Cabo Norte 2024

pegasomasymas2002

Acelerando
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
259
Puntos
28
Buenos pues por fin empezamos otra gran aventura, esta vez nos toca el norte el viaje esta pensando desde ultima semana de junio hasta casi todo el mes de julio, aunque hasta copenhague lo hare yo solo calculo en unos cuatro dias max 5 ya que bueno ire con tranquilidad. Leyendo toda información asi como el viaje que poco ira tomando forma con toda la información que obtengo del foro.....Saliendo el 25 de junio desde madrid a burdeos.
 
Yo lo hice este año y salí el 2 de Junio y llegué el 24 de junio, 4 dias para Copenhague lo harás bien ya que te sale a unos 650 kilometros diarios y a no ser lo hagas por carreteras mas secundarias se puede hacer sin problema, la subida no se por donde la tienes prevista yo pase tambien por Copenhague y de Dinamarca pase a Suecia todo por carretera, después toda la costa de Suecia, Finlandia y Cabo Norte, la subida en mi caso fue rápida, en 7 dias llegué a la bola, la bajada ya por Noruega es mucho mas lenta pero tambien es lo mas bonito, en este apartado de viajes encontrarás mucha información sobre el tema este con hilos de foreros que cuentan sus experiencias y rutas, ánimos que ya te queda menos.
 
me he dado cinco dios la verdad, tranqulidad a 700 kms maximo, aprovechando toda la mañana para viajar y descansar por la tarde, si es el viaje que tengo pensando como bien dices.
 
Con cinco dias irás sobrado, se hace mucha ruta por autopistas y se adelantada bastante, entiendo el resto de viaje irás con acompañante u otro motero?
 
Ya se echaba de menos este iconico hilo anual....

Pillando sitio, que si los astros se alinean, es una de las posibilidades de 2024.
 
Última edición:
1250GSAK…. Pero si ya has ido creo que dos veces, tú puedes ir con los ojos cerrados.
Este verano fui siguiendo parte de tus indicaciones….
Viajazoooo
 
1250GSAK…. Pero si ya has ido creo que dos veces, tú puedes ir con los ojos cerrados.
Este verano fui siguiendo parte de tus indicaciones….
Viajazoooo
Me alegro que lo disfrutaras. Si, he tocado bola 2 veces y ambas por rutas diferentes, tanto de subida como de bajada y créeme.... tengo una tercera ruta en los fogones y es diferente a las otras dos.
Noruega es lo que tiene, que vayas por donde vayas es espectacular.
 
Con cinco dias irás sobrado, se hace mucha ruta por autopistas y se adelantada bastante, entiendo el resto de viaje irás con acompañante u otro motero?
Si bueno francia lo tengo como algo de paso, pero lo mismo paro por belgica o alemania algo mas, voy solo la artillera me espera en conpenhague son demasiados kms mas dias, que prefiero quitarle ademas de ir yo con todo la busco en el avion ademas asi voy algo poco mas alegra, sin recibir paliza, jejejj, por lo demas hasta llegar a puttergarden es cuestion de pasar horas cafe, agua, bebida con cafeina poco mas ahh si parar en alguna pasteleria francesa que son de uffffffffffff jajjaj
 
Hoy me he encontrado con esta noticia, que si bien no afecta de manera inmediata, a partir de 2029 parece que hará más fácil el llegar a la bola....
Screenshot_20230929_144009_Chrome.jpg

El túnel que unirà Hamburgo y Copenhague en poco más de dos horas y evitará el ferry de Puttgarden.
Creéis que será gratuito? O un peaje más?
 
No tendría sentido que fuera gratuito. El usuario es consciente que estas infrastructuras especiales tienen un coste que deben soportar principalmente los que la utilicen (peaje) y no todos los contribuyentes (gratuito). Normalmente en la fase de concepto/planificación, se suelen comparar los costes de explotación del ferri con los de construcción y mantenimiento de un túnel, o un puente. Hay muchas variables y no hay dos situaciones iguales, pero a igualdad de condiciones suelen ser los puentes los más caros.
 
