Cabo Norte. Mayo 2011

gory

Curveando
Buenas, este año si que si. Y en mayo o junio me subo hasta Cabo Norte.

Alguien se apunta?

Y a los que han ido... Consejos, sugerencias, etc.... Acepto toda las recomendaciones que me deis.

3C3429225B0 dijo:

Alguien se apunta?

Y a los que han ido... Consejos, sugerencias, etc.... Acepto toda las recomendaciones que me deis.

mejor Junio que Mayo, en Mayo todavia te pudes encontrar una sorpresa desagradable por ahi arriba, en forma de nieve o hielo ;)

Yo salgo el 22 o 23 de Junio. Parece que es la mejor época por tema mosquitos, sol de media noche...

De cuantos días hay que disponer para este viaje?
Gracias

saludossssss ;)

Hola a todos, yo tbn espero ir por esos lares sobre esas fechas, y de tiempo me imagino que con 30 o 40 dias sería suficiente para ir sin prisas, disfrutar y preveer contratiempos.Hay gente que si miras en cronicas lo ha hecho en 14, 12, 20,28......... eso ya depende de muchos factores.

V´ssssssssssssssssssssss

5F5146404C555F140 dijo:
Hola a todos, yo tbn espero ir por esos lares sobre esas fechas, y de tiempo me imagino que con 30 o 40 dias sería suficiente para ir sin prisas, disfrutar y preveer contratiempos.Hay gente que si miras en cronicas lo ha hecho en 14, 12, 20,28......... eso ya depende de muchos factores.

V´ssssssssssssssssssssss

joder 40 dias, me doy la vuelta a Africa y me subo a Nordkapp, con veinte tienes mas que suficiente, descansado algun dia, para recobrar fuerzas ;)

ok, merci, 40 dias me parece demasiado ::) y aparte no los tengo disponibles nunca, :D si, mas o menos lo que me imaginaba sobre unos 15 dias bien, gracias ;)

7770617A77706772746774150 dijo:
[quote author=5F5146404C555F140 link=1291804908/5#5 date=1291904619]Hola a todos, yo tbn espero ir por esos lares sobre esas fechas, y de tiempo me imagino que con 30 o 40 dias sería suficiente para ir sin prisas, disfrutar y preveer contratiempos.Hay gente que si miras en cronicas lo ha hecho en 14, 12, 20,28......... eso ya depende de muchos factores.

V´ssssssssssssssssssssss

joder 40 dias, me doy la vuelta a Africa y me subo a Nordkapp, con veinte tienes mas que suficiente, descansado algun dia, para recobrar fuerzas ;)[/quote]

Hola AFRIKKANER, está claro que es desde mi punto de vista, tbn puse que hay gente que lo ha hecho en 12,14,20,24,28............... en fin, en el hilo de cronicas hay mucha información al respecto.

V´ssssssssssssssssssss

15 días son pocos, y así nada de Noruega (sería una semanita para subir y otra para bajar por Suecia y rapidín).

Mirar esto: ¿CÓMO SUBIR EN 5 NOCHES?

1º Tren Narbona-Hamburgo (1noche)
2º Barco a Helsinki desde Lübeck (que es diario, sale por la noche, y dura 36 horas).
VAN 3 NOCHES y una pasta en tren+barco, pero ya estás allá arriba (atracando en Helsinki a las 8 h. de la mañana)
3º Sólo te faltas 1.500 km.
4º Si los haces en dos días -> EN 5 NOCHES ESTÁS EN CABO NORTE.

Todo cuadra (menos "las perras")..... bueno, y que de Helsinki "pa" arriba mejor en 4 diítas para ver algo también (Helsinki, Oulu, Rovaniemi, Inari, Karasjok, Alta, etc.).

Ganas tengoooooo!!!; V,ss

Saludos cuantos mas dias mejor disfrutaras mucho mas las cosas y sin prisas  ;)

Mi idea eran 3 semanas de viaje. Mas no puedo. Se trata de ir en moto pero disfrutar de los kms sin obsesiones con el reloj

en tres semanas esta muy bien,ya te da tiempo ha visitar cosas y ir relajado  ;) ;) ;)yo soy partidario de primeros de junio pues ves nieve y sol 8-) 8-) 8-) ;)

Tal como te dicen por ahi arriba en Mayo puede que encuentrs algun problema por la zona norte una vez pasado el CPA por el resto solo tienes que leerte la catidad de foreros que han ido y veras que hoy en dia no representa mucha dificultad el ir a la bola pero el viaje en si es inolvidable y casi seguro que si puedes repetiras.
De todo el viaje recuerdo mas las anecdotas que tuve con la gente que la llegada a Cabo Norte en si
Buen viaje y ya nos contaras

6A627F740D0 dijo:

Alguien se apunta?

