Cabo Norte 2024

No fui lo suficiente explicito, pasar por Senja dirección Gryllefjord pero recorriendo la costa norte, no por el interior.
Me lo apunto para mejorar mi ruta.

Desde Gryllefjord hay frecuencia de ferries para cruzar a Lofoten?

En mi caso, el viaje me llevará un mes aproximadamente (no tengo problema de tiempo)
Subiré por los países bálticos y calculo que seran unos 9 días. En Helsinki recojo a mi pareja y me doy unos 15 dias hasta llegar a Oslo, donde la dejo. A partir de ahí, me doy unos 7 días para bajar hasta Barcelona.

Todavía estoy con la ruta de ida y de vuelta. La de Noruega, hasta Trondheim, la tengo bastante clara, ya que en 2009 ya hice esa zona.
 
Me lo apunto para mejorar mi ruta.

Desde Gryllefjord hay frecuencia de ferries para cruzar a Lofoten?

En mi caso, el viaje me llevará un mes aproximadamente (no tengo problema de tiempo)
Subiré por los países bálticos y calculo que seran unos 9 días. En Helsinki recojo a mi pareja y me doy unos 15 dias hasta llegar a Oslo, donde la dejo. A partir de ahí, me doy unos 7 días para bajar hasta Barcelona.

Todavía estoy con la ruta de ida y de vuelta. La de Noruega, hasta Trondheim, la tengo bastante clara, ya que en 2009 ya hice esa zona.
No, hay que hilar fino pues no tienen la frecuencia de los llamados ferry bus.
Lo mismo de Bodo a Moskenes y viceversa.
 
Me lo apunto para mejorar mi ruta.

Desde Gryllefjord hay frecuencia de ferries para cruzar a Lofoten?

En mi caso, el viaje me llevará un mes aproximadamente (no tengo problema de tiempo)
Subiré por los países bálticos y calculo que seran unos 9 días. En Helsinki recojo a mi pareja y me doy unos 15 dias hasta llegar a Oslo, donde la dejo. A partir de ahí, me doy unos 7 días para bajar hasta Barcelona.

Todavía estoy con la ruta de ida y de vuelta. La de Noruega, hasta Trondheim, la tengo bastante clara, ya que en 2009 ya hice esa zona.
Si no recuerdo mal había dos o tres al dia, a las 11:00 , a las 15:00 y 19:00, yo cogi el de las 11:00
 
Nosotros lo hicimos en el 2011. En la subida utilizamos un tren que había desde Narbonne hasta Hamburgo o Berlin. Pillando el de Hamburgo estabas a las puertas de Escandinavia. Ahora ya no hay tren. A la vuelta lo hicimos todo en moto y menudo tostón.
Para mi lo principal, como ya te dijeron anteriormente, es plantarte allí gastando los menos días posibles. Lo importante donde hay que gastar días es Noruega de norte a sur o de sur a norte. En nuestro caso subímos por Suecia y por FinLandia directamente hasta Nordkapp para después ir bajando y gastando los días bajando por todo Noruega y sus recovecos
A las islas Lofoten ( y si puedes a las Vesteralen ) hay q ir si o si. Debería estar penado por ley no ir estando por la zona:)

Esto es lo que hicimos dos colegas en sendas motos. Rondábamos los 40. Las velocidades medias en Noruega son bajísimas. Somos gallegos y acabamos de la lluvia hasta los ...... En su día leí todo lo que pude y mas. Leí sobre gente que le había llovido 1 día solo, otros que varios y otros que muchos. La loteria de la vida.....
1.- AROUSA- ….
2.-…. - NARBONNE (tren)
3.- (tren) - BERLIN
4.- BERLIN - COPENAGUE
5.- COPENAGUE - ESTOCOLMO
6.- ESTOCOLMO - SKELLFTEA
7.- SKELLFETEA- IVALO
8.- IVALO-NORDKAPP
9.- NORDKAPP-ALTA
10.-ALTA-TROMSO
11.- TROMSO-ANDENES (ISLAS VESTERALEN)
12.-ANDENES- REINE (ISLAS LOFOTEN)
13.- REINE - POLAR CAMPING
14.-POLAR CAMPING- (TRONDHEIM)- Después de cenar en Trondheim seguimos de "noche" hasta la mañana siguiente para llegar a GEIRANGER.
15.-GEIRANGER
16.-GEIRANGER-ALESUND- GEIRANGER
17.-GEIRANGER- BERGEN
18.-BERGEN. STAVANGER
19.- STAVANGER-OSLO
20.- OSLO-HAMBURGO
21.-HAMBURGO-AMSTERDAM-PARIS*
22.-PARIS-AROUSA
 
