cabo norte 2012

Ok Tosko, si soy del Athletic Club de Bilbao, es lo que tiene siendo del centro del universo ;D ;D ;D
La verdad es que tengo muchísima ilusión por hacer este viaje y como he puesto en otro comentario, ir sólo, me da algo de bildurre (miedo). Preferiría ir con mas gente, a medida que se vaya acercando la fecha ya nos iremos conociendo.

hola yo tambien estoy pensando subir el año que viene si el curro lo pemite y queria hacer una ruta diferente subir primero por noruega y bajar por finlandia y paises balticos que os parece la ruta .saludos y seguire el hilo.

Yo lo hice en tren Narbona-Berlin, subí por las repúblicas Bálticas, Finlandia, NK y bajé por Suecia, Dinamarca, Alemania hasta Berlin de nuevo y por la via hasta Narbona.
Lo repetiria, pero esta vez bajando por Noruega.
El tren te permite visitar con mas calma los paises mas alejados.
Quien necesite información MP

Me gustaria saber cuanto tarda el tren?
Pues de Narbonne hasta Hamburgo hay 1567Km por que a mi me parace que solo se gana un dia, pero es una duda que tengo. me podeis decir si es correcto o se ganan mas dias?

hola joao por lo que he leido en algunas cronicas el tren sale a las 17.30 y llega al dia siguiente a las 15.00 ,algo ahorras pero sobre todo es la pasta y el tiempo que tengas para hacer el viaje.

Por lo que leo pasta ahorras muy poco o nada,
Tienes que cuadrar estar en Narbonne a las 16.00 horas aproximadamente,  que de 16.00 horas hasta las 20:00 andarias sobre 400 Km y la dia sigiente de 09:00 hasta las 15:00 tambiem andarias otros 500Km
   Tambien terdrias que desvierte unos 200Km de  el camino mas recto,
total que en realidad tan solo te ahorras un dia, y por contra tienes que atarte a un horario, es lo que pienso es posible que no este en lo cierto, pero desde luego el que no dispone de esos 2 dias me parece una buena alternativa.

Vssss.

6B67726373060 dijo:
Por lo que leo pasta ahorras muy poco o nada,
Tienes que cuadrar estar en Narbonne a las 16.00 horas aproximadamente,  que de 16.00 horas hasta las 20:00 andarias sobre 400 Km y la dia sigiente de 09:00 hasta las 15:00 tambiem andarias otros 500Km
   Tambien terdrias que desvierte unos 200Km de  el camino mas recto,
total que en realidad tan solo te ahorras un dia, y por contra tienes que atarte a un horario, es lo que pienso es posible que no este en lo cierto,  pero desde luego el que no dispone de esos 2 dias me parece una buena alternativa.

Vssss.

Muy, muy, muy, buen análisis (es el que yo hize, ejejejej ...) por eso decidi hacer todo el viaje en moto ;)

Yo a priori también tengo pensado pasar del tren y hacerlo todo por carretera, ahora bien, tengo alguna que otra duda, yo tengo la intención de hacer Bilbao - Hamburgo (en mi caso) si puedo en sólo 2 días, no se si será una bestialidad, o será factible, también tengo pensado no coger ferrys, cruzra los 2 recojonopuentes que tienen estos vikingos, el de kobenhavn y el de orensund, de 18 y 16 kms respectivamente y ya prácticamente te plantas en Norkapp, pero bueno hay que valorar y sopesar todas las posibilidades y alternativas, nos quedan 8 meses prácticamente y ya ha empezado la cuenta atrás.
Seguiremos atentos a este hilo y agradezco todas las aportaciones que creáis convenientes.

Si hablamos de viajar, pues no es una bestialidad y si que es factible, son 910 Km. cada dia, siempre que el tiempo ayude,

para empezar el viaje no esta mal el palizon ya tendras tiempo por el norte de tener que hacer menos km. por el tema de radares , curvas , paisajes etc. un saludo.

714C414651574C7C674A554651504A4C4D230 dijo:
(...) tengo la intención de hacer Bilbao - Hamburgo (en mi caso) si puedo en sólo 2 días, no se si será una bestialidad, o será factible...

Se puede pero es un tute de mucho cuidado. Si aún así insistes, te sugiero lo siguiente:

1er día Bilbao - Palaiseau. Tendrás que madrugar porque en los primeros 340 kms (hasta Burdeos) se tarda bastante por la cantidad de peajes, por el tráfico y por la limitación a 110 kms/h en la mayor parte de la autovía de Las Landas. Palaiseau me parece ideal porque está a 15 kms. antes de París (justo donde empieza el atasco), está a pie de autopista y no es muy grande, de manera que no te será difícil encontrar el hotel que lleves reservado.