TE HE MANDADO UN PRIVADO.

SUERTE CON TU VIAJE.

SALU2.

Consejillos:

- Si tienes tres semanas, pasa de Suecia y Finlandia y mírate relajadamente Noruega (subir por Suecia y Finlandia y bajar por Noruega). Es lo mejor con diferencia. Suecia y la parte de Finlandia que vas a ver es bastante monótona.
- Imprescindible ver el Fiordo de Gerianger y su puedes dormir en el pueblecito todavía mejor.
- Muy interesante también visitar las Lofoten.
- Lo ideal sería llegar a Cabo Norte para San Juan pero ni eso te garantiza que veas el sol de medianoche debido a que puede estar nublado.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy Creo recordar que en el apartado ficheros GPS está el fichero con la ruta que hice.

Carlos

5D58455052435206370 dijo:
15 días son pocos, y así nada de Noruega (sería una semanita para subir y otra para bajar por Suecia y rapidín).

2º Barco a Helsinki desde Lübeck (que es diario, sale por la noche, y dura 36 horas).
VAN 3 NOCHES y una pasta en tren+barco, pero ya estás allá arriba (atracando en Helsinki a las 8 h. de la mañana)

Todo cuadra (menos "las perras")..... bueno, y que de Helsinki "pa" arriba mejor en 4 diítas para ver algo también (Helsinki, Oulu, Rovaniemi, Inari, Karasjok, Alta, etc.).

hay un vuelo que va de barcelona alta, que está a unos 150 km de cabo norte, por lo que en un dia puedes llegar  :) :) :)

vamos a ver!!!
si este es uno de los "viajes de nuestra vida", pues se hace en moto.
yo cuando subi en 2007 lo hice todo por carretera que para eso tengo la moto, para disfrutar de ella y no me vengais con el cuento de que las autopistas francesas y alemanas son muy aburridas  >:( >:( >:(, son simplemente parte del viaje, pero si no quieres "aburrirte" por autopista te vas por la general  :) :) :)

para mi un viaje en moto es... un viaje en moto, no en tren ni en barco ni......

5F504A5C47524F3D0 dijo:
[quote author=5D58455052435206370 link=1291804908/9#9 date=1291925186]15 días son pocos, y así nada de Noruega (sería una semanita para subir y otra para bajar por Suecia y rapidín).

hay un vuelo que va de barcelona alta, que está a unos 150 km de cabo norte, por lo que en un dia puedes llegar  :) :) :)

vamos a ver!!!
yo cuando subi en 2007 lo hice todo por carretera que para eso tengo la moto, para disfrutar de ella y no me vengais con el cuento de que las autopistas francesas y alemanas son muy aburridas  >:( >:( >:(, son simplemente parte del viaje, pero si no quieres "aburrirte" por autopista te vas por la general  :) :) :)

para mi un viaje en moto es... un viaje en moto, no en tren ni en barco ni......[/quote]

[highlight]+1[/highlight] ;)

vamos a ver!!!
yo cuando subi en 2007 lo hice todo por carretera que para eso tengo la moto, para disfrutar de ella y no me vengais con el cuento de que las autopistas francesas y alemanas son muy aburridas , son simplemente parte del viaje, pero si no quieres "aburrirte" por autopista te vas por la general

para mi un viaje en moto es... un viaje en moto, no en tren ni en barco ni......

Totalmente de acuerdo con este comentario
Yo tambien estube en 2007 y todo por carretera
saludos

Si sólo tienes 3 semansas, sin lugar a dudas, sube lo más raido que puedas por Suecia o Finlandia y baja por la costa de Noruega, si lo haces al revés no te va a saber a nada, ya que para mí, ninguno de estos 2 paises es comparable a la naturaleza de Noruega.

Son muchos kilómetros para hacerlo en 3 semanas "sin prisa", sobre todo los de Noruega, que yo lo hice sin prisa y tardé 20 días en hacer la costa.

