Cabo Norte 2024

Pedroguzi ............. eso es un consejo y lo demás tonterías .................
 
Sí, subiré Suecia y Finlandia to tieso.


Un saludo

Hola compañero,

yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...

Si sois de andar mucho cada día...

Suerte!
 
Hola compañero,

yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...

Si sois de andar mucho cada día...

Suerte!
Como bien dices, para que salgan las cuentas, tienes que hacer cada etapa "europea" 1000kms, y las balticas 700kms para dejar las noruegas en 450kms
Ajustar ferrys a ese timing, y que todo ruede bien.

Poder, se puede hacer. Ejemplos hemos tenido y tenemos aqui, como el de @Aviador. Que 15 dias de vacaciones no sea la excusa para no hacerlo @digaluste ...... 😜
 
Las republicas balticas esas olvidadas, pero debido a conflictos la dejeramos para mejores tiempos
 
Hola compañero,

yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...

Si sois de andar mucho cada día...

Suerte!
Lo dices muy fácil, lo cuentas así y está casi al alcance de cualquiera pero...

Coño que eres de Bilbao, seguro que una ruta corta para ti son 800 kilómetros, no paras a mear antes de los 600 kilómetros, vas a por tabaco y cruzas 4 países para calentar la moto jjjj

Ya fuera de bromas, lo principal para estos viajes son las ganas, hay veces que se tiene el tiempo escaso pero o se hace así o no se hace

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola compañero,

yo subí, no recuerdo si en 14 o 15 días, por las repúblicas Bálticas. Quiero decir, que estando jodido con los días (como me sucedió a mí), es posible hacerlo por el camino largo. Saliendo desde Bilbao, eso sí, que quizá desde el centro-sur peninsular...

Si sois de andar mucho cada día...

Suerte!
He leído tu crónica un par de veces, de hecho, a la vuelta quiero ir también por Bélgica, jajaja.

Yo soy de tirar mucho y parar poco, si fuera solo, no tendría duda de que podría hacerla, el problema lo tengo con los compañeros que son de menos andar, pero bueno, dicen que sí, que van a aguantar...de todas formas no llevo nada reservado, como empiecen con rollos tiro palante y ya nos vemos en Valencia a la vuelta jajaja

Rascando días serán más de 15, creo que podría llegar hasta 19, aunque preferiría dejar algún día entre llegar y currar, vamos que no tenga que ir al tajo oliendo a salmón jajaja

La ruta la tengo perfilada, ya la subiré por aquí
Como bien dices, para que salgan las cuentas, tienes que hacer cada etapa "europea" 1000kms, y las balticas 700kms para dejar las noruegas en 450kms
Ajustar ferrys a ese timing, y que todo ruede bien.

Poder, se puede hacer. Ejemplos hemos tenido y tenemos aqui, como el de @Aviador. Que 15 dias de vacaciones no sea la excusa para no hacerlo @digaluste ...... 😜
Sí, sí compañero, los km no me asustan. Estoy al 90% de que voy y el 10% no es por el tiempo, es por que tenga que andar de cabeza con las revisiones y lo mande al carajo.
 
Hola.

Yo soy otro que está empezando a leer para ver si saliendo a principios de junio y dedicar unas 3 semanas pudiera subir y dedicar bastante tiempo a los países nórdicos.

Tengo varias dudas para prepararme el viaje, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

La subida a la bola, la quería hacer bastante express. Soy de cerca de Tarragona y estaba barajando la opción de hacer 2 días salvajes (si aguanté la rider 1100, espero que sin ser tan revirado pueda hacerlo), la idea es hacer un día de 1100 o más km, dormir y hacer otro de 900 para intentar llegar a Travemunde antes de las 21h. Desde allí he visto que sale un ferry que lo conecta con helsinki estando 1 día i pico de navegación (si sales el 1 llegarías el 3 a las 8h).

¿Alguien aconseja el ferry Travemunde-Helsinki? veo que se puede aprovechar como descanso de la paliza+ahorro de km. De esta manera en 4 dias podría dormir a unos 300 o 400km al norte de helskinki.

A parte de esto, aunque me prepare la ruta, ya sabéis que hay días que cunden más que otros, por tanto la intención es reservar el mismo día. En otros viajes me ponía una hora para buscar hotel (entre las 15 y las 16), paraba y buscaba en Booking a ver que encontraba. Es algo que se pueda hacer en Noruega? o te la juegas a no encontrar sitio.

A partir de aquí, me tocará leer para buscar rutas y hacer una bajada lenta por Noruega para disfrutarla al máximo. También me tocará ver si cambio equipo motero (el que tengo no es el mejor para una ruta de estas características), aunque por mi tamaño, supongo que costará de encontrar, ver como llevar bien la comida (hasta ahora en los 2 viajes -más o menos cortos- que he hecho he ido de "pijo").

Finalmente, si alguien de la zona de Tarragona tiene intención de subir en esas fechas y teniendo en cuenta que soy de los que para poco (lo digo por compatibilidad motera), yo subiré en solitario, pero siempre estoy abierto ha subir con alguien.

