CABO NORTE 2010

JAVIER64

Acelerando
Hola a tod@s, aunque soy nuevo en este foro, ya he leido y releido casi todo lo referente a Cabo Norte y cada vz que lo leo , mas ganas tengo de ir, tengo una RT1200 y aunque es pronto, creo que es la mejor forma de organizar un viaje y que se apunte todo aquel que quiera y entre todos elegir la ruta, los dias etc,

En fin espero, os animeis y ya comentarelos, un saludo para tod@s. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

;)Disfrutarás/eis preparandolo. Ruta motera por excelencia. En verano entiendo que es cuando lo harás/eis. No lo dudes/eis, solo, solos o acompañados. Con esa RT lo pasaras/eis en grande y como experiencia simplemente magnifica. Nosotros lo hicimos en 1993 (¡hace ya 16 años!). De los mejores viajes que hemos hecho.
Saludos.
Peca

Hola Peca, efectivamente la idea es hacerlo en Junio para poder ver el solsticio de verano, bueno yo saldré desde Malaga y si que espero disfrutar de este viaje solo o acompañado como bien dices,
un saludo [smiley=thumbsup.gif]

otro de malaga que acaba de comprar que posiblemente se anime

JAVIER64 dijo:
Hola a tod@s, aunque soy nuevo en este foro, ya he leido y releido casi todo lo referente a Cabo Norte y cada vz que lo leo , mas ganas tengo de ir, tengo una RT1200 y aunque es pronto, [highlight]creo que es la mejor forma de organizar un viaje y que se apunte todo aquel que quiera y entre todos elegir la ruta, los dias etc,[/highlight]
En fin espero, os animeis y ya comentarelos, un saludo para tod@s. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

JAVIER64, perdona que discrepe en este punto, es un viaje muy largo y la convivencia es dificil, ya se que dirás que yo soy un poco raro.

Aquí estan mis motivos:

[highlight]http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html[/highlight]

No obstante si quieres ir en grupo recomiendo una buena organización, no dejar las cosas a decidir sobre la marcha, y a ser posible un Road Lider, respetado por todos...

Suerte

Solitario dijo:
[quote author=JAVIER64 link=1256495649/0#0 date=1256495649]Hola a tod@s, aunque soy nuevo en este foro, ya he leido y releido casi todo lo referente a Cabo Norte y cada vz que lo leo , mas ganas tengo de ir, tengo una RT1200 y aunque es pronto, [highlight]creo que es la mejor forma de organizar un viaje y que se apunte todo aquel que quiera y entre todos elegir la ruta, los dias etc,[/highlight]

JAVIER64, [highlight]perdona que discrepe en este punto, es un viaje muy largo y la convivencia es dificil,[/highlight] ya se que dirás que yo soy un poco raro.

Aquí estan mis motivos:

[highlight]http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html[/highlight]

No obstante si quieres ir en grupo recomiendo una buena organización, no dejar las cosas a decidir sobre la marcha, y a ser posible un Road Lider, respetado por todos...

Suerte[/quote]

En eso estoy con Solitario, yo lo hice com mi mujer, los dos solos, y perfecto, podiamos improvisar todo lo que quisimos, en grupo es mas divertido, lo que tiene que estar todo muy bien organizado.

Suerte

Hola buenas noches, en primer lugar gracias , por vuestras opiniones, solitario, dexter, son opciones de viajar y como bien dice dexter en grupo es mas divertido, es por eso por lo que he puesto este tema con tanta antelación, la idea es evidentemente, aparte de realizar el viaje por excelencia, es pasarlo bien y si es en compañia de otros compañeros, pues mejor que mejor.
Yo en mi caso, me gustaria que me acompañara mi mujer, pero al tratarse de un viaje tan largo y sufrir de cervicales , le es imposible, pero en fin eso es otro tema.

Venga GPR1200r si te animas por aqui estaremos

Solitario leere el enlace y bueno, evidentemente la convivencia es dififcil, pero sigo creyendo que es mejor acompañado, que solo.

Un saludo A TOD@S [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo y mi novia (en principio), si que iremos en 2010. Posiblemente sea durante un mes completo, y rondara Junio-Julio. El trayecto es lo único que tengo claro hacerlo desde Avila a Narbonne en moto, Narbonne- Hamburgo en tren, Ferry hasta Malmo, Estocolomo, Ferry a Helsinky, Cabo Norte, bajar por la costa Noruega, Lofoten, Bergen,....y si queda tiempo ver Dinamarca.... y vuelta para España de la misma manera...
Pero vamos que ir voy seguro.