Gracias por la info, pero yo creo que se perdedira un poco la esencia por hacer esos kms un saludo
 
Si lo hacen como el de Vallavik con las rotondas interiores, o el Ryfylke..... o como bien dice @Galerkin , como el de Oresund que es un espectáculo. Nadie se acordara del ferry o del coste, si vale la pena recorrerlo...
Si no, siempre quedara la ruta por Flensburg y el Gran Belt (también de pago).
Para los nostalgicos, los ferrys de Travemunde o Rostock por Alemania y Helsingor o Frederikshavn por Dinamarca.
Será por opciones....
 
Si lo hacen como el de Vallavik con las rotondas interiores, o el Ryfylke..... o como bien dice @Galerkin , como el de Oresund que es un espectáculo. Nadie se acordara del ferry o del coste, si vale la pena recorrerlo...
Si no, siempre quedara la ruta por Flensburg y el Gran Belt (también de pago).
Para los nostalgicos, los ferrys de Travemunde o Rostock por Alemania y Helsingor o Frederikshavn por Dinamarca.
Será por opciones....
Yo la verdad la subida quiero hacerla mas o menos rapida en unos 6 dias max, para disfrutar lo maximo la ruta que mas me ha gustado es la de naritus por ahora pero me falta por leer tambien
 
Yo la verdad la subida quiero hacerla mas o menos rapida en unos 6 dias max, para disfrutar lo maximo la ruta que mas me ha gustado es la de naritus por ahora pero me falta por leer tambien
6 días tienes que apretar bastante. También según desde donde salgas.
 
Yo la verdad la subida quiero hacerla mas o menos rapida en unos 6 dias max, para disfrutar lo maximo la ruta que mas me ha gustado es la de naritus por ahora pero me falta por leer tambien
Eso dependerá de lo ambicioso que planees esas 6 etapas.
Madrid- Burdeos son unos 700 kms, 6 etapas a ese ritmo no te salen.
Hasta Suecia deberías plantearte entre 900- 1000km
A partir de aquí, unos 700-800 kms diarios.

Un ejemplo: Etapa Oulu - Nordkapp 930 kms. Salida 07.00 AM, parada en Rovaniemi( círculo polar) varias paradas gasolina, descanso y fotos , comida de menú 1h en Inari, llegada a Skarsvag a las 20.45h. Alojamiento, cena y visita a la bola a las 02.00AM para entrar la moto y ver el ocaso-amanecer.
Al día siguiente puedes hacer visita de pago si lo deseas o iniciar la bajada....
 
Eso dependerá de lo ambicioso que planees esas 6 etapas.
Madrid- Burdeos son unos 700 kms, 6 etapas a ese ritmo no te salen.
Hasta Suecia deberías plantearte entre 900- 1000km
A partir de aquí, unos 700-800 kms diarios.

Un ejemplo: Etapa Oulu - Nordkapp 930 kms. Salida 07.00 AM, parada en Rovaniemi( círculo polar) varias paradas gasolina, descanso y fotos , comida de menú 1h en Inari, llegada a Skarsvag a las 20.45h. Alojamiento, cena y visita a la bola a las 02.00AM para entrar la moto y ver el ocaso-amanecer.
Al día siguiente puedes hacer visita de pago si lo deseas o iniciar la bajada....
Todo ello, teniendo en cuenta, que el tiempo te acompañe.
 
Creo que en un viaje tan largo, con climatología que puede llegar a ser jodida, o muy jodida, plantearse llegar en plazos tan justos, puede ser un error.
Date margen, y si finalmente cumples con los x días pensados, pues cojonudo. Sin prisa, pero sin pausa.

Son muchos días de ida y sobre todo de bajada, y ya verás que un día sin quererlo haces más, y al otro, por lo que sea, no llegas.
Pero al fin, te acaba saliendo el viaje, dia arriba, dia abajo con los días calculados, salvo grandes e indeseables contratiempos.
 
6 días tienes que apretar bastante. También según desde donde salgas.
Yo con 70 años sali de Girona el 3/6 y tocaba bola el 9/6 a las 3:00 de la madrugada, el septimo dia de viaje, eso si de capitales solo entramos en Copenhaguen, y lluvia cuatro gotas antes de Rovaniemi.
Claro esta depende de donde salgas.
 
