Cabreado

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Hoy he llevado la moto a pasar la revision de los 10.000K y en su defecto la del año. La mia era la segunda.

Estoy bastante cabreado con el trato que he recibido en el concesionario/taller BMW. No hablemos ya del clavo que me van a meter que dista mucho del que se comenta por el foro. 250€. Lo que me cabrea aun más. ¿Para lo mismo como puede haber tanta diferencia? ¿Sera por la hora de taller? ¿Cuanto os suelen soplar?

Bueno a lo que iba. Me han incluso "amenazado". Como es esto siendo yo el cliente.

1.- En primer lugar me he sentido como un delincuente. Me han mirado la moto de arriba abajo y sin contemplaciones. Que si mira esto, o lo otro... Que si he cambiado esto, o aquello, los desarrollos en alguna ocasion, que si "has metido la moto" en circuito", bla bla bla... Cartel de delincuente en la espalda. Yo pensando y a este que cojones le importa lo que yo haga con mi moto... 
2.- Como sabeis en su día compramos nuestro aceite castrol, pues yo cambie el aceite y el filtro para poder utilizarlo hace cosa de 3 semanas con 8.000kms (pues cambiarlos a los 10.000 y teniendo mi aceite...) Vamos que el aceite y el filtro no tienen ni 300. Le he pedido al de recepcion del taller que no me los cambiara que me lo habían cambiado ya en mi taller habitual que no hacía falta. Me dice que da igual que me lo tienen "que cambiar si quiero que me sellen la garantía". "Que sino no me la sella". Amenaza 1. Respondo "si el filtro es vuestro lo compre en vuestra tienda de recambios..." Que da igual. Contesto: "pues cambialo, y este metemelo en una bolsa que me lo llevo". Y me dice: "buff... no lo se que eso nunca lo hacemos, te lo miro pero no te prometo nada.." 1er mosqueo por mi parte.
3.- Voy a firmar el papel de resguardo que dan y me dice que me marca donde tengo que firmar, pero como escondiendolo. Me lo leo:
     1er Punto: Que autorizo la reparacion: Firmo
     2º Punto: renuncio a retirar las piezas sustituidas. No firmo
     3er Punto: que renuncio a que me entreguen las piezas sutituidas. No firmo.
Cuando le comento que los dos ultimos puntos no se los firmo, me dice que sino no me hacen la revision y no me sellan la garantía. 2ª Amenaza. Con tono de me la suda, y con cierta chulería.

Logicamente y por no llevarme la moto a otro sitio he firmado.

Pero digo yo ¿Como es posible que un concesionario al cual por ser BMW se le presupone cierta calidad si pides que te entreguen las piezas cambiadas o estropeadas no te las den? Coño!!! Si las he pagado en los 18.000 pavos que le pague a tu comercial por ella. La moto es mia, las piezas son mias, me da igual que esten rotas, sucias, arañadas o lo que sea! Si es por chequear que me habeis cambiado las piezas. Un cierto control de calidad, no? Pero si hasta en Citroen te las dan! (mostrando mi respeto a esta marca por supuesto) Pues nada ajo y agua. ¿Es que tienes algo que esconder?

DECEPCION por el trato y cara de gilipollas. Como me llamen para una encuestita de control de calidad se van a cagar.

Insisto como dice Pep  ;)... VAYA PUTA BANDA!!!!!!
 
Joder con los del concesionarios, que ganas de fidelizar al cliente.

La diferencia de precio puede ser del aceite, aqui en Barcelona, hay un concesionario que te cobra 34€/litro por el mismo aceite que el resto de concesionarios te cobran los 16€/litros recomendados por BMW, mas del doble por lo mismo.

Pues te toca pasar por el tubo esta vez, y para la proxima ya sabes donde no has de volver. Y cuando recojas la moto, al chaval tan simpatico le dices, que no piensas volver, que les cas hacer una "buena" publicidad y que en BMW ya tienen una queja por el trato dispensado.
 
Te has dado cuenta verdad? que en BMW están acostumbrados a tratar con propietarios de coches de gama alta que pagan lo que les digan..
Y además, a no haber visto una moto racing en su p vida...
No hace falta decir que a mi me pasó algo parecido.

PD: Algunas excepciones habrá pero no creo que sea la norma general. De hecho, los empleados de los concesionarios de BMW nos ven como los macarras de las motos racing.
Es tan evidente como penoso(sobretodo después de haber pagado más de 18.000€) No debe ser dinero para ellos.... >:(

Por cierto, intenta acuñar el libro de revisiones en otro taller que no sea oficial BMW y ya verás lo que te dicen de tu garantía... anulada! Aunque no sea legal.
 
