Cabo Norte Express

Santiago40

En rodaje
Saludos a todos

Estoy planeando un viaje a Cabo Norte en el que los contras, en principio, parecen más que los pros (pero éstos pueden más), y necesito un poco de ayuda.

Os cuento.

Tengo sólo 12 días para hacerlo, ni uno más (ya sé que casi sólo voy a ver paisajes desde el interior de un casco, pero es lo que hay).

Voy en mayo, a mediados de mes (supongo que me puedo encontrar todavía muy mal tiempo).

Iremos solos yo y mi K 100 (ninguno de los dos somos ya unos jovencitos).

Pero las razones para hacerlo son de peso: lo que más me gusta es viajar, quiero hacer este viaje y tengo la oportunidad de hacerlo, aún con esas limitaciones.

La ida la tengo más o menos clara. A Narbona, tren de allí a Hamburgo, ferry hasta Helsinki y dos días en ruta (parando más o menos por Rovaniemi). En total, cinco noches. Si todo va bien, comenzando el viaje un jueves, dormiría en Cabo Norte al lunes siguiente.

Es en la vuelta cuando tengo dudas. Quiero hacerla por Noruega y tengo que llegar el domingo a media mañana a Berlín y montar en el tren de regreso. Es decir, que tengo cinco días en medio para poder ver algo de Noruega y llegar a Berlín.

Renuncio a las isla Lofoten, pero ¿qué es lo que no puedo perderme? ¿Qué etapas me recomendáis? ¿Merece la pena un ferry desde Oslo para ganar tiempo?

Agradeceré vuestras respuestas y cualquier otro consejo que me podáis dar.

Salud!

Hola yo lo hice en 14 dias y todo por tierra desde tarragona, mirate el hilo d el escorial a cabo norte, q esta preparando otro compañero. Por cierto ningun problema se puede hacer perfectamente eso si no tienes mucho tiempo para recrearte pero yo lo he hecho ;).

Por supuesto que lo puedes hacer, pero te vas a pegar una "jartá" de kilómetros diarios. Y fui Albacete- Norkapp-Barcelona todo por carretera en justo 13 días y el ritmo tiene que ser alto. Había una crónica de ello bajo el nombre de Jazzvi1200 pero parece ser que era un tostón y no se ni como localizarla. :D

Hola, hacerlo en ese tiempo como te han dicho ya, si puedes hacerlo, la pregunta es ¿te merece la pena hacerlo asi?. Para mi lo importante de verdad en un viaje asi no es el llegar a la bola, sino todo lo que hay en el camino, que es mucho y muy interesante.
Yo estuve en junio pasado, y realmente el viaje es una pasada, pero lo hice en 24 dias pasando por Copenague, Estocolmo, Oslo, Amsterdam, Paris, Le Mont Saint Michel, etc. Mira llegar a NordKapp es increible, me dio la sensacion que estaba en el fin del mundo, pero no desprecies lo que hay durante el viaje. Suecia, a pesar de lo que algunos comentan de su monotonia, es un bosque todo el pais y Noruega, a pesar de que me pillo desde Tromso hasta Oslo diluviando, es de una belleza brutal.
No se si te merece la pena tanto ver la bola y no ver lo que hay antes y despues. Hagas lo que hagas te deseo UN GRAN VIAJE

Muchas gracias a todos.

¿Alguna sugerencia para esas cortas, pero intensas, etapas noruegas? Son casi cinco días y no tengo muy claro qué ruta seguir de bajada y dónde, más o menos, pernoctar

Tomé un vino el otro día con un empresario que quiere montar una empresa de viajes moteros y que tiene enorme capacidad (es mayorista de viajes) de negociación con proveedores varios. Me pregunta: "¿que es lo que querría un motero?" y yo le contesto:"llegar a Cabo Norte y que tú le bajes la moto sana y salva mientras él se vuelve en avión".