Última edición:
Me lo apunto para mejorar mi ruta.

Desde Gryllefjord hay frecuencia de ferries para cruzar a Lofoten?

En mi caso, el viaje me llevará un mes aproximadamente (no tengo problema de tiempo)
Subiré por los países bálticos y calculo que seran unos 9 días. En Helsinki recojo a mi pareja y me doy unos 15 dias hasta llegar a Oslo, donde la dejo. A partir de ahí, me doy unos 7 días para bajar hasta Barcelona.

Todavía estoy con la ruta de ida y de vuelta. La de Noruega, hasta Trondheim, la tengo bastante clara, ya que en 2009 ya hice esa zona.
Lo que te han comentado, y recuerda no hacer cola en Gryllefjord, las motos suben primero.
 
jejejej gracias gsaik lo tomare en cuenta pero ya sabes que saliendo de nuestra zona somos de los mas ordenados
 
Pues yo me quedo por aquí, pero solo para ponerme los dientes largos, porque aunque tenía la ruta y los días para ir en 2024, lo he desestimado porque me he calentado y me he comprado una moto nueva y hay que ahorrar si no quiero que me echen de casa...
 
jejejej gracias gsaik lo tomare en cuenta pero ya sabes que saliendo de nuestra zona somos de los mas ordenados
No, si yo fui ordenado. Llegué con una hora de antelación ( me alojaba a 10 min escasos) y tenía como una decena de vehículos delante. Dejé el casco y la chaqueta en la moto y me acerque al muelle. En cuanto se acercaba el ferry y me volvía a la moto un trabajador de la compañía me llamó a gritos que fuera delante. Parecía enfadado....
 
Pues yo me quedo por aquí, pero solo para ponerme los dientes largos, porque aunque tenía la ruta y los días para ir en 2024, lo he desestimado porque me he calentado y me he comprado una moto nueva y hay que ahorrar si no quiero que me echen de casa...
Puedes ir tomando notas, cogiendo ideas, decidiendo subida y bajada, preparando rutas y poniendo banderas.
Y si llega junio 2024 y encarta.... eso que llevas por delante.
Hay mucho que decidir.

Te has cambiado la katty de Alpes?
 
Puedes ir tomando notas, cogiendo ideas, decidiendo subida y bajada, preparando rutas y poniendo banderas.
Y si llega junio 2024 y encarta.... eso que llevas por delante.
Hay mucho que decidir.

Te has cambiado la katty de Alpes?
Hola, sí, me la cambié, y no por nada en concreto, la moto iba genial y me encantaba en carretera revirada, pero el que llevaba la Z en alpes se compró moto nueva y le acompañé a recoger la documentación y zas, me pillé una 1250 gsa y eso que siempre renegué del telelever, pero es tan bonita jajajaja

Respecto a la ruta y demás, llevo con la pedrá de NK bastantes años, así que la tengo casi decidida. Vamos, la tengo trazada y sus variantes, sólo que la he desechado por el cambio de moto, así que me quedaré por aquí haciéndome cruces jajajja aunque se me pasará cuando la vea en el garaje.

Un saludo
 
mira que me han llamado para ver los superprecios de las nuevas, pero solo tiene 72 mil kilometros esta nueva vamos, jajajajmas los 12 mil de cabo norte empieza el rodaje
 
Ahhh no te olvides de Rovaniemi ( puñetero corrector)y hacerte una foto con Papá Noel a 15 pavos.
Disfrutalo mucho.
Saludos.
 
