Cabo Cope - Cabo Trafalgar

FlaHuTe

En rodaje
Buenos días,

Llevo un tiempo con la idea de hacer lo que se denomina un Costa a Costa o un Sun to Sun "pirata", uniendo Cabo Cope (en la Región de Murcia) y Cabo Trafalgar.

Mi idea es hacer poder hacer la etapa desde el amanecer al anochecer, y ya la vuelta hacerla tranquilamente partiendo el regreso en dos etapas.

La primera parte de la ruta la tengo más o menos clara: Cabo Cope - Presa de Rules, 250 kms y 4 horas.

Cabo Cope - Garrucha por la costa - Fort Bravo (en el desierto de Tabernas) - Alpujarras almerienses (Alhama de Almería, Canjayar, Laujar de Andarax, Cadiar, Torvizcón...) - Presa de Rules

Captura de pantalla 2026-05-13 140115.png

La segunda parte es la que no se cómo hacer y para la que os pido consejo:

Captura de pantalla 2026-05-13 140451.png

Quiero evitar autovía y las zonas de costa por su masificación, lo que si que me gustaría es pasar por alguno de los sitios más característicos de la zona como pueden ser el Torcal de Antequera, Ronda, Zahara de la Sierra, Castellar de la Frontera, Tarifa...

A ver si alguien de la zona me puede ayudar a desenredar la ruta jeje

Muchas gracias.

Hombre. mi territorio jejeje
Yo desde tu final de etapa evitaria Malaga y la Costa del Sol como bien dices, asi que desde Velez Malaga subiria por la A-356 por Colmenar, para buscar la circunvalacion de Antequera por la A92 y salirme en Los llanos para enlazar con la A-384 que me llevaria a Campillos y de ahi a Ronda. Circunvalacion norte de Ronda direccion Sevilla y al llega al llegar al cruce Grazalema puedes tomar la A.372 que te lleva a dicho pueblo y cruzandolo saldrias al pueblo del Bosque, o bien pasado Ronda sigues direccion Sevilla hasta coger el desvio a Zahara de la Sierra (si quieres puedes hacer el Puerto de las Palomas y sales por encima de Grazalema direccion a El Bosque . Caulquiera de las dos opciones te llevaran a El Bosque.
Pues desde El Bosque puedes bajar direccion Arcos de la frontera, continuar a Paterna de Ribera , circunvalar Medina Sidonia y llegar a la Barca de Veger de la Frontera, donde tienes otras dos opciones para ir a Tarifa. Una es desde la Barca de Veger coger la N 340 direccion Tarifa, o desde la Barca llegas a Barbate y giras a Zahara de los Atunes por la costa saliendo a la N340 y hacia Tarifa.
Yo creo que es una ruta motera touring de amplios contrastes de sierra y costa, y que si el clima es benigno lo vas a disfrutar.
Si necesitas informacion de jamadas y hoteles etc ya me dices.
✌️

PD.- El cabo Trafalgar lo tienes llegando a Barbate a la derecha, reserva natural de pinares y puedes acercarte al Faro de los Caños de Meca que esta al lado, con dias claros vista espectacular.

Muchas gracias,

Es una ruta con una pinta estupenda.

Voy a intentar hacerla el último fin de semana de mayo o el primero de junio.

Ya os pondré la crónica.

La zona de Caños de Meca, Playa de Bolonia y Cabo Trafalgar la conozco porque he ido dos veces a competir allí (practico carreras de orientacion), aunque fuimos en coche y directos por la autovia.

Muchas gracias de nuevo

Hola!

Te dejo el apartado de mi blog sobre rutas en Andalucía donde puedes obtener muchas ideas. Si necesitas información me escribes

Saludos

Atrás