Hola Oruskin

¿Cómo empezamos la mañana, eh? :eek:

Bueno, a ver si te puedo ayudar en algo...y que conste que voy a intentar no ponerme ni de tu lado ni del concesionario para que tengas una visión más general del tema ;)

1.- Si lo que quieres es tener el libro de revisiones cuñado y al día NO es necesario que lleves el lingote a un servicio BMW oficial porque ahora la ley permite ir a cualquier taller a efectuar mantenimientos sin perder la garantía, siempre y cuando el taller utilize los programas de mantenimiento y el recambio pregronado por la marca. Así que el taller de confianza que te cambio el aceite (que compraste en el foro) y te puso el filtro (que compraste en el conce) te puede cuñar el libro de mantenimiento. Pero si lo que quieres es que el conce te cuñe el libro te tienen que hacer la revisión entera cambiando todo de nuevo.

2.- El tema de devolver piezas usadas es por motivos de contaminación. Ten en cuenta que un aceite viejo o un filtro viejo pueden contaminar mucho y tu a ellos no les garantizas que vayas a hacer un reciclado como toca. Pero su por ejemplo te rompen un retrovisor y te ponen uno nuevo, en ese caso no se pueden negar. Las únicas piezas que tienen derecho a quedarse son las que te cambien en garantía.

3.- En el manual de instrucciones de la moto aparece en el punto 6 el "uso en circuito" pero en cambio en el libro de condiciones de garantia de la motocicleta aparece en el punto 1.1.6.3 "Cuando se hubieses utilizado el vehículo en cualquier tipo de competición" se perderá el derecho a la garantía en este caso.

Así que, aunque no se contradicen, chocan un poco. Porque por esta regla de tres tú puede ir a hacer un curso de conduciión en circuito o a rodar unas tandas pero no puedes participar en una carrera. En fin :D

4.- Que el asesor de servicio sea un tipo que tenga poca mano derecha eso no se puede evitar...para todo lo demás...Master Kart...jejeje...es broma :p

Bueno...no te calientes más con el tema y si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar ;D

Un abrazo !! ;)
 
La verdad es que sí que es para cabrearse, yo sí que me hubiera llevado la moto a otro lugar, pero en fin...
Ahora yo tengo otra pregunta;
David, te refieres al libro de "condiciones de la garantía", ¿como es ese libro? a mí no me lo han dado, y eso que pregunté por él, y me dijeron que sellan la garantía en el libro del usuario.
Yo compré la moto sin matricular para circuito, y antes de nada pregunté si la garantía se activava aunque no se matriculara, a lo que me respondieron que sí, que sin problemas, por lo que ahora estoy un poco :eek: leyendo esto.
A ver si arrojais un poco de luz a esto, que me he quedao... :-? :-?
Un saludo y gracias!
 
la verdad que se pasan bastante en las revisiones,250€ por 3litros de aceite que les cuesta a ellos 25€ y el filtro 7€ ay que joderse :'( :'( :'( :'(.asi ellos tienen vacaciones >:( >:( >:( >:( >:(.ami me toca en 15 dias y tambien compre aceite del wueno :D :D pero por no tirarlo y cabrearme con ellos le aran la 1ª y ultima revision (la 1ª me salio gratis :) :) :) ) aora tiene un año y 7000km asi que cuando llege el segundo año ya se a pasado la garantia y lo are yo.lo que dice xavielito tiene toda la razon no tienen ni puta idea de las rr y ellos solo ven el taco $$$.la primera vez que la lleve querian mirar los km que llevaba y despues de toquetear todo me preguntan que "como se pone en la pantalla los km por que como no ay muxas de estas no las entiendo tadavia" jaaaaaa!!! si es la primera que ves cojones y ni te molestas en estudiarla un poco ;D ;D ;D ;D ;D
 
Comparto con David210 la opinion...
Y tambien decir que el encontrar un taller que nos guste es complicado... yo estoy muy contento con el mio.. pero se de gente que no.... y sus razones tendran... y no voy a poner las manos en el fuego por nadie...
Lo de las 3 firmas... si que mosquea... no se hasta que punto pueden hacerlo.... habrá que consultarlo... (ya lo habia vivido.. pero siempre por temas en garantia)

Lo del aceite... tambien... yo se de uno que me cambió todo el liquido de frenos... y me lo cambiaron en la revision.. con 2 semanas de "descanso" en el bote.... :-X
 
una pregunta,que cambian el la evision de los 10000km??? aceite,filtro de aceite,filtro de aire,liquido de frenos,agua del motor y una prueva dinamica (esto consiste basicamente en darse una vuelta con tu moto gastandote la gasolina que tu pagas :D :D :D :D :D y encima te cobran :D :D :D :D :D :D)
 
