CABO NORTE 2011. CUENTA ATRAS. RECOMENDACIONES

Fenix.

Curveando
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
Pues eso, que después de haber estado por los Alpes y la Selva Negra el año pasado, este año toca subir hasta Cabo Norte. :cool: :cool:

El domingo día 31 a primera hora de la mañana bajará la bandera de cuadros y emprendo el viaje. :p :p :p

La ruta de subida será Barcelona-Annecy-Heidelberg-Lubeck-Copenhague-Estocolmo-Sundsvall-Umea-Rovaniemi-Alta-Honningsvag-Nordkapp

De bajada Honningsvag-Sorkjosen-Tromso-Andenes-Harstad-Lofoten-Svolvaer-Mo i Rana-Trondheim-Alesund-Hermansverk-Bergen-Stavanger-Kristiansand-Oslo-Malmo-Hamburgo-Baden Baden-Lyon-Barcelona. :p :p :p

En total me salen mas de 12.000 kms y unos 27 días de viaje. O sea que me lo tomo con un poco de calma. ::) ::)

En Andenes tengo previsto hacer un safari para ver las ballenas, quiero subir al Tren de Flam, al Preikestolen, las Lofoten de arriba a abajo, el mercado de Bergen, Geiranger, ....

A los que hayan ido o conozcan la zona, si saben de algún lugar escondido, que merezca la pena visitar, o alguna carretera de quitar el hipo, o paisaje de ensueño, agradecería sus comentarios y opiniones. También cualquier recomendación que creais oprtuna sera bien recibida

Prometo crónica y fotos al igual que el año pasado, que aunque sea un lugar de culto archivisitado siempre apetece recrearse un poquito.

Gracias a todos. :cool: :cool:
 
ante todo, toma buena nota al inicio, que ya veo que empiezas mal, la bandera a cuadros es la que marca el final ;D ;D ;D

otra cosa, veo que omites el modelo de moto ;D ;D ;D, venga hombre que no te va a pasar nada ;D ;D


vale, peaso mamón, que me alegro de que puedas hacer ese gran viaje y que te seguiremos ;) ;) ;) virtualmente claro :cool: :cool: :cool:
 
Joder si te seguiremos, y haste te copiaremos en el futuro.
No te digo que tomes buena nota, porque sé que traerás apuntes para nota ;)

Pero avisa cuando estés llegando, que te iremos esperar con la bandera de cuadros y trajes con flecos ;D

Que lo disfrutes Joan!
 
445F595C57360 dijo:
ante todo, toma buena nota al inicio, que ya[highlight] veo que empiezas mal, la bandera a cuadros es la que marca el final [/highlight];D ;D ;D

otra cosa, veo que omites el modelo de moto ;D ;D ;D, venga hombre que no te va a pasar nada ;D ;D


vale, peaso mamón, que me alegro de que puedas hacer ese gran viaje y que te seguiremos ;) ;) ;) virtualmente claro :cool: :cool: :cool:

Ke kabr........, no se te escapa ni una, eh!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Quizás lo de la bandera será por lo del final del curso laboral del que ya tengo unas ganas locas que llegue. Me debe haber traicionado mi subconsciente  :p :p :p :p :p

Doce días y bajando............... :cool: :cool: :cool: :cool:

Bretton, ya te pasaré el roadbook que tengo preparado con toda la información actual y la que vaya surgiendo durante el viaje. :cool: :cool:

Ya dejaré una marca grabada en Nordkapp para que la busques cuando tu vayas. ::) ::) ::) ::) ::)
 
Sí, Solitario, ya me la he empapado varias veces y de ahí también he sacado información muy valiosa a la hora de decidir la ruta definitiva. Gracias. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

También te voy siguiendo por allí donde vas a través de tus crónicas.

Por cierto, bonita esa moto que te encontraste en tu viaje de subida con esa parejita. Debe ser comoda. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Saludos Fenix.
El viaje que tienes programado es espectacular en si mismo y cualquiera de los foreros te podra aconsejar mejor que yo, pero te voy a dejar una direccion que el organismo noruego que gestiona las carreteras, tipo DGT, (Vegvesen ) tiene donde podras ver las que se supone que son las carreteras mas espectaculares del pais: www.turistveg.no
Yo he vuelto hace una semana de alli y enlace 13 de las 18 Carreteras Turisticas Nacionales y te puedo decir que son alucinantes. Algunas son de montaña y pasas por al lado de lagos que aun estan congelados parcialmente y hace frio, otras discurren cerca de playas de arena, muchas bordean fiordos increibles,...una ni siquiera estaba asfaltada.
Es posible que ya la conozcas pero si no, te va a gustar.
Saludos
 
Gracias fontrom, sí que tengo previsto pasar por Senja antes de coger el ferry a Andenes. Ya me pareció que era un lugar interesante. :cool: :cool:

Sobre el tren de Flam, ya te contaré. Es verdad que a veces esperamos demasiado, pero bueno, por poco que ofrezca seguro que algo de interesante encontramos. :D :D

Enkarterri, buen apunte lo de las carreteras turísticas, por algunas ya tenía previsto pasar, pero desconocía esta web y es interesante. Y la verdad que tampoco me he de desviar mucho para coger algunas que no tenía previstas. Gracias mil. ;) ;) ;) ;)
 
Hola,

Fénix, qué envidia me das. Nosotros estuvimos en Noruega hace dos años y siempre que lo comentamos es "el viaje".

Sobre el tren de Flam, opino lo mismo, es decepcionante. Entiendo que para los que van en crucero merezca la pena, pero yendo en moto, después de recorrer las carreteras turísticas, no vale la pena gastar ese dinero.

Nuestro viaje fue distinto porque no llegamos a Cabo Norte, pero si le quieres echar un vistazo:


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1249143287/0

Espero que disfrutes muchísimo de tu ruta  :)

Saludos
 
4378676B6D780A0 dijo:
Hola,

Fénix, qué envidia me das. Nosotros estuvimos en Noruega hace dos años y siempre que lo comentamos es "el viaje".

[highlight]Sobre el tren de Flam, opino lo mismo, es decepcionante[/highlight]. Entiendo que para los que van en crucero merezca la pena, pero yendo en moto, después de recorrer las carreteras turísticas, no vale la pena gastar ese dinero.

Nuestro viaje fue distinto porque no llegamos a Cabo Norte, pero si le quieres echar un vistazo:


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1249143287/0

Espero que disfrutes muchísimo de tu ruta  :)

Saludos

Ya sois dos que me decis lo mismo. No sé si al final pasaré del trenecito y me dedicaré a las rutas turísticas de los fiordos.

De todas formas, gracias por la opinión.
 
Te vas a pegar un viaje de legenda !!!.
Nosotros hemos estado allí en Junio. Recorrido parecido. 17 días.

Las Lofoten merecen un día para ellas solitas. Parece un escenario de Parque Jurásico. Es increible.

La zona del Geiranger es también algo indescriptible.
La carretera de Los Trolls y la Carretera de Las Águilas !!!!.
En Geiranger, si pasas el "pueblo", a menos de 1 km (pasado un hotel Spa de lujo), encontrarás un camping magnífico, mucho más espectacular que los dos que hay junto al agua. Se llama VINJE CAMPING. Tiene unas vistas magníficas y unos 6 0 7 hitters encima de una loma, que están muy bien equipados.

Te aconsejo hacer la carretera de Los Trolls muy tempranito, ya que a media mañana se llena de autocaravanas subiendo a ritmo tortuga y te puede fastidiar un poco el recorrido.

Saludos desde el Sur
:)
 
Todo Ok menos el tren de Flam , veras muchos sitios iguales o mejores que por los que discurre el famoso tren , pero si es vuestro deseo no se hable mas, seguro que te acaba gustando todo
Ojo !! que ese viaje engancha , te lo digo por experiencia
Ya nos diras
 
697C7D6B767E6C6370190 dijo:
[highlight]Todo Ok menos el tren de Flam , veras muchos sitios iguales o mejores que por los que discurre el famoso tren[/highlight] , pero si es vuestro deseo no se hable mas, seguro que te acaba gustando todo
Ojo !! que ese viaje engancha , te lo digo por experiencia
Ya nos diras

Sí, parece que la opinión generalizada sobre estre tren es la misma. Supongo que para los que viajamos en moto, que podemos acceder a multitud de sitios que quizás de otra manera sería imposible, vemos cosas mas espectaculares y este tren está mas pensado para el turista más genérico.

Quizás ese día que estoy en Bergen, lo dedico integro a visitar la ciudad, donde sí que hay cosas que ver y así aprovecho el tiempo de otra forma.

Gracias por vuestros comentarios. Ya os contaré. ;) ;)

Cinco días y emprendo marcha para arriba ::) ::) ::) ::) ::)
 
Muy buenas, no te pierdas el preikestolen más conocido por el pulpito......caminata de unas cuantas horas pero recompensa con creces(no tengas problema por dejar las cosas junto a la moto,chaqueta, pantalón ect.... no te va faltar nada)....Berger muy bonita, hay que subir en el telesférico y disfrutar de las vistas de la ciudad........vas a disfrutar mucho.............Felicidades y esperamos fotos y crónicas......un saludo ;D ;D
 
Saludos amigos,

Noruega tiene cosas espectaculares, y aunque algunas cosas te puedan decepcionar, al final eres Tú mismo

Así que HAZ TU PROPIO VIAJE; verás que no va a ser igual al de ninguna crónica.

