CABO NORTE, Junio-Julio ? Tema fijo??

Harry

Arrancando
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
40
Puntos
8
Salvo fuerza mayor tengo intención de lanzarme a hacer este "viajecito" este verano. Como quiera que es complicado encontrar compañeros de viaje (al menos esa es la impresión que he sacado de mensajes de otros años) ya que compaginar días disponibles, presupuesto, ritmo de viaje etc.. es difícil....se me ocurre que (por supuesto al margen de que estoy abierto a cualquiera que se interese por ir en compañía) convertir tanto Cabo Norte como Los Elefantes, Stelvio, etc.. en temas fijos en el foro, con el fin de que cada uno pueda acudir a ellos y preguntar o consultar las experiencias que amablemente hayan dejado los afortunados que ya hayan añadido ese destino a su curriculum viajero...dicho queda ;) ;)
De momento voy a empezar yo con una preguntilla....creeis necesario calentarse el coco con reservas de alojamiento ? (fundamentalmente en Cabañas de camping) o no suele haber problema para encontrar plazas libres ?
 
Esperate al año que viene,que vamos los mejores.
Saludos.
 
Eso, cuenta, cuenta..., se me ponen los dientes largos solo de pensarlo...
 
Caramba, Harry, te me has anticipado, ya que yo pensaba abrir un post como este. ;D
La verdad es que mi chica y yo estamos pensando llevar a cabo la gran aventura de Cabo Norte, este verano.
Todavía no sabemos con seguridad las fechas.
Asi que ya sabéis, cualquier información será bienvenida.
Tambien es buena idea consultar algunos de los relatos sobre este viaje, publicados en números atrasados de revistas de motos, por moteros que ya lo han realizado.
Seguiremos en contacto, saludos a todos. ;)
 
Se me ha olvidado.... las fechas que estoy barajando son desde el 20 de Junio hasta el 15 de Julio + o -
En principio me parecen unos dias ideales..pero claro lo mismo luego me llueve la mitad del viaje ;) ;) ;)
 
Q recuerdos.........

Yo estuve en el verano del 2002 y la verdad q merece la pena.
Las fechas q planteas son las mejores pq podras ver el sol de medianoche barbaramente.
El paseito es de cine, lo unico pesado ex cruzarse francia y alemania por autopistas, luego arodar a ritmo tranquilo pq la poli controla bastante.
Nosotros ibamos 3 motos distintas y con la suerte de llevar a ARE(noruego) q nos hizo de guia aventajado para solucionar el tema de las cabañas.
Yo no reservaria pq con lo grande q es merce la pena ir a la aventura y no ponerse todos los dias metas, pq lo mismo te gusta una ciudad y a quedarse un dia mas no??
Bueno si necesitas informacion escribeme y todo lo q pueda yudar encantado.

Un saludo y buen viaje.
 
De momento todo son planes.Estuvimos el otro dia hablando con dos moteros de Murcia,el plan era de dormir en albregues,eso si hay que llamar con antelacion,la comida,alli no es como por estos sitios,ivan cargados con productos envasados al vacio,y comer en donde se pueda,la cerveza vale 1000 pelas.Despues de Francia los limites de velocidad no son ya de 120,asi que hay que ir despacito.En total estuvieron 21 dias.Eso si, las mujeres las llevaron en avion hasta Oslo, y despues las recogieron para echarse la foto en cabo norte.Ese es nuestro plan,que no esta mal.De momento somos tres,Raf@,Javito y un servidor,pero todavia falta mucho y lo mismo se anima alguien mas.
Lo mas importante de este lio es llevarse bien,que son muchos dias,y cada uno es de su padre y madre.
Lo de bunchy esta bien,no hay que ponerse metas,un dia se pueden hacer mil km y oto tirarse el dia de visita turistica,que el cabo norte no se lo llevan.
Saludos.
 
