Cabo Norte a mi manera, si he ido yo vas tú.

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.186
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Este no es un hilo para recoger mucha información para ir a Cabo Norte, "Nordkapp" simplemente porque ya tenemos unos grandes hilos contados con pelos y señales por gente viajera de verdad donde da gusto preguntarles y leer sus hilos y que conste que a mi me han ayudado mucho a hacer el viaje soñado por mi.

Viajar a Cabo Norte por mi cuenta para mi era algo casi impensable porque no se inglés, son muchos kilometros, se necesitan bastantes dias, hay que coger ferris etc cosas que no tengo costumbre o no estoy habituado y siempre existe el temor a lo desconocido, pero despues de leer mucho, preguntar mis dudas en el foro, comprarme el libro de Carlos Pérez sobre su viaje a Cabo Norte y conocer la historia del forero Gatoh que este forero le diagnosticaron un cáncer terminal y no quería irse de este mundo sin hacer su viaje soñado pensé que yo tambien podia, si el pudo el resto no teníamos excusa y ya puse fecha de salida.

En este mismo enlace en la segunda pagina respuesta 83 hay muchos enlaces agrupados que alli si que hay informacion sobre este viaje soñado por muchos y de paso se cuenta el viaje de Gatoh
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/para-los-que-os-gustaria-realizar-un-gran-viaje.534262/

Asi que un servidor con mi veterana RT del 2007 con sus mas de 190.000 kilometros y un amigo con su GSA 2007 el 2 de Junio 2023 salimos a por la bola

Llevé una bolsa Givi de 60 litros en el asiento del acompañante donde llevaba todo lo de acampar ya que a intención si lo permitía el tiempo y como salí sin nada reservado tener la opción de poder dormir en tienda, la bolsa esa la adelanté un poco separandola del top case para que quedara mas cerca de mi espalda y se pudiera abrir mejor el baul y la verdad es un acierto y se gana en confort poder ir apoyando la espalda en viajes tan largos, en una maleta lateral llevaba la ropa, en la otra maleta ropa de agua, una chaqueta mas fina, algunas cosas para apañar algún imprevisto, otros guantes, algo de comida y el top case vacío para poder dejar el casco y la chaqueta al parar a los sitios.


La ruta fué esta y elegí pasar por Dinamarca y entrar a Suecia todo por carretera, nada de ferry porque los puentes que hay para llegar a Malmo me dijeron que merece la pena hacerlos en moto, de ferrys ya vendrian mas adelante, será por ferrys.

Al tercer dia ya estaba en Dinamarca, bastante palizón pero la subida bajo mi punto de vista mejor hacerla rápido ya que se sale fresco de casa y con ganas y aún no se acusan el paso de los kilómetros por por aqui se adelanta mucho


Puente de Oresund que va de Dinamarca a Malmo Suecia con sus casi 8 kilómetros y que una parte va por debajo del mar merece la pena cruzarlo en moto, los ferrys para otras cosas.


Al cuarto dia ya en Estocolmo, visita la ciudad, museo vasa y a visitar unos familiares que tengo en Upsala pasando casi un dia con ellos




Sexto dia ya en Finlandia pasando por Rovaniemi, el círculo polar ártico y el pueblo de santa Claus, el pueblo que todo el año es Navidad.










Septimo dia ya en Noruega y ya llegamos a la bola, los primeros dias hicimos bastantes kilómetros para poder avanzar ya que la bajada por la costa de Noruega es mucho mas lenta y merece la pena que es donde empieza el viaje y si la subida la hacíamos lenta se nos terminaban los dias ya que como mucho podía estar fuera de casa 25 dias


Hicimos noche en el camping Scandic Nordkapp que hay antes de llegar a la bola y que esta a pié de carretera







En la bola con la foto en mI movil del forero Gatoh con los brazos en alto y que durante mi ruta lo tuve presente muchas veces pensando en su valentía sabiendo lo que le venía encima, GRANDE Gatoh GRANDE, has estado 2 veces en la bola, una por tu cuenta y otra en mi corazón, ráfagas en el cielo.


