillermo
 
digo para cambiar este cable
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    783,6 KB · Visitas: 179
Hola yo tengo ese mismo soporte para coche, me venía ese y el de moto con sus cables para instalación fija en la moto. Hasta ahora no me había fijado en el tipo de clavija. Una opción sería sustituir el enchufe de mechero por un USB desmontable que creo venden en las tiendas de electrónica, y saber en que combinación van los cables. De todas formas yo no lo necesito, ya me va bien con ese enchufe de mechero
 
Si, tienes razon, funcionar funciona, pero para poner en el cargador del mechero ese cable y algo mas Umn telefono, etc..) , necesitas poner un en el mechero un ladron con dos o tres salidas de mechero, que es muy engorroso. Yo lo decia para poner en el cargadordel coche un ladron de enchufes USB, que son mas discretitos y menos voluminosos.
Como aqui, en este foro, siempre hay alguien que ya lo ha hecho antes, seguro que alguno tiene solucion
 
Yo he buscado por todos los sitios: tiendas especializadas en cables, tiendas donde venden Garmin, llamadas a Garmin España, y la conclusión es que es un cable especial para ese soporte, y no hay recambios que no sea el original Garmin.

Mi idea era conectarlo a una salida USB que tengo en el salpicadero, imagino como queréis hacer vosotros, incluso pensé en cortar el cable y conectarlo a ese USB, pues ya nos podemos olvidar, porque el cable no lleva transformador, por lo que la corriente que sale es de 12V, y no de 5V que da un USB. El transformador está en el soporte, y la piña solo lleva un fusible.

Yo he comprado otro cargador y le he quitado el conector del mechero, y voy a conectarlo directamente a los cables del mechero por detrás, esconder todo el cable por dentro del salpicadero hasta la parte de arriba, dejando visto solamente el cable necesario para que me llegue al soporte.

A ver si lo consigo.
 
El Navigator V, y creo que el VI tambien, llevan una batería de 7,4V por lo que la carga a 5V de un USB, no es factible.
 
Quizás esté equivocado, pero a la vista de la foto en un extremos es un mini usb típico de cualquier tf (Android) y en el otro el cargador de mechero. Si usas un cable de cargador normal de teléfono, que traen el mismo mini usb en un lado y el conector USB estándar en el otro, solo necesitas un adaptador para USB en el mechero del coche, no?
 
Quizás esté equivocado, pero a la vista de la foto en un extremos es un mini usb típico de cualquier tf (Android) y en el otro el cargador de mechero. Si usas un cable de cargador normal de teléfono, que traen el mismo mini usb en un lado y el conector USB estándar en el otro, solo necesitas un adaptador para USB en el mechero del coche, no?

A simple vista, sí que parece un conector MiniUsb estandar. Pero no confundir éste con los conectores habituales de los móviles actuales, que son MicroUSB.

Pero, aunque no será difícil encontrar cables USB a MiniUsb (p.ej.: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=node%3D937850031&field-keywords=cable+usb+a+miniusb), ojo a lo que comenta Mikimoto

El Navigator V, y creo que el VI tambien, llevan una batería de 7,4V por lo que la carga a 5V de un USB, no es factible.

Una salida USB normal no suele dar suficiente potencia para cargar la batería del navigator. De hecho, cargadores normales de teléfono no son capaces de cargar al navigator, por lo que probablemente no lo hará un cable usb conectado a la toma del coche. Supongo que el cable que viene con el con el soporte para coche lleva un pequeño transformador en la toma del mechero.
 
buenos dias
una pregunta tengo navigator VI con el soporte para el coche
no puedo oir en el coche las indicaciones de voz
ya se que este navegador no tiene altavoz
se puede de oir de alguna otra forma
un saludo
 
buenos dias
una pregunta tengo navigator VI con el soporte para el coche
no puedo oir en el coche las indicaciones de voz
ya se que este navegador no tiene altavoz
se puede de oir de alguna otra forma
un saludo

Si el soporte para coche que tienes no lleva altavoz, no es el soporte para el Navigator VI, que sí lo lleva, sino el del Zumo 660, que, aunque es casi idéntico, no lo lleva (porque el propio Zumo tiene un altavoz externo).

La solución alternativa es enlazar con un equipo bluetooth, al igual que lo harías con el intercomunicador del casco, sea el propio equipo de sonido del coche, si tiene esa posibilidad, o con cualquier altavoz externo compatible.
 
Si el soporte para coche que tienes no lleva altavoz, no es el soporte para el Navigator VI, que sí lo lleva, sino el del Zumo 660, que, aunque es casi idéntico, no lo lleva (porque el propio Zumo tiene un altavoz externo).

La solución alternativa es enlazar con un equipo bluetooth, al igual que lo harías con el intercomunicador del casco, sea el propio equipo de sonido del coche, si tiene esa posibilidad, o con cualquier altavoz externo compatible.
el soporte se lo compre despues de comprar el navigator VI en la compra conjunta
que le hicimos a Yosu de norkapp
un saludo despista2
 
el soporte se lo compre despues de comprar el navigator VI en la compra conjunta
que le hicimos a Yosu de norkapp
un saludo despista2

Revisa la configuración, no vaya a ser que tengas las instrucciones por voz desactivadas. Y revisa también la configuración de volumen (toca en el icono del altavoz, toca en el icono de las 3 rayas horizontales y comprueba que el volumen de Navegación no está a cero)
 
buenos dias
una pregunta tengo navigator VI con el soporte para el coche
no puedo oir en el coche las indicaciones de voz
ya se que este navegador no tiene altavoz
se puede de oir de alguna otra forma
un saludo
Hola, el soporte del navegador bmw para coche si tiene altavoz,solo tienes que asegurarte que esta en modo coche y no el de moto
un saludo.
 
Hola, el soporte del navegador bmw para coche si tiene altavoz,solo tienes que asegurarte que esta en modo coche y no el de moto
un saludo.


Y tenéis algún enlace donde se pueda comprar el soporte ese para navigator 6 para el coche. Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si, tienes razon, funcionar funciona, pero para poner en el cargador del mechero ese cable y algo mas Umn telefono, etc..) , necesitas poner un en el mechero un ladron con dos o tres salidas de mechero, que es muy engorroso. Yo lo decia para poner en el cargadordel coche un ladron de enchufes USB, que son mas discretitos y menos voluminosos.
Como aqui, en este foro, siempre hay alguien que ya lo ha hecho antes, seguro que alguno tiene solucion
hola, los ladorones usb,que encuentres normalmente no valen para alimentar,porque se te pondrá en modo ordenador el gps,lo digo por experiencia,me ocurre con eso y con una cámara,,asi que como bien dices corta el cable y solo conecta el negro a masa y rojo a positivo, el soporte de coche hace de reductor al voltaje del gps
 
Buenas, leyendo el hilo ¿alguno de vosotros ha intentado hacer algun cargador / transformador para la toma de 12v del coche que de de voltaje de salida 7,4 v ? Desconozco si seria posible.

El Navigator V, y creo que el VI tambien, llevan una batería de 7,4V por lo que la carga a 5V de un USB, no es factible.
 
Arriba