Juer menudo trato el recibido y es como para no volver mas. No se si te servirá de mucho pero me paso algo parecido con un coche marca Bmw ,directamente puse una reclamación en el concesionario, luego después concerté una cita con el gerente del la concesión ""que muchas veces no son los mismo que en el taller"" para explicarle el trato recibido por uno de sus empleados, ya que las cosas no están como para ir perdiendo clientela.... y seguidamente con la copia que te dan de la reclamación llame a la marca para ponerles una reclamación, Sirvió de mucho?? algo porque a los dos días me llamaron y la siguiente revisión no me la cobraron, te dejo el E-mail y Tlf de atención al cliente por si te animas a ponerles una queja.

Email:  rclientes@bmw.es
Tlf:  902357902
 
2C001413081B080E610 dijo:
... yo se de uno que me cambió todo el liquido de frenos... y me lo cambiaron en la revision.. con 2 semanas de "descanso" en el bote.... :-X
Por suerte solo cambiamos el de las pinzas y el de la bomba, caguento, es el liquido de frenos mas rapido que he visto cambiar. >:(

Yo del concesionario donde la llevo ningun problema, es mas, para pedir dia de las revisiones me preguntan: "¿que dia te van bien traerla?", pues un sabado a primera hora, me estoy con el mecanico, un cafe, y me la llevo calzada a casa.
 
David210, el punto uno me lo trago, pero no con amenazas. el punto 2 no. Porque yo he pagado esas piezas. Y porque me gusta ver que de verdad me las cambian. A lo largo de mi vida como motero he visto muchas cosas. Sobre el punto 3 como saben ellos si yo compito o no?... como lo demuestran...? mi palabra contra la suya? Porque yo puedo meter la moto en circuito y no competir.

Si nos tratan como macarras es su problema, que no vendan motos para "macarras"!, o que se esperaban? Porque yo no veo al Marichalar subido en mi moto!!! :D Os aseguro que hay mucho macarra subido a un coche BMW.

Rudibike... cuidadin, cuidadin, te veo en la linea... Para vender estos mucho chau chau!, pero a la hora de arreglar cero pelotero... Seguro que el de Dacia te trata infinitamente mejor.

En general mi cabreo es por el trato y las malas formas... cuando se supone que el trato debe ser exquisito.
 
22110F0C17630 dijo:
[quote author=2C001413081B080E610 link=1314259940/6#6 date=1314264030]... yo se de uno que me cambió todo el liquido de frenos... y me lo cambiaron en la revision.. con 2 semanas de "descanso" en el bote.... :-X
Por suerte solo cambiamos el de las pinzas y el de la bomba, caguento, es el liquido de frenos mas rapido que he visto cambiar. >:(

Yo del concesionario donde la llevo ningun problema, es mas, para pedir dia de las revisiones me preguntan: "¿que dia te van bien traerla?", pues un sabado a primera hora, me estoy con el mecanico, un cafe, y me la llevo calzada a casa.[/quote]

Algo parecido me va a pasar a mi...!!!! :-[
 
El tema es que la gran mayoria de concesionario se han encontrado con un tipo de clientes que hasta ahora no tenian, el motero "carbonillas-abrasao", eso mismo con las marcas japos no pasa, ya estan estan acostumbrados a nuestros vicios y a saber que nos gusta darle al mango y que son motos para pilotarlas y no para dar paseos.

Ojo, no estoy menospreciando al resto de usuarios no-carbonillas, que su filosofia de la moto es distinta a los hi-sport como nosotros.
 
16253B3823570 dijo:
El tema es que la gran mayoria de concesionario se han encontrado con un tipo de clientes que hasta ahora no tenian, el motero "carbonillas-abrasao", eso mismo con las marcas japos no pasa, ya estan estan acostumbrados a nuestros vicios y a saber que nos gusta darle al mango.

Pues eso... que se pensaban que la ibamos a dejar tal cual nos la dan... sin tocar nada.... La moto es la polla pero no perfecta....

Estan acostumbrados a un tipo de cliente que no se mancha las manos... y han ido a dar con uno que esta todo el día con las manos sucias....
 
