Cabo norte en 1600gtl

boqueron1

Acelerando
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
428
Puntos
43
Ubicación
LOGROÑO
Hola compañeros, el próximo año me gusta subir a cabo norte, pero mi gran duda es la elección del neumático, actualmente gasto Z8, que por el norte me van de lujo pero claro no llego a los 7000kms, mi gran duda es cual cumplirá con los 12000kms, probé los road 5 e hice 5500km los road 4 y a los 3500 los tuve que quitar, sería una locura montar los que llevan las gs
 
Alquílate una 1200gsa y puro disfrute y 0 inconvenientes para las carreteras, ríos , pistas , temperaturas de allí
 
La verdad es quela duración de los neumáticos para viajes así suele ser un poco un dolor de cabeza, yo tengo una GS de 2017 y también me planteo ir a CN el año que viene pero creo que estrenando neumáticos para el viaje...vuelvo a casa sin cambiarlos. Justito me vendrá, porque entre parienta y yo más el equipaje pues llevamos la carga máxima que puede llevar la moto (no somos peso pluma precisamente), pero como correr solamente sirve para coleccionar multas pues creo que el desgaste podrá soportar asfalto abrasivo sin tener que cambiar antes. Aunque es un tema que los compañeros de viaje y nosotros también estamos valorando porque la teoría es esa cosa que solamente sirve para llevarnos a engaño :rolleyes:

En tu caso la cosa puede que sea más delicada, por lo que dices deberás cambiar de neumático como mínimo una vez (que no sean 2) y eso te plantea al menos una certeza: has de buscar dónde cambiar neumáticos y estar allí el día X a la hora Y. Europa es bastante más cuadriculada que España y eso del cumplimiento horario es bastante sagrado. Dicho lo cual, seguro que si vas buscando webs de neumáticos con red de talleres asociados pues encontrarás tu taller ideal por lugar, disponibilidad, y precio. Por los kilometrajes que dices te pilla el cambio en el norte de Europa sí o sí, o sea que compara en qué país te sale más a cuenta cambiarlos porque imagino que habrá diferencias entre Noruega, Suecia, y Finlandia.

En resumen, buscando por internet se puede sacar la información suficiente sobre fiabilidad del taller, profesionalidad en su trabajo, precios exactos... es un gasto añadido que hay que tener en cuenta, nada más.
 
Hola compañeros, el próximo año me gusta subir a cabo norte, pero mi gran duda es la elección del neumático, actualmente gasto Z8, que por el norte me van de lujo pero claro no llego a los 7000kms, mi gran duda es cual cumplirá con los 12000kms, probé los road 5 e hice 5500km los road 4 y a los 3500 los tuve que quitar, se
ría una locura montar los que llevan las gs

Los road 5 duran un suspiro en la 1600. Los Road 4 les duraban bastante más. En ese sentido Michelin ha ido para atras

Yo de ti, iria con los Z8, modo Road y millas. De viaje, veras que el neumatico dura más, yo a cabo norte subi con un Z6 y le hice 14.000 kms a ese neumatico, cuando por aqui, no me duran mas de 6500....a 8000 kms.
 
Hace meses (tenia previsto subir a Cabo Norte con la Bagger) hize la misma pregunta y nadie me supo contestar.

Era novato con la K16, y cuando he visto en un viaje que he hecho este verano con ella, como se los ha pulido "en un ay"....se me ha venido el mundo encima.
Sali con los Bridgestone (B21 y B23) de origen, 5500 kms y un aspecto impecable. Confiado para los 3000 kms de viaje que tenía por delante. Bien, a los 1000 kms estaban " fritos".Entre fin de semana por delante, y calcular donde podía cambiarlos (no es sencillo encontrar donuts gt en cualquier sitio...), decidi "ir cuidando rueda" y pasarlas canutas en las retorcidas carrreteras de montaña que recorrimos. Llegue a casa, con un delantero "muerto"... y un trasero " medio muerto".
Me acerco a un taller ruedas que vende a media España, y me comenta la dificultad para montarlas en esta moto, y que tengo que acabar en BMW. Y ahora resulta... que hay escasez de ruedas, y estoy en espera para cambiarlas.