Creo compañeros que no me he explicado bien, lo que hago en cinco dias es la subida a copenhague, para luego despues en unos cinco mas subir a la bola, en otro diez bajada con por los fiordos, vamos que me pego un buen viaje, el principio si lo veo algo de mas kms, mas por que voy sin mi artillera, y bueno vamos con mas alegria, pero no me apetece pegarme 900kms a 80 km/h, pufffff ese error ya le he cometido alguna vez que otra, prefiero tomarmelo con mas tranquilidad, a no ser que luego tenga que coger un barco o similar para poder descansar, voy a disfrutar no sufrir, jejejej grcias por todos los comentarios..
 
El tiempo lo tengo mas o menos asimilado, frio y lluvia, ruedas nuevas tk 70 para mi las idoneas para mi, buenas en lluvia y muy duraderas, las saque 16 mil kms a la trasera, lluvia pues traje tricapa de lovoo para poder quitarme el calor subiendo hasta arriba, camisetas de interior termicas, y sobre todo traje de agua, pero que calor se pasa Xd... realice hace dos años los balcanes a 45 grados y fue durillo, por lo que lo veo hasta menos, es adecuar velocidad que ya de por si es bastante contenida la verdad, por lo que a disfrutar de paisajes bichos y demás, lo dicho un placer la ayuda de todos, y como sabeis salgo de la ciudad mas bonita Madrid
 
Si dispones de ello, emplea más días para bajar de la Bola, Noruega tiene mucho que ofrecer.
 
Creo compañeros que no me he explicado bien, lo que hago en cinco dias es la subida a copenhague, para luego despues en unos cinco mas subir a la bola, en otro diez bajada con por los fiordos, vamos que me pego un buen viaje, el principio si lo veo algo de mas kms, mas por que voy sin mi artillera, y bueno vamos con mas alegria, pero no me apetece pegarme 900kms a 80 km/h, pufffff ese error ya le he cometido alguna vez que otra, prefiero tomarmelo con mas tranquilidad, a no ser que luego tenga que coger un barco o similar para poder descansar, voy a disfrutar no sufrir, jejejej grcias por todos los comentarios..
No hay diferencia, el quid de la cuestión de este viaje es quitarte los kms a Copenhague cuanto antes mejor, y si puede ser en 3 días mejor que en 5.
Y dedicarle días a Noruega que tiene mucho que ver.
Mi consejo es coge crónicas, rutas.... leetelas y ve poniendo banderas, luego traza tu ruta.
No hay ningún día de 900kms a 80km/h. Francia a 130, Alemania a lo que vayas cómodo, trata de hacer el máximo. Y a partir de Dinamarca, 600-700 hasta la bola. Entonces no harás más de 300-400 kms hasta que vuelvas a Dinamarca.
Estoy con @Transkru incluso dejarte un día de colchón en Noruega por si acaso.
Y disfruta...
 
Última edición:
Yo con 70 años sali de Girona el 3/6 y tocaba bola el 9/6 a las 3:00 de la madrugada, el septimo dia de viaje, eso si de capitales solo entramos en Copenhaguen, y lluvia cuatro gotas antes de Rovaniemi.
Claro esta depende de donde salgas.
Llendo sin prisas, pero sin pausa. Yo tengo 7 días si o si desde Ciudad Real.
 
No hay diferencia, el quid de la cuestión de este viaje es quitarte los kms a Copenhague cuanto antes mejor, y si puede ser en 3 días mejor que en 5.
Y dedicarle días a Noruega que tiene mucho que ver.
Mi consejo es coge crónicas, rutas.... leetelas y ve poniendo banderas, luego traza tu ruta.
No hay ningún día de 900kms a 80km/h. Francia a 130, Alemania a lo que vayas cómodo, trata de hacer el máximo. Y a partir de Dinamarca, 600-700 hasta la bola. Entonces no harás más de 300-400 kms hasta que vuelvas a Dinamarca.
Estoy con @Transkru incluso dejarte un día de colchón en Noruega por si acaso.
Y disfruta...
Creo que salen mas de 2300 kms desde copenague hasta la bola, por lo que calculo unos seis dias, parando en estocolmo, umea, rovameni y Kautokeino, este ultimo lo he cogido al vuelo pero ya para ser el siguiente la bola mas dormir por alli o seguir pero vamos depende de climatologia, demas..
 
