Cabo norte 2021

Ya en Alemania, al norte de Hamburgo. "Solo" a 500kms de Hirtshals, allí tomaré el ferry hasta Kristiansand. Me han pedido la prueba de estar vacunado en el hotel, sin problemas, han visto el certificado y todo ok
 
He llegado a Hirtshals (punta norte de Dinamarca), desde aquí cojo mañana el ferry hacia Kristiansand. Al cruzar la frontera entre Alemania y Dinamarca, la policía danesa estaba parando a parte de los que cruzaban. Me ha tocado, y me han pedido DNI y certificado de vacunación covid. Una vez comprobado, me han dejado pasar sin problema
 
He llegado a Hirtshals (punta norte de Dinamarca), desde aquí cojo mañana el ferry hacia Kristiansand. Al cruzar la frontera entre Alemania y Dinamarca, la policía danesa estaba parando a parte de los que cruzaban. Me ha tocado, y me han pedido DNI y certificado de vacunación covid. Una vez comprobado, me han dejado pasar sin problema

, vamos bien entonces!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He llegado a Hirtshals (punta norte de Dinamarca) (...)

Me alegro; yo he salido hoy ya que, a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran muy halagüeñas, la esperanza de que mejorasen en los próximos días es más bien pequeña y lo que no mejoran en cualquier caso son las cifras de contagios por COVID. Así que me he puesto en carretera: he llegado a Orleans y hasta ahora nadie me ha pedido nada. Además, muy poco tráfico: he llegado el primero en todos los peajes, frontera y gasolineras (y nadie esperando tampoco). Mañana puede ser diferente por ser 14 de julio: fiesta nacional en Francia (toma de la Bastilla). Veremos...

.
 
Esto va tomando color, por lo que parece y según reopen EU la frontera más restrictiva es la Noruega.
Pero con el pasaporte, hoy no debería haber problema.
Ya nos vais contando....
Vsss y disfrutad del viaje

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Me alegro; yo he salido hoy ya que, a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran muy halagüeñas, la esperanza de que mejorasen en los próximos días es más bien pequeña y lo que no mejoran en cualquier caso son las cifras de contagios por COVID. Así que me he puesto en carretera: he llegado a Orleans y hasta ahora nadie me ha pedido nada. Además, muy poco tráfico: he llegado el primero en todos los peajes, frontera y gasolineras (y nadie esperando tampoco). Mañana puede ser diferente por ser 14 de julio: fiesta nacional en Francia (toma de la Bastilla). Veremos...

.
Mucha suerte Carolus, que puedas llegar sin problemas y disfrutes del viaje.
¿subirás por Suecia o directo a Noruega?
 
Hoy he entrado en Noruega y, como decíais, aquí hay mucho más control, consideran a España "país en rojo". Al principio no podían leer el QR de mi certificado de vacunación y las cosas se han complicado. Un rato después, han podido leerlo y eso me ha salvado de que me mandaran regresar, ha faltado poco.
Menos mal que todo ha terminado bien, y ya estoy en Stavanger. Lo poco que he podido ver hasta ahora ESPECTACULAR, os animo a todos a venir cuando os vaya bien hacerlo.
 
Que tengais muy buen viaje todos los que estais subiendo o pensais ir este año. Hoy hace exactamente 4 años que estaba en Nordkapp. Y con ganas de volver...
 
Hoy he entrado en Noruega y, como decíais, aquí hay mucho más control, consideran a España "país en rojo". Al principio no podían leer el QR de mi certificado de vacunación y las cosas se han complicado. Un rato después, han podido leerlo y eso me ha salvado de que me mandaran regresar, ha faltado poco.
Menos mal que todo ha terminado bien, y ya estoy en Stavanger. Lo poco que he podido ver hasta ahora ESPECTACULAR, os animo a todos a venir cuando os vaya bien hacerlo.
En vista de lo comentado respecto a momento "no lectura del QR", he buscado en la app store app que puedan leer QR covid. He probado dos, y con las dos funciono a la primera. Por facilidad, me gusta mas la que se llama Covid Certificate Check. Me quedo tranquilo que haya funcionado (y).
Disfruta de Noruega Compañero!
 