Vss
 
Pues yo señores paro cada 200 kms estiro me tomo un cafe express y a seguir, no me gusta llegar agarrotado la verdad prefiero disfrutar, pienso en 3 paradas ya estas, ademas luego paseo por la zona, duermes como un bendito
Hombre, cuando el compañero @pepramon habla de tiradas de 1000kms también para, sino cada 200km cada 300 o 400kms.
Esa teoría la suelo poner en práctica cada vez que tomo rumbo norte y opino que es bastante efectiva.
 
¿Alguien aconseja el ferry Travemunde-Helsinki? veo que se puede aprovechar como descanso de la paliza+ahorro de km. De esta manera en 4 dias podría dormir a unos 300 o 400km al norte de helskinki.
Ahí va mi opinión....
Lo de plantarte en 2 días en travemunde lo veo no solo factible.... sino recomendable si quieres gastar el menor tiempo posible en subir. Lo del ferry a Helsinki ya no lo tengo tan claro. Por qué?....
Porque tardas 32h de ferry, y pagas 400 y pico euros por no ganar nada de tiempo. Me explico.... tú subida por Helsinki sería más o menos esta:
D1, Tarragona-Mulhouse
D2, Mulhouse-Travemunde ( coges el ferry a las 02.00AM del día 3 y navegas todo el día). 400 y pico euros?
D4, Helsinki-Oulu ( bajas del barco a las 10.00AM)
D5, Oulu-NK
Es factible, tanto primera parte como segunda( yo lo he hecho)
Pero lo que veo más interesante por coste, por que el tiempo sería similar:
D1: Tarragona-Mulhouse
D2,Mulhouse-Rostock ( ferry a Trelleborg a las 22.30h , navegas de noche, a las 6.00 desembarcando...) 150 euros
D3, Trelleborg-Gavle
D4, Gavle-Lulea
D5, Lulea -NK
También es factible y llegarías en ambos a NK ( o alojamiento cerca) sobre las 21.00h Ducha, cena y de madrugada a la bola para ver amanecer....
Si quieres visitar el complejo y comprar souvenirs, vuelves el día 6 por la mañana y de ahí comienzas a bajar.....
Suponen:
Etapas por Europa: 1000kms día
Etapas por Suecia/Finlandia: entre 750/850kms día
Última etapa algo más pero viable.
En Noruega no necesitas reservar, tienes cabañas, habitaciones, hostales y hoteles por doquier.... sólo te recomiendo reservar con un par o tres de días de antelación el alojamiento de NK o cerca. El de las islas Lofoten para el ferry de Moskenes así como el propio ferry y todo lo demás sobre la marcha.
 
Finalmente, si alguien de la zona de Tarragona tiene intención de subir en esas fechas y teniendo en cuenta que soy de los que para poco (lo digo por compatibilidad motera), yo subiré en solitario, pero siempre estoy abierto ha subir con alguien
No te recomiendo para nada hacer un viaje de esta índole con alguien que acabas de conocer. Es más, yo ni iría con algunos de mis mejores amigos.
Yo fui solo y lo disfruté como un p**o enano. No me sentí solo, ni un instante.
 
Ahí va mi opinión....
Lo de plantarte en 2 días en travemunde lo veo no solo factible.... sino recomendable si quieres gastar el menor tiempo posible en subir. Lo del ferry a Helsinki ya no lo tengo tan claro. Por qué?....
Porque tardas 32h de ferry, y pagas 400 y pico euros por no ganar nada de tiempo. Me explico.... tú subida por Helsinki sería más o menos esta:
D1, Tarragona-Mulhouse
D2, Mulhouse-Travemunde ( coges el ferry a las 02.00AM del día 3 y navegas todo el día). 400 y pico euros?
D4, Helsinki-Oulu ( bajas del barco a las 10.00AM)
D5, Oulu-NK
Es factible, tanto primera parte como segunda( yo lo he hecho)
Pero lo que veo más interesante por coste, por que el tiempo sería similar:
D1: Tarragona-Mulhouse
D2,Mulhouse-Rostock ( ferry a Trelleborg a las 22.30h , navegas de noche, a las 6.00 desembarcando...) 150 euros
D3, Trelleborg-Gavle
D4, Gavle-Lulea
D5, Lulea -NK
También es factible y llegarías en ambos a NK ( o alojamiento cerca) sobre las 21.00h Ducha, cena y de madrugada a la bola para ver amanecer....
Si quieres visitar el complejo y comprar souvenirs, vuelves el día 6 por la mañana y de ahí comienzas a bajar.....
Suponen:
Etapas por Europa: 1000kms día
Etapas por Suecia/Finlandia: entre 750/850kms día
Última etapa algo más pero viable.
En Noruega no necesitas reservar, tienes cabañas, habitaciones, hostales y hoteles por doquier.... sólo te recomiendo reservar con un par o tres de días de antelación el alojamiento de NK o cerca. El de las islas Lofoten para el ferry de Moskenes así como el propio ferry y todo lo demás sobre la marcha.
Yo tenía pensada la opción travemünde a malmo, que también va el ferry de noche
 
Yo tenía pensada la opción travemünde a malmo, que también va el ferry de noche
Pues se la iba a poner al compañero, pero en la web de finnlines no he logrado reservar en junio para esta ruta a las 22h. Se que en años anteriores existía el horario nocturno pero hoy sólo da la opción de las 10.00AM. Igual es por que estoy en el móvil.... cuando pueda confirmar desde el portátil, lo actualizamos....
 