Yo no sé si es rentable o no, pero si ese express se montase, sí valdría la pena 14 días de subida y medio de bajada. Sii varios dicen que sí les interesa, igual se organiza. A mí me gusta viajar en moto, pero odio aburrirme en autopista o metiéndome 1000 km de una sentada solo para llegar a tiempo al curro.

creo que es una buena idea la de subir en 14 días y bajar en medio, subir tranquilamente por noruega debe ser fantástico, ya que todos subimos rápidamente por la aburrida carretera sueca con su asesino cable separador de carriles.

saludos.

Mikel dile a tu conocido el empresario que si necesita curriculum para eso de los viajes en moto, que cuente con el mio. Por cierto la autopista no siempre es aburrida, el otro día desde yuncos a casa me cayó agua por un tubo, desde luego no me dio tiempo a aburrirme en los 310 Km.

Yo el mejor consejo que creo que se te puede dar es que no lo hagas... es perferible coger los 12 dias y peinar dolomitas y los alpes con calma y disfrutando y esperar a poder juntar al menos 20-22 dias para lo de Cabo Norte... aunque bueno asi te lo planteas como un reto... este verano tengo un amigo que lo hicieron en 13 dias y no volvieron muy contentos... mucha pasta, poca vista y autovia hasta las cejas... tu veras.

Hola Santiago40. Una cosa que debes tener en cuenta es que la velocidad en Noruega esta limitada a 70km/h, y todo el mundo lo respeta...................................excepto italianos y españoles :D Los radares, que los hay, y muchos, te sacan la foto de frente, con lo que en moto como que da igual. Eso si, ojo con la poli y los radares moviles, si te cazan, a pagar. Cuando fui yo (2006) usaban Volvo XC 70.
Un saludo desde Bilbao ;)

56646B716C64626A3135050 dijo:
(...) tengo cinco días en medio para poder ver algo de Noruega y llegar a Berlín...
Te sugiero que entres en este hilo...

zv5r8x.jpg

... y le eches un vistazo a las crónicas que hay de viajes a Cabo Norte (2º mensaje), pues en ellas están descritas con mucho detalle las distintas opciones elegidas por los autores de los relatos. Así podrás elegir lo que más te atraiga...

51636C766B63656D3632020 dijo:
Saludos a todos

Estoy planeando un viaje a Cabo Norte en el que los contras, en principio, parecen más que los pros (pero éstos pueden más), y necesito un poco de ayuda.

Os cuento. 

Tengo sólo 12 días para hacerlo, ni uno más (ya sé que casi sólo voy a ver paisajes desde el interior de un casco, pero es lo que hay).

Voy en mayo, a mediados de mes (supongo que me puedo encontrar todavía muy mal tiempo).

Iremos solos yo y mi K 100 (ninguno de los dos somos ya unos jovencitos).

Pero las razones para hacerlo son de peso: lo que más me gusta es viajar, quiero hacer este viaje y tengo la oportunidad de hacerlo, aún con esas limitaciones.

La ida la tengo más o menos clara. A Narbona, tren de allí a Hamburgo, ferry hasta Helsinki y dos días en ruta (parando más o menos por Rovaniemi). En total, cinco noches. Si todo va bien, comenzando el viaje un jueves, dormiría en Cabo Norte al lunes siguiente.

Es en la vuelta cuando tengo dudas. Quiero hacerla por Noruega y tengo que llegar el domingo a media mañana a Berlín y montar en el tren de regreso. Es decir, que tengo cinco días en medio para poder ver algo de Noruega y llegar a Berlín.

Renuncio a las isla Lofoten, pero ¿qué es lo que no puedo perderme? ¿Qué etapas me recomendáis? ¿Merece la pena un ferry desde Oslo para ganar tiempo?

Agradeceré vuestras respuestas y cualquier otro consejo que me podáis dar.

Salud!

Hola

Si quieres esperarte dentro de 462 dias hare mi segundo CAbo Norte, tambien con k100

Saludos
kuk :)

Hola Santiago, yo creo que es factible, duro, pero factible.

Sobre la bajada por Noruega, para hacerla lo mas rapido posible, la E6, directa hasta Oslo.

Es la carretera principal, pero disfrutaras mucho.

Asi que ha darle caña al google maps para preparar las etapas.

3F3D3F3B33383B373F540 dijo:
Hola Santiago, yo creo que es factible, duro, pero factible.