Te dejo mi viaje si te sirve de algo, verás la preparación (con bastante información útil) y la crónica, hagas lo que hagas ve con cuidado.

http://viajarenbmw.blogspot.com/search/label/Nordkapp

Un saludo a todos...!!!
Yo voy a hacerlo en solitario la segunda quincena de Mayo del 2011 con mi V-Strom !!!
Voy a emplear entre 15 y 17 días. Lo tengo muy estudiado todo... Espero que la suerte me acompañe!!
Ya no hay vuelta atrás....
A ver si nos vemos por el camino!!!!
Saludosss!!!

4F5C5A5B544F0E0 dijo:
Un saludo a todos...!!!
Yo voy a hacerlo en solitario la segunda quincena de Mayo del 2011 con mi V-Strom !!!
Voy a emplear entre 15 y 17 días. Lo tengo muy estudiado todo... Espero que la suerte me acompañe!!
Ya no hay vuelta atrás....
A ver si nos vemos por el camino!!!!
Saludosss!!!

Buen viaje!!!!!

Muchas gracias a MeriGS y al motero Solitario. Va a ser un sueño hecho realidad....... 15 - 16 días hacen que sea un viaje "intenso y fuerte" para 10.500 kms, por eso decido hacerlo en solitario.... sin depender ni pensar en nadie....... solo disfrutándolo a cada instante..... Deseando estoy que llegue el 13 de Mayo para viajar rumbo al norte !!!!! .....Un abrazo a todos.....

Igualmente compañero..... Ya estamos en el año 2011 !!! Ya falta menossssss...... Que la suerte nos acompañe !!! (y la meteorología....jjjjjj ) !!!

5A524F443D0 dijo:
Mi idea eran 3 semanas de viaje. Mas no puedo. Se trata de ir en moto pero disfrutar de los kms sin obsesiones con el reloj

Esta es sin duda alguna la filosofía que debes de llevar , hacer un viaje de placer y aprovechar en llegar a cabo norte ;) pues yo estuve en junio-julio del 2008 utilicé 19 días 2 para el descanso y visita de ciudades (Estocolmo y Oslo)creo que es tiempo más o menos razonable para que no te entren los agobios, lo que si que tienes que tener claro que es un viaje para disfrutar pues si te empecinas en subir por subir no disfrutarás de viaje pues lo interesante es ir visitando lugares y de paso llegar a cabo norte.
En viaje lo planifiqué subiendo por toda Noruega e islas Lofeten visitando todos los sitios por visitar llegando a Cabo Norte y bajando por Suecia y visitando una bonita y europea ciudad de Estocolmo.
Te aviso que una vez arriba en Cabo Norte suele entrale a uno el sindrome de "caida libre" osease la morriña de volver pa casa cuanto antes, ojo que no te se plantée, pues no disfrutarás del viaje.
Te aconsejo que salgas mentalizado a disfrutar del viaje desde el primer km sin PRISAS en alcanzar tu objetivo de Norkkap si no de ir visitando por donde pases que quizas a saber cuando pasarás en otra ocasión.

PD. Yo discrepo de aquellos que decís de subir lo más rapidamente por Suecia y Finlandia y bajar por Noruega .
Pue por ello yo soy partidario de subir por Noruega sin prisas y visitandola a conciencia y una vez en Cabo Norte bajar por Finlandia y Suecia por aquello de la "caida libre" ;D ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224196753

La cuestion que es que la vuelta cuanto mas rapida mejor, y porque no hay servicio de avion a casa ;D ;D

Ya entramos en Marzooooo !!!! Quedan 75 días para el Gran Viaje !!!! Iré contando cosas de mi viaje en twitter.... cuando falte poco colgaré mi enlace por si alguien quiere seguirlo día a día .... Comentaré las anécdotas del día según me vayan pasando y colgaré alguna foto también..... Saludos a todosss!!!

Hola, KUKUMIKU, yo saldré a finales de Junio y soy de la opinión de disfrutar del viaje . En Autopistas no se disfruta, por lo tanto prefiero evitar ese camino y así lo haré.

Que disfrute lo maximo posible.