2do día Palaiseau - Hamburgo. Salir pronto para pasar lo antes posible el anillo de circunvalación de París (boulevard périphérique), tirar hacia Bélgica y luego Alemania. A partir de aquí se puede aprovechar lo que una moto con carácter es capaz de dar. Si llevas hotel reservado, mejor.

Y ya digo, se puede pero será una paliza asegurada... ;)

Gracias Carolus, si hay que hacerlo en tres días se hace, pero yo estoy hablando de Junio ó Julio en principio para ponerme en ruta a las 05:00 - 06:00 horas, conducir hasta las 12:00, comer, descansar y retomar el camino hacía las 15:00 horas mas o menos y llegar al destino sobre las 18:00 - 19:00 horas, al hotel, previamente reservado, bañito, cervecita y cena y a dormir que al día siguiente nos toca otro tute, mas menos lo veo factible, eso sí siempre que el tiempo acompañe.
Gracias también por el final ya que teníe dudas, no sabía si antes de Paris, después de Paris.
Saludos.

Mucha suerte en tu viaje a Cabo Norte. Sin duda es uno de los mejores viaje a hacer en moto por Europa. Yo lo hice este en agosto de este año desde Barcelona. Ida y vuelta fueron 18 días y 10.800km. Solo utilice el ferry de vuelta Oslo-Kiel para la vuelta, el resto fue todo en la moto (salvo algún que otro cruce por los fiordos que se necesitaba hacer en ferry).

En el 2012 quizás repita otro viaje al Norte pero esta vez no llegare a Cabo Norte sino que quiero recorrer mas lugares de Suecia, Noruega, y Finlandia y volver por Estonia, Latvia, Lituania, Polonia y República Checa.

Saludos!

Tengo más dudas todavía está es para la gente que ya ha ido.
Me imagino que habréis cambiado las gomas, yo en la Kawa tengo unas Z8 que se funden en 8000 kms puedo estirarlas a 9000 pero poco más. Tengo pensado quitar las que tenga puestas y poner nuevas el día antes.
Y luego también me corroe otra duda el tema de la revisión, algunos habréis hecho la revisión into the Europe, en mi caso lo tedré mas jodido ya que no se como andaremos de concesionarios Kawasaki por Europa. :D :D :D

Hola Inixio, el proximo verano pensaba subir a Cabo Norte, aún no tengo planificado nada, ni el calendario ni la ruta y tengo flexibilidad para poder adaptarme, por favor informame de como va tu viaje por si al final puedo escaparme con vosotros, yo estoy en Madrid. Saludos

6558555245435868735E415245445E5859370 dijo:
Tengo más dudas todavía está es para la gente que ya ha ido.
Me imagino que habréis cambiado las gomas, yo en la Kawa tengo unas Z8 que se funden en 8000 kms puedo estirarlas a 9000 pero poco más. Tengo pensado quitar las que tenga puestas y poner nuevas el día antes.
Y luego también me corroe otra duda el tema de la revisión, algunos habréis hecho la revisión into the Europe, en mi caso lo tedré mas jodido ya que no se como andaremos de concesionarios Kawasaki por Europa. :D :D :D

Te comento que fui con gomas que tenían 3.000km y volvieron bastante machacadas (banda central cuadrada) por el peso y los grandes trayectos de autovia. Pero la verdad es que aguantaron muy bien las ContiTrail. Busca alguna cubierta de turing barato que encuentres ya que le haras muchos km (mas con la Kawa1400), total cuando vuelvas las cambiarás seguro. El tema de la revisión la hice antes de salir ya que sabia que todo mi viaje rondaría los 10.000km y cuando volví toco otra revisión y cambio de neumáticos.

Saludos!

Pues como sigamos asi podemos hacer una forotreffen en el Cabo Norte :D :D ;D

Yo tengo previsto hacerlo , pero en menos dias, dos semanitas , en junio. En Julio me toca Ucrania.. :-?

Por cierto, para tales menesteres me he pillado un asiento Touratech je je je, que tiene muy buena pinta, aun no lo he probado , espero que sea mejor que el sport, que es insufrible para viajar

Mi intencion es salir de Madrid a primeros de Julio, con ruedas puestas una semana antes y la revision de los 20000km recien pasada.
Por lo que me estan durando los Z6 que tengo ahora (17800Km) el viaje lo pasan de sobra y llegaré a Madrid con algo mas de 12 mil Km, algo pasado para la revision de los 30mil.
No creo que sea mucho problema unos kilometrillos de mas, eso si despues del viaje derecho al taller.