La cena en el hotel Scandic Nordkapp con vino incluido que llevamos de nuestra tierra, merecía la pena un poco de celebración.

A la mañana siguiente muy prontito que alli siempre es de dia subimos de nuevo para poder hacer la foto con las moto en la bola ya que durante las horas de visita es mas complicado y a la 5 am no hay nadie, reto conseguido, ahora la bajada que no es poco y es como quien dice donde empieza el viaje para conocer Noruega



No se puede pasar por Noruega y no ir a las islas Lofoten, una pasada.


Los secaderos de bacalao abundan a lo largo de su costa y el olor a pescado se suele hacer presente.





Casitas de pescadores que se pueden alquilar, bonitas y muy Noruegas





Casi al final de las Lofoten hay uno de los pueblos con el nombre mas corto del mundo, A, a modo curioso hay otro en Francia a unos 60 kilómetros de Amiens o 160 de Paris tambien con una sola letra y que ese llama Y




Seguimos bajando por la costa Noruega pasando por el Artic Center












Solo dormimos 2 dias de hotel 1 en Narvik porque hacia muy mal tiempo, y otra en Jaca el ultimo dia ya en España, el resto siempre dormimos en camping ya fuera en nuestra tienda de campaña o alquilando una cabaña que hay muchas





Ferrys y Noruega van de la mano, algunos son casi como aquí los autobuses, van muy rápido, pasan bastante seguidos, no son caros y es muy cómodo y ágil para pasar de una isla a otra, creo es importante darse de alta en la web Ferrypay introduciendo matricula del vehículo, un numero de tarjeta y al entrar al ferry ya leen la matricula y ya se encargan de cobrarte lo que toque, muy cómodo, alguno con trayecto mas largo que no lo incluía el Ferrypay me cobraron a parte, pero todo fácil, se acerca uno con un datáfono y pasas la visa y a navegar, pagando serás feliz








Una carretera que hay que ir es la ruta de los trolls, Andalnases

X01-MEVES-162.jpg




Noruega y fiordos tambien es otra cosa característica

CONTINUA Y FINALIZA EN EL SIGUIENTE POST con el resumen de kilometros, medias, consumo, gasto etc
 
Última edición:
Seguimos bajando por la costa Noruega y algo que hay que ir es al famoso pulpito de los dioses, el Preikestolen, son 4 kilómetros de subida y 4 kilómetros de bajada pero merece mucho la pena, mucha piedra y hay que ir con cierto cuidado que hay algún tramo que hay que prestar atencion, si pegamos un resbalón y uno se rompe algo chafa todo el viaje y a poder ser hay que llegar enteritos.






Preikestolen, una roca a 600 metros del agua en el fiordo de la luz, si no tienes vértigo y se va con cuidado pueden salir una fotos chulas, merece la pena el ascenso y encima es gratis, en la base hay un camping cerca, tienda con souvenirs etc, si se tiene intención de dormir en ese camping reservar o llevar tienda ya que es difícil encontrar cabaña, va mucha gente, pero la tienda no es problema y siempre encuentras sitio






Ya preparados en Kristiansand esperando coger un ferry para salir de Noruega dirección Hirtshals "Dinamarca", casi 4 horas de crucero muy agradable donde comimos un poco y descansamos un rato ya que es un ferry bastante lujoso y tiene salas con buenos butacones para dormir o relajarse.






Seguimos bajando pasando por Holanda, Zaanse Schans, un pueblo con antiguos molinos muy bonito, alguno se puede visitar su interior y se ve en funcionamiento.






Una pasadita por Roterdam a ver las curiosas casas cubo que una es visitable por dentro previo pago, muy originales.




El edificio Markthal de Roterdan cerca de las casas cubo, hay un mercado en su interior y se puede comer de todo y comprar algun recuerdo, tambien es un centro de oficinas.




Otra parada en Bruselas a ver el Atomium, una estructura de 102 metros que representa un cristal de hierro ampliado 165 millones de veces y que se construyó el año 1958


Pasamos por Francia y cruzamos el puente de Normandia, es de pago para coches, para motos hay que situarse al lateral y allí no hay barrera y es gratis para motos, todo un detalle, ya en Normandia aprovechando para visitar parte de la costa del desembarco, museos etc


Personalmente este museo me resultó farragoso, es lento de ver si lo quieres leer o repasar todo por encima, además la entrada es carilla y todo es muy tipo documental, fotos, hay que ir leyendo, no me gustó demasiado, creo hay museos mas bonitos y mas amenos que este.












Por esta zona no faltan los museos sobre la guerra y no es nada complicado encontrar tanques y maquinaria de guerra en plazas, rotondas, en fin, recuerdos de una masacre creada por el hombre.












El famoso cementerio americano con cerca de 10.000 cruces en honor y recuerdo a los soldados caídos en la batalla, una pena pero fué realidad




El monumento en Omaha en una zona del desembarco








Otra parada en Francia cada vez mas cerquita de casa en la impresionante abadía de Le Mont Saint Michael




Ya en Lourdes relativamente cerquita de casa pasamos por el santuario a dar las gracias a la virgen por que todo nos salió muy bien, seguimos para Jaca, dormimos allin un buen descanso y a la mañana siguiente y después de 22 dias de ruta ya estábamos en casa

Dejo un resumen a modo curioso de algunos datos del viaje que este duró 22 dias, según el GPS me salieron 12.092 kilómetros que eso es una media de 550 kilómetros por dia, unas 155 horas en moto a una media de 78 kilómetros por hora y 7 horas en moto de media por dia transcurrido y en consecuencia mi RT sumando este viaje ya ha llegado a los 202.500 kilómetros de marcador y de momento sigue como un reloj.

La moto me consumió 560 litros de gasolina que son 4,6 litros cada cien kilómetros con un coste total de 1.120 euros en combustible, a modo curioso la GSA del compañero haciendo lo mismo consumía sobre 0,5 litros mas a los 100 kilómetros, era la moto que marcaba cuando teníamos que repostar, a mi nunca se me encendió el piloto de reserva y el siempre ponía 2 o 3 litros mas en cada repostada

El precio de dormir me costó 680 euros, desglosado 1 noche de hotel a 120 euros en Noruega y una noche de hotel en Jaca 50 euros y el resto de camping, el coste de dormir podía ser menos ya que iba con una amigo pero este ronca y en consecuencia cogíamos cabañas separadas pero compartiendo cabaña el precio seria inferior, la tienda de campaña como cada uno pagaba la suya esto no se puede repartir y el precio por acampar estaba al cambio entre 15 y 25 euros la noche, casi todo lo pagamos con visa, llevaba algo d emoneda noruega porque hay camping que las duchas van con monedas

La comida a excepción de un par de ellas fueron todas casi todas sobre la marcha ya en fuera en campings o en zonas habilitadas en las mismas carreteras, la comida la íbamos comprando en supers o gasolineras y con mi hornillo y mis útiles de acampada cocinamos y comíamos y por cierto bastante bien, también traíamos algunas latas de casa y según como para adelantar solo compramos el pan, una bebida y lata de pulpitos con salsa americana, mejillones, sardinas picantes con tomate u cosas que ya vienen preparadas y se aguantan días sin problema y apenas ocupa.

El coste total de mi viaje fué de 3.480 euros, incluye combustible, comida, dormir, algún souvenir, autopistas, entradas a museos, ferrys, etc hay que sumar un cambio de aceite y en mi caso medio juego de neumáticos por lo que rondaría los 4.000 euros, se puede hacer el mismo viaje mas barato pero creo costaría reducir bastante ese precio ya que se tendría que suprimir el dormír por acampadas libres que alli es posible y creo yo poco mas

En fin, un viaje para recordar toda mi vida y que he podido y me he atrevido a realizar gracias A ESTE FORO, no doy nombres o nicks de foreros que me han ayudado y me han respondido a mis preguntas ya que son varios los que hay siempre dispuestos a ayudar y no seria correcto que me dejara pero muchos ya sabéis quienes son, solo hace falta leer los distintos hilos que hay sobre Cabo Norte y casi siempre están allí, que buena gente tenemos en este foro.