Hola Crubio1 !! Enhorabuena por tu viaje a Nordkapp también. Si dispones de tiempo suficiente, 3 semanas por ejemplo, puedes plantearte distintas alternativas y por supuesto que puedes evitar las autopistas. Yo voy solo, y me espera mi familia en casa...por lo tanto sólo tengo 2 semanas para este viaje, ya que cuando vuelva me iré otras 2 con ellos pero a la playa al mediterraneo... Mi opción es esa.... o eso...o nada... por lo tanto la opción es en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca tirar por autopistas y aprovechar a hacer jornadas largas para ganar tiempo después... el resto en escandinavia entera creo que es común para todos... Lo que pasa es que yo me pegaré jornadas de entre 8 y 10 horas diarias para poder hacer más kilómetros... y a eso voy... estoy mentalizado y además voy a disfrutar haciéndolo... quizás sea de los pocos que disfrute viajando por autopista pero creo que tiene su encanto también... buena carretera... gente de viaje... las paradas en las areas de servicio... no sé... todo depende del punto de vista.... Lo que realmente me da envidia (muy sana) de tu viaje es que para cuando tú vayas a salir yo ya habré vuelto.... :'( .... Mis mejores deseos para tu viaje y que lo disfrutes a tope, que cada uno a su manera es lo que pretende.... Suerte y a por Nordkapp!!!

Ya falta menossss.... Dentro de 40 días me voyyyy..... a NORDKAPP!!! Esto se acerca..... Saludosss!!

Hola, yo hice este viaje el año pasado y creo que es una excelente elección.
Fuí en Junio y mi opinión es que acertamos con la fecha.
Nosotros empleamos unas 3 semanas, quizás algún día menos y realmente a descansar solo paramos 2 días en Amsterdam a la vuelta.
Mi opinión es que el mejor recorrido es el que comenta paracabip, es decir, subiendo por Dinamarca, y Noruega y luego bajando por Finlandia y Suecia.
Dicen que las prisas no son buenas y lo cierto es que es un viaje en el que puedes disfrutar mucho conduciendo. En Noruega no hay prácticamente autopistas y además el límite de velocidad es muy bajo. Hay mucha vigilancia de velocidad y te clavan unas multas importantes.
Además Noruega tiene bastantes cosas en las que deleitarse.
Si coges el ferry en Hirstals, al norte de Dinamarca, en un par de horas estás en Kristiansand, en Noruega y por la E-39 vas recorriendo un precioso paisaje bordeando el mar y los primeros fiordos.
Merece la pena acercarte a la Preikestolen, ¡ya se que somos moteros! pero subir a esa roca merece la pena, vas a disfrutar de un paisaje espectacular.
Luego tambien vale la pena parar en Bergen, es un precioso pueblo con clásicas casas de pescadores y típico mercadillo en al puerto.
Otro sitio que merece la pena es Flam, vas a pasar por algunos de los túneles más largos que encuentres, algunos hasta de 25 Km.
Luego te recomendaría ir por Songdal y Strin y acercaros hasta el glaciar de Briksdall.
Desde allí llegas fácilmente a Geiranger por la carretera de Grotli, pasarás un puerto de montaña precioso, normalmente y por una carretera con curvas de las que se disfrutan, luego bajas a Geiranger y verás que es una auténtica maravilla. Nosotros nos quedamos en una cabaña en el camping Grande, junto al Fiordo, algo sensacional.
Luego por la carretera de Las Aguilas y llegar a la Escalera de los Trolls, maravilosos paisajes y carretera que disfrutas, con unas curvas que entenderás porqué la llaman "escalera" es mejor hacerla de subida que de bajada (yo la he hecho de las dos formas).
De allí ya tirar hacia el Norte, si quieres puedes parar un rato en Trondheim o si lo prefieres, seguir.
Pasas el Círculo Polar, solo merece la pena la típica foto, y luego seguir hasta Bodo, donde puedes coger el ferry a las islas Lofoten. Te recomiendo que no te las pierdas, el recorrido por ellas es simplemente alucinante.
Sales de las islas por la zona norte, cruzando un puente y después hacia Cabo Norte.
Vas a seguir pasando paisajes extraordinarios.
Cuando entres en NordKapp Comune, sales de un túnel y tienes un peaje. Desde aquí ten mucho cuidado con los renos, posiblemente no los hayas visto antes, pero aquí se acumulan y te los encuentras muy frecuentemente en medio de la carretera o cruzandola.
Ya enseguida estás en Cabo Norte, hay varios camping cerca donde puedes dormir en una cabaña.
Muy cerca esta Honningsvag, puedes acercarte al Ice Bar, lo regentan unos españoles y son gente extremadamente agradable.
La vuelta desde Cabo norte es fácil por Finlandia, pasas ciudades como Inari o Rovaniemi. Son bonitos paisajes con muchos lagos y bosques.
Bajas por la costa del Báltico, también con bonitos paisajes y llegas a Estocolmo. Aquí merece la pena parar al menos 1 día. Puedes dormir en el hotel F1 que está muy bien comunicado con el centro por metro.
De aquí te recomendaría ir a Malmoe y pasar a Dinaamarca por el puente que cruza el mar, son unos 40 km entre puente y tunel.
Luego lo más rápido es bajar Dinamarca y coger un ferry a Rostock, desde allí ya autopistas hasta donde quieras.
Lo mejor para dormir es hacerlo en cabañas, hay muchísimas y no son caras, en cualquier caso son mucho más baratas que un hotel.
No descartes la opción del tren de Narbona a Hamburgo, no es barato pero te ahorras km y llegas al comienzo real del viaje descansado.
Es un viaaje para aprovecharlo y disfrutarlo.
Ya te comento que nostros empleamos unos 19 días, teniendo en cuenta que a la vuelta nos desviamos a Amsterdam donde nos relajamos día y medio.