JAVIER64 dijo:
Hola a tod@s, aunque soy nuevo en este foro, ya he leido y releido casi todo lo referente a Cabo Norte y cada vz que lo leo , mas ganas tengo de ir, tengo una RT1200 y aunque es pronto, creo que es la mejor forma de organizar un viaje y que se apunte todo aquel que quiera y entre todos elegir la ruta, los dias etc,

Hola me parece una buena idea lo del Cabo norte yo tambien tengo gana de ese viaje y al igual que tu soy nuevo en esta.T engo una R 1200 GS 8-)

Buenos días,
ya estuve en el 2003 pero quiero volver el año próximo en junio.
Itinerario: SS-Narbonne-Hamburgo. Y de allí, ya veré, o subiendo por Noruega por Hritsal-Frederiksand ( como en el ´03) y los fiordos, Fiamm, Lofoten, los Trolls... o al revés, como parece que hace la mayoría.
Leeré todo lo q se postee.
Saludos,
Juantxo

JOSEAVILA dijo:
Yo y mi novia (en principio), si que iremos en 2010. Posiblemente sea durante un mes completo, y rondara Junio-Julio. El trayecto es lo único que tengo claro hacerlo desde Avila a Narbonne en moto, Narbonne- Hamburgo en tren, Ferry hasta Malmo, Estocolomo, Ferry a Helsinky, Cabo Norte, bajar por la costa Noruega, Lofoten, Bergen,....y  si queda tiempo ver Dinamarca.... y vuelta para España de la misma manera...

Hola Buenas, yo por tiempo tengo calculado como unos 20 o 25, total 1 mes como aquel que dice, en cuanto al a ruta hay muchas posibilidades y esta que tu presentas no esta mal, pero seguro que se llega mas descansado, si os parece seguimos en contacto y vamos hablando, si os apetece uniros perfecto sino, seguro que nos veremos en la ruta.
un saludo

TIODA dijo:
[quote author=JAVIER64 link=1256495649/0#0 date=1256495649]Hola a tod@s, aunque soy nuevo en este foro, ya he leido y releido casi todo lo referente a Cabo Norte y cada vz que lo leo , mas ganas tengo de ir, tengo una RT1200 y aunque es pronto, creo que es la mejor forma de organizar un viaje y que se apunte todo aquel que quiera y entre todos elegir la ruta, los dias etc,

Hola me parece una buena idea lo del Cabo norte yo tambien tengo gana de ese viaje y al igual que tu soy nuevo en esta.T engo una R 1200 GS  8-)[/quote]

Hola, si te animas y tienes tiempo ya sabes donde estamos, hay que hacer que sea un viaje espectacular
Un saludito

capenorthbiker dijo:
Buenos días,
ya estuve en el 2003 pero quiero volver el año próximo en junio.
Itinerario: SS-Narbonne-Hamburgo. Y de allí, ya veré, o subiendo por Noruega por Hritsal-Frederiksand ( como en el ´03) y los fiordos, Fiamm, Lofoten, los Trolls... o al revés, como parece que hace la mayoría.
Leeré todo lo q se postee.
Saludos,
Juantxo

Buenas, pues nada si te animas, nos lo comunicas, nunca esta de sobra que se apunte alguien que ya conozca la ruta
Animo y saludos

JAVIER64 dijo:
[quote author=JOSEAVILA link=1256495649/0#7 date=1256713487]Yo y mi novia (en principio), si que iremos en 2010. Posiblemente sea durante un mes completo, y rondara Junio-Julio. El trayecto es lo único que tengo claro hacerlo desde Avila a Narbonne en moto, Narbonne- Hamburgo en tren, Ferry hasta Malmo, Estocolomo, Ferry a Helsinky, Cabo Norte, bajar por la costa Noruega, Lofoten, Bergen,....y  si queda tiempo ver Dinamarca.... y vuelta para España de la misma manera...

Hola Buenas, yo por tiempo tengo calculado como unos 20 o 25, total 1 mes como aquel que dice, en cuanto al a ruta hay muchas posibilidades y esta que tu presentas no esta mal, pero seguro que se llega mas descansado, si os parece seguimos en contacto y vamos hablando, si os apetece uniros perfecto sino, seguro que nos veremos en la ruta.
un saludo[/quote]

Me parece bien estar en contacto, empezaré a planearlo en Febrero aproximadamente cuando pase el fitur y me informe bien de todo lo que me puedo encontrar allí... aunque no será por falta de información en la red....

Hola Jose, yo ya estoy mirando cositas, cuando lo tenga mas o menos claro ya lo ier poniendo por aqui y ya comentaremos
Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

venga vamos que esto se anima que hoy he estrenado mi r1200r y estoy maquinando algo gordo para 2010 y posiblemente me apunte, deberiamos de ir concretando rutas y cosas a tener en cuenta para este viaje tan grande sobre todo los consejos de gente que haya estado.

Saludos desde malaga.

Vamos paisano, que antes de que lo pensemos estamos en ruta, yo ya me voy empapando de lo que esta en los post, cuando te venga bien quedamos a tomarnos unas birras y comentamos las posibles rutas y demas cosillas
un saludoooooooooo

Buenas,
Bueno antes de nada decir que cada vez que leo que alguien se va hay arriba me caliento mas, jeje!!
Ahora en serio, yo lo tengo en mente ir desde hace tiempo ya y mi novia ni os cuento, y desde que en marzo consegui mi r 1100 rt ya no me lo quito de la cabeza. Para el año proximo nose si me sera posible, mi mayor problema son las pelas, y el tiempo no seria problema siempre que me vaya despues del 1 de Julio. Nose si me sera posible ir pero bueno tovia hay tiempo, de momento me quedo por aqui para coger ideas y si al final puedo me unire y sino a babear con vuestras cronicas, jeje!
Ah y soy de Asturias por el tema de quedar si me queda no muy lejos una reunion me acerco.

V´ss

pues si no hay ningun contratiempo, yo me voy a final de junio dispongo de 37 dias y no preparo nada.
cuando llegue el dia pillo la moto, los mapas, todas las visas posibles y carretera y manta

un saludo

kadio dijo:
Buenas,
Bueno antes de nada decir que cada vez que leo que alguien se va hay arriba me caliento mas, jeje!!
Ahora en serio, yo lo tengo en mente ir desde hace tiempo ya y mi novia ni os cuento, y desde que en marzo consegui mi r 1100 rt ya no me lo quito de la cabeza. Para el año proximo nose si me sera posible, mi mayor problema son [highlight]las pelas[/highlight], y el tiempo no seria problema siempre que me vaya despues del 1 de Julio. Nose si me sera posible ir pero bueno tovia hay tiempo, de momento me quedo por aqui para coger ideas y si al final puedo me unire y sino a babear con vuestras cronicas, jeje!
Ah y soy de Asturias por el tema de quedar si me queda no muy lejos una reunion me acerco.

V´ss

Je je je el tema de las pelas... yo creo que nos pasa a muchos...
Yo subiré con mi triste CBF 600 con 80.000 km.... digo yo que conseguirá volver....

kadio dijo:
Buenas,
Ahora en serio, yo lo tengo en mente ir desde hace tiempo ya y mi novia ni os cuento, y desde que en marzo consegui mi r 1100 rt ya no me lo quito de la cabeza. Para el año proximo nose si me sera posible, mi mayor problema son las pelas, y el tiempo no seria problema siempre que me vaya despues del 1 de Julio. Nose si me sera posible ir pero bueno tovia hay tiempo, de momento me quedo por aqui para coger ideas y si al final puedo me unire y sino a babear con vuestras cronicas, jeje!

V´ss

Buenas, eso de kedar ya iremos viendo conforme vayamos apuntandonos, en cualquier caso procuraremos informar en el foro de los adelantos que se vayan haciendo

Un saludo [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

mi mujer y yo lo tenemos pensado en hacer el viaje para julio del año que viene saliendo desde madrid y por lo que voy sacando mas o menos claro es que el gasto esta aproximadamente en unos 5000 euros la pareja un mes entero bueno unos 25 dias ... Mucha pasta pero sin duda cuando uno le pica la curiosidad de ese viaje tienes que aprovechar las ganas y lanzarte sin mas ...es mejor que nos lo gastemos nosotros nuestro dinero que no darles dinero en intereses a los bancos, que ya viven demasiado bien, o en multas jajja. un saludo

rumas dijo:
mi mujer y yo lo tenemos pensado en hacer el viaje para julio del año que viene saliendo desde madrid y por lo que voy sacando mas o menos claro es que el gasto esta aproximadamente en unos 5000 euros la pareja un mes entero bueno unos 25 dias ... Mucha pasta pero sin duda cuando uno le pica la curiosidad de ese viaje tienes que aprovechar las ganas y lanzarte sin mas ...es mejor que nos lo gastemos nosotros nuestro dinero que no darles dinero en intereses a los bancos, que ya viven demasiado bien, o en multas jajja. un saludo

Efectivamente mucha pasta, pero un viaje inolvidable, y pake se lo coma el banco como bien dices lo disfrutamos en lo que nos gusta

Un saludooooooooo

Bueno compañeros, visto que ya habemos algunos que nos hemos decidido, para ir dejando las cosas claras, e ir planeando el tema mas minuciosamente, mandadme un privado los que lo tengan claro con vuestro nombre,telf y email, si teneis una cuenta mesenger, pues genial asi podemos hablar entre todos los que nos apuntemos e ir organizando el tema,

Un saludo a tod@s [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Buenassssss, aqui os pongo un borrador de la ruta, a ver que os parece

RUTA CABO NORTE

1ª ETAPA
MALAGA- MANZANARES
MANZANARES – VITORIA (HOTEL RUTA EUROPA)

2ª ETAPA
VITORIA(HOTEL RUTA EUROPA) – NARBONE (Francia)

3ª ETAPA
NARBONE (FRANCIA) – HAMBURGO (ALEMANIA)

4ª ETAPA
HAMBURGO (ALEMANIA) – MALMO-NORRKOPING(SUECIA)

5ª ETAPA
NORRKOPING - UMEA

6ª ETAPA
UMEA – ROVANIEMI

7ª ETAPA
ROVANIEMI – HONNINGSVAG

8ª ETAPA
HONNINGSVAG – CABO NORTE (DIA COMPLETO) RELAX

9ª ETAPA
CABO NORTE – STORFIORD

10ª ETAPA
STORFIORD – LOFOTEN

11ª ETAPA
LOFOTEN – FUSTVATNET

12ª ETAPA
FUSTVATNET – TRONDHEIM

13ª ETAPA
TRONDHEIM – BERGEN

14ª ETAPA
BERGEN – KINSARVICK – KRISTIANSAND

15ª ETAPA
KRISTIANSAND - HAMBURGO

16ª ETAPA
EN ESTA ETAPA PODEMOS ACUDIR A DOS GRANDES EVENTOS DEPENDIENDO DEL DIA DE SALIDA
MOTO GP ASSEN 26/6/20010
FORMULA 1 HOCKENHEIM 25/07/2010

HAMBURGO – ASSEN
HAMBURGO – HOCKENHEIM

A partir de aquí y dependiendo de nuestra elección tomaremos la ruta mas adecuada.

Un saludo a to@s

JAVIER... dijo:
Buenassssss, aqui os pongo un borrador de la ruta, a ver que os parece

RUTA CABO NORTE

1ª ETAPA
MALAGA- MANZANARES
MANZANARES – VITORIA (HOTEL RUTA EUROPA)

2ª ETAPA
VITORIA(HOTEL RUTA EUROPA) – NARBONE (Francia)

[highlight]3ª ETAPA
NARBONE (FRANCIA) – HAMBURGO (ALEMANIA)[/highlight] Esta que la haceis en Tren?

[highlight]4ª ETAPA
HAMBURGO (ALEMANIA) – MALMO-NORRKOPING(SUECIA)[/highlight] Esta etapa como la haceis? Ferry + moto o solo moto? yo antes de Norkoping haria un esfuerzo hasta Estocolomo! vale mucho mas la pena, como ciudad es una pasada!

5ª ETAPA
NORRKOPING - UMEA

[highlight]6ª ETAPA
UMEA – ROVANIEMI[/highlight] Yo aprovecharia la tarde que estais en la ciudad para ir a visitar el circulo polar artico, la casa de papa noel, esta muy cerca de Rovaniemi, ya que la etapa del dia siguiente es bastante larga, asi no os entreteneis por la mañana. (ojala lo hubiese hecho yo)

[highlight]7ª ETAPA
ROVANIEMI – HONNINGSVAG [/highlight] Enseguida que llegeis a Honnigsvag, descargar la moto e ir al Supermercado a comprar provisiones, que a las 20 horas en punto cierran, ya que vais a estar 2 dias. Aqui aprovechad para ir a la bola a ver el sol de Medianoche!, una vez comprado el ticket de entrada, como vale para 48 horas, lo teneis para el dia siguiente.

[highlight]8ª ETAPA
HONNINGSVAG – CABO NORTE (DIA COMPLETO) RELAX[/highlight] Eso de Relax!!! Yo os aconsejo recorrer toda la isla!!! es alucinante!! Son curvas y mas curvas! visitar todos los pueblos! os sorprendera! encima de ir con la moto descargada, vais a pasarlo en grande!! ya por la tarde podeis pasar a despediros de la Bola!!!

[highlight]9ª ETAPA
CABO NORTE – STORFIORD[/highlight] Tienes variantes, como ir directamente a Tromso, nosotros nos kedamos en Lokvollen, lo que tienes que tener claro son las horas de los ferrys. os aconsejo que os pareis en Alta, en la oficina de Turismo, y reserveis la cabaña y preguntar todas las horas de los Ferrys que vais a pillar los dias siguientes!