Incluso estando de viaje consultaba el foro preguntado cosas ya que no tenía nada programado y me adelantaban datos que me iban muy bien y me facilitaban la cosa y eso siempre me aportaba luz a mi ruta, para todos ellos MIL GRACIAS, tenia tambien a mano el teléfono de un forero que vive en Noruega que habló conmigo por privado porque sabia que iba a hacer este viaje y me dijo que si necesitaba algo no dudase en contactar, me pasó su teléfono y via whatsap teníamos alguna que otra charla, GRACIAS tambien

El que tenga ganas de hacer este viaje no lo dude, que no le frene el desconocimiento por los idiomas que hoy con los traductores y paciencia uno se va enterando y hay gente que te ayuda y uno se va sacando las castañas del fuego ya que una vez se sale de casa ya van saliendo las cosas y al final lo que parece tan difícil en el fondo no lo es tanto lo único que tenemos miedo a lo desconocido pero valor y al toro que si yo he ido puede ir cualquiera y no lo digo en coña.



Lo principal creo yo es tener las ganas, lógicamente moto, poder tener achuchando mucho minimo 20 dias libres para viajar pero creo es mucho palizón tan pocos dias, mejor contar sobre 25 o 30 dias.

Si es por el dinero y no se puede disponer mucho de el contar yo diría un mínimo de gasto que puede oscilar "en el año 2023" como poco diría unos 3500 euros persona, lógicamente si se come siempre de restaurante y se duerme en hoteles igual se dobla esa cantidad pero eso ya es cosa del bolsillo o ganas de gastar de cada uno, allí barato no hay nada.

A los que no han ido que no se lo piensen, ANIMOS y a por la bola y a visitar Noruega que merece mucho la pena esta experiencia y mas en moto.

De nuevo GRACIAS AL FORO Y A SUS FOREROS yo ya he ido a Cabo Norte y lo puedo contar y recordar, pero no olvides que tú tambien puedes, las cosas planificadas y con ganas y si es necesario ahorrando muchas son posibles, hay que romper el miedo a lo desconocido y valor y al todo y verás que todo saldrá bien.

UN SALUDO y encantado de poder contar mi experiencia aquí.
 
Última edición:
Que buena pinta @JaumeB , y que buen tiempo tuvisteis..... 👏 👏 👏

Pues la verdad que si, solo una tarde con mucho viento y agua en Narvik que tuvimos que parar y coger un hotel ya que era peligroso circular y otro dia ya en Holanda direccion Bruseles por la autopista mucha agua y tuvimos que salir durante unas 3 horas, el resto de viaje muy buen tiempo y eso en moto se agradece mucho.
 
Seguimos bajando por la costa Noruega y algo que hay que ir es al famoso pulpito de los dioses, el Preikestolen, son 4 kilómetros de subida y 4 kilómetros de bajada pero merece mucho la pena








Ya preparados en Kristiansand esperando coger un ferry para salir de Noruega direccion Hirtshals "Dinamarca", casi 4 horas de crucero muy agradable




Seguimos bajando pasando por Holanda, Zaanse Schans, un pueblo con antiguos molinos muy bonito.








Una pasadita por Roterdam a ver las curiosas casas cubo que una es visitable por dentro y el edificio Markthal




Otra parada en Bruselas a ver el Atomium, una estructura de 102 metros que representa un cristal de hierro ampliado 165 millones de veces y que se construyó el año 1958


Pasamos por Francia y cruzamos el puente de Normandia aprovechando para visitar parte de la costa del desembarco de Normandia










Por esta zona no faltan los museos sobre la guerra y no es nada complicado encontrar tanques y maquinaria de guerra en plazas, rotondas, en fin, recuerdos de una masacre creada por el hombre.