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en decírmelo y si quieres fotos de algún sitio, pídemelas.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.

Por cierto, se me olvidaba comentarte que, en mi opinión las mejores fechas son a primeros de Junio, te vas a encontrar mucho menos tráfico y vas a poder embarcar fácil y rápidamente en todos los transbordadores (tendrás que coger bastantes en Noruega). Además como a los críos de allí todavía no les han dado vacaciones, las carreteras están bastante despejadas.
En Finlandia y Suecia las carreteras son mejores.
En Noruega ten cuidado con las zonas en obra, son muy peligrosas. ;)

Hola a todos!! Masuja... has descrito la ruta perfectamente. Me parece la mejor ruta para ver Noruega. Lo único que yo la voy a hacer a la vuelta, de Norte a Sur y quiero pasar por la carretera del Atlántico antes de ir a Geiranger. Tiene que estar todo chulísimo ahora con el deshielo... ME VOY DENTRO DE 1 SEMANAAAAA!!  Solo me quedan 7 días ya que voy a salir el viernes que viene 13 de Mayo... Que nerviossss!!!  Por si a alguien le interesa voy a ir escribiendo las anecdotas y comentarios del viaje "en directo" (por llamarlo de alguna manera) en mi cuenta Twitter. La cuenta a seguir sería la siguiente: @cabonorte2011  y he colgado en Youtube también un video de introducción en ambiente para el viaje. Ahí va la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=Xia_6rLU1o8   
Bueno moteros...!!  Un saludo a todos !! Espero que la climatología me acompañe...!!  Ah...voy a hacerlo sólo y sin GPS para vivir la aventura al máximo!! Un abrazo!!

Me alegra leerte, con que entusiasmo lo cuentas, y eso que aún estas en casa . Suerte en el viaje , nosotros dentro de dos años tenemos pensado hacerlo pero desde Tenerife, con unos cuantos kms de mas....te seguiré leyendo para coger un poco de experiencia y saber que va todo bien. Saludos. :D ;)

Fenomenal chaval, ya verás como lo disfrutas, es un viaje inolvidable. En Rovaniemi, si vais cansados, puedes encontrar cabañas (bueno, casi apartamentos) con todas las comodidades, hasta con Sauna. A nosotros nos costó 100€ y eramos 3.
Por lo que dices de la carretera del Atláantico, si vas un poco justo de tiempo, mi opinión es no hacerla, a nosotros nos defraudó astante y además supone hacer más kilómetros, ya me lo había advertido otro compañero del foro.
Tal y como vas a hacer el recorrido vas a afrontar la escalera de los Trolls en la mejor dirección, de subida.
Hazte la foto con la señal de tráfico de "Precaución Trolls", es pintoresca.
Bueno, si crees que te puedo echar una mano ahora o durante el viaje, no lo dudes.
Que disfrutes el viaje y bienvenido al club de los nórdicos.
Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.