Pues se la iba a poner al compañero, pero en la web de finnlines no he logrado reservar en junio para esta ruta a las 22h. Se que en años anteriores existía el horario nocturno pero hoy sólo da la opción de las 10.00AM. Igual es por que estoy en el móvil.... cuando pueda confirmar desde el portátil, lo actualizamos....
A mi si que me deja
13474bc09b7f63874fc2d375b01b74ff.jpg
 
Lo sigo viendo una paliza que no veas, pero bueno cada uno se monta el viaje como puede/quiere, prefiero hacer max 700 kms ver cosas y disfrutar de un viaje que es para eso para disfrutar
 
Hola.

Yo soy otro que está empezando a leer para ver si saliendo a principios de junio y dedicar unas 3 semanas pudiera subir y dedicar bastante tiempo a los países nórdicos.

Tengo varias dudas para prepararme el viaje, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

La subida a la bola, la quería hacer bastante express. Soy de cerca de Tarragona y estaba barajando la opción de hacer 2 días salvajes (si aguanté la rider 1100, espero que sin ser tan revirado pueda hacerlo), la idea es hacer un día de 1100 o más km, dormir y hacer otro de 900 para intentar llegar a Travemunde antes de las 21h. Desde allí he visto que sale un ferry que lo conecta con helsinki estando 1 día i pico de navegación (si sales el 1 llegarías el 3 a las 8h).

¿Alguien aconseja el ferry Travemunde-Helsinki? veo que se puede aprovechar como descanso de la paliza+ahorro de km. De esta manera en 4 dias podría dormir a unos 300 o 400km al norte de helskinki.

A parte de esto, aunque me prepare la ruta, ya sabéis que hay días que cunden más que otros, por tanto la intención es reservar el mismo día. En otros viajes me ponía una hora para buscar hotel (entre las 15 y las 16), paraba y buscaba en Booking a ver que encontraba. Es algo que se pueda hacer en Noruega? o te la juegas a no encontrar sitio.

A partir de aquí, me tocará leer para buscar rutas y hacer una bajada lenta por Noruega para disfrutarla al máximo. También me tocará ver si cambio equipo motero (el que tengo no es el mejor para una ruta de estas características), aunque por mi tamaño, supongo que costará de encontrar, ver como llevar bien la comida (hasta ahora en los 2 viajes -más o menos cortos- que he hecho he ido de "pijo").

Finalmente, si alguien de la zona de Tarragona tiene intención de subir en esas fechas y teniendo en cuenta que soy de los que para poco (lo digo por compatibilidad motera), yo subiré en solitario, pero siempre estoy abierto ha subir con alguien.

Vss
Pepramon, te digo lo mismo que @Naritus. Yo iba a subir solo en 2022 y al final me decidí a compartir ruta con alguien a quien conocí aquí, en el foro. Lamentablemente, y sin entrar en detalles, la cosa no salió bien y tras 11 jornadas y media juntos (yo invertí 31 días, di un buen rodeo por Polonia y los paises Bálticos) tomé la decisión de separar nuestros caminos.
Si no es un amigo de toda la vida o alguien con quien ya hayas compartido rutas largas, te desaconsejo la opción de compartir un viaje tan especial.
Yo volveré este 2024, por cierto. Suerte!
 
Hombreeeee @Ensom, que noticion.... ya irás contando. Recuerda que tienes que ir a lo que no pudiste la última vez.... con la Rt o habrá novedad 😜
Efectivamente, tengo ya chinchetas puestas en Bergen, Briksdalbreen o el Preikestolen, y marcas de by pass en el tren de Flam, la carretera de la costa (F117) que ahora quiero cambiar por el chiringo ese del Polarsirkelen Centre. Sí repetiré en algunos indispensables como Lofoten (dos días completos en lugar de uno), la imprescindible 258, las subidas a Dalsnibba o a Trollstigen o la maravillosa Roldalfjellet...
 
Pepramon, te digo lo mismo que @Naritus. Yo iba a subir solo en 2022 y al final me decidí a compartir ruta con alguien a quien conocí aquí, en el foro. Lamentablemente, y sin entrar en detalles, la cosa no salió bien y tras 11 jornadas y media juntos (yo invertí 31 días, di un buen rodeo por Polonia y los paises Bálticos) tomé la decisión de separar nuestros caminos.
Si no es un amigo de toda la vida o alguien con quien ya hayas compartido rutas largas, te desaconsejo la opción de compartir un viaje tan especial.
Yo volveré este 2024, por cierto. Suerte!
Pues esta me la apunto.

Ya he hecho algún viaje solo y la verdad es que lo he disfrutado, y según vais comentando seguramente me plantee ir solo. Como comentais, ya encontraremos a otros moteros por el camino!!!!