Última edición:
En mi caso, que fuimos tres, sólo uno de ellos se hizo la foto con Santa.
Lo que sí recomiendo, es enviar una postal a los peques de la familia, que os puedo asegurar llega con puntualidad (suiza) finlandesa.
Hay postales para todos los gustos, incluso Santa en moto, y de paso, no es tan caro como la foto, y una bonita sorpresa para los niñ@s.
 
Otra opción para los que tenemos los churumbeles con la mili hecha es entrar antes de las 10AM que abren todo, y meter la moto encima de la línea del círculo polar para la foto.... La tienda de souvenirs está abierta igualmente para la pegatina, pero sin foto de Santa...

IMG_20210806_094611.jpg
 
En mi caso, que fuimos tres, sólo uno de ellos se hizo la foto con Santa.
Lo que sí recomiendo, es enviar una postal a los peques de la familia, que os puedo asegurar llega con puntualidad (suiza) finlandesa.
Hay postales para todos los gustos, incluso Santa en moto, y de paso, no es tan caro como la foto, y una bonita sorpresa para los niñ@s.
Si nosotros las compramos para nuestras sobrinas y después para mis hijos, les hará ilusión.
 
Pues yo me quedo por aquí, pero solo para ponerme los dientes largos, porque aunque tenía la ruta y los días para ir en 2024, lo he desestimado porque me he calentado y me he comprado una moto nueva y hay que ahorrar si no quiero que me echen de casa...
Bueno señores, como comenté por aquí tenía pensado ir a NK, pero me compré moto nueva y como tengo menos perras que uno que se está bañando, decidí posponerlo.

El caso es que hoy he quedado con un compañero para que me deje un casco y nos hemos echado unas cervezas y charlando sobre los viajes y tal me he ido calfando y al final estaba ya más caliente que un tobogan en verano y donde dije digo, digo Diego, me he comprometido para ir a Cabo Norte jajajaja

La idea es hacerlo en 16 o 17 días, sí, ya sé que es poco, y que mejor un mes pero es lo que hay, estoy entre eso o quedarme en casa, si me fui a los Alpes 10 días y la mala torció el morro, si me piro tres semanas le voy a tener que dar los besos en la patilla de lo que lo va a torcer.

Sólo me queda ver con quién dejo al perrete, que lo tengo ya averiguado y echarle cojones y decírselo a la parienta, aprovecharé ahora cuando llegue a casa que aún tengo alcohol en sangre.

Ya iré actualizando y poniendo la ruta por aqui.

Un saludo
 
Última edición:
Uy mala combinación, llegar tarde, ciego y soltar semejante bomba, igual te explota en las manos. 😵

Mucha suerte, ya nos contarás como te ha ido, para todo lo demás, por aquí seguimos.
 
Uy mala combinación, llegar tarde, ciego y soltar semejante bomba, igual te explota en las manos.

Mucha suerte, ya nos contarás como te ha ido, para todo lo demás, por aquí seguimos.
Jajaja ya ves...

Bueno, al final le eché cojones y se lo dije a La Mala, me sorprendió que no renegara mucho y sólo me dijo, tu sabrás...jajja

Como iba medio ciego no me comí la cabeza, pero esta mañana en el desayuno estaba más fría que el abrazo de una suegra, chavales.

Ahora ha vuelto de correr y como estoy de teletrabajo le he dicho un par de boberias y ya está la cosa más tranquila y parece que estamos dentro y hay partido, señores

Por si acaso ya le he dicho a mi madre que en la cena de Navidad nada de salmón, miau
 
A por ello, 16 -17 días no es que sea lo ideal, pero es totalmente factible. Igual tienes que dejarte algo para futuras ocasiones, pero elige bien que quieres ver y a trazar líneas..
En cuanto te pongas con las etapas , afina un poco y solucionado.... si necesitas algo, ya sabes donde estamos.
 