Creo que salen mas de 2300 kms desde copenague hasta la bola, por lo que calculo unos seis dias, parando en estocolmo, umea, rovameni y Kautokeino, este ultimo lo he cogido al vuelo pero ya para ser el siguiente la bola mas dormir por alli o seguir pero vamos depende de climatologia, demas..
Depende de las paradas que quieras hacer, y sobre todo como las quieres hacer....

Si tienes pensado hacer tureismo en Copenhague, Estocolmo, etc .... es una cosa. Si prefieres llegar a Nordkapp rapido y el turismo hacerlo conduciendo por la costa noruega mientras bajas, otra.

Copenhague - Nordkapp lo puedes hacer en 4 dias a velocidad legal y sin grandes palizas. ( Copenhague-Estocolmo-Skelleftea-Saariselka-Nordkapp)

En 3 si te corre prisa.....( Copenhague- Hudiksvall-Rovaniemi-Nordkapp)

Y en 6 si prefieres gastar el tiempo en la subida.

Lo que no veo es hacer Rovaniemi y Kautokeino.... si visitas el circulo polar lo coherente es subir por Karigasniemi.
 
Creo que salen mas de 2300 kms desde copenague hasta la bola, por lo que calculo unos seis dias, parando en estocolmo, umea, rovameni y Kautokeino, este ultimo lo he cogido al vuelo pero ya para ser el siguiente la bola mas dormir por alli o seguir pero vamos depende de climatologia, demas..
Yo la parada de Kautokeino no la haría. La gran mayoría de la gente hace la ruta Rovaniemi- Inari - Nordkapp para llegar a la bola sobre las 20´00. Una ruta desde Copenhague de no muchos ''kilómetros'' diarios y llegas al camping una ducha, cena y a la bola.
 
Yo la parada de Kautokeino no la haría. La gran mayoría de la gente hace la ruta Rovaniemi- Inari - Nordkapp para llegar a la bola sobre las 20´00. Una ruta desde Copenhague de no muchos ''kilómetros'' diarios y llegas al camping una ducha, cena y a la bola.
Intentare buscar airbnb u hoteles, mas que camping que voy con mi señora en mi super viaje, si la meto en un camping salgo en los periodicos.jejeje
 
Depende de las paradas que quieras hacer, y sobre todo como las quieres hacer....

Si tienes pensado hacer tureismo en Copenhague, Estocolmo, etc .... es una cosa. Si prefieres llegar a Nordkapp rapido y el turismo hacerlo conduciendo por la costa noruega mientras bajas, otra.

Copenhague - Nordkapp lo puedes hacer en 4 dias a velocidad legal y sin grandes palizas. ( Copenhague-Estocolmo-Skelleftea-Saariselka-Nordkapp)

En 3 si te corre prisa.....( Copenhague- Hudiksvall-Rovaniemi-Nordkapp)

Y en 6 si prefieres gastar el tiempo en la subida.

Lo que no veo es hacer Rovaniemi y Kautokeino.... si visitas el circulo polar lo coherente es subir por Karigasniemi.
No tengo prisa ni para bajar ni para subir, en teoria voy con un mes, prefiero ir tranquilo menos para llegar a copenhague ademas tengo pensado una parada en brujas, luego visita a las ciudades grande, para ir tranquilamente, extudiare lo que me has marcado buscando sitio para dormir, la bajada con mas tranquilidad aun, menos ya en bajando por alemania, que seguro quele voy zurrando jejejej lo que se pueda claro
 
Por cierto gracias a todos por vuestros comentarios ya que perfilo aun mas el viaje, si hay que pagar cervezas se pagan un saludo
 
Intentare buscar airbnb u hoteles, mas que camping que voy con mi señora en mi super viaje, si la meto en un camping salgo en los periodicos.jejeje
Cuando te dice camping, se refiere a las cabañas o "hytters" que hay en todos los campings de Noruega, no de tienda de campaña. Algunas pueden ser hasta de lujo con sauna o jacuzzi ....
Y por lo general mas baratas que una habitacion de hotel, con el añadido que puedes prepararte comida en la cocina.....
 
si si eso lo tenia estudiado pero tienda la descarto no tengo edad para el suelo jajjaja ademas en el booking ya te salen directamente y ojo que precios
 
Si dispones de ello, emplea más días para bajar de la Bola, Noruega tiene mucho que ofrecer.
+1

Yo lo hice por primera vez este año, pero única y exclusivamente por Noruega, ya que poco o nada que ver con subir por Suecia o por Finlandia. Si puedes dedicarle exclusivamente el viaje a Noruega entero, a mi juicio creo que verás cosas más impresionantes.
 