Res
Ahí va mi opinión....
Lo de plantarte en 2 días en travemunde lo veo no solo factible.... sino recomendable si quieres gastar el menor tiempo posible en subir. Lo del ferry a Helsinki ya no lo tengo tan claro. Por qué?....
Porque tardas 32h de ferry, y pagas 400 y pico euros por no ganar nada de tiempo. Me explico.... tú subida por Helsinki sería más o menos esta:
D1, Tarragona-Mulhouse
D2, Mulhouse-Travemunde ( coges el ferry a las 02.00AM del día 3 y navegas todo el día). 400 y pico euros?
D4, Helsinki-Oulu ( bajas del barco a las 10.00AM)
D5, Oulu-NK
Es factible, tanto primera parte como segunda( yo lo he hecho)
Pero lo que veo más interesante por coste, por que el tiempo sería similar:
D1: Tarragona-Mulhouse
D2,Mulhouse-Rostock ( ferry a Trelleborg a las 22.30h , navegas de noche, a las 6.00 desembarcando...) 150 euros
D3, Trelleborg-Gavle
D4, Gavle-Lulea
D5, Lulea -NK
También es factible y llegarías en ambos a NK ( o alojamiento cerca) sobre las 21.00h Ducha, cena y de madrugada a la bola para ver amanecer....
Si quieres visitar el complejo y comprar souvenirs, vuelves el día 6 por la mañana y de ahí comienzas a bajar.....
Suponen:
Etapas por Europa: 1000kms día
Etapas por Suecia/Finlandia: entre 750/850kms día
Última etapa algo más pero viable.
En Noruega no necesitas reservar, tienes cabañas, habitaciones, hostales y hoteles por doquier.... sólo te recomiendo reservar con un par o tres de días de antelación el alojamiento de NK o cerca. El de las islas Lofoten para el ferry de Moskenes así como el propio ferry y todo lo demás sobre la marcha.

Respecto a esta ruta, también puede ser interesante. Por ahora lo tengo todo muy verde (empecé a mirar la semana pasada), y para mi, tiene el encanto de pasar por Lulea (estuve hace tiempo una semana por allí para explorar la opción de hacer un doctorado pero no cuajó).

Voy a empezar a marcar puntos que visitar en Noruega y a preparar lo Gpx para cargar al navegador en diferentes etapas y puntos de interés. Tengo que investigar como colgarlo y ver que software utilizar, pero miraré que todos tengais acceso.

Para acabar el mensaje, disculparme por no contestar, pero en resumen "no me dá la vida". A ve si 2024 me deja un poco más tranquilo.

Feliz año a todos!!!!
 
Efectivamente, tengo ya chinchetas puestas en Bergen, Briksdalbreen o el Preikestolen, y marcas de by pass en el tren de Flam, la carretera de la costa (F117) que ahora quiero cambiar por el chiringo ese del Polarsirkelen Centre. Sí repetiré en algunos indispensables como Lofoten (dos días completos en lugar de uno), la imprescindible 258, las subidas a Dalsnibba o a Trollstigen o la maravillosa Roldalfjellet...
Esta subida la haces por Suecia??
Habras puesto tambien las chinchetas en Varanger y Havoysund? tienes que ir tachando ......
Ayssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal. Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal 😜 ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega :eek:)

En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... 😂😂😂😂
 
Ayssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal. Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal 😜 ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega :eek:)

En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... 😂😂😂😂
Parece un copia pega de mi ruta
 
Ese dia sales??

Si la cuestion laboral no cambia ( y mucho....) solo dispongo de 3 semanas que este año seran las primeras de agosto.

Pero tomamos un cafe y te digo adios.... 😜
Sí, en principio ese día salgo y hasta el 3 de julio no tendría que currar.

Me viene bien esa fecha porque solemos hacer las limpiezas de la legionella en las plantas que tenemos y así, aprovecho a acercarme a "supervisar" algún sábado (significa almorzar) y lo cambio por días y alargo el viaje, además, también pillo San Juan que es un día "gratis".

El café lo dejamos para otro día, a ver si pasan estas fiestas y organizamos algo para la gente que vive en Valencia, no quiero darte envidia cuando nos veas partir.

Un saludo.
 
Este año está en “bandeja de impresión”el viaje también, si un asunto personal lo permite.
Parece que de Valencia vamos a salir alguno…
 
Mi opinión, ir a Cabo Norte con solo 15 dias para mi es solo el ego de poder decir que he ido en 2 semanas pero es quemar gasolina, ruedas y horas de moto para no disfrutar "ni vivir" lo que es Noruega, yo lo hice en 22 dias y hubiese preferido tener mas, cuanto menos se corre mas se disfruta este pais.

Ir solo a la bola para mi interés poco porque si es por la zona de Suecia y Finlandia ni es bonito ni hay paisajes de ensueño y la bola como tal pues un momumento flojillo en un lugar flojillo de vistas encima en general suele hacer mal tiempo.

