Cabo Norte en Julio

sambuca

Acelerando
Tengo previsto subir hasta CN en el mes de Julio, saliendo a mediados de Julio, desde el 10 en adelante. Cuento con 16/18 dias más o menos.Mi planteamiento de viaje es subir es lo más rapido posible y bajar por la costa Noruega, economizar todo lo posible e ignorar las grandes ciudades.Viajaré solo( mi mujer no se apunta a este viaje). Si alguien pretende hacerlo en estas fechas, podemos comentarlo.
Acabo de cambiar la LT 1200 por una RT, y este va a ser su estreno.
Me estoy empapando de los viajes publicados en este y otros foros, y el unico temor que tengo es el idioma, pues de ingles tengo muy pero que muy poca idea.
¿alguien se apunta??

Pienso hacer lo mismo más o menos, y más o menos por esas fechas; mi inglés igual que el tuyo, je je, pero vendría mi hijo(16 tacos) conmigo que domina bien el alemán.

Si quieres subir rápido por los días que tienes y disfrutar de Noruega, 1º tren Narbona-Hamburgo y luego barco Lübeck-Helsinki (de esta forma puedes llegar a CN en 5 noches en total, desde Narbona claro)
1ª noche en el tren
2ª y 3ª noches en barco (salida 3 de la madrugada y llegada a Helsinki a las 8 de la mañana del 2º día siguiente)
4ª y 5ª noches de Helsinki a CN -1.500 Km.- (pasando de ver Helsinki por supuesto, como máximo un buen desayuno y tirar).

-si quieres envíame un privado colega.

Nota: Hamburgo-Lübeck son 80 Km.; el tren llega a hamburgo a las 16:00 h. aprox.; el barco es diario.

Vs

La crónica de Solitario está de P.M.
La combinación Tren-Barco para subir es lo más rápido creo yo, aunque todo depende del viaje que quieras hacer

SOLITARIO, muchas gracias por tu crónica, con ella aprendí muchas cosas, no tiene desperdicio, seguramente volveré a leerla (aunque ya la he leído 2 veces, je je).

Saluditos

Podrian ser hasta 18-19 dias, decision que podré tomar sobre la marcha.Lo del tren y el barco lo veo muy positivo, pero -para mi- tiene el inconveniente de estar obligado a unos horarios.Prefiero hacer dos jornadas de 1.500 km los dos primeros dias y 3 de 800.(sin usar ferry, y asi el 6º dia estar en CN.El resto de los dias bajando por Noruega con tres pasos obligados:Lofoten,Geiranger y Preikestolen.¿lo veis factible??
Me gusta madrugar y no me importa levantarme todos los dias para estar montado en la moto a las 6.00. Con esto las jornadas dan mucho de si.En Suiza lo hicimos asi y los dias resultaban muy largos.El ir solo en la moto da la ventaja de disponer de todo el tiempo para ti.En la moto pienso llevar comida para no depender de restaurantes a medio dia. Comida fria y cena caliente.Quizas sea agotador,pero me encanta :)

Gracias Solitario y Fontrom, vuestros viajes los tengo como referencias.De momento estoy haciendo un esbozo general del viaje y tomando notas de los viajes realizados.De todos se pueden sacar ideas.El ferry de Alemania si lo veo comodo,pues tiene salidas cada media hora.Si las ruedas de la RT duran, prefiero ir por carretera , en los ferrys no me siento comodo.
Jorgete1,en cuanto tenga un poco de tiempo te pongo un privado. Gracias.

Hola, yo estoy planeando el mismo viaje, soy de Mérida, pero mi intención, de momento, es ir sólo, me apetece y a la vez me asusta. Podemos estar en contacto aunque solo sea para compartir ideas. Mi intención es salir los ultimos días de junio o primeros de julio. No tengo demasiada prisa, cuento con unos 25 días para hacerlo, mi idea es subir por Suecia en unos 8 o 9 días y luego bajar por la costa de Noruega parando donde me guste. El tema del tren lo descarto y la subida quizás la haga toda por carretera, me apetece cruzar los puentes gigantes. La bajada creo que tomaré algún ferry desde Oslo hasta Dinamarca. Un saludo.

Atrás