Cabo Norte. Mayo 2011

Gracias Torrot por el apunte de tu cronica. Ya la he leido y he aprovechado varios datos para mi viaje.
Salimos el dia 3 de Junio,todo directo hasta Nordkapp,solo con el ferry de Puttgarden.Intentaremos estar alli en 5 dias y el resto (13/14) dedicarlos a bajar por los fiordos.

Bueno pues Kukumiku ya está en Nordcapp. ¡ Enhorabuena tio !

4E515B5D564C5D5E5D4A5659380 dijo:
[quote author=735B4C5D5F5A5B4C61726A3E0 link=1291804908/19#19 date=1292876100]vamos a ver!!!
si este es uno de los "viajes de nuestra vida", pues se hace en moto.
yo cuando subi en 2007 lo hice todo por carretera que para eso tengo la moto, para disfrutar de ella y no me vengais con el cuento de que las autopistas francesas y alemanas son muy aburridas    , son simplemente parte del viaje, pero si no quieres "aburrirte" por autopista te vas por la general   

para mi un viaje en moto es... un viaje en moto, no en tren ni en barco ni......

Totalmente de acuerdo con este comentario
Yo tambien estube en 2007 y todo por carretera
saludos

Y sin pisar autopista, que el salen sarpullidos a la moto.[/quote]

Bueno, las AUTOPISTAS ALEMANAS son una EXPERIENCIA muy pero que muy recomendable :D

444750504D4E220 dijo:
Bueno pues Kukumiku ya está en Nordcapp. ¡ Enhorabuena tio !
Hola a todos...!!  Como bien os dijo Ferrol (gracias por tu seguimiento en twitter y a Kepa Kepilla) el día 18 de Mayo llegué a Nordkapp...!!!! Y el sábado pasado día 28 llegaba a casa en Navarra... Han sido 16 días de viaje intenso, espectacular, lleno de emociones y sensaciones brutales....en fin... un viaje inolvidable...!!  A pesar de haber viajado solo y sin GPS todo ha salido según lo previsto y no he tenido ningún contratiempo reseñable...salvo los 2 días que me estuvo nevando én el norte de Finlandia y el primer día de bajada de Nordkapp... Los últimos 15 km a la Bola los tuve que hacer con spray antideslizante en las cubiertas de la moto y a 10 km/h ya que la carretera estaba nevada y helada...pero a pesar de todo conseguí llegar hasta mi destino... (y según me dijeron allí siendo el primer motero europeo que llegaba esta temporada...). El tiempo ha sido durillo ya que he estado 3 días sin pasar de 5 grados, 2 días nevando y 8 días rodeado de nieve que en algunos casos superaba los 4 metros de altura.... Con lo que a mí me gusta la nieve...bufff... espectacular..!!! He podido visitar todo lo que quería y ha superado con creces todas la expectativas que tenía puestas en este viaje... Realmente como decís muchos de vosotros esto no es un viaje... es... EL VIAJE!!! He traído cerca de 1.500 fotos y vídeos grabados con la cámara on board que llevaba en el casco y la cámara digital o sea que tengo trabajo enorme para preparar el reportaje resumen del viaje.... Cuando pueda prepararlo colgaré algunos videos en el canal que tengo en youtube...por si alguno de vosotros queréis verlo... Espero que os gusten... Cuando lo haga os aviso en el foro... El enlace a la página es el siguiente: http://www.youtube.com/user/JOHNYNORDKAPP

Contento y feliz por haber hecho realidad mi sueño... Ahora a disfrutar de lo conseguido y volver a la normalidad poco a poco...
Un saludo a todos.... muchas gracias a los que me habéis apoyado y animado y enhorabuena a los que ya lo conseguistéis en vuestro día... y mucha suerte y mis mejores deseos a los que vais a ir próximamente...
Un abrazo y hasta pronto...!!!

Enhorabuena por El Viaje!!

No veas cómo se me iban iluminando los ojillos a medida que te iba leyendo... Y eso que con la nieve, me ha entrado un frío... A nosotros nos queda un poquito (el día 20 salimos).

Un abrazo enorme y enhorabuena por haber logrado tu sueño!!