Lo bonito de ir a la bola para mi es viajar por Noruega sin prisa, las Lofoten no se tienen que pender, la carretera de los trolls, El preikestolen, los fiordor etc y muchas cosas mas que vale la pena aprovechar, ir a la bola en tiempo record es ir por ir, si no se tienen mas dias yo buscaría o aconsejaría otro viaje.
 
Última edición:
Nunca me llamó la atención este viaje, pero he de reconocer que ya tengo metido en el planificador de viajes cerca de 12.000 km. pasando por Auschwitz y Austria que tb le tengo muchas ganas....lo q me llama poderosamente es Noruega.....pero es que no tengo tantos días como quisiera para disfrutarlo en plan.....en principio será regalo de jubilación

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Otro más que si nada se tuerce se apunta a esta aventura.
La idea es salir el fin de semana del 22 de Junio y volver el 14 de Julio lo mas tardar.
Tengo por ahora más o menos definida la bajada, que la he diseñado siguiendo la ruta del forero @1250GSAiK (sus aportaciones son espectaculares, muchas gracias desde Bilbao).
Es mi primera incursión por el norte del norte, así que cualquier sugerencia o consejo es más que bienvenido.
Aún no tengo definida la subida pero mi idea es hacerlo lo más rápido posible.
seguiré atento a todas las aportaciones de este hilo y tomaré notas para definir totalmente la ruta definitiva.
Pego aqui unas capturas de la "bajada"

1704316941233.png

1704317008843.png

1704317062688.png

1704317118162.png

Saludos
 
Esta subida la haces por Suecia??
Habras puesto tambien las chinchetas en Varanger y Havoysund? tienes que ir tachando ......
Ayssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal. Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal 😜 ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega :eek:)

En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... 😂😂😂😂
Pues igual me tomas por loco o, peor aún, por hereje, pero este año estoy contemplando muy seriamente hacerlo en sentido horario... me pone la idea. Y por supuesto, esas chinchetas que apuntas van al mapa mañana mismo. 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Y llegados al norte, decidir si bajo por Suecia o por los Bálticos en función de algunas cosas.
 
Pues igual me tomas por loco o, peor aún, por hereje, pero este año estoy contemplando muy seriamente hacerlo en sentido horario... me pone la idea. Y por supuesto, esas chinchetas que apuntas van al mapa mañana mismo. 👏🏼👏🏼👏🏼
Para nada.... lo verás con otra luz y diferente color. Los que lo han hecho así también cuentan maravillas... no es lo mismo subir Trollstigen que bajarlo... 😜
 
Mi opinión, ir a Cabo Norte con solo 15 dias para mi es solo el ego de poder decir que he ido en 2 semanas pero es quemar gasolina, ruedas y horas de moto para no disfrutar "ni vivir" lo que es Noruega, yo lo hice en 22 dias y hubiese preferido tener mas, cuanto menos se corre mas se disfruta este pais.

Ir solo a la bola para mi interés poco porque si es por la zona de Suecia y Finlandia ni es bonito ni hay paisajes de ensueño y la bola como tal pues un momumento flojillo en un lugar flojillo de vistas encima en general suele hacer mal tiempo.

Lo bonito de ir a la bola para mi es viajar por Noruega sin prisa, las Lofoten no se tienen que pender, la carretera de los trolls, El preikestolen, los fiordor etc y muchas cosas mas que vale la pena aprovechar, ir a la bola en tiempo record es ir por ir, si no se tienen mas dias yo buscaría o aconsejaría otro viaje.

Hola, yo no creo que los que han subido a NK en poco tiempo sea para vacilar o aumentar su ego, simplemente, creo que los compañeros que comentan eso, como @Aviador , lo han hecho para dar testimonio de que sí se puede subir y animar a compañeros de que, aun disponiendo de pocos días, si tienes la ilusión de subir, lo puedes hacer.

Es evidente que con 22 días como comentas, pues es mejor, pero el que ha estado mes y pico también podría decir que con 3 semanas no es suficiente para vivir Noruega, que te has dejado esto o aquello, al final, cada uno dispone de sus días de vacaciones como buenamente puede o quiere.

Y sí, claro que hay zonas muy chulas en Noruega, mucho más bonitas que la bola, pero el caso es que subir allí se trata de completar un reto o una ilusión que muchos moteros tienen, yo la primera vez que hice el Tourmalet en bici, paisajísticamente me pareció una chusta, pero estaba más feliz que nadie porque era un reto que tenía desde siempre, y la bola es lo mismo, un destino icónico al que la mayoría le gusta conseguir, es como lo que leo a muchos del Stelvio, que sí, que no tiene nada, que es una feria y que hay puertos mucho más bonitos/divertidos, pero cuando buscas Alpes en moto, la primera foto que te aparece es la de los tornanti de ese puerto, luego, una vez lo has hecho, pues ya lo obvias y pasas de él en los siguientes viajes, pero no por ello deja de ser un destino icónico.