Gracias a los 2. La verdad es que aún no me lo creo que me voy a Nordkapp...!!! Y sin embargo...ya estoy preparando las maletas... Joder...!! Gracias por vuestro apoyo y consejos y tendré en cuenta lo de la Carretera del Atlántico... y suerte a los Tinerfeños en vuestro viaje... Vosotros cambiaréis 2 veces la hora en vuestro viaje... :) Un abrazo!!

V'ssssssss

Bueno moteros...!! Llevo 1 año preparando este viaje... y falta solo 1 día...!!  Cuesta... pero las cosas llegan... :-? El viernes me voy rumbo a Nordkapp... por lo tanto aprovecho para despedirme de todos... El miércoles 18 de Mayo tengo previsto llegar allí... Que ganasssss... y que nerviossss...!!!  Un saludo a todos...A la vuelta nos vemos!!  Adiossssssssss  ;)

Cuenta, cuenta...
Que tengas un grato viaje y se cumplan todas tus expectativas.
Dejamos como en el cuento,migas de pan en los cruces, que así vamos directos. ;) ;)

Mucha suerte KUKUMIKU, que lo pases muuuuy bien , y sin ningún contratiempo...nos leeemos en la vuelta.. :D

Mucha suerte¡ y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Saludos

735B4C5D5F5A5B4C61726A3E0 dijo:
vamos a ver!!!
yo cuando subi en 2007 lo hice todo por carretera que para eso tengo la moto, para disfrutar de ella y no me vengais con el cuento de que las autopistas francesas y alemanas son muy aburridas    , son simplemente parte del viaje, pero si no quieres "aburrirte" por autopista te vas por la general   

Totalmente de acuerdo con este comentario
Yo tambien estube en 2007 y todo por carretera
saludos

Y sin pisar autopista, que el salen sarpullidos a la moto.

707C7E75791D0 dijo:
Por cierto, se me olvidaba comentarte que, en mi opinión las mejores fechas son a primeros de Junio, te vas a encontrar mucho menos tráfico y vas a poder embarcar fácil y rápidamente en todos los transbordadores (tendrás que coger bastantes en Noruega). Además como a los críos de allí todavía no les han dado vacaciones, las carreteras están bastante despejadas.
En Finlandia y Suecia las carreteras son mejores.
En Noruega ten cuidado con las zonas en obra, son muy peligrosas. ;)

Yo estuve en Agosto y no había colas en ningún sitio, ni me di cuenta de las señalizaciones de las obras, todo estaba muy bien indicado.
El asfalto es como el de aquí, no noté nada diferente en cuanto a circulación.
Lo único que no vas por autopistas, y la velocidad límite es la adecuada al tipo de carreteras.
Los radares estaban en las entradas y salidas de las poblaciones y en los viales de mayor tráfico.

Id tranquilos, no hay que comerse la cabeza con nada, todos son países muy desarrollados, y en cuanto a cualquier cosa que se pueda necesitar es fácil de encontrar.

6D7E7879766D2C0 dijo:
Hola a todos!! Masuja... has descrito la ruta perfectamente. Me parece la mejor ruta para ver Noruega. Lo único que yo la voy a hacer a la vuelta, de Norte a Sur y quiero pasar por la carretera del Atlántico antes de ir a Geiranger. Tiene que estar todo chulísimo ahora con el deshielo... ME VOY DENTRO DE 1 SEMANAAAAA!!  Solo me quedan 7 días ya que voy a salir el viernes que viene 13 de Mayo... Que nerviossss!!!  Por si a alguien le interesa voy a ir escribiendo las anecdotas y comentarios del viaje "en directo" (por llamarlo de alguna manera) en mi cuenta Twitter. La cuenta a seguir sería la siguiente: @cabonorte2011  y he colgado en Youtube también un video de introducción en ambiente para el viaje. Ahí va la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=Xia_6rLU1o8   
Bueno moteros...!!  Un saludo a todos !! Espero que la climatología me acompañe...!!  Ah...voy a hacerlo sólo y sin GPS para vivir la aventura al máximo!! Un abrazo!!
muchos animos , te seguire por twiter , espero verte a la vuelta personalmente para que me guies un poco para el año que viene , ya que espero ir

Perfecto, me parece muy bien que cada uno planifique y haga los viajes como mejor le parezca.
Yo respeto lo que cada uno quiera hacer.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera

Atrás