A por ello, 16 -17 días no es que sea lo ideal, pero es totalmente factible. Igual tienes que dejarte algo para futuras ocasiones, pero elige bien que quieres ver y a trazar líneas..
En cuanto te pongas con las etapas , afina un poco y solucionado.... si necesitas algo, ya sabes donde estamos.
Gracias, las etapas las tengo en mente e incluso en borrador, como dije por ahí atrás, es un viaje que llevo tiempo con él.

Cuando tenga un ratillo las pondré y me vais diciendo, porque yo soy muy optimista en los km jajajaj
 
Gracias, las etapas las tengo en mente e incluso en borrador, como dije por ahí atrás, es un viaje que llevo tiempo con él.

Cuando tenga un ratillo las pondré y me vais diciendo, porque yo soy muy optimista en los km jajajaj
Es cuestión de decisiones.... la primera si subes por Noruega, o por Suecia o por los Bálticos.
Con esa ya tienes 3-4-5 etapas definidas en función de la elección
Y en lo referente a Noruega, pues lista de los lugares a ver ( imperdibles para ti) y unir puntos con no mas de 450-500kms x día.

Sumas y te debe dar 17 días y 11mil kms ( mil arriba , mil abajo)

Si vais dos al final, las cabañas os pueden salir bien de precio al igual que la compra de la comida. Otra cosa es hacerlo solo.....
 
Si se va tan justo de tiempo para un viaje así no hay otra -en mi opinión- que hacerlo de la manera más rápida y directa que es subir por Suecia y Finlandia para bajar por Noruega enlazando los puntos a visitar según el plan de viaje.

Los neumáticos duran bastante más que en condiciones de diario porque se hacen muchos kilómetros a baja velocidad (con asfalto húmedo muy a menudo) aparte de que estando de viaje se cometen menos alardes además del cuidado que hay que tener por animales y también por radares.

El motor no sufre nada en esas condiciones, por lo que no le pasa nada por alargar el cambio de aceite. Aún así podría llevarse un filtro y que le hagan el cambio en cualquier sitio, pero sería una pérdida de tiempo innecesaria tal y como yo lo veo...

.
 
Pues a la espera de ver si termino pillando la GS o la GSA, creo que en 2024 puede caer NK. La verdad es que es un viaje que nunca me llamó la atención, pero el año pasado hicimos crucero (más nunca😥) por los fiordos y me dije: “Chaval, aquí tienes que volver pero en moto”. Este año me dieron una mala noticia de salud (que ya se va superando) y me dije que no pienso privarme de lo que me gusta. Hoy estamos y mañana puede que no. Así que por aquí me quedo pillando recortes. Iré yo solo porque la señora me puso cara de “tú eres tonto” cuando le dije que eran unos 12000 kms, y pude leer entre líneas que no quiere venir.
A ver si prospera la cosa.
 
Cierto @EDUMOTOS , dia que pasa, no vuelve.
Noruega es espectacular, y Cabo Norte la excusa. Aunque no te niego que tiene su emocion y su dosis de epicidad.

Sobre lo de tu señora , siempre puedes "venderle" lo de recogerla en Estocolmo a la subida y dejarla en Oslo a la bajad y disfrutar de lo bueno juntos. El resto te lo gestionas tu y ella en avion.
 
Cierto @EDUMOTOS , dia que pasa, no vuelve.
Noruega es espectacular, y Cabo Norte la excusa. Aunque no te niego que tiene su emocion y su dosis de epicidad.

Sobre lo de tu señora , siempre puedes "venderle" lo de recogerla en Estocolmo a la subida y dejarla en Oslo a la bajad y disfrutar de lo bueno juntos. El resto te lo gestionas tu y ella en avion.
Es más fácil que BMW cambie el faro de la R1300GS a que mi mujer se suba sola a un avión. Alguien encontraré por el camino para unirme.
 
Es cuestión de decisiones.... la primera si subes por Noruega, o por Suecia o por los Bálticos.
Con esa ya tienes 3-4-5 etapas definidas en función de la elección
Y en lo referente a Noruega, pues lista de los lugares a ver ( imperdibles para ti) y unir puntos con no mas de 450-500kms x día.

