CABO NORTE 2012 - Del 7 de junio al 24-26 de junio de 2012

AlexGS11

En rodaje
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
105
Puntos
18
Ubicación
Salou
Hola a todos,

Pues esto va a ser una realidad si dios quiere, y como de momento me lo planteo solo, me lo planteo con tienda de campaña, campinggaz, toda la comida de super y con el maximo sabor a aventura que se puede esperar, eso si, intentando no perder calidad.

La ruta la tengo mas o menos cerrada, y digo mas o menos porque ante semejante viaje/aventura uno no puede decir que se cumplira al 100%, lo que si es seguro es que el dia 7 de junio saldre hacia Francia desde casa, y que guardandome un dia para imprevistos el dia 20 cogere el Ferry de Bergen a (Hirtshals) Dinamarca, y si hay algun imprevisto o me gusta mucho Noruega, me quedare dos dias mas y lo cogere el dia 22 de junio...

Esta claro que todo aquel que quiera apuntarse sera bienvenido, pero tambien tengo claras las ventajas y desventajas de ir solo o ir acompañado, así que si alguien quiere venir, que lo haga con la mentalidad muy abierta, yo soy de los que me adapto a todo, asi que si alguien cree coincidir conmigo y este estilo de viaje, que me lo diga por aqui o me mande un privado.

Por supuesto acepto sugerencias en la ruta de los que ya habeis ido, la experiencia es un grado para mi.

RUTA:

Dia 1 - 7 de junio: Tarragona - Narbone, una vez allí, tren hasta Hamburgo. ---------------- 353 km.
Dia 2 - 8 de Junio: Hamburgo - Ferry - alrededores de Malmo. -------------------------------- 411 km
Dia 3 - 9 de Junio: Malmo - Uppsala ------------------------------------------------------------- 679 km
Dia 4 - 10 de Junio: Uppsala - Umea ------------------------------------------------------------- 491 km
Dia 5 - 11 de Junio: Umea - Rovaniemi ---------------------------------------------------------- 593 km
Dia 6 - 12 de Junio: Rovaniemi - Nordkapp ------------------------------------------------------ 744 km

Como vereis las etapas son asequibles para poder ver cosas y ir con la tranquilidad que un viaje asi se merece, y si hay ganas, pues se tiran mas kilometros y se gana un dia, que entre uppsala y nordkapp, se puede ahorrar un dia.

Hasta Nordkapp he calculado unos gastos 838,56 euros en Gasolina y tren (326 € uno con moto). Aqui hay que sumarle la comida, que hasta alli ira cargada en la maleta desde España, y el alojamiento, si es de camping, unos 15€ diarios!!!!!!!!

Dia 7 - 13 de Junio NordKapp (Honninsgvag) - Skatvic ------------------------------------------ 658 km
Dia 8 - 14 de Junio Skatvik - Gryllefjord - Andenes - Moskenes --------------------------------- 530 km (Aqui a lo mejor utilizo el dia que me guardo de descanso)
Dia 9 - 15 de Junio Moskenes - Bodo - Mo i Rana ------------------------------------------------ 354 km
Dia 10 - 16 de Junio Mo i Rana - Trondheim ------------------------------------------------------ 480 km

De utilizar los otros dos dias que os dige, lo hare en este tramo, el del dia 11 y 12.

Dia 11 - 17 de Junio Trondheim - Geiranger ------------------------------------------------------ 414 km
Dia 12 - 18 de Junio Geiranger - Bergen ---------------------------------------------------------- 516 km

Dia 13 - 19 de Junio Bergen (Si no he utilizado ningun dia, el 18 de junio llegare a Bergen, pero en caso de utilizarlo, llegaria el 19 de junio, el ferry Bergen - Hirstshals sale el 20 de Junio a las 13:00 horas, asi que se puede estirar, en caso de utilizar algun dia mas, el siguiente ferry sale el 22 de junio.)

Dia 14 - 20 o 22 de Junio Bergen - Hirtshals (Dinamarca) --------------------------------------- 0 km

Dia 15 - Hirtshals - Alemania
Dia 16 - Alemania - Francia o España, dependiendo de las ganas...

Dia 17 o 19, dependiendo de los dias utilizados, España seguro. Es decir, que el viaje se hace en 17 o 19 dias, o yo al menos, me lo planteo asi.

El tramo hasta Bergen lo calculo en 824 € contando gasolina, ferry's y barco Begen - Hirtshals. Quedaria sumarle la comida de super, unos 10 - 15 € por dia por persona, y el dormir en tienda de campaña o por libre 15€ o 0€ dependiendo el camping ... (Digo por libre porque en caso de que se venga alguien con tienda de campaña, se puede hacer acampada libre en dias puntuales, tampoco digo que no quiera compartir algun dia algun Hytter, pero la idea principal es tienda de campaña y disfrutar minuto a minuto.)

Para mi las fechas son inamovibles, asi que todo aquel que le coincida puede apuntarse, y a lso que no, pues nos vemos en ruta y nos tomamos un cafetito calentito.