Como escribí al principio, es dificil compaginar con alguien un viaje de este tipo....pero tambien tengo claro que al ser un clásico...seguro que al igual que otros años, algunos se van a lanzar a echarse la foto en Cabo Norte ;) ;)
Yo me conformaría (si no hay mas remedio) con contactar con alguien que tenga pensado ir en esas fechas, para llegado el caso intercambiar los nº de movil y porque no, tomarnos un cafelito allá en ca Dios ;) ;) eso me daría cierta "seguridad"..sobretodo si el colega sabe ingles.. ;D..mi mayor lastre pa estos viajes...a mi me sacan del "yes" y ni puñetera idea....y claro, tampoco es plan ir diciendo a tó que "yes"...no vaya a ser... ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo
 
hola a todos, yo tambien estoy pensando en hacerlo esta año, la fecha que tenemos de salida será ma o meno el lunes 20 de junio, desde Madrid, ahora bisbo estamos recopilando información, rutas, sitios para dormir (la idea de albergues esta muy bien en europa.....y NO PASA NADA SI TENEMOS MAS DE 30) etc etc, asi que los que lo hayqn echo ya que nos cuenten.

saludos otra vez
 
Yo tengo pensado ir el año próximo. Me parece muy buena idea abrir un post especial para ste viaje. Sobretodo, a los que vais este año, no olvideis apuntar los sitios donde habéis dormido y precios. Gracias de antemano y mucha suerte.
 
Yo subí de Luna de Miel a Nordkaap. Mi mujer también vino.

OS RECOMIENDO ESTE VIAJE A TODOS!!

No dudeis en pedirme info si os interesa. Nosotros subimos por Polonia, las tres repúblicas bálticas y Finlandia y bajamos por Noruega, Suecia y Dinamarca.

Lo más bonito (y más caro): Noruega.
Lo que más se vive(y más barato): Polonia y las repúblicas bálticas.
El resto solamente se recorre, que no es poco.

Nosotros fuimos de GuestHouses y Hittes, casi todo reservado desde aquí. Creo que es lo mejor para ir en moto.

Presupuesto: 600.000 pelas con todo (dos personas, incluye revisión de los 20.000 Km por el camino).

Ya me contaréis.
 
Para otro año será... :( ojalá el que viene. PepeGenial y yo ya lo teníamos pensado pero hace falta tiempo y dinero... a ver si conseguimos ambas cosas ::)

De todas formas estos post están muy bien para recabar información, así que porfi, los afortunados no dejéis de contarnos y al menos nos quitaremos un poco el gusanillo... :) Buena suerte a los lanzados para este año ;)
 
hola a todos, yo he estado este año pero en lata,
desde Estocolmo hasta Oslo pasando por arriba (brutal las Lofoten...)las cabañas no nos fue necesario reservarlas, hay muchisimos campings y casi todos tienen. El precio para una cabaña de 4 plazas es desde 5000 a 10000 pts.
No depende si es mejor o peor sino del sito etc...
Llegando a Cabo Norte hay tres campings, el primero a la izquierda es el mas barato, la misma cabaña a la derecha vale el doble porque??? ni se sabe.Un consejo nosotros nos llevamos queso, lomo embuchado, jamoncito bueno etc... envasado en vacio, vale la pena contar que una birra en Noruega vale en un bareto entre1200 a 1600 pts.Si quereis mas información me enviais un privado.( Ruta, campings, precios etc....)
 
Quiero ir este verano,finales de Junio hasta aproximadamente mediados de Julio o mas,agradeceria toda la información posible y si alguien se apunta mejor
 
Cuando yo fui no tuve ningun problema de camping,cabañas,etc.,personalmente siempre alquile cabañas pero en KUOPIO(FINLANDIA)me estuve en un hotel y casi se me va el presupuesto.
Consejillos:Ve con poco equipaje para comprar pieles,zorro polar(cotizadisimo en España),reno,etc.compra todo eso en Laponia.
Mucho ojo con los rebaños de renos que invaden la carretera.Buen viaje y Rafagas.
 
aqui os pongo algunas direcciones muy interesantes sobre viajes a Noruega.
leer con paciencia y encontrareis muchos datos.
para solicitar informacion podeis hacerlo a la embajada de noruega en Madrid y os la envian gratis por correo:
http://www.noruega.es/travel/