Hoy he entrado en Noruega y, como decíais, aquí hay mucho más control, consideran a España "país en rojo". Al principio no podían leer el QR de mi certificado de vacunación y las cosas se han complicado. Un rato después, han podido leerlo y eso me ha salvado de que me mandaran regresar, ha faltado poco.
Menos mal que todo ha terminado bien, y ya estoy en Stavanger. Lo poco que he podido ver hasta ahora ESPECTACULAR, os animo a todos a venir cuando os vaya bien hacerlo.
Primero q nada sigue disfrutando de la experiencia!!! Mucha envidia sana... Y segundo la pregunta, para cuando tengas tiempo y ganas...
Sabes si hay viajeros q están cruzando a Noruega sólo con PCR o Test de Antígenos?
Un saludo y buena carretera.
 
Mucha suerte Carolus, que puedas llegar sin problemas y disfrutes del viaje.
¿subirás por Suecia o directo a Noruega?

Muchas gracias amigo; mi idea es subir por Suecia y Finlandia.

Hoy tampoco me han pedido nada en ningún sitio. Mi idea era llegar a Bremen para continuar donde lo dejé hace un año. Pero al poco de entrar en Bélgica ha empezado a lloviznar y la cosa ha empeorado en Alemania con lluvia más intensa que provocaba buenos charcos en las autopistas a sumar a la bruma que levantaban los camiones además de los consabidos atascos; todo ello hacían la conducción delicada, estresante y peligrosa, por lo que he decidido recortar y quedarme en Dortmund. Para mañana la previsión mejora...

.
 
En vista de lo comentado respecto a momento "no lectura del QR", he buscado en la app store app que puedan leer QR covid. He probado dos, y con las dos funciono a la primera. Por facilidad, me gusta mas la que se llama Covid Certificate Check. Me quedo tranquilo que haya funcionado (y).
Disfruta de Noruega Compañero!
Un par de apuntes/opiniones:

- Sirve de poco: Quien tiene que leer tu QR es el control fronterizo en Noruega, y la aplicacion o el sistema que ellos utilicen, asi que descargarte una app con la que escanear tu mismo tu propio certificado no va a servir de mucho.

- Es peligroso: Yo no me descargaria una aplicacion que escanea mi certificado de vacunacion. Son datos personales y yo no se quien esta recibiendo datos al otro lado, haciendo una copia o lo que sea que pueda hacer con esos datos. Por el mismo motivo nadie deberia publicar un pantallazo de su certificado covid en ningun foro o red social.

Yo lo que recomiendo es tener el certificado en la memoria del telefono en PDF o foto de captura de pantalla. Cuidado con tenerlo en la nube, lease Dropbox, iCloud, Drive y demas, aseguraros que podeis acceder sin conexion, que en la frontera la cobertura de movil baila mucho, puede costar acceder a los datos y nos ponemos nerviosos enseguida.
 
Un par de apuntes/opiniones:

- Sirve de poco: Quien tiene que leer tu QR es el control fronterizo en Noruega, y la aplicacion o el sistema que ellos utilicen, asi que descargarte una app con la que escanear tu mismo tu propio certificado no va a servir de mucho.

- Es peligroso: Yo no me descargaria una aplicacion que escanea mi certificado de vacunacion. Son datos personales y yo no se quien esta recibiendo datos al otro lado, haciendo una copia o lo que sea que pueda hacer con esos datos. Por el mismo motivo nadie deberia publicar un pantallazo de su certificado covid en ningun foro o red social.