10ª ETAPA
STORFIORD – LOFOTEN

[highlight]11ª ETAPA
LOFOTEN – FUSTVATNET[/highlight] No pensais coger la carretera turistica 17? es una pasada!!!

12ª ETAPA
FUSTVATNET – TRONDHEIM

13ª ETAPA
TRONDHEIM – BERGEN

14ª ETAPA
BERGEN – KINSARVICK – KRISTIANSAND

15ª ETAPA
KRISTIANSAND -  HAMBURGO

16ª ETAPA
EN ESTA ETAPA PODEMOS ACUDIR A DOS GRANDES EVENTOS DEPENDIENDO DEL DIA DE SALIDA
MOTO GP ASSEN 26/6/20010
FORMULA 1 HOCKENHEIM 25/07/2010

HAMBURGO – ASSEN
HAMBURGO – HOCKENHEIM

A partir de aquí y dependiendo de nuestra elección tomaremos la ruta mas adecuada.

Un saludo a to@s

Hola dexter, me parece correcto lo que has puntualizado, lo iremos viendo sobre la marcha ya es suceptible de cambio dependiendo de como vayamos, eso es un prevision, no lo definitivo ya que lo veremos y consesuaremos los que vayamos, de narbone a hamburgo, lo tengo pensado en tren, nos sale mas barato y nos quitamos 1500kms de un golpe y vamos como nuevos para empezar la ruta hacia cabo norte, en cualquier caso gracias por tus sugerencias y la tendremos en cuenta.

Un Saludo [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Espero que aqui, encuentres datos, precios, kilometros etc. que te ayuden.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#5

Por otro lado, como dice SOLITARIO, al cual me precio de conocer, a veces el mejor viaje
es el que realizas tu solo, pues haces lo que quieres, cambias de planes y/o ruta... etc.

Por otro lado 2 o 3 motos (no mas que por question de alojamiento en ruta; cuantos mas son mas dificil
encontrar alojamiento sin reserva) hace que los riesgos del viaje (averias.. etc.) sean compartidos y se
obtenga una ayuda mas inmediata, considerando ademas que durante la comida o cena te encuentras
en buena compañia y es mas agradable que estar solo.

Mi ultimo viaje a NK, la hice con Pabernolsmatao de Valencia, y dejamos claro cuales eran los finales de cada etapa, pudiendo si alguien lo deseaba hacer la ruta por otro lado. De echo unas 3 etapas, las hicimos cada uno por un sitio diferente, en funcion de lo que cada cual queria ver, pero eso si, al llegar la tarde, dormiamos y cenabamos en compañia, cambiabamos impresiones... etc.

En fin que cualquier alternativa es posible.

Un consejo:
TODO EL MUNDO SUELE SUBIR RAPIDO, POR SUECIA Y FINLADIA Y BAJAN POR nORUEGA, YO ACONSEJO HACERLO AL REVES, SUBIR POR nORUEGA DE FORMA QUE ESTAS MAS DESCANSADO, LUEGO LA BAJADA POR fINLANDIA Y nORUEGA, O EN bARCO DE fINLANDIA A aLEMANIA, EN FUNCION DE LO CANSADOS QUE ESTEIS Y DE LOS PROBLEMAS CON LA MOTO,

CIMI dijo:

Por otro lado, como dice SOLITARIO, al cual me precio de conocer, a veces el mejor viaje
es el que realizas tu solo, pues haces lo que quieres, cambias de planes y/o ruta... etc.

Por otro lado 2 o 3 motos (no mas que por question de alojamiento en ruta; cuantos mas son mas dificil
encontrar alojamiento sin reserva) hace que los riesgos del viaje (averias.. etc.) sean compartidos y se
obtenga una ayuda mas inmediata, considerando ademas que durante la comida o cena te encuentras

Mi ultimo viaje a NK, la hice con Pabernolsmatao de Valencia, y dejamos claro cuales eran los finales de cada etapa, pudiendo si alguien lo deseaba hacer la ruta por otro lado.  De echo unas 3 etapas, las hicimos cada uno por un sitio diferente, en funcion de lo que cada cual queria ver, pero eso si, al llegar la tarde, dormiamos y cenabamos en compañia, cambiabamos impresiones... etc.