Sumas y te debe dar 17 días y 11mil kms ( mil arriba , mil abajo)

Si vais dos al final, las cabañas os pueden salir bien de precio al igual que la compra de la comida. Otra cosa es hacerlo solo.....
Sí, subiré Suecia y Finlandia to tieso.

Casi 11k de km y etapas de eso, unos 500 al día. Ya las pondré para que me corrijáis jajajaj.

Al final sí iremos dos y más o menos me saldrá como solo, ya que tenía pensado ir de acampada libre y camping y ya yendo dos iremos a las cabañas, así que lo comido por lo servido.

Un saludo
Si se va tan justo de tiempo para un viaje así no hay otra -en mi opinión- que hacerlo de la manera más rápida y directa que es subir por Suecia y Finlandia para bajar por Noruega enlazando los puntos a visitar según el plan de viaje.

Los neumáticos duran bastante más que en condiciones de diario porque se hacen muchos kilómetros a baja velocidad (con asfalto húmedo muy a menudo) aparte de que estando de viaje se cometen menos alardes además del cuidado que hay que tener por animales y también por radares.

El motor no sufre nada en esas condiciones, por lo que no le pasa nada por alargar el cambio de aceite. Aún así podría llevarse un filtro y que le hagan el cambio en cualquier sitio, pero sería una pérdida de tiempo innecesaria tal y como yo lo veo...

.
También pensé en lo de la revisión, a ver cómo voy en esas fechas de kilometraje y hablo con el taller, al final hablando se entiende la gente y seguro que algo se puede hacer.

Un saludo
 
Es más fácil que BMW cambie el faro de la R1300GS a que mi mujer se suba sola a un avión. Alguien encontraré por el camino para unirme.
Yo fui sólo, sin p**a idea de inglés y acabé hablando con todo quisque aunque fuera por señas. Me aburrí cero patatero, menos las 2 primeras etapas claro, que casi me doy la vuelta. Pero eso no se lo contéis a nadie 🤫🤫🤫🤫
 
Bueno señores, como comenté por aquí tenía pensado ir a NK, pero me compré moto nueva y como tengo menos perras que uno que se está bañando, decidí posponerlo.

El caso es que hoy he quedado con un compañero para que me deje un casco y nos hemos echado unas cervezas y charlando sobre los viajes y tal me he ido calfando y al final estaba ya más caliente que un tobogan en verano y donde dije digo, digo Diego, me he comprometido para ir a Cabo Norte jajajaja

La idea es hacerlo en 16 o 17 días, sí, ya sé que es poco, y que mejor un mes pero es lo que hay, estoy entre eso o quedarme en casa, si me fui a los Alpes 10 días y la mala torció el morro, si me piro tres semanas le voy a tener que dar los besos en la patilla de lo que lo va a torcer.

Sólo me queda ver con quién dejo al perrete, que lo tengo ya averiguado y echarle cojones y decírselo a la parienta, aprovecharé ahora cuando llegue a casa que aún tengo alcohol en sangre.

Ya iré actualizando y poniendo la ruta por aqui.

Un saludo
Se masca la tragedia... 😅😅😅
 
Si se va tan justo de tiempo para un viaje así no hay otra -en mi opinión- que hacerlo de la manera más rápida y directa que es subir por Suecia y Finlandia para bajar por Noruega enlazando los puntos a visitar según el plan de viaje.

Los neumáticos duran bastante más que en condiciones de diario porque se hacen muchos kilómetros a baja velocidad (con asfalto húmedo muy a menudo) aparte de que estando de viaje se cometen menos alardes además del cuidado que hay que tener por animales y también por radares.

El motor no sufre nada en esas condiciones, por lo que no le pasa nada por alargar el cambio de aceite. Aún así podría llevarse un filtro y que le hagan el cambio en cualquier sitio, pero sería una pérdida de tiempo innecesaria tal y como yo lo veo...