Si voy a Cabo Norte es con el número de días muy muy apretado. Así que para 2021,o bien revisó la vieja GS 1200 aire, o bien me hago con una 850...pero la K16 no visita la bola.
 
No sé, con esa experiencia tuya es difícil aconsejar algo diferente... pero ir a Cabo Norte con la 1600, si es tu capricho, debería ser factible. Planeando bien cuándo vas a cambiar neumáticos, creo que todo es posible. Si te planteas un día de descanso/turismo por la zona que elijas, es el día ideal para cambiar neumáticos. Por ejemplo.

En fin, al menos tienes dónde elegir si puedes ir también con una GS.
 
Hace meses (tenia previsto subir a Cabo Norte con la Bagger) hize la misma pregunta y nadie me supo contestar.

Era novato con la K16, y cuando he visto en un viaje que he hecho este verano con ella, como se los ha pulido "en un ay"....se me ha venido el mundo encima.
Sali con los Bridgestone (B21 y B23) de origen, 5500 kms y un aspecto impecable. Confiado para los 3000 kms de viaje que tenía por delante. Bien, a los 1000 kms estaban " fritos".Entre fin de semana por delante, y calcular donde podía cambiarlos (no es sencillo encontrar donuts gt en cualquier sitio...), decidi "ir cuidando rueda" y pasarlas canutas en las retorcidas carrreteras de montaña que recorrimos. Llegue a casa, con un delantero "muerto"... y un trasero " medio muerto".
Me acerco a un taller ruedas que vende a media España, y me comenta la dificultad para montarlas en esta moto, y que tengo que acabar en BMW. Y ahora resulta... que hay escasez de ruedas, y estoy en espera para cambiarlas.

Si voy a Cabo Norte es con el número de días muy muy apretado. Así que para 2021,o bien revisó la vieja GS 1200 aire, o bien me hago con una 850...pero la K16 no visita la bola.

no se, tu sabras, pero precisamente es moto para esto y mucho más, no seras ni el primero ni el ultimo que hace cabo norte en K1600, faltaria más
 
La marca Avon al principio muy bien, pero luego se vuelven duras y aguantan muy bien el tute de autopista.
Yo le saqué 25.000 kms a la de atrás y la de delante lleva más de 35.000 y acaba de pasar la ITV. La he cambiado está semana porque ya estaba demasiado dura.
Mi moto es una k100 lt del 88 y pesa 290 KGS.
Creo que podría ser una elección.
 
Cabo Norte, 23 días, 11000 km , Michellin PR4 GT, y sin problemas...... la velocidad de este viaje y las rutas alargan mucho la vida de las gomas.....no os comais la cabeza con estas pequeñas cosas, monta ruedas nuevas antes de salir y a disfrutar.
 
Hola compañeros, el próximo año me gusta subir a cabo norte, pero mi gran duda es la elección del neumático, actualmente gasto Z8, que por el norte me van de lujo pero claro no llego a los 7000kms, mi gran duda es cual cumplirá con los 12000kms, probé los road 5 e hice 5500km los road 4 y a los 3500 los tuve que quitar, sería una locura montar los que llevan las gs
Si le pones Z8 codigo 0 detrás y M delante y harás 10000km sin problemas y si quieres lo mejor Pirelli Angel GT 2 en codigo A delante y detrás y ya me contaras
 
Prueba con ba con los pirelli Angel GT 2 en codigo A delante y detrás
Yo los puse en mi k 1600 GTL y sí que me hicieron los 10000 sin problemas
 
5e838c02a2b9d83493837a41b426e63c.jpg


He ido dos veces a Cabo Norte la última en 2017 con la k1600 recién estrenada. Salí con los neumáticos de serie y unos 2.000 km y antes de partir había concertado unos Z8 “O” y “M” en esta tienda en Finlandia un poco antes de Rovaniemi. Hay que tener en cuenta que en Noruega y Suecia no se puede pasar de 100 kmh y así el neumático dura mucho. Por cierto el precio fueron unos 300€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba