Cabo Norte verano 2017 ¿qué os parece esta opción?

EuGS

Arrancando
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
90
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Hace tiempo que estoy valorando viajar a Cabo norte. Mi problema, propio de trabajador de cuenta ajena (jejeje) es mi disponibilidad de vacaciones. Según leo en todas partes para hacer este viaje con soltura, hay que dedicarle no menos de 3-4 semanas. Yo no tengo un mes, así que tengo que buscar alguna alternativa. He visto una empresa de viajes, 30mps, que tiene un servicio de transporte de la moto hasta allí. Está claro que en un mundo ideal me encantaría desplazarme hasta allí en mi moto, a ser posible por carreteras secundarias, pero como no me da tiempo estoy valorando esta opción:
https://www.30mps.com/tours/cabo-norte-moto/
Es una empresa que te lleva la moto hasta allí, la recoges, haces la parte chula con tu moto y luego te la traen de vuelta a España y tu vas y vuelves en avión.
Por un lado me da pena no subir en moto hasta allí, porque la épica del viaje también está en ello, pero lo cierto y siendo práctico es que con esta opción me quitaría de enmedio 6000 kms de autopista, los peajes, un montón de días de hotel.....y ....sería más fácil engañar a mi novia :) . Y sobre todo que el viaje completo para mi es imposible por el tiempo necesario. A nivel de pasta no he hecho números pero supongo que entre hoteles, gasolina, peajes, revisiones igual hasta además de ahorrarme muchos días me sale más barato así, pero tedría que calcularlo bien.
No sé, me parece buena opción, pero me gustaría saber si alguno ha ido con ellos y que opinión os merece. ¿alguno se ha apuntado a este viaje o ha ido con ellos?

Gracias anticipadas!
 
A mí también me gustaría saber si alguien a ido con ellos o los conoce.

No es una mala opción si no dispones de tanto tiempo como bien dices .
 
Yo estuve el año pasado con un grupo de amigos en Noruega y nos llevaron y trajeron la moto desde Copenague.
Siempre he estado en contra pues he dicho que los viajes hay que hacerlos en moto.... pero....

Este año hacemos lo mismo pero por los Alpes Julianos....

Es una muy buena opción.
 
Me parece buena idea. Yo la estoy valorando. Al igual que volar hasta oslo o estocolmo y buscar algo de alquiler. Alguien conoce donde alquilar motos por alli?. Mi problema es que mas de 10 o 12 dias no tengo de vacaciones.
 
eugs, estoy en una tesitura muy similar a la tuya¿¿¿???
Albert, ¿Quién os llevó las motos a copenague?
saludos y gracias
andriusos
 
Lo llevo mirando hace tiempo y el traslado costaba sobre 1400 euros. Por eso y sobre todo, la obligación de hacerlo en 10 días es lo que planteo el alquiler en Noruega.
 
Parece muy buena opcion.
Yo fui a nordkapp por carretera y la parte hasta dinamarca es muy prescindible.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para alquilar pienso q tendras en hamburgo, en bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola chinuco, gracias por contestar. Es correcto, pero así no evitó el gasto de ferry. Es poder utilizar los diez días en Noruega.
 
Yo cada vez lo veo mas claro, he hablado con ellos y parece todo bastante sencillo, y lo que he leido por ahí de la empresa tienen muy buenas opiniones. A ver si me confirman las vacaciones y me decido!
 
Me permito una aportación

Buscando empresas que hicieran este tipo de transportes me tope con una página www.shiply.com y pidiendo presupuesto resultó ser una especie de página de subastas de portes, como las que se ven en algunos canales de televisión ingleses y americanos.
El caso es que me empezaron a llegar presupuestos de empresas varias por unos precios bastante más reducidos de los comentados por aquí; os lo digo por si fuera de vuestro interés
Saludos
 
eugs, estoy en una tesitura muy similar a la tuya¿¿¿???
Albert, ¿Quién os llevó las motos a copenague?
saludos y gracias
andriusos
Disculpa por la tardanza en contestar.
Las motos las llevó un amigo que participaba del viaje. Tiene un camión y ahi, después de colocarlas en palés, se cargaron las 8 motos.
 
en un mes da tiempo de ir y volver tranquilamente . Nosotros vamos con el sidecar y la cria de 9 años y lo haremos en 21 días . Cuando lo hicimos en 2006 también tardamos solo esos días y te aseguro que yo no soy de correr nada
 
Yo quiero hacer este viaje. Mi idea es hacerlo en 21 días.
Que fechas son las mejores? Y que neumaticos montáis? Llevo una f800gsa

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Yo este año voy en Junio, creo que es la mejor época, poca gente aun y en cuanto a lluvias se refiere, aunque nunca se sabe, creo que es un mes menos lluvioso que Julio o Agosto.....aunque insisto en que en Junio corres el riesgo de que el invierno remolonee un poco antes de reirarse!!!

Yo uso normalmente unas Dunlop, pero para este viaje, el día antes de la salida, montaré unas Metzeler Tourance normales...creo que es la mejor opción.
 
Pues el año pasado unos compañeros del Club Burgman España subieron con sus Burgmans a primeros de Junio, y de los 26 dias de viaje creo que solo se escaparon de la lluvia 2-3 y llegando a Nordkap incluso nieve.
Así que lo del clima es una loteria. Buen Viaje
Saludos y Vssss
 
Estadísticamente los meses de primavera son menos lluviosos en Escandinavia, pero es cierto que al final es una lotería...he leído crónicas que llegando a Nordkapp en Junio se encontraron con nevadas en algunas zonas(cómo los del club Burgman)...y si la primavera en España al final es como dice la AEMET, cálida y con temperaturas superiores a las normales para esta época del año...tocará volver al invierno cuando lleguemos a aquellos andurriales!!!!

Yo vivo en Galicia y salgo siempre que dispongo de tiempo para hacerlo, lo que supone salir con frio y lluvia, así que desde el principio me plantee la mitad de este viaje(subir y bajar la península escandinava) como una salida normal de invierno, algo más larga, pero con condiciones parecidas a las que estoy acostumbrado.
 
Nosotros lo hicimos hace dos años, nos llevó las mostos un camión con Pluma de a empresa de un conocido.

Es altamente recomendable, porque mi mujer que no tiene todo el tiempo del mundo se pudo unir en un tramo interesante para ella.

No obstante lo anterior, aconsejo valorar el alquiler de una moto en Alemania, ya que lo que he oido allí cuando estábamos, sale igual de precio que llevar la tuya

Mira el coste del transporte sumado al desgaste de moto y neumáticos
 
En un contenedor maritimo de 20 pueden caber 6 motos y en uno de 40 unas 10 motos hay lineas desde Bilbao, Barcelona Valencia y Algeciras, reagrupar motos se cargan y trincan en puerto y a la semana coger el avion cuando el contenedor este en destino, una vez termines el rally escandinavo hacer la vuelta igual, el coste por moto puede estar en 500.-€ y te quitas 6.000 kms de autopistas, paliza, tiempo y gastos. Pensamos subir en 2018.
 
A ver, EuGS. Voy a proponerte otra alternativa para que vayas en tu propia moto. Yo estuve en el verano de 2014 en el mes de agosto con mi artillera y en la Paneuro. Solo nos llovió y poco, dos días. Los demás, hizo buenísimo. (Estuvimos de viaje un mes). En tres semanas lo puedes hacer pero sin entretenerte. Te cuento: barco Santander-Portmouth (sale a las tres de la tarde y llega a Portmouth al otro día también a las tres) y a dormir a Harwich (en el noreste de Londres)donde al otro día, en ese puerto, tomarás otro ferry que te llevará a Esbjerg (Dinamarca). Desde allí y por carretera hasta Nordkapp hay 2670 Km. En ocho días estás en Cabo Norte desde tu casa de Madrid. (Subiendo por Suecia). La bajada por donde quieras, dependiendo del tiempo que tengas.
Yo fuí sin límite de tiempo y empleé nueve días en subir (por Suecia) y veintiuno e bajar (me pateé casi toda Noruega). La Pan calzaba un juego de Bridgertone T 30 de excelente rendimiento y comportamiento magnífico. El trasero aguantó 10.000 km. sin rechistar. El delantero, 20.000. (Íbamos cargados hasta las trancas para tantos días). No sé si te habré ayudado algo, pero mi deseo era hacerlo. Un saludo y hagas lo que hagas, que tengas un buen viaje.
 
A ver, EuGS. Voy a proponerte otra alternativa para que vayas en tu propia moto. Yo estuve en el verano de 2014 en el mes de agosto con mi artillera y en la Paneuro. Solo nos llovió y poco, dos días. Los demás, hizo buenísimo. (Estuvimos de viaje un mes). En tres semanas lo puedes hacer pero sin entretenerte. Te cuento: barco Santander-Portmouth (sale a las tres de la tarde y llega a Portmouth al otro día también a las tres) y a dormir a Harwich (en el noreste de Londres)donde al otro día, en ese puerto, tomarás otro ferry que te llevará a Esbjerg (Dinamarca). Desde allí y por carretera hasta Nordkapp hay 2670 Km. En ocho días estás en Cabo Norte desde tu casa de Madrid. (Subiendo por Suecia). La bajada por donde quieras, dependiendo del tiempo que tengas.
Yo fuí sin límite de tiempo y empleé nueve días en subir (por Suecia) y veintiuno e bajar (me pateé casi toda Noruega). La Pan calzaba un juego de Bridgertone T 30 de excelente rendimiento y comportamiento magnífico. El trasero aguantó 10.000 km. sin rechistar. El delantero, 20.000. (Íbamos cargados hasta las trancas para tantos días). No sé si te habré ayudado algo, pero mi deseo era hacerlo. Un saludo y hagas lo que hagas, que tengas un buen viaje.

Yo estoy empezando a mirarlo para hacer la ruta el año que viene y tu opción era la que más me cuadraba.

El problema es que la línea Harwich - Esbjerg ya no opera.

También estoy valorando ir en tren con la moto desde Biarritz a Paris.

Si tenéis más ideas...
 
Arriba