Acabamos de llegar de Cabo Norte, anoche fue la primera en casa después de 4 semanas; todo bien.

Ánimo y Suerte,
Vsssss
 
Bravo Joan!

Marchando otra ración de envidia cochina... :-/
Yo como no haga como solitario, que al cumplir los 50 me vaya para allá arriba (con algún día más que él.... pero no tantos como tú)

Si no nos vemos antes de tu salida (probable), que te vaya bien el súper-viaje :D :D
 
Un viaje cojonudo.
Qué lo disfrutes un montón...
Siento estar de acuerdo sobre el tren de Flam.

Si me permites, invierte un día en Tromso.
Me encantó. Y sube en el teleférico desde donde podrás ver toda la ciudad. Tienes el museo Polar (sobre Amundsen) y Polaria (una especie de acuario pero de focas y pingüinos).
Las Lofoten son obligatorias, y un día en ellas me parece poco. Reine... es .... eso, la perla de las Lofoten.

Si desembarcas en Bodo, intenta coger la carretera 17, hasta Sandnesjoen. Es muy bonita. Pero con paciencia, que hay que tomar dos o tres ferrys.

No me alargo más.
Que te vaya muy bién.
Saludos,
 
Gràcies Alex,

Cuando vuelva, si me quedan fuerzas, ya os pondré unas fotos y crónica.

fergranca lo del Preikestolen lo tengo en la agenda. Una buena caminata, pero si hace un día minimamente bueno al llegar arriba ha de ser la reostia.
 
00090A7D7075450 dijo:
Un viaje cojonudo.
Qué lo disfrutes un montón...
[highlight]Siento estar de acuerdo sobre el tren de Flam[/highlight].

Si me permites, invierte un día en Tromso.
Me encantó. Y sube en el teleférico desde donde podrás ver toda la ciudad. Tienes el museo Polar (sobre Amundsen) y Polaria (una especie de acuario pero de focas y pingüinos).
Las Lofoten son obligatorias, y un día en ellas me parece poco. Reine... es .... eso, la perla de las Lofoten.

Si desembarcas en Bodo, intenta coger la carretera 17, hasta Sandnesjoen. Es muy bonita. Pero con paciencia, que hay que tomar dos o tres ferrys.

No me alargo más.
Que te vaya muy bién.
Saludos,

Sí, si, al fin, después de cuatro opiniones negativas contra ninguna positiva, lo he descartado e invertiré todo ese día en Bergen, en subir al teleférico, el mercado del pescado y a recorrer la ciudad. ;) ;) ;)

En las Lofoten, estaré unos dos días completos con safari de ballenas incluido. Espero recorrerlas de arriba a abajo. Y lo del museo polar también lo tengo localizado. Tiene buena pinta :cool: :cool:

Gracias por los consejos a todos. En un par de días me largo. ::) ::) ::)
 
Si te hace ilusion, mete la moto hasta la bola para sacarte una foto, se accede por el lateral izquierdo del edificio, por supuesto no se puede hacer ;) ;)pero si vas por la noche ;Ddel reloj claro seguro q te puedes colar sin problemas a no ser q actualmente ya este vallado ;)

Ahh y no olvides d sacarte una foto en el pto mas septentrional verdadero, esta muy cerca ;)
 
2D293E232A2A3E4C0 dijo:
Si te hace ilusion, mete la moto hasta la bola para sacarte una foto, se accede por el lateral izquierdo del edificio, [highlight]por supuesto no se puede hacer ;) ;)[/highlight]pero si vas por la noche ;Ddel reloj claro seguro q te puedes colar sin problemas a no ser q actualmente ya este vallado ;)

Ahh y no olvides d sacarte una foto en el pto mas septentrional verdadero, esta muy cerca ;)

Gracias por el apunte. Igual me hago un poco el tonto, como que no entiendo nada y si no hay mucha gente la meto hasta la cocina. ;) ;) ;) ;) ;)

Lo del punto mas septentrional, ya he visto que es el cabo Knivskjelloden, al cual solo se accede caminando un buen rato. Ya veremos, depende las ganas y el tiempo que haga. Si hace un buen día, igual si me apetece andar un ratito.
 
Ya tengo ganas de quedar para tomar unas cervezas y nos cuentes la gran experiencia. Que ya sabes que nosotros la tenemos pendiente, espero no tardar mucho en poder recorrer esas tierras ..............

estamos en contacto.

Un saludo.
 
Arriba