El famoso cementerio americano con cerca de 10.000 cruces en honor y recuerdo a los soldados caídos en la batalla, una pena pero fué realidad




El monumento en Omaha en una zona del desembarco






Otra parada en Francia cada vez mas cerquita de casa en la impresionante abadía de Le Mont Saint Michael




Ya en Lourdes relativamente cerquita de casa pasamos por el santuario a dar las gracias a la virgen por que todo nos salió muy bien, seguimos para Jaca, dormimos allin un buen descanso y a la mañana siguiente y después de 22 dias de ruta ya estábamos en casa

Dejo un resumen a modo curioso de algunos datos del viaje que duró 22 dias, según el GPS me salieron 12.092 kilómetros que eso es una media de 550 kilómetros por dia, unas 155 horas en moto a una media de 78 kilómetros por hora y 7 horas en moto de media por dia transcurrido y en consecuencia mi RT sumando este viaje ya ha llegado a los 202.500 kilómetros de marcador y sigue como un reloj.

La moto me consumió 560 litros de gasolina que son 4,6 litros cada cien kilómetros con una coste total de 1.120 euros en combustible.

El precio de dormir me costó 680 euros, desglosado 1 noche de hotel a 120 euros en Noruega y una noche de hotel en Jaca 50 euros y el resto de camping, el coste podía ser menos ya que iba con una amigo pero este ronca y en consecuencia cogíamos cabañas separadas pero compartiendo cabaña el precio seria inferior, la tienda cada uno pagaba la suya y estaba al cambio entre 15 y 25 euros la noche.

La comida a excepción de un par de ellas fueron todas casi todas sobre la marcha ya en fuera en campings o en zonas habilitadas en las mismas carreteras, la comida la íbamos comprando en supers o gasolineras y con mi hornillo y mis útiles de acampada cocinábamos y comíamos y por cierto bastante bien, también traíamos algunas latas de casa y según como para adelantar solo comprábamos el pan, una bebida y lata de pulpitos con salsa americana, mejillones, sardinas picantes con tomate u cosas que ya vienen preparadas y se aguantan días sin problema y apenas ocupa.

El coste total de mi viaje fué de 3.480 euros, incluye combustible, comida, dormir, algún souvenir, autopistas, entradas a museos, ferris, etc hay que sumar un cambio de aceite y en mi caso medio juego de neumáticos por lo que rondaría los 4.000 euros, se puede hacer el mismo viaje mas barato pero creo costaría reducir bastante ese precio ya que se tendría que suprimir el dormís por acampadas libres que alli es posible y creo yo poco mas

En fin, un viaje para recordar toda mi vida y que he podido y me he atrevido a realizar gracias A ESTE FORO, no doy nombres o nicks de foreros que me han ayudado y me han respondido a mis preguntas ya que son varios los que hay siempre dispuestos a ayudar y no seria correcto que me dejara pero muchos ya sabéis quienes son, solo hace falta leer los distintos hilos que hay sobre Cabo Norte y casi siempre estan allí, que buena gente tenemos en este foro.

Incluso estando de viaje consultaba el foro preguntado cosas ya que no tenia nada programado y me adelantaban datos que me iban muy bien y me facilitaban la cosa y eso siempre me aportaba luz a mi ruta, para todos ellos MIL GRACIAS, tenia tambien a mano el teléfono de un forero que vive en Noruega que habló conmigo por privado porque sabia que iba a hacer este viaje y me dijo que si necesitaba algo no dudase en contactar, me pasó su teléfono y via whatsap teníamos alguna que otra charla, GRACIAS tambien

El que tenga ganas de hacer este viaje no lo dude, que no le frene el desconocimiento por los idiomas que hoy con los traductores y paciencia uno se va enterando y hay gente que te ayuda y uno se va sacando las castañas del fuego ya que una vez s esale de casa ya van saliendo las cosas y al final lo que parece tan difícil en el fondo no lo es tanto lo único que tenemos miedo a lo desconocido pero valor y al toro que si yo he ido puede ir cualquiera y no lo digo en coña.

Lo principal creo yo es tener las ganas, lógicamente la moto, poder tener achuchando mucho minimo 20 dias libres para viajar pero creo es mucho palizón tan pocos dias, mejor contar sobre 25 o 30 dias.