Un consejo:
[highlight]TODO EL MUNDO SUELE SUBIR RAPIDO, POR SUECIA Y FINLADIA Y BAJAN POR nORUEGA, YO ACONSEJO HACERLO AL REVES, SUBIR POR nORUEGA DE FORMA QUE ESTAS MAS DESCANSADO, LUEGO LA BAJADA POR fINLANDIA Y nORUEGA, O EN bARCO DE fINLANDIA A aLEMANIA, EN FUNCION DE LO CANSADOS QUE ESTEIS Y DE LOS PROBLEMAS CON LA MOTO[/highlight],

Estoy con CIMI, si yo volviese a realizar el viaje otra vez, lo haria subiendo por noruega, por Suecia llegas muy pronto, despues te se queda en el cuerpo como algo de nostalgia, ostia!! ya he llegado a Nordkapp!!! luego, la bajada por Noruega, disfrutas, mucho, pero ya no llevas en el estomago esa emocion de llegar a nordkapp!!! no se si me entendeis!

Bueno, lo hagais como lo hagais, es un pedazo de viaje que lo vais a flipar

Suerte y saludos

CIMI dijo:

Mi ultimo viaje a NK, la hice con Pabernolsmatao de Valencia, y dejamos claro cuales eran los finales de cada etapa, pudiendo si alguien lo deseaba hacer la ruta por otro lado.  De echo unas 3 etapas, las hicimos cada uno por un sitio diferente, en funcion de lo que cada cual queria ver, pero eso si, al llegar la tarde, dormiamos y cenabamos en compañia, cambiabamos impresiones... etc.

Un consejo:
TODO EL MUNDO SUELE SUBIR RAPIDO, POR SUECIA Y FINLADIA Y BAJAN POR nORUEGA, YO ACONSEJO HACERLO AL REVES, SUBIR POR nORUEGA DE FORMA QUE ESTAS MAS DESCANSADO, LUEGO LA BAJADA POR fINLANDIA Y nORUEGA, O EN bARCO DE fINLANDIA A aLEMANIA, EN FUNCION DE LO CANSADOS QUE ESTEIS Y DE LOS PROBLEMAS CON LA MOTO,
Gracias Cimi por el consejo, viendolo de esa forma creo que es mas logico, estudiaremos tambien esa opción, de ,o,emto vamos dos motos y la idea es no mas de cuatro, pero en fin vamos a ver como se nos presenta y ya vamos decidiendo.
Un saludo

DEXTER dijo:
[quote author=CIMI link=1256495649/15#28 date=1257334225]Espero que aqui, encuentres datos, precios, kilometros etc. que te ayuden.

Un consejo:
[highlight]TODO EL MUNDO SUELE SUBIR RAPIDO, POR SUECIA Y FINLADIA Y BAJAN POR nORUEGA, YO ACONSEJO HACERLO AL REVES, SUBIR POR nORUEGA DE FORMA QUE ESTAS MAS DESCANSADO, LUEGO LA BAJADA POR fINLANDIA Y nORUEGA, O EN bARCO DE fINLANDIA A aLEMANIA, EN FUNCION DE LO CANSADOS QUE ESTEIS Y DE LOS PROBLEMAS CON LA MOTO[/highlight],

Estoy con CIMI, si yo volviese a realizar el viaje otra vez, lo haria subiendo por noruega, por Suecia llegas muy pronto, despues te se queda en el cuerpo como algo de nostalgia, ostia!! ya he llegado a Nordkapp!!! luego, la bajada por Noruega, disfrutas, mucho, pero ya no llevas en el estomago esa emocion de llegar a nordkapp!!! no se si me entendeis!

Bueno, lo hagais como lo hagais, es un pedazo de viaje que lo vais a flipar

Suerte y saludos
[/quote]
Hola Dexter como ya le he dicho a Cimi tambien lo estudiaremos y muy posiblemente lo hagamos d esa forma, para bajar mas relajaditos jejejeje, bueno es un decir, pero si que es cierto que es mas ventajoso,
Un saludo a tod@s ;D 8-)

hola a todos, soy de sevilla,he visto esta salida al cabo norte,y la verdad que llevo 2 años dandole vuelta a este tema.y la verdad que me gustaria hacerlo este año.comparto esta idea con javier de malaga.un saludo a todos

EL BISTURI dijo:
hola a todos, soy de sevilla,he visto esta salida al cabo norte,y la verdad que llevo 2 años dandole vuelta a este tema.y la verdad que me gustaria hacerlo este año.comparto esta idea con javier de malaga.un saludo a todos

Hola, 1º de todo bienvenido al Foro, y si te animas , pues por aqui estamos
un saludo 8-)

Hola, nosotros (diablillo y yo), ayer mismo decidimos que este año intentaremos ir a NK. Somos de Sevilla, y en principio, solo tenemos 15 días, sé que es poco y es por eso que quizás el viaje lo haremos sólos, o como mucho con otra moto más.
Me gustaría compartir toda la información actualizada e interesante que podamos ir descubriendo, así que creo que seguiré este post.
Todavía no tengo claro cúal será la fecha, pero lo que si tengo claro es lo del tran de Narbone a Hamburgo,y subir primero por Noruega, para la vuelta hacerla más rapidita.