Esto de ahora no va por ti @JaumeB , me pareces un tipo sanote (me he bebido tus crónicas de Alpes y Noruega) y seguro que tu post no va para nada con esa intención (de hecho, tu crónica reza, si he ido yo vas tú jajaaj), pero últimamente vengo leyendo comentarios, no sólo en este hilo, que verdaderamente parece que tienen la intención de quitar las ganas al personal, que si son muchos km por día, que hay que hacer muchas tiradas largas y no vas disfrutar del viaje, que si no vas a poder ver todo, que si no llevas esta o aquella equipación vas a ir mal, etc. en lugar de animarles a conseguirlo, no sé, es como si me voy a los de la Rider1000 y les digo que son unos tolis que son muchos km y que esa ruta en 3 días la disfrutas más, si ya lo saben, pero es un reto que quieren completar.

Un saludo
 
Para nada.... lo verás con otra luz y diferente color. Los que lo han hecho así también cuentan maravillas... no es lo mismo subir Trollstigen que bajarlo... 😜
En sitios así, si al llegar abajo hay que dar la vuelta, subir y volver a bajar, se sube y se vuelve a bajar...
Si en Dalsnibba se hace a la fuerza, en Trollstigen se hace por gusto y arreando 😂😂
 
Los Bálticos ya los conoces, Suecia también?
De Suecia conozco la ruta desde Oslo a Malmö, por donde bajé en 2022 por aquello de cruzar el puente de Öresund, pero no la costa del lado este. Seguramente bajaré por ahí, este año no quiero pasar de los 21-23 días.
 
Al final cada uno se organiza sus viajes como puede, quiere o símplemente, le gusta y le sale así.

No creo que haya que darle más recorrido.

Slds a todos
 
Habras puesto tambien las chinchetas en Varanger y Havoysund? tienes que ir tachando ......
estas dos ya estaban puestas, aunque a ver cómo sale el planning completo. De hecho, me gustaría llegar a Kirkenes por ver "de lejos" la frontera. Como dice el amigo @digaluste con mucha razón (suscribo su post al completo) por nada en concreto, porque son retos e ilusiones que uno mismo se marca. En esas tierras tan inhóspitas se siente una soledad especial, la naturaleza es bruta... en fin, ya sabéis.
Ayssss la 258, tendras que cambiar el sentido cuando bajes de Dalsnibba si quieres despues pasar por Briksdal.
Efectivamente, así estaba previsto en caso de hacerlo en sentido antihorario, ahora que me planteo lo contrario llegaría desde Briksdalbreen y la haría en el mismo sentido, desde Videseter hacia Grotli, que no es que esté nada mal. Uno de los motivos que me mueven a hacer primero el sur de Noruega esta vez es encontrar mucha nieve en estos sitios... es precioso ir en pasillos formados por paredes de nieve de tres o cuatro metros de altura, y luego vistas de lagos congelados hasta que se pierde la vista.

Disfruta de la carretera Oldevatnet y para ver el glaciar coje el carrito, la caminata con las botas hasta la base es larga.....
Eso es un hándicap, sí, qué duda cabe. Como dijo Juan Belmonte a Valle Inclán, "se hará lo que se pueda..."
Despues de Briksdal tienes la inmejorable opcion de Gaularfjellet, otra chincheta que no te defraudará....
Ups... esta no la tenía controlada. La incluyo, desde luego.
Al terminar la anterior, coge el ferry en Dragsvik hasta Vangnes y disfruta de la Vikafjellsvegen ( la RV13 al estilo de nuestro secreto de Roldal 😜 ) en 2015 tuvieron que sacar 8 metros de nieve hasta llegar al asfalto (record de Noruega :eek:)
Estoy empezando a babear... cambio el "después" por el "antes" y ya está, aunque te digo algo: Roldalfjellet es una chincheta fija, quiero volver allí sí o sí. A ver si puedo compatibilizarlas. Edito para comentar que no solo puedo, es que me viene de perlas...! Yo quería bajar/subir esta vez por la 13, así que ni pintado me viene.
En fin.... si es que me caliento y me entran ganas de subir..... 😂😂😂😂
😂 😂 😂
 
Última edición:
estas dos ya estaban puestas, aunque a ver cómo sale el planning completo. De hecho, me gustaría llegar a Kirkenes por ver "de lejos" la frontera. Como dice el amigo @digaluste con mucha razón (suscribo su post al completo) por nada en concreto, porque son retos e ilusiones que uno mismo se marca. En esas tierras tan inhóspitas se siente una soledad especial, la naturaleza es bruta... en fin, ya sabéis.

Efectivamente, así estaba previsto en caso de hacerlo en sentido antihorario, ahora que me planteo lo contrario llegaría desde Briksdalbreen y la haría en el mismo sentido, desde Videseter hacia Grotli, que no es que esté nada mal. Uno de los motivos que me mueven a hacer primero el sur de Noruega esta vez es encontrar mucha nieve en estos sitios... es precioso ir en pasillos formados por paredes de nieve de tres o cuatro metros de altura, y luego vistas de lagos congelados hasta que se pierde la vista.


Eso es un hándicap, sí, qué duda cabe. Como dijo Juan Belmonte a Valle Inclán, "se hará lo que se pueda..."

Ups... esta no la tenía controlada. La incluyo, desde luego.