Si es por el dinero y no se puede disponer mucho de el contar yo diría un mínimo de gasto que puede oscilar "en el año 2023" como poco diría unos 3500 euros persona, lógicamente si se come siempre de restaurante y se duerme en hoteles igual se dobla esa cantidad pero eso ya es cosa del bolsillo o ganas de gastar de cada uno, alli barato no hay nada.

A los que no han ido que no se lo piensen, ANIMOS y a por la bola y a visitar Noruega que merece mucho la pena esta experiencia y mas en moto.

Un saludo y de nuevo GRACIAS AL FORO Y SUS FOREROS yo ya he ido a Cabo Norte y tú tambien puedes.
Excelente relato del viaje, y muy buenas fotos, ENHORABUENA por la experiencia!!!!
 
Cada hilo de estos que veo me animan mas a intentarlo un dia... gracias ¡¡
 
No sé si haré realidad el sueño de subir a Cabo Norte, pero gracias a crónicas y experiencias como esta, el sueño parece más real y accesible.
Muchas gracias por compartirlo.
 
Felicidades por ese viaje, en que fecha lo has hecho.
yo he estado desde el 1 al 9 de Agosto en avión y con guías, no me atrevi a prepárese viaje solo, ufff.
como digo muchas felicidades por dicho viaje y las zonas maravillosas como Nordkapp, Lofoten, Rovaniemi, etc.
saludos y gracias por el relato.
 
Cada hilo de estos que veo me animan mas a intentarlo un dia... gracias ¡¡

Estás como estaba yo hace tiempo, es un viaje serio, largo y son dias y su dinerillo pero si tienes ganas no lo dejes apartado, verás como es planificarlo y al menos yo estaba mas tenso o digamos preocupado unas semanas antes de salir que el mismo dia o el segundo dia, cuando di el pistoletazo de salida ya no habia marcha atrás, pasados unos pocos dias te vas haciendo a la dinámica del viaje y ya te resulta algo habitual del dia, coger la moto a primera hora creo es buena decisión y aprovechar ya que por las tardes a media tarde ya van cerrando y es mas difícil encentra alojamientos, lo bueno que en veranos no se hace de noche y no te agobia la oscuridad o el temor a no encontrar alojamiento.
 
Si, fantástico viaje.
Voy a volver, sin necesidad de Bola, pero Noruega me cautivó.

He leído muchas crónicas sobre lo que dices y lo comparto tambien, ir a la bola es ir a la bola pero no es lo mas bonito del viaje, como se dice, la bola es la excusa pero el viaje es Noruega, eso si es otro nivel y otra dimensión.
 
Felicidades por ese viaje, en que fecha lo has hecho.
yo he estado desde el 1 al 9 de Agosto en avión y con guías, no me atrevi a prepárese viaje solo, ufff.
como digo muchas felicidades por dicho viaje y las zonas maravillosas como Nordkapp, Lofoten, Rovaniemi, etc.
saludos y gracias por el relato.
La fecha fué del 2 al 24 de Junio
 
Felicidades, no se me ocurre mejor manera de "invertir" ese dinero que cumplir un sueño.
Genial tu crónica .
 
muy buena cronica y sobretodo me ha gustado lo del presupuesto final. Enhorabuena

Lo del presupuesto en un mismo viaje puede ser muy distinto ya que hay cosas que no se pueden evitar como el combustible pero hay otras que se puede hacer de mas o de menos y puede ser algo a tener en cuenta para hacer o no el viaje ya que no todo el mundo está dispuesto a dejarse miles de euros ya sea porque no le va bien o no le apetece gastar x cantidad, todo respetable.

Mi viaje yo lo calificaría de ecomico dado que creo miré bastante la pela pero si uno está dispuesto a gastar menos tambien es posible

Sobre unos 1500 euros ya son en combustible que ese valor no se puede evitar, si se cogen las autopistas no valen mucho ya que ha excepcion de Francia y que las motos pagan menos el resto de paises son gratuitas.

Los ferrys no cuestan demasiado a excepcion el de Noruega a Dinamarca que creo costó 65€

El dormir, aqui ya hay mucho dinero o poco depende lo que se elija, los hoteles son caros diria entre 80 y 120 euros noche, las cabañas de camping si se comparte con otra persona puede costar entre 25 y 40 euros noche, si vas solo pues el doble.