Consideraciones Generales: Es uno de los viajes más espectaculares que se pueden hacer en moto, se necesita tener muchas ganas de superar los obstáculos que iran surgiendo antes y durante el viaje y la meta nunca tiene que ser llegar a Cabo Norte sino disfrutar cada día de montar en moto y lo que la jornada nos depare. Hablando con moteros de toda Europa que nos cruzábamos todos coincidían en que no es un viaje , “Es el Viaje”.
Motos: Honda Varadero y BMW K1200RS
Viajeros:Ana, Reme, Angel y un servidor.
Días: 22
Mes: Agosto
Kms: 10.000 aprox.
http://usuarios.lycos.es/MOTOALMUERZOVALENCIA/id380.htm


NORDKAPP - 28 DE JULIO A 8 DE AGOSTO (DANIEL Y JAIME)

http://www.bmwmotos.com/viajes/nordkapp.htm

POR QUE UN VIAJE A NORUEGA?


Buena pregunta. Evidentemente, cuando solo se dispone una ocasión al año para viajar, hay que ser muy selectivo y dicha selección no suele resultar fácil. Son varias las razones por las que decidimos conocer Noruega. Mereció la pena el viaje?. Tu mismo podrás decidirlo leyendo esta pagina. Os vamos a relatar lo que vimos en nuestro viaje a la zona sur de Noruega efectuado entre el 6 y el 15 de julio de 2002. Nuestra intención es, tan solo, la de transmitiros nuestras impresiones en los 9 días que pasamos allí, y facilitar alguna información útil para aquel que esté pensando en viajar a dicha zona.

http://www.alarife.com/norway/viaje.htm


el viaje de un motero portuges

Viagem de 10.000 kms à Noruega em Junho de 2003

http://pierre.inazores.com/noruega2003.htm



Cuándo se puede ir a Noruega?

http://www.guiadelmundo.com/paises/norway/turismo.html


espero que no os agobie con un e-mail tan largo pero creo que merece la pena ojear esas direcciones.
si utilizais la pag:
www.mappy.com
podeis calcular la ruta con gastos de peajes ,tuneles, etc para haceros una idea muy aproximada.
un saludo y buen viaje.... ;) ;) :eek: :eek: ::) :)
 
Una posibilidad y ante el latazo que supone cruzarse Europa es ir en ferri desde Santander hasta Inglaterra y despues a Oslo, pero creo que sale bastante caro :-/
 
Vamos a ver,
Yo saldré de Girona a primeros de Julio, (seguramente el dia 1), con una ruta o muy bien definida y conocida de otros años o si se tercia con alguna variante, pero con destino final en Finlandia, en un principio iba a acompañarme Jobisan pero se le han complicado las vacaciones a su copilot@ y hoy me ha comunicado que no podrán acompañarme, o sea que si alguien quiere acompañarme pues ya sabé si no hay cambios de última hora saldré sólo, la experiencia me dice que en moto por Europa" nunca vas sólo mas de dos repostajes de gasofa", lo que no quiere decir que te hagas todo el viaje con el mismo grupo...la ruta será en un principio la mas directa..Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia i Finlandia, la misma casi que la de Cabo Norte, solo que
yo no llegaré hasta el Cap,....Yo juego con ventaja pues en Finlandia me espera la familia...
Mi plan de viaje es simple, salir de buena mañana (sin madrugar) despues de un desayuno con buen café y mirar de hacer el mayor número de kms posibles sin detenerte a comer, solo cocascolas o cafes y algun tenteenpie hasta las 17 o 18 horas mas o menos a partir de aqui buscar alojamiento (Hoteles tipo Formula 1 o Etap, etc o Hoteles familiares o Zimmer Frei, etc) y una vez instalado saborear un menú con las delicias locales que te ofrezcan y que siempre suelen ser exquisitas y razonables de precio, sino simpre te queda el recurso de la pizza o el Medwurts, pero no es lo recomendable....
Etapas de entre 700 y mil kms diarios, aunque estos ultimos resultan ser demasiados, pero un dia quizas necesitas llegar a un punto determinado, salida de un Ferry, alojamiento conocido, etc.
Paradas cada 150 Kms aproximadamente, una para un cafe y descanso de 10 minutos estirado en un banco de cualquier area de descanso y la proxima para repostar gasofa y lo que haga falta.... Van muy bien estas barritas con energia comprimida a base de chocolate y o frutos secos etc y beber zumos de frutas concentrados previa dilucion con agua fria...y caben en cualquier sitio...Disfrutar del viaje desde el primer kilometro y no tener prisas a ser posible... y
Un par de tarjetas de credito internacionales, si, digo un par porque es muy posible que a una se le estropee la banda magnetica por el camino....aunque las dos sean de la misma cuenta...NO colocarlas cerca del mobil ni de ninguna fuente magnetica, ojo si llevais altavoces o bolsa sobredepósito con imanes !!, etc
En fin como veo que me he enrrollado y me ha salido un ladrillo gordisimo os dejo aquí y si hace falta otro dia se puede continuar...
Santa.
Ah¡ Este año he cambiado la K-100 por una R1100 RT...tendre que llevar mas equipaje (Lata de aceite...Juas,juas)
 