Yo lo que recomiendo es tener el certificado en la memoria del telefono en PDF o foto de captura de pantalla. Cuidado con tenerlo en la nube, lease Dropbox, iCloud, Drive y demas, aseguraros que podeis acceder sin conexion, que en la frontera la cobertura de movil baila mucho, puede costar acceder a los datos y nos ponemos nerviosos enseguida.

desde luego hay que ir con cuidado por supuesto.
La app en cuestión es la oficial del gobierno suizo. Sirve por ejemplo para que gente que queden entre ellos puedan leerse el qr y certificar que están vacunados.
No subes ninguna foto o documento a ninguna nube. Ya explica cómo funciona la app en su apartado FAQ. Y tampoco retiene info la app. A menos que el gobierno suizo sea mal intencionado ;-)
 
Muchas gracias amigo; mi idea es subir por Suecia y Finlandia.

Hoy tampoco me han pedido nada en ningún sitio. Mi idea era llegar a Bremen para continuar donde lo dejé hace un año. Pero al poco de entrar en Bélgica ha empezado a lloviznar y la cosa ha empeorado en Alemania con lluvia más intensa que provocaba buenos charcos en las autopistas a sumar a la bruma que levantaban los camiones además de los consabidos atascos; todo ello hacían la conducción delicada, estresante y peligrosa, por lo que he decidido recortar y quedarme en Dortmund. Para mañana la previsión mejora...

.
Mucho ánimo Carolus!!!!!
 
Primero q nada sigue disfrutando de la experiencia!!! Mucha envidia sana... Y segundo la pregunta, para cuando tengas tiempo y ganas...
Sabes si hay viajeros q están cruzando a Noruega sólo con PCR o Test de Antígenos?
Un saludo y buena carretera.
no he sabido de nadie así. La verdad es que no he visto ni un español en Dinamarca ni Noruega, hay muchos alemanes, suecos, pero españoles yo no he visto ninguno
 
Muchas gracias amigo; mi idea es subir por Suecia y Finlandia.

Hoy tampoco me han pedido nada en ningún sitio. Mi idea era llegar a Bremen para continuar donde lo dejé hace un año. Pero al poco de entrar en Bélgica ha empezado a lloviznar y la cosa ha empeorado en Alemania con lluvia más intensa que provocaba buenos charcos en las autopistas a sumar a la bruma que levantaban los camiones además de los consabidos atascos; todo ello hacían la conducción delicada, estresante y peligrosa, por lo que he decidido recortar y quedarme en Dortmund. Para mañana la previsión mejora...

.
Estoy viendo las noticias sobre Alemania y es sobrecogedor.
Espero que estés bien y si la cosa se pone seria, mejor perder un día que perder más.....
Cuidate


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Mucho ánimo Carolus!!!!!

Estoy viendo las noticias sobre Alemania y es sobrecogedor.
Espero que estés bien y si la cosa se pone seria, mejor perder un día que perder más.....
Cuidate

Lo mismo digo, @Carolus. Fue ver las noticias y acordarme. Suerte y prudencia!

Muchas gracias amigos; en Alemania ha habido 50 muertos por las inundaciones y en Bélgica 6, lo que no me extraña por lo que vi. Hoy sin embargo la cosa ha dado un giro de 180 grados porque el día ha salido soleado llegando a los 28 ºC (a la sombra, claro). Me lo he tomado con calma y he pasado la tarde en Lübeck, una ciudad que sólo conocía de pasada y que merece mucho la pena. Mañana intentaré llegar a Dinamarca y si cuadra la cosa a Suecia. Pondré aquí cómo ha ido la cosa.

Sí me han pedido en el hotel certificado de vacunación...

.
 
Muchas gracias amigos; en Alemania ha habido 50 muertos por las inundaciones y en Bélgica 6, lo que no me extraña por lo que vi. Hoy sin embargo la cosa ha dado un giro de 180 grados porque el día ha salido soleado llegando a los 28 ºC (a la sombra, claro). Me lo he tomado con calma y he pasado la tarde en Lübeck, una ciudad que sólo conocía de pasada y que merece mucho la pena. Mañana intentaré llegar a Dinamarca y si cuadra la cosa a Suecia. Pondré aquí cómo ha ido la cosa.