Estoy empezando a babear... cambio el "después" por el "antes" y ya está, aunque te digo algo: Roldalfjellet es una chincheta fija, quiero volver allí sí o sí. A ver si puedo compatibilizarlas.

😂 😂 😂
Lo de Kirkenes, te lo compro..... es mas, incluso acercarte a la barrera y preguntar al oficial ruso por el tiempo..... 😜

En Ivalo, tienes otra.
 
Lo de Kirkenes, te lo compro..... es mas, incluso acercarte a la barrera y preguntar al oficial ruso por el tiempo..... 😜

En Ivalo, tienes otra.
Soy capaz de aprender en ruso algo tipo "¿Muy buenas, tiene usted hora?" o "¿Qué, cómo va la mañana?" jajajaja pero dudo que este personal tenga mucho sentido del humor...
 
Hola, yo no creo que los que han subido a NK en poco tiempo sea para vacilar o aumentar su ego, simplemente, creo que los compañeros que comentan eso, como @Aviador

Esto de ahora no va por ti @JaumeB , me pareces un tipo sanote (me he bebido tus crónicas de Alpes y Noruega) y seguro que tu post no va para nada con esa intención (de hecho, tu crónica reza, si he ido yo vas tú jajaaj), pero últimamente vengo leyendo comentarios, no sólo en este hilo, que verdaderamente parece que tienen la intención de quitar las ganas al personal, que si son muchos km por día, que hay que hacer muchas tiradas largas y no vas disfrutar del viaje, que si no vas a poder ver todo, que si no llevas esta o aquella equipación vas a ir mal, etc. en lugar de animarles a conseguirlo, no sé, es como si me voy a los de la Rider1000 y les digo que son unos tolis que son muchos km y que esa ruta en 3 días la disfrutas más, si ya lo saben, pero es un reto que quieren completar.

Un saludo

Sin duda mis comentarios no van en plan desanimar ni quitar las ganas ni que a alguno se lo parezca ya que quizás al escribir el otro que lee lo interpreta de otra manera pero nunca lo digo en plan critico si no como consejo para intentar sacar algo mas de partido a un viaje que es fácil que muchos no lo volvamos a hacer y en consecuencia mirar de aprovecharlo mas.

Si uno me dice, oye, yo no tengo mas de ejem 12 o 13 dias y no hay posibilidad de tener mas dias y o lo hago con estos o no lo hago y tengo la espinita de ir a cabo norte ni que solo sea para besar el santo, pues vale, si no hay mas opciones pues valor y al toro y a esperar que salga bien pero es un palizón, es ir de un punto a otro mas que un viaje satisfactorio, no se, es mi punto de vista, en cambio si uno lo tiene en cuenta y en un futuro puede que tenga mas dias pues lo aplazo y el año que viene por poner un fecha ya dispondré de mas dias, para mi creo seria mejor.

Ir justo de dias conlleva tener que dar mucho siempre ya que yo siempre cuento que puede que no salga todo bien, se puede tener una avería, es fácil que llueva y ralentiza la ruta, y si se va muy al limite un simple percance termina angustiándose porque el crono continua descontando de un escaso tiempo que se tiene.

Yo para mi ruta calculé 25 dias y sin perder tiempo y parando casi una mañana en Dinamarca a cambiar los cojinetes y retenes de la rueda delantera de la RT mas un par de dias de lluvia pues lo hice en 22 y como no iba mal de tiempo aún aproveché para hacer la costa de Normandia que es algo que añadí por ir bien de tiempo pero tenía un plan mas recto por si se torcía la cosa, si hay algo que me hace un viaje chungo tener que ir con el crono en la mano.

Pero algunas veces las cosas no son solo blancas o negras y escuchando opiniones pues uno hace algo mas de la cuenta y esos consejos de poder tener mas dias puede haga el viaje menos cansado y a la vez mas placentero por las experiencias vividas.

Ya nos contarás la experiencia que seguro y deseo te salga bien.
 
Yo que he estado en Noruega, si volviera salvo para ir a Cabo Norte lo haría en coche.
Las desesperantes velocidades a las que vas por los radares y controles no me compensan ir en moto. Sin embargo en coche voy disfrutando de todo, relajado y con equipación para lo que me apetezca si quiero hacer excursiones o turismo.
A Cabo Norte, en moto por supuesto y para mí en ese viaje la prioridad no es el turismo.
 
Sin duda mis comentarios no van en plan desanimar ni quitar las ganas ni que a alguno se lo parezca ya que quizás al escribir el otro que lee lo interpreta de otra manera pero nunca lo digo en plan critico si no como consejo para intentar sacar algo mas de partido a un viaje que es fácil que muchos no lo volvamos a hacer y en consecuencia mirar de aprovecharlo mas.
Está claro, Jaume, como ya dije en mi post de antes, en ningún momento pensé que tu intención no fuese otra que la de aconsejar e intentar ayudar a los que están planteando hacer esta aventura.

Y dicho esto, voy a poner mi ruta a ver si me dejo algo en el tintero o me sobran cosas que no creáis que valgan la pena.

La subida no tendrá mucha historia, iré de Valencia a Travemunde y cogeré el ferry nocturno hasta Malmö, así que la ruta será desde ahí porque no hay mucho que ver.