Sobre la bajada por Noruega, para hacerla lo mas rapido posible, la E6, directa hasta Oslo.

Es la carretera principal, pero disfrutaras mucho.

Asi que ha darle caña al google maps para preparar las etapas.

+1, tienes 3.168 km de Nordkapp a Berlin lo divides en 5 etapas y sale a 600 km al dia, ok. :D

Pregunto por ignorancia. No podrás todavía en esa época encontrar nieve/hielo tan al norte????

3F3B2327373E7F213B3E243721262037520 dijo:
Tomé un vino el otro día con un empresario que quiere montar una empresa de viajes moteros y que tiene enorme capacidad (es mayorista de viajes) de negociación con proveedores varios. Me pregunta: "¿que es lo que querría un motero?" y yo le contesto:"llegar a Cabo Norte y que tú le bajes la moto sana y salva mientras él se vuelve en avión".

Yo no sé si es rentable o no, pero si ese express se montase, sí valdría la pena 14 días de subida y medio de bajada. Sii varios dicen que sí les interesa, igual se organiza. A mí me gusta viajar en moto, pero odio aburrirme en autopista o metiéndome 1000 km de una sentada solo para llegar a tiempo al curro.

yo no estoy muy d acuerdo con eso d aburrirte "metiendome 1000km d una sentada", yo cada año desde q lo probe me meto palizones como los q tu dices por los alpes y me quedo mas agusto que ..., pero bueno eso es question d gustos, ahh y mi subida hasta cabo norte a partir d alemania fue por toda la costa noruega y sin autopista.

Ei KUK como estas Soy Felicià encantado d verte por aqui. ;)

2E2A3236262F6E302A2F352630373126430 dijo:

No se, yo pienso que europa es muy facil de hacer, yo le propondria al empresario que sea creativo, ya que tiene los medios (€), que organice viajes por africa (Botswana, Namibia...), Rusia (carretera de los huesos), Patagonia etc, Con buenas motos de alquiler en esas zonas, paquetes de viaje de ir por libre o en grupo organizado, al gusto del consumidor.

Solo te comento una cosa , yo lo hice en 21 dias y creeme que me deje muchisimas cosas por ver , tanto que seguro vuelvo en el 2012
Sigo pensando que un viaje (ojo , otra cosa es un reto personal) tiene que ser eso , un viaje
Por otro lado y respetando a todos , el viaje empieza y termina con tu propia moto , los puntos de origen y destino para mi no importan pero el vehiculo para mi si ya que llegas a casi fusionarte con tu moto , cosa que con una de alquiler nunca he experimentado esa sensacion
Pero !!ep!! es solo mi humilde opinion

Muy buenas, seguro que lo haces sin problema, la bajada de noruega la hicimos por Berger y continuamos para abajo y cruzar hasta Dinamarca......la carretera de NOruega es algo pesada por que son secundarias y día sí y otro también 600 kms. pasan factura.....pero las vivencias son increibles........disfruta y suerte, ya estamos esperando las fotos y crónicas ;D ;D

Muchas gracias por las pistas que me estáis dando. De verdad. Me gusta todo lo que aquí se cuenta, hasta la música que acompañó a sigronie en su viaje, según nos cuenta en su crónica.

El plan que me propone kuk también me pica. A ver si el año que viene también tengo unos días para escaparme...

gracias por lo de la música santiago40, aunque la calidad del sonido dentro del casco no es la ideal, los kilómetros pasan más deprisa escuchando música. lo veo fundamental para un viaje tan largo.

saludos.

77454A504D45434B1014240 dijo:
¿Merece la pena un ferry desde Oslo para ganar tiempo?

Hola Santiago,nosotros cogimos esta opción y la verdad que fue muy acertada,el ferry lo cogimos en Oslo y llegamos a Kiel,17 horas de travesía y un autentico mini-crucero.
      La compañia es www.colorline.no
pero sé que existe otra pero no recuerdo su nombre.
Aquí tienes un enlace que es un buscador de rutas y compañias,seguro que te vendrá muy bien investigar en el. www.directferries.es/silja_line.htm

Atrás