Saludos y v'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues coincidimos en el planteamiento, más o menos en la cantidad de días, pero no en las fechas. Espero que te vaya bien, y en cuanto llegues, escribe algo, por si me sirve de ayuda. Yo tengo previsto salir el 1 de julio.

Un saludo y mucha suerte.
 
Veo bien tus rutas, la de Rovaniemi a Nordkapp, es larga! tenlo en cuenta! va a ser uno de los mejores dias de disfrute en la moto, despues de atravesar Suecia... ten cuidado que en Finlandia hay una hora mas y solo estaras un rato cuando vallas hacia Nordkapp, luego cambiaras la hora, así que ese dia madruga, sigue con tu horario normal, (Sin cambiar tu reloj) y ya me contaras lo que vas a disfrutar ese dia!
 
Veo bien tus rutas, la de Rovaniemi a Nordkapp, es larga! tenlo en cuenta! va a ser uno de los mejores dias de disfrute en la moto, despues de atravesar Suecia... ten cuidado que en Finlandia hay una hora mas y solo estaras un rato cuando vallas hacia Nordkapp, luego cambiaras la hora, así que ese dia madruga, sigue con tu horario normal, (Sin cambiar tu reloj) y ya me contaras lo que vas a disfrutar ese dia!

Gracias DEXTER, se que la ultima etapa a Nordkapp es la mas larga, pero esta hecho a conciencia, y me explico para que me lo valores...

En hamburgo descargare la moto al mediodia, pero no encuentro la hora, no se si seran las 12 o las 14, en qualquier caso tengo unos 153 km hasta el ferry, alla descanso de 40 minutos y a tirar hasta pasar Malmo o hasta donde llegue porque se que se me puede hacer tarde pero parare antes de las 20:00 horas en algun camping.

Al dia siguiente tengo la etapa de malmo a uppsala, no es corta, pero es la primera gran etapa, las ganas seran bestiales, levantandome a las 06 con el fresquito, me tumbo 400 en un abrir y cerrar de hojos, y quien sabe, a lo mejor tiro mas.

El quarto i quinto dia son etapas cortitas, y aqui es donde puede, y digo puede, que tire algo mas y ahorre un dia o sin ahorrarlo estire la etapa y pase Rovaniemi para comerme quilometros del la ultima etapa...

Pero en cualquier caso la idea es llegar a Nordkapp sobre las 19 horas, plantar la tienda, hacer una visita al Artic Ice Bar, subir a nordkapp sobre las 22 horas, ver el sol de medianoche, y a la tienda para prepara la ruta del dia siguiente.

Esa es la idea... Que te parece?

Por cierto, alguien me podria aconsejar una tienda de dos plazas para este viaje, y no hablo de una de 1000$, hablo de una easy camp, coleman, vango, ferrino o algo parecido de 60 - 120 euros que las hay, de saco tengo uno de temperatura confort 5º, ya probado y genial, soy un tio caluroso.

No quiero enlaces a tiendas, quiero que alguien que la tenga una, la que sea, me diga, ESTA VA BIEN, probada en lluvia/viento.

V.ssssss

PD: DEXTER; voy a leer tus viajes.
 
De tienda bueno, no se, pero yo tengo una del decarton, tipo iglu, de dos plazas, y es una castaña.
 
De tienda bueno, no se, pero yo tengo una del decarton, tipo iglu, de dos plazas, y es una castaña.

La idea no es esa, tampoco hay que gastarse 2000€ en una tienda, pero hay tiendas de Vango, Coleman, Easy Camp o Ferrino por 100 - 150 € que yo creo que pueden cubrir las espectativas, ahora solo me falta que alguien que tenga una me diga como va, o que alguien que haya hecho Cabo Norte en tienda de campaña me diga cual llevaba.

A ver si la gente "campista" se anima a decirme algo.
 
Pues a ver si alguien que entienda puede aconsejar algo, que yo me lo apunto.
 
Gracias DEXTER, se que la ultima etapa a Nordkapp es la mas larga, pero esta hecho a conciencia, y me explico para que me lo valores...

En hamburgo descargare la moto al mediodia, pero no encuentro la hora, no se si seran las 12 o las 14, en qualquier caso tengo unos 153 km hasta el ferry, alla descanso de 40 minutos y a tirar hasta pasar Malmo o hasta donde llegue porque se que se me puede hacer tarde pero parare antes de las 20:00 horas en algun camping.

Al dia siguiente tengo la etapa de malmo a uppsala, no es corta, pero es la primera gran etapa, las ganas seran bestiales, levantandome a las 06 con el fresquito, me tumbo 400 en un abrir y cerrar de hojos, y quien sabe, a lo mejor tiro mas.

El quarto i quinto dia son etapas cortitas, y aqui es donde puede, y digo puede, que tire algo mas y ahorre un dia o sin ahorrarlo estire la etapa y pase Rovaniemi para comerme quilometros del la ultima etapa...

Pero en cualquier caso la idea es llegar a Nordkapp sobre las 19 horas, plantar la tienda, hacer una visita al Artic Ice Bar, subir a nordkapp sobre las 22 horas, ver el sol de medianoche, y a la tienda para prepara la ruta del dia siguiente.

Esa es la idea... Que te parece?

Por cierto, alguien me podria aconsejar una tienda de dos plazas para este viaje, y no hablo de una de 1000$, hablo de una easy camp, coleman, vango, ferrino o algo parecido de 60 - 120 euros que las hay, de saco tengo uno de temperatura confort 5º, ya probado y genial, soy un tio caluroso.

No quiero enlaces a tiendas, quiero que alguien que la tenga una, la que sea, me diga, ESTA VA BIEN, probada en lluvia/viento.

V.ssssss

PD: DEXTER; voy a leer tus viajes.

La idea me parece muy acertada, de todas maneras las etapas que tienes marcadas en Suecia, no tienes que salir a las 6 de la mañana, con salir a las 8 te sobra, la unica que si saldria entre las 6 o las 7 seria en la de Rovaniemi y Nordkapp, en las demas te sobra tiempo.

Saludos
 
La idea me parece muy acertada, de todas maneras las etapas que tienes marcadas en Suecia, no tienes que salir a las 6 de la mañana, con salir a las 8 te sobra, la unica que si saldria entre las 6 o las 7 seria en la de Rovaniemi y Nordkapp, en las demas te sobra tiempo.

Saludos

Lo tendre en cuenta DEXTER, la verdad, en estos ultimos dias estoy planteandome seriamente hacer Tarragona - Bresançon, Bresançon - Hamburo y pasar del tren... Es que 18 horas metido en un tren me da un poco de palo.

No se, sera question de valorarlo poco a poco.

Saludos
 
Gracias a todos porque he leido todos los blogs y cronicas...

Ya somos dos, con billetes comprados, y partiremos el dia 4 de junio de 2012 hacia Nordkapp.

Tienda de campaña, comida desde españa, y mucha aventura.........

...........................................................................................................................................
 
Buenas,
No pasas por Estocolmo? Es una ciudad preciosa altamente recomendable. Al igual que Umea.
Cuidado con la jornada de Rovaniemi - Nordkapp. El verano pasado la dividimos en 2, paramos en Inari. Es un buen tute compañero, cuando cruzas el charco piensa que empieza lo desconocido. Tendrás que ir dirección Ivalo/Inari para después coger el desvío hacia Karasjok (primer pueblo de Noruega). Ojo con los renos y lo más importante, disfruta el paisaje.
Respecto el ferry en Moskenes, cuidado y revisa horarios. A las 14:30PM sale uno seguro, depende del mes es posible que te encuentres uno a las 17/19PM. En caso contrario, ojo que te tocará el de las 21PM. Son 3,15h de viaje si la memoria no me falla.
Antes de las Lofotten tienes Bardufoss. En concreto el rio Maselfossen impresionante río pesquero.
No dejes de probar la carne de reno y en Alta, el salmón. Cualquier pregunta por aquí estamos.

Disfruta, es una aventura.
 
Que poquito te falta ya. Como se vive los últimos días de preparativos ?
Venga un saludo desde Marbella
 
Pues si os digo la verdad, tengo un no se que en el estomago que flipas... Prometo fotos y curiosidades, como fotos de todo lo que llevo en la moto y otras cosillas... Pero tendreis que esperar a la vuelta. Saludos!!! Y gracias por todo.
 
Mucha suerte, que disfrutéis lo máximo y que estamos ya esperando la crónica....
 
Mucha suerte en el "Gran viaje" y disfrutad a tope, nosotros salimos el 5 de Julio y uffff ya estoy nervioso, no me quiero imaginar cuando me quede dos o tres dias.
Saludos desde Ceuta
 
Pues si os digo la verdad, tengo un no se que en el estomago que flipas... Prometo fotos y curiosidades, como fotos de todo lo que llevo en la moto y otras cosillas... Pero tendreis que esperar a la vuelta. Saludos!!! Y gracias por todo.
Ese noseque se te pasar en cuanto salgas a rodar el primer dia
Buena ruta y disfrutala ya veras como no es la unica vez que querras ir hasta alli arriba
 
Ya lo se, ya lo se...

Ahora he conseguido reunir todas las fotos, las estoy arreglando y en breve empezare con la cronica, me lo he tomado con tiempo por culpa del verano, niños y demas, pero a partir de la semana que vine me pongo, quiero que la cronica quede bien y sobretodo, que sirva a los que quieran ir el año que viene...

Saludos!!!
 
Ya lo se, ya lo se...

Ahora he conseguido reunir todas las fotos, las estoy arreglando y en breve empezare con la cronica, me lo he tomado con tiempo por culpa del verano, niños y demas, pero a partir de la semana que vine me pongo, quiero que la cronica quede bien y sobretodo, que sirva a los que quieran ir el año que viene...

Saludos!!!
 
Bueno, pues aun estoy en ello, ya esta hecha la seleción de fotos, y parte de la cronica, a ver si la seman que viene tengo unos dias y la empiezo a colgar...
 
Arriba