Sí me han pedido en el hotel certificado de vacunación...

.
Aquí me tienes ya esperando la crónica definitiva... si necesitas algo, avísame, te dejo el móvil por pv.
Cuidadín con esas lluvias y buen viaje.
 
Restricciones de entrada en Noruega. Actualizacion a 16.07.2021:

Todavia no ha salido el comunicado de prensa oficial, pero a partir de lo señalan los informativos, resumo:

- Para España no ha habido cambios, estaba en color rojo, y sigue en rojo. Hay varios paises centroeuropeos que pasan de verde a naranja, y otros como Reino Unido pasan de rojo a rojo oscuro.

- Como España no esta en verde, la entrada a Noruega queda restringida a ciudadanos noruegos y residentes, que tendran que presentar PCR y hacer cuarentena. Estas restricciones en funcion del color del pais de origen del viaje, no se aplican a los viajeros que presenten el pasaporte COVID de la UE que muestre que tienen la pauta de vacunacion completa, o haber superado la enfermedad en los ultimos 6 meses.

Es decir, que solo pueden entrar en Noruega los españoles con pasaporte COVID que muestre pauta de vacunacion completa o COVID superado en los ultimos 6 meses.

Mucho cuidado en el viaje, estad atentos a las apps de meteorologia. En Noruega, usad "Yr" que es la oficial del instituto meteorologico nacional.
 
Aquí me tienes ya esperando la crónica definitiva... si necesitas algo, avísame, te dejo el móvil por pv.
Cuidadín con esas lluvias y buen viaje.

Muchas gracias Manolo

Muy bien viaje carolus todo va a salir genial cuidate

Muchas gracias a ti también amigo

Restricciones de entrada en Noruega. Actualizacion a 16.07.2021 (...)

Interesantísima información; mil gracias porque así sabemos a qué atenernos...

.
 
Escribo desde Ljungby (Suecia). El día ha sido fantástico con hasta 31 ºC y soleado, paisajes y ruta divinos tanto en el Norte de Alemania como en Dinamarca y Suecia. Únicamente me han pedido el "pasaporte COVID" en Dinamarca (sólo verlo, nada de procesar el código QR). En Dinamarca y en Suecia me han pedido el pasaporte (que también llevo, pero con el DNI ha sido suficiente).

Aquí en Suecia no se requiere mascarilla ni en interiores y no he visto a nadie con ella (me parece estar en una realidad paralela)...

.
 
Escribo desde Ljungby (Suecia). El día ha sido fantástico con hasta 31 ºC y soleado, paisajes y ruta divinos tanto en el Norte de Alemania como en Dinamarca y Suecia. Únicamente me han pedido el "pasaporte COVID" en Dinamarca (sólo verlo, nada de procesar el código QR). En Dinamarca y en Suecia me han pedido el pasaporte (que también llevo, pero con el DNI ha sido suficiente).

Aquí en Suecia no se requiere mascarilla ni en interiores y no he visto a nadie con ella (me parece estar en una realidad paralela)...

.
En Noruega lo mismo, nadie lleva mascarilla ni siquiera en interiores.
 
Os llevo leyendo un par de días, y voy a preparar viaje para salir el día 31 de este mes para allá.

La anterior vez que fui, lo hice por la costa de sur a norte, y ahora tenía pensado hacerlo de norte a sur, también por la costa.

¿Me podríais indicar si los ferrys que atraviesan los fiordos funcionan con normalidad de horarios? Y ¿Qué tal los alojamientos?

Muchas gracias. !Os deseo un muy buen viaje!

Enviado desde Tapatalk
 
Os llevo leyendo un par de días, y voy a preparar viaje para salir el día 31 de este mes para allá.