+1

Yo lo hice por primera vez este año, pero única y exclusivamente por Noruega, ya que poco o nada que ver con subir por Suecia o por Finlandia. Si puedes dedicarle exclusivamente el viaje a Noruega entero, a mi juicio creo que verás cosas más impresionantes.
es donde mas tiempo le voy a dedicar casi 12 dias
 
Hola a todos. Como mi amigo @1250GSAiK , ya echaba de menos este hilo anual. Yo fui en 2022 y me parece que en 2024 voy a subir otra vez a la bola. Por si a alguien le va bien, os dejo aquí el enlace al libro que edité sobre mi viaje, en el que comparto datos que pueden ser de interés para quien quiera hacerlo ahora. Por supuesto, si puedo ayudar a resolver alguna duda a los que aún no habéis ido, aquí estaremos. Hacía algún tiempo que no visitaba el foro, pero a partir de ahora andaré por aquí.

Lo dicho, aquí tenéis el enlace al libro:

LIBRO CABO NORTE EN MOTO

Portada 3D - Transparente - CABO NORTE EN MOTO.png
 
Última edición:
Por cierto y ya que estamos; de todas las "scenic routes" que los noruegos recomiendan en visitnorway.com, hay una que por su situación no me planteé siquiera hacer en 2022, pero no hago más que mirarla de reojo. Me refiero a la de Varanger, en el extremo noreste de Noruega. ¿Alguien sabe si merece la pena? Es un buen rodeo, la cosa sería más o menos así:

Ruta Vardanger.jpeg

En lugar de girar a la izquierda después de Inari para ir hacia Karigasniemi, hay dos opciones: seguir hacia el norte hasta Utsjoki y allí virar hacia el este para hacer la ruta Vardangerbotn - Hammninberg o tomar la alternativa que Google marca en gris. Lo malo de esta ruta panorámica, que debe ser muy bonita, es que es de ida y vuelta, es decir, al llegar a su término hay que deshacer lo andado y volver a Utsjoki para retomar allí el camino hacia Nordkapp.

No sé si alguien la ha hecho y puede decirnos si vale la pena el rodeo. Yo no tengo problemas de tiempo y no me importaría ir, incluso puede visitarse Kirkenes, en la misma frontera rusa, que no sé como estará el patio por allí. En 2022 me crucé con varios convoyes de tanques noruegos que iban hacia esa zona...

Bueno, espero comentarios.
 
Hola a todos. Como mi amigo @1250GSAiK , ya echaba de menos este hilo anual. Yo fui en 2022 y me parece que en 2024 voy a subir otra vez a la bola. Por si a alguien le va bien, os dejo aquí el enlace al libro que edité sobre mi viaje, en el que comparto datos que pueden ser de interés para quien quiera hacerlo ahora. Por supuesto, si puedo ayudar a resolver alguna duda a los que aún no habéis ido, aquí estaremos. Hacía algún tiempo que no visitaba el foro, pero a partir de ahora andaré por aquí.

Lo dicho, aquí tenéis el enlace al libro:

LIBRO CABO NORTE EN MOTO

Ver el archivo adjunto 378555
Amigo @Ensom , cuanto tiempo sin leerte.
Me alegra ver que sigues planeando viajes.
Noruega es una opción en 2024, pero también se me ha cruzado la opción de Irlanda , así que prepararemos ambas ya última hora, decisión.
Lo que si tengo claro es que si finalmente es Noruega, no va a ser NK, y tampoco un viaje típico.
Nuevos lugares, nuevas carreteras y alejado del mundanal ruido 😜
Nos leemos....
 