La opcion de tienda entre 15 y 25 por tienda y si se hace acampada libre pues nada, la tienda es arriesgado ya que si no se está de suerte y cogemos lluvia es un coñazo y se estila poco la tienda, mucha gente opta por las cabañas, ademas si se va de camping se tienen servicios de duchas, se puede cocinar, recargar cachivaches etc y estás mas "protegido o tranquilo".

La comida, tambien es muy dispar ya que no es lo mismo hacer 3 comidas diarias de restaurante en paises que es todo caro que comprar las cosas y apañarte tu mismo o llevar comida de casa que hay cosas que se pueden llevar perfectamente pero esto ocupa espacio y para tantos dias pues no se yo.

Yo diría que vigilando mucho por menos de 3000 euros persona se puede hacer y si se va con otro mejor ya que se comparten gastos y ya tirando de mas servicios pues de 4000 para arriba y ese arriba puede ser bastante mas de 4000 o 5000 euros

Asi que cada uno es cada cual y que cada uno elija lo que le encaje mejor, he hablado con gente que cuando les he explicado mi plan alguno dice que para ir de camping y comer bocatas o cosas preparadas no salen de casa, me parece bien pero a mi no me importa ahorrar en ciertas cosas y todo forma parte de la aventura y del viaje.
 
Querer es poder. Muchas gracias por el relato y las fantásticas fotografías. Enhora buena por vuestra aventura.
 
Fantástico relato con todo tipo de detalles y preciosas fotos
Enhorabuena y gracias por tentarnos a cumplir ese viaje que lleva tanto tiempo en mente
 
La verdad es que el presupuesto es algo que nos preocupa a todos, o casi,es algo que te imaginas pero no lo llegas a ajustarlo. Así con tus datos pues se hace un poco más real. Por supuesto como bien dices , no es igual hotel que tienda,ni comer de restaurantes que de super, pero se ajusta a lo que cada uno pueda y quiera
 
La fecha fué del 2 al 24 de Junio
Joder, pues lo hicimos casi a la par, nosotros salimos de Tarifa el 29/5, una semana antes...
viendo tu cronica logicamente me han venido los recuerdos...nosotros bajamos por los Alpes ya que conociamos Normandia de una ruta anterior.
Gracias por compartir
 
He leído muchas crónicas sobre lo que dices y lo comparto tambien, ir a la bola es ir a la bola pero no es lo mas bonito del viaje, como se dice, la bola es la excusa pero el viaje es Noruega, eso si es otro nivel y otra dimensión.
Exacto, las bola es la excusa perfecta para visitar Noruega.
 
Noruega es la estrella del viaje, si volviera la subiria y bajaria directamente, sin Suecia y Findlandia
 
Norabuena por tu viaje y crónica. Si se quiere, se puede. Cada vez me llama más la atención este destino y no por la foto de la bola precisamente. Debe ser inolvidable la experiencia de rodar por Noruega... (y)
 
Enhorabuena por tu viaje, Jaume. Gracias por tu alusión a mi libro, me alegra muchísimo que te sirviera de algo en tu ánimo de ir a Cabo Norte. Y en cuanto a volver... yo ya estoy pensando en ello. :)
 
Menudos recuerdos me has traído a la memoria @JaumeB, aunque también te digo que no hay día que pase que no me acuerde de ese viajazo.

Fotos chulísimas y vaya suerte on el tiempo! a mí no me fue muy mal pero si que me tragué algunos días de lluvia.
 
Gracias por compartie el viaje con todos nosotros.
Estoy tomando notas de todos ya q en junio voy p'arriba 😀
 
El viaje de mis sueños y me lo has puesto en bandeja con todo lujo de detalles y fotos....que grande eres,buen motero y compañero...gracias por todos los detalles del viaje y a empezar a adelantar ese sueño. Y encima con una RT.. jajajaja,ya no tengo excusa😉👍👍👍.
 
Arriba