La anterior vez que fui, lo hice por la costa de sur a norte, y ahora tenía pensado hacerlo de norte a sur, también por la costa.

¿Me podríais indicar si los ferrys que atraviesan los fiordos funcionan con normalidad de horarios? Y ¿Qué tal los alojamientos?

Muchas gracias. !Os deseo un muy buen viaje!

Enviado desde Tapatalk
Hola Asoloedu,
los ferrys que cruzan los fiordos están funcionando normalmente. Llegas, esperas poco y cruzas, sin problemas. Respecto a los alojamientos, ya sabes que hay varias opciones: tienda de campaña, cabina en campings, hostales, hoteles,.... Yo cada día busco hotel (trato de que no sea caro) en el lugar donde voy a dormir, y no estoy teniendo problemas. Siempre encuentro algo
 
Escribo desde Ljungby (Suecia). El día ha sido fantástico con hasta 31 ºC y soleado, paisajes y ruta divinos tanto en el Norte de Alemania como en Dinamarca y Suecia. Únicamente me han pedido el "pasaporte COVID" en Dinamarca (sólo verlo, nada de procesar el código QR). En Dinamarca y en Suecia me han pedido el pasaporte (que también llevo, pero con el DNI ha sido suficiente).

Aquí en Suecia no se requiere mascarilla ni en interiores y no he visto a nadie con ella (me parece estar en una realidad paralela)...

.
Muy buenas noticias @Carolus , sigue informando que sí la cosa no cambia será la ruta que siga yo.
Buen viaje

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola Asoloedu,
los ferrys que cruzan los fiordos están funcionando normalmente. Llegas, esperas poco y cruzas, sin problemas. Respecto a los alojamientos, ya sabes que hay varias opciones: tienda de campaña, cabina en campings, hostales, hoteles,.... Yo cada día busco hotel (trato de que no sea caro) en el lugar donde voy a dormir, y no estoy teniendo problemas. Siempre encuentro algo
Perfecto, información más que suficiente.

¡Muchas gracias y buen viaje!

Enviado desde Tapatalk
 
Pues ya está.
- Maleta izquierda llena con la tienda de campaña (Forceatt de dos personas, 41cm de largo), colchoneta hinchable, toalla súper absorberte (confío en quizás darme un baño en un lago??) y sacó de dormir. Me sobra algo de sitio (he pensado en poner una bolsita con la ropa de invierno).
- Maleta derecha: pues los gadgets cámaras, kit herramientas, inflador ruedas, sprays para limpiar la cadena, triangulo de seguridad (aunque estoy por cambiarlo por la nueva luz amarilla).. , kit primeros sigue habiendo algo de hueco.
- Top Case: de momento vacío , a la espera de hacer la bolsa con la ropa de calle.

Contento de llegar a este punto y llevarlo bien 👍.. ole!
 
(...) ¿Me podríais indicar si los ferrys que atraviesan los fiordos funcionan con normalidad de horarios? Y ¿Qué tal los alojamientos?

Muchas gracias. !Os deseo un muy buen viaje!

De ferries para salvar fiordos no puedo decir nada, sólo he utilizado el de Puttgarden a Rodbyhavn que opera cada media hora y funciona de cine.

Sobre alojamientos tampoco estoy notando nada especial, pero sólo llevo 2 días. Hoy tenía reserva, pero ayer no porque no sabía qué controles o demoras habría en las fronteras y el tiempo que ello me llevaría. Sí que se ven desde la autopista información de campings, cabañas y hoteles lo mismo que de gasolineras y sitios para comer o hacer compras. A una hora prudencial me acerqué a uno de los hoteles que hay en esos complejos y me alojé sin problemas.

Gracias por los buenos deseos (también te deseo un buen viaje si finalmente tienes la oportunidad de hacerlo)...

.
 
Muy buenas noticias @Carolus , sigue informando que sí la cosa no cambia será la ruta que siga yo.
Buen viaje

Gracias; hoy ha sido un día fantástico por clima y paisajes. Todo está muy bien organizado como bien sabes y las autopistas son una gozada porque no hay atascos, ni retenciones, ni accidentes, ni movidas de protesta, ni peajes ni nada... voy a 110 km/h y sé que en una hora hago 100 km respirando un aire que puede ser de campos de cereales, de bosques de coníferas, de brisa del Mar Báltico... y con escaso tráfico: una maravilla que ya has tenido el gusto de disfrutar. Eso sí: un asfalto muy abrasivo para que agarre más en mojado, pero que si corres en seco lógicamente devoras las cubiertas.

Un saludo y a ver si puede ser también una realidad que puedas volver por allí...

.
 
De ferries para salvar fiordos no puedo decir nada, sólo he utilizado el de Puttgarden a Rodbyhavn que opera cada media hora y funciona de cine.

Sobre alojamientos tampoco estoy notando nada especial, pero sólo llevo 2 días. Hoy tenía reserva, pero ayer no porque no sabía qué controles o demoras habría en las fronteras y el tiempo que ello me llevaría. Sí que se ven desde la autopista información de campings, cabañas y hoteles lo mismo que de gasolineras y sitios para comer o hacer compras. A una hora prudencial me acerqué a uno de los hoteles que hay en esos complejos y me alojé sin problemas.

Gracias por los buenos deseos (también te deseo un buen viaje si finalmente tienes la oportunidad de hacerlo)...

.
¡Muchas gracias! Me gusta la idea de ese ferry, la otra vez atravesé los dos puentes en Dinamarca.

Me podrías indicar aproximadamente ¿cuál es tu ruta de subida y en cuántos días?

Enviado desde Tapatalk
 
¡Muchas gracias! Me gusta la idea de ese ferry, la otra vez atravesé los dos puentes en Dinamarca.

Me podrías indicar aproximadamente ¿cuál es tu ruta de subida y en cuántos días?

Claro:
  • Quería estar en el norte de Alemania en 2 días, pero han sido 3 por las lluvias
  • 1 día para llegar a Puttgarden, pasar en ferry a Rodbyhavn, ir hasta la zona del aeropuerto de Copenhague donde está el puente de Oresund, pasar a Suecia y continuar algo en dirección Estocolmo
  • 2 días para recorrer la costa sueca del Mar Báltico hasta una localidad no muy alejada de la frontera con Finlandia
  • 1 día para cruzar a Finlandia, llegar a Rovaniemi y visitar Napapiiri (Círculo Polar Ártico) y Villa de Papá Noel (si no hay problemas en la frontera)
  • 1 día para subir a Alta ya en Noruega (si no hay problemas en la frontera)
  • 1 día para llegar a Cabo Norte y quedarte en Honningsvag
Como ves son 9 días u 8 si eres de los que aprietas (también tienes un centenar más de kilómetros desde Cantabria)...

.
 
Claro:
  • Quería estar en el norte de Alemania en 2 días, pero han sido 3 por las lluvias
  • 1 día para llegar a Puttgarden, pasar en ferry a Rodbyhavn, ir hasta la zona del aeropuerto de Copenhague donde está el puente de Oresund, pasar a Suecia y continuar algo en dirección Estocolmo
  • 2 días para recorrer la costa sueca del Mar Báltico hasta una localidad no muy alejada de la frontera con Finlandia
  • 1 día para cruzar a Finlandia, llegar a Rovaniemi y visitar Napapiiri (Círculo Polar Ártico) y Villa de Papá Noel (si no hay problemas en la frontera)
  • 1 día para subir a Alta ya en Noruega (si no hay problemas en la frontera)
  • 1 día para llegar a Cabo Norte y quedarte en Honningsvag
Como ves son 9 días u 8 si eres de los que aprietas (también tienes un centenar más de kilómetros desde Cantabria)...

.
¡Muchas gracias! Seguiré atento al hilo para ver cómo va ese cruce de fronteras.

Más o menos era lo que me había planteado, sin el paso por Finlandia.

Suerte y buen viaje

Enviado desde Tapatalk
 
Claro:
  • Quería estar en el norte de Alemania en 2 días, pero han sido 3 por las lluvias
  • 1 día para llegar a Puttgarden, pasar en ferry a Rodbyhavn, ir hasta la zona del aeropuerto de Copenhague donde está el puente de Oresund, pasar a Suecia y continuar algo en dirección Estocolmo
  • 2 días para recorrer la costa sueca del Mar Báltico hasta una localidad no muy alejada de la frontera con Finlandia
  • 1 día para cruzar a Finlandia, llegar a Rovaniemi y visitar Napapiiri (Círculo Polar Ártico) y Villa de Papá Noel (si no hay problemas en la frontera)
  • 1 día para subir a Alta ya en Noruega (si no hay problemas en la frontera)
  • 1 día para llegar a Cabo Norte y quedarte en Honningsvag
Como ves son 9 días u 8 si eres de los que aprietas (también tienes un centenar más de kilómetros desde Cantabria)...

.

Esto refuerza la teoría que Cabo Norte en 15 días, es un mal asunto.
 
No es por desalentar, pero el paso de fronteras a Noruega no es tan fácil, por los resultados de covid en España, puede retrasar la entrada o incluso no dejar pasar. Está ocurriendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por desalentar, pero el paso de fronteras a Noruega no es tan fácil, por los resultados de covid en España, puede retrasar la entrada o incluso no dejar pasar. Está ocurriendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está pauta puede cambiar en cuanto cambian los niveles de riesgo de los países de origen, pero hay que tenerlo en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mientras seguimos con interés las crónicas de los que están en ruta, pertimidme un pequeño inciso. Hace unos días me tropecé en Netflix con una serie llamada Ragnarök. Atrajo mi atención porque últimamente ando -como vosotros- especialmente atento a todo lo vikingo, ya sabéis.

Ragnarök es el lío monumental, por decirlo así, en el que los dioses, los gigantes y los monstruos de la mitología nórdica libran su batalla final que ocasiona el fin del mundo.

La serie no va a pasar a la historia, pero sí entretiene si uno está dispuesto a colaborar con los guionistas. Por otra parte, muestra localizaciones muy interesantes de Noruega, empezando por Trolltunga (en la foto), glaciares, carreteras panorámicas, fiordos, etc.
También introduce al espectador en el actual modo de vida y la cultura noruega, lo que resulta interesante para los que queremos visitar el país.

Está rodada en Odda (se le cambia el nombre por Edda) y el resto de la zona de Hordaland. Salen zonas muy vistosas del entorno, así que os lo comento por si queréis matar el gusanillo mientras se sale de viaje y no.

¡Buen viaje!

Ragnarok_Serie_de_TV-490098517-large.jpg
 
No es por desalentar, pero el paso de fronteras a Noruega no es tan fácil, por los resultados de covid en España, puede retrasar la entrada o incluso no dejar pasar. Está ocurriendo.

Estaría bien que documentaras ese "Está ocurriendo", ya que con la información oficial en mano, esto es simplemente mentira. Por el bien de todos, sobre todo los que van a viajar, mantengamos los canales de información limpios de bulos.
 
Estaría bien que documentaras ese "Está ocurriendo", ya que con la información oficial en mano, esto es simplemente mentira. Por el bien de todos, sobre todo los que van a viajar, mantengamos los canales de información limpios de bulos.