Por cierto y ya que estamos; de todas las "scenic routes" que los noruegos recomiendan en visitnorway.com, hay una que por su situación no me planteé siquiera hacer en 2022, pero no hago más que mirarla de reojo. Me refiero a la de Varanger, en el extremo noreste de Noruega. ¿Alguien sabe si merece la pena? Es un buen rodeo, la cosa sería más o menos así:

Ver el archivo adjunto 378565

En lugar de girar a la izquierda después de Inari para ir hacia Karigasniemi, hay dos opciones: seguir hacia el norte hasta Utsjoki y allí virar hacia el este para hacer la ruta Vardangerbotn - Hammninberg o tomar la alternativa que Google marca en gris. Lo malo de esta ruta panorámica, que debe ser muy bonita, es que es de ida y vuelta, es decir, al llegar a su término hay que deshacer lo andado y volver a Utsjoki para retomar allí el camino hacia Nordkapp.

No sé si alguien la ha hecho y puede decirnos si vale la pena el rodeo. Yo no tengo problemas de tiempo y no me importaría ir, incluso puede visitarse Kirkenes, en la misma frontera rusa, que no sé como estará el patio por allí. En 2022 me crucé con varios convoyes de tanques noruegos que iban hacia esa zona...

Bueno, espero comentarios.
Está dentro de la previsión, de camino a un punto que tengo marcado.
La triple frontera....
Screenshot_20231023_182033_Maps.jpg
Si no es 2024, cuando caiga el viaje, nos acercaremos....
 
Está dentro de la previsión, de camino a un punto que tengo marcado.
La triple frontera....
Ver el archivo adjunto 378579
Si no es 2024, cuando caiga el viaje, nos acercaremos....
Precisamente. Ese punto y la ruta panorámica son mis dos grandes alicientes para escurrirme hacia esa zona. Porque lo de ir por San Petersburgo y Murmansk tendrá que esperar...
 
+1

Yo lo hice por primera vez este año, pero única y exclusivamente por Noruega, ya que poco o nada que ver con subir por Suecia o por Finlandia. Si puedes dedicarle exclusivamente el viaje a Noruega entero, a mi juicio creo que verás cosas más impresionantes.
asi es tengo pensado pasar solo por brujas gante para descansar algo y tirar que con cinco dias desde madrid creo que puedo asi que ya ten preguntare si con un dia pueda dar una vuelta rapida a las ciudades y algun sitio para dormir bien y la moto segura
 
+1

Yo lo hice por primera vez este año, pero única y exclusivamente por Noruega, ya que poco o nada que ver con subir por Suecia o por Finlandia. Si puedes dedicarle exclusivamente el viaje a Noruega entero, a mi juicio creo que verás cosas más impresionantes.

Sí, en realidad sólo hay una razón para subir por Suecia y Finlandia y es llegar a Cabo Norte de una forma más directa y rápida, ya que subir y bajar por Noruega se demoraría más y no todos tienen el tiempo suficiente sin dejar de lado los costes, pues cada día de más (en Noruega) es para tenerlo en cuenta...

.
 
Sí, en realidad sólo hay una razón para subir por Suecia y Finlandia y es llegar a Cabo Norte de una forma más directa y rápida, ya que subir y bajar por Noruega se demoraría más y no todos tienen el tiempo suficiente sin dejar de lado los costes, pues cada día de más (en Noruega) es para tenerlo en cuenta...

.
Totalmente de acuerdo, y más los días que se "pierden" desde España también, que es algo para tener en cuenta, mas la logística que ello supone. Ojo que Finlandia y Suecia también tienen cosas que ofrecer, pero las carreteras (curvas) no son su fuerte, al menos la zona que yo vi del norte.
Es un viaje para repetir, pero quizá la próxima vez lo reduzca en días haciendo la misma ruta.
 
Sí, en realidad sólo hay una razón para subir por Suecia y Finlandia y es llegar a Cabo Norte de una forma más directa y rápida, ya que subir y bajar por Noruega se demoraría más y no todos tienen el tiempo suficiente sin dejar de lado los costes, pues cada día de más (en Noruega) es para tenerlo en cuenta...

.
Efectivamente, va a ser duro pero bueno siempre se puede llevar alguna sopa sobre para comer ejejj pero vamos que lo que nos toca vivir
 
Arriba