GraciasKukumiku por la información y enhorabuena por el viaje. Nosotros salimos el dia 3 de Junio. Te queria preguntar sobre el estado de la carretera.No llevamos nada de proteccion para la nieve, ¿aun queda??
Supongo que despues de 15 dias despues de tu paso no haya problemas, Veo todos los dias la prevision del tiempo y la verdad es que dán bastante bueno,en ningun momento bajo cero.
Esperamos tu cronica, date prisita ;) ;).

74666A65726466070 dijo:
GraciasKukumiku por la información y enhorabuena por el viaje. Nosotros salimos el dia 3 de Junio. Te queria preguntar sobre el estado de la carretera.No llevamos nada de proteccion para la nieve, ¿aun queda??
Supongo que despues de 15 dias despues de tu paso no haya problemas, Veo todos los dias la prevision del tiempo y la verdad es que dán bastante bueno,en ningun momento bajo cero.
Esperamos tu cronica, date  prisita ;) ;).
Gracias a CrispyCristina y a sambuca por vuestros mensajes. Estoy feliz por haber conseguido mi sueño y objetivo de llegar hasta Nordkapp...pero que envidia me dais porque vosotros lo vais a realizar ahora... Volvía a coger la moto y me iba otra vez... ;) !!!! Os puedo decir que no vais a encontrar ningún problema con la nieve en la carretera. Yo llegué a Cabo Norte el 18 de Mayo y únicamente los últimos 15 km los hice con nieve y hielo en el asfalto (pude llegar gracias al spray antideslizante con efecto cadenas que llevé...). Para cuando lleguéis vosotros seguro que está limpio. Por lo demás aunque me estuvo nevando durante 2 días y medio no cuajaba en las carreteras...eso sí... supongo que nieve veréis a los lados de la carretera ya que por algunos sitios que pasé había taludes de nieve de hasta 4m. en más de un sitio... Era impresionante circular con la moto por ahí..!!! En Nordkapp, la zona de Alta, El paso después de la Trollstigen y yendo de Geiranger hacia Stryn (para ir a Bergen) es donde más nieve he visto (a pesar de haberla estado viendo a diario durante 8 días!!). Por lo demás solo os queda disfrutar de cada metro que recorrais ya que hay que exprimir el viaje a tope... Disfrutad de todo...aunque llueva...y suerte en vuestro viaje!!!  A la vuelta espero leer vuestras crónicas...!!!  Suerte y a por Nordkapp!!!  Un abrazo!!!

Gracias, asi vamos más tranquilos. El problema que tengo es que el chico que me acompaña es canario, y el frio lo lleva fatal fatal.
la prevision para este fin de semana en Francia y Alemania es de agua,..que se va a hacer. Probaremos los impermeables.Carlos, mi compañero quiere entrar en Paris para hacernos una foto delante de la torre Eiffel. Va a ser la unica ciudad grande a la que entremos, les tengo fobia,pero hya que hacerlo, algún capricho le tengo que dar. :)
V a ser el sabado por la tarde, ¿sabeis si se tarda mucho en entrar o ose pierde poco tiempo???

Hombre, algo de tiempo se pierde ya que tienes que entrar al mismo centro de París. Posiblemente el sábado haya menos tráfico. Ya que vais a la torre Eiffel, merece la pena acercaros al Arco del Triunfo, está a unos 5 minutos.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

2ruedas, gracias por la informacion, pero me parece extraño en ruta que no bajes por los fiordos,pero bueno,aunque "cada uno es cada uno", ,creo que te vas a perder la parte más interesante de Noruega, Buen viaje :)

sambuca, probablemente tengas razón en lo de Noruega y no lo descarto para otra ocasión, pero esta vez al ser la primera quiero hacerlo diferente a los demas, asi de paso exploro el tema y tengo el reto de hacerlo sin coger ningun ferry (a ver si lo consigo) nos vemos y gracias por el consejo.

Saludos
Jordi

2ruedas, si es por el reto de no usar ferrys lo entiendo, pero ten en cuenta que la ruta "clasica" baja por los fiordos.
Si lo tienes claro adelante,pero pienso (en mi humilde opinión) que te pierdes algo. Disculpa si soy pesado, pero despues de leer mas de 20 cronicas de viajes a Cabo Norte, llegas a visualizar la ruta más usada.
De todas maneras, que disfrutes de ella un montón. Saludos.

Atrás