Igual para el viaje le monto unos Pilot Road II que ya los había probado y van de cine y la revisión la paso inmediatamente antes de salir y a la vuelta derechita al taller.
Gracias por las aportaciones.

7F424F485F59427269445B485F5E4442432D0 dijo:
Igual para el viaje le monto unos [highlight]Pilot Road II [/highlight]que ya los había probado y van de cine y la revisión la paso inmediatamente antes de salir y a la vuelta derechita al taller.
Gracias por las aportaciones.

Monta los III, mucho mejor para agua, mejor agarre en todos los sentidos y duraran poco menos.

Pues yo tambien tenia previsto hacerlo el año que viene, peeeerooo decididamente lo pospongo para el 2013. Para el año que viene me apetece centro Europa, me hare un viajecito por Republica Checa, Grossglockner , Eslovenia y Dolomitas que tampoco pinta mal ;)

Vsss

yo me apunto a es viaje a cabo norte 2012 mi intención es también hacerlo a finales de junio o primeros de julio...a si que si me admitis aquí tenéis uno mas...por cierto soy de leganes y he visto por ahí alguien mas de leganes.

un saludo a todos :D

Vamos a hacer una lista con los candidatos a Cabo Norte, así a medida que pase el tiempo podemos tener idea de quien del foro va a Cabo Norte. Inixio que Inició el post parece fuera de combate. A ver si lee el post, Inixio, estás por ahí? En principio:

1.tosko, junio/julio
2.pacoGS, junio/julio
3.DANIELGT julio

Mi intención es hacerlo en julio, la ida bordeando noruega y la vuelta finlandia, estonia, letonia, lituania, polonia, rep. Checa, total casi los 30 días.

Puch, nosotros (mi marido y yo) subimos el pasado Junio en nuestro viaje de novios y pasamos la revisión de mi CBF en Rovaniemi. Los datos están en la crónica, por si quieres echarlo un vistazo (la crónica empieza en la página 10 y se extiende otras tantas) ;)

Para todos los que estáis preparando El Viaje: disfrutad de los preparativos, leyendo crónicas, charlando con la gente... pero sobre todo, disfrutad de cada día, de cada kilómetro... Es una oportunidad única para disfrutarla al 100%, no importará el frío, ni la lluvia, ni las panzadas de kilómetros, podrás levantarte a las 4 de la mañana durante varios días y estarás siempre fresco como una lechuga porque es un viaje alucinante.

A disfrutarlo!! ;)

Muchas gracias por el post. La información me va a servir de mucho.

Hola, yo tambien lo estoy planificando para este verano, seguramente a  Partir de la segunda quincena de julio. Desde mi punto de vista hay que diferenciar si se tiene mucho tiempo para hacerlo ono. Creo que si no hay problema de tiempo se puede no tocar autopostas, subir por el loira, normandia, paises, bajos, etc  y de ahi a copenague malmo, etc. Si no se tiene demasiado tiempo (yo quiero hacerlo en 19 dias) y se quiere llegar en moto por saber que lo has hecho alguna vez en la vida, creo que las autopistas son necesarias. Otra cosa ya es la vuelta una vez pasadas las lofoten que creo son imprescindibles, ahi si que vere posibilidades de ganar dias via ferry o quizas el tren. Ya veremos.
Al final lo hare todo en moto sino al tiempo.
Vssz

Nosotros tenemos pensado hacerlo en 22 días y todo en moto. Seguramente subimos por Noruega y bajamos por Suecia. Pero tenemos un poco de dudas sobre Lofoten ya que queremos pasar unos 3 días por allí y no sabemos qué es lo recomendable ver SI o SI si vas allí.
Espero vuestras opiniones ya que serán de gran ayuda

2123343F460 dijo:
Nosotros tenemos pensado hacerlo en 22 días y todo en moto. Seguramente subimos por Noruega y bajamos por Suecia. Pero tenemos un poco de dudas sobre Lofoten ya que queremos pasar unos 3 días por allí y no sabemos qué es lo recomendable ver SI o SI si vas allí.
Espero vuestras opiniones ya que serán de gran ayuda

LAS LOFOTEN NI LO DUDES, SON IMPRESIONANTES Y SI QUIERES IR TRANQUILO Y VERLAS, NECESITAS DIAS.
SON UNA MARAVILLA, AL FINAL DE ELLAS EN LA ANTEPENULTIMA ISLA, ANTES DE COGER UN FERRY QUE TE DEVUELVE A LA PENINSULA, HAY UN HOTELITO QUE ESTUVO DURMIENDO NELSON MANDELA.

Nosotros también subiremos pero aún no tenemos la fecha muy clara. Y no sabemos si subir en una sola moto una f800st o en dos la otra es una gs500 f no tenemos muy claro que la gs vaya bien.

¿Dónde puedo encontrar los horarios y precios de los trenes que suben a Alemania desde Francia? Lo estoy mirando pero los precios que salen en la web los veo un poco caros...
Por lo que tengo entendido sale por la tarde y viajas toda la noche hasta el día siguiente que estas arriba del todo... ¿es así?
Muchas gracias!

Hola, yo también tenía pensado ir a Cabo Norte este verano. No tengo una fecha prevista muy clara, pero sería sobre mediados de julio. Tampoco tengo un plan muy claro, aunque creo que me gustaría llegar en el menor tiempo posible, y ya bajar tranquilamente, sin prisa. Si alguien se anima, soy de Albacete. No me importaría unirme a alguien en todo el viaje o, incluso, en una parte (si no coinciden nuestros planes al 100%).

Hola a todos. El otro día discutiendo con un amigo me dijo que no tenía cojones de ir a Cabo Norte con mi G650GS, así que este verano en el mes de Julio me voy SI o SI. La verdad es que no tengo ni idea de que recorrido hacer, ni cuantos días utilizaré, pero lo que sí tengo claro es que será todo por carretera desde Yeles (Toledo) hasta el final y vuelta. Por eso, agradeceré toda la información que me podaís dar como: presupuesto para el viaje (dormiré en tienda de campaña) esta la cosa muy mala con la crisis, y tambien me sería de gran ayuda saber que cosas son necesarias para este maravilloso viaje.
Muchas gracias de antemano.

P.D. : Lo mejor es cuando se lo diga a mi novia. O me deja o me mata.

Buenas,

yo llevo 2 años con muchas ganas de subir, la economía no lo permite, este año casi pero al final no va a ser y pal año que viene me parece que toca peque y luego en muchos años no creo que lo haga, si fuese solo me iba de tienda y podria permitirmelo pero con mi novia lo de tienda no es negociable y ademas 2 personas 1 moto y tienda imposible. Asi que a seguir calentandome viendo vuestras cronicas, jeje!!
Suerte a todos los que os pongais en ruta!!
V´ss

Por si os sirve d ayuda estoy preparando un articulillo para el blog:WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM del viaje que hice a NOrkapp, creo q para finales d esta semana o la q viene lo tendre apunto, fue un viaje relampago de 14 dias y estrictamente cabo norte y algunos puntos q no puedes dejar d conducir ;) ;) ;) ;)

2D010E155752600 dijo:
Hola a todos. El otro día discutiendo con un amigo me dijo que no tenía cojones de ir a Cabo Norte con mi G650GS, así que este verano en el mes de Julio me voy SI o SI. La verdad es que no tengo ni idea de que recorrido hacer, ni cuantos días utilizaré, pero lo que sí tengo claro es que será todo por carretera desde Yeles (Toledo) hasta el final y vuelta. Por eso, agradeceré toda la información que me podaís dar como: presupuesto para el viaje (dormiré en tienda de campaña) esta la cosa muy mala con la crisis, y tambien me sería de gran ayuda saber que cosas son necesarias para este maravilloso viaje.

Nosotros lo hicimos en una v strom 650 limitada a 34 cv y sin problemas.

para cualquier duda ya sabes mp.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=34006

4271676475627D717E75140 dijo:
[quote author=527E716A282D1F0 link=1318328386/83#83 date=1327322811]Hola a todos. El otro día discutiendo con un amigo me dijo que no tenía cojones de ir a Cabo Norte con mi G650GS, así que este verano en el mes de Julio me voy SI o SI. La verdad es que no tengo ni idea de que recorrido hacer, ni cuantos días utilizaré, pero lo que sí tengo claro es que será todo por carretera desde Yeles (Toledo) hasta el final y vuelta. Por eso, agradeceré toda la información que me podaís dar como: presupuesto para el viaje (dormiré en tienda de campaña) esta la cosa muy mala con la crisis, y tambien me sería de gran ayuda saber que cosas son necesarias para este maravilloso viaje.

Te mata... si no la llevas!!!  :D

;D[/quote]

Ya se lo he contado y dice que no quiere ir, que es mi ilusión y que tengo que hacerlo sólo. Además, dice que mi moto es muy pequeña y muy incomoda. Que me compre alguna como la K1200 y quizas vaya :-?. Creo que tendre que ir sólo... que le vamos.. ::) ::).