Simplemente, tenemos el caso de un viajero que hoy mismo ha tenido que dar la vuelta en la frontera Noruega, teniendo que replantear el viaje.
Un viajero que merece todo mi respeto, subiendo en una vespa. .
No soy una persona que intente crear bulo, pero se puede comprobar la información para viajar a Noruega al día, en sus webs oficiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkk
 
Última edición:
Simplemente, tenemos el caso de un viajero que hoy mismo ha tenido que dar la vuelta en la frontera Noruega, teniendo que replantear el viaje.
Un viajero que merece todo mi respeto, subiendo en una vespa. .
No soy una persona que intente crear bulo, pero se puede comprobar la información para viajar a Noruega al día, en sus webs oficiales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkk
Thoros, si has leído una noticia sobre lo que comentas, pienso que lo mejor sería que compartieras el enlace, o al menos que dieras datos concretos, más allá de que subía en una Vespa.
De otro modo, lo que se hace es difundir una noticia de forma poco o nada rigurosa, lo que está a un paso del bulo.
Por respeto a todos los compañeros que tienen previsto subir en los próximos días, estaría bien que dieras más datos; en caso contrario yo creo que es mejor abstenerse de difundir una información no contrastada.

Saludos.
 
Thoros, si has leído una noticia sobre lo que comentas, pienso que lo mejor sería que compartieras el enlace, o al menos que dieras datos concretos, más allá de que subía en una Vespa.
De otro modo, lo que se hace es difundir una noticia de forma poco o nada rigurosa, lo que está a un paso del bulo.
Por respeto a todos los compañeros que tienen previsto subir en los próximos días, estaría bien que dieras más datos; en caso contrario yo creo que es mejor abstenerse de difundir una información no contrastada.

Saludos.

No es una noticia mal difundida, ni un bulo ni querer poner nervioso a los compañeros.

Yo subo el día 30, y lo que ha pasado esta misma mañana al compañero que va en su vespa, es que no lo han dejado entrar en Noruega.

Al compañero Galerkin, que tanto esta ayudando a las gentes y dando información sobre las revisiones que hace Noruega todos los viernes, ya le he dado toda la información y los detalles de lo ocurrido.


Algo hay que no cuadra, con lo que te pide la página del ministerio de Noruega a la realidad en la frontera.

Ya cuando el lea los datos míos que le he dado y lea lo que dice el ministerio de Noruega, se pronunciará y nos sacará de dudas, por si han cambiado los requisitos para entrar en Noruega después de lo mal que va españa en cuanto a contagios es estos últimos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaria bien saber la casuistica del compañero de la vespa.

A saber:
- Con pauta completa ( 2 vacunas de 2 , o 1 de 1 Janssen , o 1 de 1 con COVID pasado)
- Sin pauta completa ( con 1 de 2 vacunas , si llevaba PCR , si no....)
- En que control fronterizo le han denegado el paso, si era de los que pueden hacer test , o si no disponen del servicio.

Me comentan que ha sido en la frontera de Karigasniemi, y llevaba 1/2 vacunas y PCR negativo.
En la publicación de FHI ( el instituto noruego de salud) , el caso de 1/2, con PCR negativo y desde zona roja lo da como "probable" con un antígeno negativo en la frontera y cuarentena de 3 días + otro negativo.
Mapa
1626705156877.png.
Y las "reglas" que rigen al mapa de arriba
1626705220972.png
Ahora bien, según UDI ( Inmigración de Noruega) los que viajen desde zona verde( con PCR y antígenos a la entrada) confirmado con un video en youtube de unos italianos en Kristiansand bajando del ferry de Hirtshals, o los que tengan pasaporte covid pueden entrar a Noruega.
El resto no cumplimos ninguna excepción y nos devuelven a donde venimos....
Ambas se desdicen?? Probablemente, o ellos dicen que una es mas restrictiva y aplican la que mas......

1626705354542.png
Hechos contrastados:
El compañero @Piter GS entro en Noruega hace unos días con pasaporte covid EU con pauta completa
Otro viajero de Málaga fue "deportado" en el mismo ferry que le llevo a Oslo por que el pasaporte era con 1/2 vacunas y embarco en Copenhague ( zona roja)
@Carolus nos contara hoy si ha podido entrar en Finlandia y en breve accederá a Noruega....
 
Arriba