Yo ,si nada se tuerce y encuentro alguien con quien subir tengo pensado arrarncar pal Norte sobre el 20 de Julio y estar de vuelta sobre el 16 de Agosto.Si alguien se anima pues ya sabe, me mande un mensajeeeeee.

PD: Lo unico que no puedo variar (anticipar) es la fecha de salida pues hasta el 20 no puedo coger vacaciones , por lo demas hablandolo se podria variar el programa
 
Donde está cabo norte y que fechas te vas, puede ser que me apunte, con respecto a los camping no te agobies pues siempre hay sitio de sobra si estos no son de playa.
 
Quedan 17 días s.d.q.... :D :D :D :D
Ya me duelen los riñones...y todavía no he salido ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
QUEDAN 14 DIAS... ;) ;)...si alguien tiene algún consejo de última hora que hable ahora o...... ;D ;D
Por cierto he estado leyendo por ahí que cobran peajes en Noruega cada dos por tres al entrar a las ciudades, en algunas carreteras, al pasar puentes o tuneles >:( >:(......alguien sabría decirme así a ojo... cuantos eurillos se me pueden ir en estos menesteres...o sea en la típica bajada desde Nordkapp hasta Oslo pasando por Trondheim, Bergen, Geiranger etc...
 
A bote pronto las únicas clavadas de peaje que recuerdo son el túnel de Hammerfest y el puente/tunel de Suecia a Dinamarca. El peaje para entrar a Oslo creo recordar que fue barato (un par de euros, en coronas, claro).

Animo.
 
LLegó el día... :D :D :D :D :D :D :D
Dentro de 7 horas ....dirección Nordkapp :D :D :D :D
Espero poder coincidir con alguien del foro por el camino..de 4.000 y pico..alguno irá..no ?
Deseadme suerte..a ver si tengo sol a raudales y podemos ver el famoso sol de medianoche ;) :D :D :) :) :D :D
Un saludo a todas/os...V´sssssssssssssss :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Suerteeeeeeeeeeee que lo pase biennnnnnnnnnn...... Como me gustaria poder ir a..... :-[
 
Bien,bien,bien,este tema sube a la palestra.
Este año en coche a Italia,por puro tramite,el año que viene..........................................
A donde dios perdio las alpargatas.
Suerte a los que este año suban.
Un saludo.
 
Harry dijo:
LLegó el día... :D :D :D :D :D :D :D
Dentro de 7 horas ....dirección Nordkapp

HARRY!!!!!!
Estas ahí? ? ? ? ? ? ? ?
Has vuelto? ? ? ? ? ?
.........¿ ... ? :-X
Cuentanos algo.  :-/

SalV2..
 
Arriba