V´sssssss

Solo NO vas a estar, estaremos muchos por la carretera direccion a Nord Kapp

Saludos
kuk

4A6669723035070 dijo:
[quote author=4271676475627D717E75140 link=1318328386/87#87 date=1327432759][quote author=527E716A282D1F0 link=1318328386/83#83 date=1327322811]Hola a todos. El otro día discutiendo con un amigo me dijo que no tenía cojones de ir a Cabo Norte con mi G650GS, así que este verano en el mes de Julio me voy SI o SI. La verdad es que no tengo ni idea de que recorrido hacer, ni cuantos días utilizaré, pero lo que sí tengo claro es que será todo por carretera desde Yeles (Toledo) hasta el final y vuelta. Por eso, agradeceré toda la información que me podaís dar como: presupuesto para el viaje (dormiré en tienda de campaña) esta la cosa muy mala con la crisis, y tambien me sería de gran ayuda saber que cosas son necesarias para este maravilloso viaje.

;D[/quote]

Ya se lo he contado y dice que no quiere ir, que es mi ilusión y que tengo que hacerlo sólo. Además, dice que mi moto es muy pequeña y muy incomoda. Que me compre alguna como la K1200 y quizas vaya  :-?. Creo que tendre que ir sólo... que le vamos.. ::) ::).

V´sssssss
[/quote]

524C52190 dijo:
[highlight]Solo NO vas a estar, estaremos muchos por la carretera direccion a Nord Kapp[/highlight]Saludos
kuk

[quote author=4A6669723035070 link=1318328386/89#89 date=1327447746][quote author=4271676475627D717E75140 link=1318328386/87#87 date=1327432759][quote author=527E716A282D1F0 link=1318328386/83#83 date=1327322811]Hola a todos. El otro día discutiendo con un amigo me dijo que no tenía cojones de ir a Cabo Norte con mi G650GS, así que este verano en el mes de Julio me voy SI o SI. La verdad es que no tengo ni idea de que recorrido hacer, ni cuantos días utilizaré, pero lo que sí tengo claro es que será todo por carretera desde Yeles (Toledo) hasta el final y vuelta. Por eso, agradeceré toda la información que me podaís dar como: presupuesto para el viaje (dormiré en tienda de campaña) esta la cosa muy mala con la crisis, y tambien me sería de gran ayuda saber que cosas son necesarias para este maravilloso viaje.

;D[/quote]

Ya se lo he contado y dice que no quiere ir, que es mi ilusión y que tengo que hacerlo sólo. Además, dice que mi moto es muy pequeña y muy incomoda. Que me compre alguna como la K1200 y quizas vaya  :-?. Creo que tendre que ir sólo... que le vamos.. ::) ::).

V´sssssss
[/quote]
[/quote]

Eh? KUK, d tus palabras se entiende q vuelves a cabo norte? Eres mi heroe ;) favorito claro :D

Muchas gracias KUK, la verdad es que este es mi primer viaje en moto y fijate que estreno. NORD KAPP, hay es ná... Mi padre cuando le he dicho que iba a Nord Kapp me ha dicho que como se me ocurre ir tan lejos con moto, que es una locura ir desde Toledo hasta Gerona en moto, que son muchos km ;D ;D. Son 82 años los que tiene mi gordo. A lo que le he responido que no, que es en Caceres. Si le digo la verdad le da algo.

LO PROMETIDO ES DEUDA, ya he colgado una pequeña cronica de mi viaje, pasaros por el blog ;)

A VEURE....

Que tal por Figueres, te vas muy lejos a tomar birras :o

5E5A4D5059594D3F0 dijo:
LO PROMETIDO ES DEUDA, ya he colgado una pequeña cronica de mi viaje, pasaros por el blog ;)

435D43080 dijo:
A VEURE....

Que tal por Figueres, te vas muy lejos a tomar birras :o

[quote author=5E5A4D5059594D3F0 link=1318328386/93#93 date=1327962608]LO PROMETIDO ES DEUDA, ya he colgado una pequeña cronica de mi viaje, pasaros por el blog ;)
[/quote]

COMO???? y caundo????? igual tengo guardia...pero si no.... :) :) :) :) :) :)

HOLA, pedazo de viaje, de donde has sacado ese precio en el tren ??? no encuentro nada en menos de 389 €
un abrazo

A ver a quien le cuadran estas fechas... del 5 al 25 de Julio ambos incluidos??? ::) ::) ::)... 3 medallas 3... Stella Alpina, Selva Negra y Cabo Norte... con dos cojones ;D

Atrás