Lo de no ir mucha gente, es por la experiencia acumulada, he estado en moto, por Inglaterra, Escocia,Francia, Alpes al completo y Marruecos un par de veces, y tengo claro que para este viaje, más de dos motos y con el tiempo de que disponemos es mucho. Para un viaje más cortito y con tiempo, indudablemante ir acompañada siempre es más divertido.

En, fin, que por aquí estaremos, saludos a todos.

yo estube viviendo en noruega medio año, conozco sitios y algo del idioma... me interesa viajar alli de nuevo

Roadrunnerpipi dijo:
Hola, nosotros (diablillo y yo), ayer mismo decidimos que este año intentaremos ir a NK. Somos de Sevilla, y en principio, solo tenemos 15 días, sé que es poco y es por eso que quizás el viaje lo haremos sólos, o como mucho con otra moto más.
Me gustaría compartir toda la información actualizada e interesante que podamos ir descubriendo, así que creo que seguiré este post.
Todavía no tengo claro cúal será la fecha, pero lo que si tengo claro es lo del tran de Narbone a Hamburgo,y subir primero por Noruega, para la vuelta hacerla más rapidita.

Lo de no ir mucha gente, es por la experiencia acumulada, he estado en moto, por Inglaterra, Escocia,Francia, Alpes al completo y Marruecos un par de veces, y tengo claro que para este viaje, más de dos motos y con el tiempo de que disponemos es mucho. Para un viaje más cortito y con tiempo, indudablemante ir acompañada siempre es más divertido.

Hola , si quieres cunado tengamos la ruta preparada te paso la información para el garmin por privado
Un saludoooooo

jorvirey dijo:
yo estube viviendo en noruega medio año, conozco sitios y algo del idioma... me interesa viajar  alli de nuevo

Hola Jordi, ya recibi tu privado, este viaje es el viaje de todo motero que se precie, asi que ya estamos en contacto
Un Salu2 ;D ;D

hola a todos,he estado leiendo vuestras opiniones sobre la salida al cabo norte,y la verdad,me gustaria apuntarme para junio,no menos de 25 dias,para hacerlo lo mas comodo posible.mi mujer se apunta hacer kilometros,asin que podeis contar conmigo si no os importa,creo que seria un viaje muy interesante.yo tengo una rt 1200.un saludo

EL BISTURI dijo:
hola a todos,he estado leiendo vuestras opiniones sobre la salida al cabo norte,y la verdad,me gustaria apuntarme para junio,no menos de 25 dias,para hacerlo lo mas comodo posible.mi mujer se apunta hacer kilometros,asin que podeis contar conmigo si no os importa,creo que seria un viaje muy interesante.yo tengo una rt 1200.un saludo

Hola, de momento envianos un privado con tu direccion de messenger y hablamos, si te apuntas serias la última moto ya que no queremos ser demasiados para no tener problemas de hospedaje.

Buenas Javier .
Realice el viaje en agosto del 2007 solo dos motos y dos pilotos y te aseguro que el viaje fue
sin problemas de ninguna clase pues dos personas son solo dos opiniones y se ponen de acuerdo al
momento , si haces un grupo grande creo que algun problemilla tendras .
lo ideal son tres como maximo cuatro motos y siempre que en numero seais pares por lo de las habitaciones , coger un alojamiento para dos siempre sale mas economico .
El presupuesto por una moto y una persona compartiendo alojamiento puede salir por unos 2.500
euros mas o menos eso nos salio a cada uno en 2007 saliendo desde ALMERIA  
Os pongo algunas fotillos .

http://picasaweb.google.es/mercaderpepe/CaboNorteN1Agosto2007#

Mercader LT dijo:
Buenas Javier .
Realice el viaje en agosto del 2007 solo dos motos y dos pilotos y te aseguro que el viaje fue
sin problemas de ninguna clase pues dos personas son solo dos opiniones y se ponen de acuerdo al
momento , si haces un grupo grande creo que algun problemilla tendras .
lo ideal son tres como maximo cuatro motos y siempre que en numero seais pares por lo de las habitaciones , coger un alojamiento para dos siempre sale mas economico .
El presupuesto por una moto y una persona compartiendo alojamiento puede salir por unos 2.500
euros mas o menos eso nos salio a cada uno en 2007 saliendo desde ALMERIA  
Os pongo algunas fotillos .