.
Totalmente de acuerdo. Yo llegué a Barcelona en mi viaje de vuelta (debía seguir hasta Sevilla) y paré a hacer la revisión con casi 13.000km desde la última. Me dijeron que estaba todo ok, que el aceite estaba perfecro en nivel y en aspecto. Si lo llego a saber sigo hasta Sevilla. En cuanto a los neumáticos, les saqué como el doble de lo habitual. Es un viaje que por velocidad, trazado o temperarura preserva tanto la mecánica como los neumáticos.
 
jajaj lo que me he podido reir, yo lo bueno me llevo a la mujer de mi vida conmigo eso si la llevo en avion hasta copenhague y la vuelta vere cualquier avion en alemania por que la verdad no puedo quejarme me acompaña en todas estas locuras mias, yo dentro de poco ya ire perfilando el viaje que tambien lo dejare por aqui, para que podais comentar algo eso si yo pienso llegar a copenhague en 5 dias a unos 800 kms parando en brujas para verlo y seguir hasta coger el ferry para buscar a mi artillera
 
Bueno ya empieza a tomar forma hasta de cerca de gante ya tengo solucionado o eso creo mediante airbnb el alojamiento a precio relativamente economico, despues bremen mas copenhague empieza la aventura boleril.
 
alguno me puede dar datos de aparcamientos en brujas y gante para dejar la moto, entendible por aparcamiento para motos en la calle gracias
 
alguno me puede dar datos de aparcamientos en brujas y gante para dejar la moto, entendible por aparcamiento para motos en la calle gracias
Por si te sirve.... yo busque en Edimburgo parking de motos en la calle cercano a un edificio oficial para la visita. En Brujas ( e imagino que en Gante sera similar) tienes por ejemplo este bastante centrico ( frente al friet museum) . Es cuestion de ir mirando lo que mejor te vaya.....
1702976534675.png

Otra opcion que todo el mundo recomienda es aparcar la moto a cubierto, en Brujas y Gante tienes Interparking, mira su web y elige el que mas se te adapte. Por ejemplo el mas centrico en Brujas es el de la estacion Zentrum, por poco mas de 6 euros/dia la dejas vigilada. Y tienes autobuses al centro.....
1702976663216.png
 
gracias por la info es la tenia pilotada sobre todo la patata frita, que es casi la mas centrica, dejo la moto con maletas pero no cargada ya que intentare dejare equipaje en alojamiento para ir mas ligero que seguramente se notara, intentare ir primero a los gratis motos o que remedio y pagar
 
Sí, subiré Suecia y Finlandia to tieso.
Sobre gustos, o por que quiero pasar por estos paises....... pero ni Suecia ni Fidlandia tienen nada especial para la moto, rectas y rectas y bosques y mas rectas, que al menos a mi (salvo pasar por Estocolmo, pernoctar y un par de horas por el centro no hay mas) ahora si tuviera que subir de nuevo y con la cantidad de rutas que tiene Noruega no lo dudaria, desde Dinamarca subida y bajada por NORUEGA.
 
Dos veces he subido hasta alli , una en 2006 con mi señora en la R1200CL y otra en 2017 con mi señora y mi hija de 9 años en el sidecar. Solo te dare un consejo : arranca la moto y tira parriba . Cada uno conduce , planea el viaje , para a comer o a mear , cuando sabe o le apetece al igual que cada uno sabe sus limitaciones fisicas o economicas. Asi que carga la moto , mete primera y tira para el Norte como te apetezca , estoy seguro que sera TU viaje , inmejorable y memorable
 
Dos veces he subido hasta alli , una en 2006 con mi señora en la R1200CL y otra en 2017 con mi señora y mi hija de 9 años en el sidecar. Solo te dare un consejo : arranca la moto y tira parriba . Cada uno conduce , planea el viaje , para a comer o a mear , cuando sabe o le apetece al igual que cada uno sabe sus limitaciones fisicas o economicas. Asi que carga la moto , mete primera y tira para el Norte como te apetezca , estoy seguro que sera TU viaje , inmejorable y memorable
GRACIAS MAQUINA
 
Arriba