Una vez en Suecia, mi idea es hacer lo siguiente

https://kurv.gr/8Tt8V

Básicamente consiste en subir hacia la bola pasando por Rovaniemi, calculo que nos tomará 3 días o así de viaje.

Luego la ruta por ahí arriba sería ir a las Lofoten, cruzar a Bodo, ver los remolinos, el circulo Polar en noruega, Trondheim, la Atlantic road, Trollstigen, mirador del águila, Geiranger, Dalsniba, la 258, el glaciar en Briksdalsbreen, la carretera Gaularfjellsvegen, la E13, mirador Stegastein , Bergen, la roldalsfjellet, Preikestolen y de ahí a Oanes a coger el ferry para Lysebotn.

https://kurv.gr/TrMu9

Una vez ahí hacer la subida esa que se te va la flapa y tirar por la FV500 dirección Kristiansand, coger el ferry a Hirtshals y para casa.


Los enlaces a la ruta van ahí, a lo basto en un solo link, porque como no llevaré nada reservado, pues los días que vayamos bien tiraremos mas y los que estemos pochos, pues menos.

En Noruega, me salen de media menos 400 km al día, dejando un día libre, a partir de ahí vamos viendo, que sobre el papel somos todos muy chulitos jajajaja. Al final, rascando horas y demás, ya llego a los 20 días para el viaje, así que genial, ya me arrepentiré luego porque hay que contar con los dos meses que me tendrá a pan y agua la Mala como castigo a mi regreso, pero que me quiten lo bailao, igual me ligo a una Sueca como Alfredo Landa.

Si vamos bien, genial, si no pues habrá que quitar cosas. También ver el tiempo, si acompaña o no, etc, etc.

Ya me decís qué os parece.

Un saludo
 
Está claro, Jaume, como ya dije en mi post de antes, en ningún momento pensé que tu intención no fuese otra que la de aconsejar e intentar ayudar a los que están planteando hacer esta aventura.

Y dicho esto, voy a poner mi ruta a ver si me dejo algo en el tintero o me sobran cosas que no creáis que valgan la pena.

La subida no tendrá mucha historia, iré de Valencia a Travemunde y cogeré el ferry nocturno hasta Malmö, así que la ruta será desde ahí porque no hay mucho que ver.

Una vez en Suecia, mi idea es hacer lo siguiente

https://kurv.gr/8Tt8V

Básicamente consiste en subir hacia la bola pasando por Rovaniemi, calculo que nos tomará 3 días o así de viaje.

Luego la ruta por ahí arriba sería ir a las Lofoten, cruzar a Bodo, ver los remolinos, el circulo Polar en noruega, Trondheim, la Atlantic road, Trollstigen, mirador del águila, Geiranger, Dalsniba, la 258, el glaciar en Briksdalsbreen, la carretera Gaularfjellsvegen, la E13, mirador Stegastein , Bergen, la roldalsfjellet, Preikestolen y de ahí a Oanes a coger el ferry para Lysebotn.

https://kurv.gr/TrMu9

Una vez ahí hacer la subida esa que se te va la flapa y tirar por la FV500 dirección Kristiansand, coger el ferry a Hirtshals y para casa.


Los enlaces a la ruta van ahí, a lo basto en un solo link, porque como no llevaré nada reservado, pues los días que vayamos bien tiraremos mas y los que estemos pochos, pues menos.

En Noruega, me salen de media menos 400 km al día, dejando un día libre, a partir de ahí vamos viendo, que sobre el papel somos todos muy chulitos jajajaja. Al final, rascando horas y demás, ya llego a los 20 días para el viaje, así que genial, ya me arrepentiré luego porque hay que contar con los dos meses que me tendrá a pan y agua la Mala como castigo a mi regreso, pero que me quiten lo bailao, igual me ligo a una Sueca como Alfredo Landa.

Si vamos bien, genial, si no pues habrá que quitar cosas. También ver el tiempo, si acompaña o no, etc, etc.

Ya me decís qué os parece.

Un saludo

De Travemunde a Malmo en ferry no se como es pero me da a entender que interés poco a no ser que igual se gana tranquilidad pero igual s etarda mas tiempo ya que las esperas del ferry algunas veces condicionan horarios y tampoco es algo rapido, no se si podrias plantear o si crees que vale la pena no coger el ferry y hacer toda la subida hasta la bola por carretera haciendo esta ruta que salen de Travemunde a Malmo unos 540 kilómetros pero no son en vano ya que hay 2 puentes acojonantes, el de Storebaelt y el de Oresund que por uno vas una parte sumergido por debajo del mar y antes ya pasas por Copenhague que si hay tiempo pues no está de mas una visita a la sirenita y algo de la ciudad que no está nada mal, no se, no me hagas mucho caso pero lo dejo como nota por si no lo habías tenido en cuenta que te parece, de ferrys ya tendrás tiempo y algunos por necesidad para cogerlos en la bajada y no olvides registrarte antes en Ferrypay que agiliza la cosa a la hora de cogerlos, bueno o eso creo yo.

 
Arriba