http://picasaweb.google.es/mercaderpepe/CaboNorteN1Agosto2007#
Buenassss, estoy contigo de momento somos tres y la idea es no ser + de cuatro ya que como bien dices contra menos gente haya menos discusiones o problemillas seguro que habrá.
El enlace ya lo habia visto antes, una pasada
Venga un saludo y gracias por tu opinion

Buenas Javier .
Cuatro personas seria lo ideal dos habitaciones dobles o dos cabañas de 2 personas se encuentran facilmente
las paradas para repostajes cada 250 kilometros y estirar un poco las piernas
llevar navegador y mapas por si el navegador falla
En Noruega no circular a mas de 90 por  hora la multa es de 600 euros y te pillan con
laser .
Por las noches en los campig o hister llevar comida en las maletas pues en algunos campig no hay tienda ni nada solo la mujer que cobra .
Si no lo haceis asi no cenareis .
Bueno como estas al lado en Malaga yo en Almeria si necesitas aguna informacion lo dices .
Saludos .

Mercader LT dijo:
Buenas Javier .
Cuatro personas seria lo ideal dos habitaciones dobles o dos cabañas de 2 personas se encuentran facilmente
las paradas para repostajes cada 250 kilometros y estirar un poco las piernas
llevar navegador y mapas por si el navegador falla
En Noruega no circular a mas de 90 por  hora la multa es de 600 euros y te pillan con
laser .
Por las noches en los campig o hister llevar comida en las maletas pues en algunos campig no hay tienda ni nada solo la mujer que cobra .
Si no lo haceis asi no cenareis .
Bueno como estas al lado en Malaga yo en Almeria si necesitas aguna informacion lo dices .
Saludos .

Hola, el repostaje ya lo teniamos previsto de esta forma que dices, entre otras cosas porque uno de los componentes no da para mas, la información del camping es muy util, estamos en contacto

Hola Javier! He estado leiendo los post del viaje, hace tiempo que quiería hacer este viaje, y si no sois mas de 4 personas me apuntaría, por las fechas no hay problema.
De todas formas te enviaré un privado con mi correo para ponernos en contacto.
Creo que antes de ir nos deveriamos de conocer muy bien, ya que nos esperan muchas horas juntos...
Un Saludo! desde BCN.

Roadrunnerpipi dijo:

Este verano lo hice en 18 dias,estuvimos todo el dia montado en moto.Fue maravilloso y pienso repetirlo.Pero te aconsejo que como minimo sean 20 dias,para tener tiempo de ver cosas

http://picasaweb.google.es/home

Victorbemu dijo:
Hola Javier! He estado leiendo los post del viaje, hace tiempo que quiería hacer este viaje, y si no sois mas de 4 personas me apuntaría, por las fechas no hay problema.
De todas formas te enviaré un privado con mi correo para ponernos en contacto.
Creo que antes de ir nos deveriamos de conocer muy bien, ya que nos esperan muchas horas juntos...
Un Saludo! desde BCN.

Ok Victor te he mandado un privado

Un saludo

fas_XX dijo:
[quote author=Roadrunnerpipi link=1256495649/30#34 date=1257595280]Hola, nosotros (diablillo y yo), ayer mismo decidimos que este año intentaremos ir a NK. Somos de Sevilla, y en principio, solo tenemos 15 días, sé que es poco y es por eso que quizás el viaje lo haremos sólos, o como mucho con otra moto más.

Este verano lo hice en 18 dias,estuvimos todo el dia montado en moto.Fue maravilloso y pienso repetirlo.Pero te aconsejo que como minimo sean 20 dias,para tener tiempo de ver cosas

http://picasaweb.google.es/home[/quote]

Buenassss, nosotros en principio estamos entre 20 y 25 dias ya decidiremos exactamente cuantos, pero esta claro que no menos de 20

Un salu2

Tu vera como al final, terminamos todos alli

Nosotros tambien vamos para el proximo verano.

La idea es Cadiz - Cabo Norte - Los Alpes - Faro - Cadiz

Ya os iremo contando algo mas de los planes

Rafagas

Er Picha dijo:
Tu vera como al final, terminamos todos alli

Nosotros tambien vamos para el proximo verano.

La idea es Cadiz - Cabo Norte - Los Alpes - Faro - Cadiz

Ya os iremo contando algo mas de los planes

Rafagas

Amoooooo, a ver si coincidimos en la ruta y nos tomamos un algo jejejeje

Un salu2

Atrás