6D6A7B767D76747A3F0 dijo:
La verdad es que sí que es para cabrearse, yo sí que me hubiera llevado la moto a otro lugar, pero en fin...
Ahora yo tengo otra pregunta;
David, te refieres al libro de "condiciones de la garantía", ¿como es ese libro? a mí no me lo han dado, y eso que pregunté por él, y me dijeron que sellan la garantía en el libro del usuario.
Yo compré la moto sin matricular para circuito, y antes de nada pregunté si la garantía se activava aunque no se matriculara, a lo que me respondieron que sí, que sin problemas, por lo que ahora estoy un poco :eek: leyendo esto.
A ver si arrojais un poco de luz a esto, que me he quedao... :-? :-?
Un saludo y gracias!

En teoría a todos nos tiene que dar 4 libros, bueno 3. Me explico.

El libro de instrucciones y el de mantenimientos va en el mismo.
Luego tenemos el libro de "condiciones de garantía".
Y finalmente el de asistencia que BMW le llama "BMW Motorrad Mobile Care.

Aunque la moto no la hayas matriculado el libro de garantías y el de asistencia te lo tendrían que haber a dado (a mi entener). Así que llama al comercial que te vendió la moto y preguntale.

Por otro lado y para todos aquellos a los que les pueda interesar y no hayan tenido tiempo de leerse el manual de instrucciones :cool: en la página 166, en el apartado de "Calidad del Servicio Posventa BMW Motorrad" pone: "Una vez finalizado el período de garantía, la documentación del mantenimiento períodico es una condición indispensable para la prestación de servicios de cortesía".

Es decir, que cuando se nos acabe la garantía si tenemos algún problema grave BMW puede ayudarnos con la reparación de dicho problema sin que la moto esté en garantía. Yo he visto casos de pagarle BMW a un cliente una reparación de 3.000€ y el cliente sólo tener que pagar la mano de obra.

BMW no sólo es reconocida por los productos que vende sino también por los servicios que presta y creo que esto es lo que me hizo decantarme por ella porque también tuve a tiro la Aprilia y la Yamaha y por experiencias tan positivas como esta me decante por la alemana.

Pero claro, esto BMW no lo "regala" y los buenos clientes son los que se lo ganan...y ya vemos que gratis no es precisamente pero creo que nos vale la pena.
 
A ver, creo que estás desparramando un poco porque en BMW hay clientes de todo tipo y como nos lean nos tiran del foro porque creo que alguien que se va a Cabo Norte tiene más cojones que yo que me cargo la moto en un remolque y le pego 4 vueltas, por decir algo, a un circuito en el que todas las condiciones están controladas.

Meter a todos los clientes en el mismo saco no me parece bien...no todos los RR son unos carbonillas descerbraos ni todos los que van en RT´s son unos pijos que no se ensucian las manos.

Habra de todo y creo que depende más de la persona que te trate de que la marca en si misma.

A donde voy yo el mecánico era un "ex-carbonilla" y entiende más de motos de circuito que de RT´s...quien lo iba a decir...pero las apariencias engañan y prejuzgar es muy fácil y gratuito.

Y como ya puse en el primer post...no me postulo en ningún lado sólo quiero intentar dar un poco de luz al asunto pero si crees que estoy del lado del concesionario vosotros juzgareís. Será que yo con mi concesionario estoy muy contento.

Un abrazo...carbonillas ;D ;D ;D
 
Hace mucho que leo "vuestro" apartado y nunce ha participado, pero teneis razón, los talleres han perdido, sobre todo, mucha mano izquierda en el trato con el cliente....

Y si, yo soy un Rt'ero de los que utilizo mucho la moto y no me sobra un duro, por eso, he dejado de utilizar el servicio oficinal....

Así que no crucifiqueis al resto de usuarios de BMW que ni somos mas o menos que nadie, tenemos todos los mismo problemas con los conces.....

un saludo ;)

Por cierto hay muchos por el foro que ruedan con una RT como si lo hicieran con un lingote...... ::)
 
Lo que yo digo, es que BMW hasta ahora estaba acostumbrado a un tipo de cliente, por decirlo de alguna manera, mas tranquilo, ahora se encuentran que hemos llegado los carbonillas, que no quiere decir descerebrados.

En los 2 primeros concesionarios que fui a ver el lingote, le hice una serie de preguntas que no me supieron responder, es mas, en uno me dieron el dosier que tenian ellos de la presentacion para que yo me buscara las respuestas. Esas mismas preguntas en un concesionario de motos Japos te las respondian sin mayor problema, esta acostumbrados al cliente de motos RR.

Esta claro que el tiempo hara que los concesionarios se habituen a los clientes RR.

El cliente de una RT y el de la S son total diferentes, y eso un comercial lo ha de saber.
 
ok Arlot. en BMW no se han ni molestado en preocuparse en ver la diferencia (por descontado, sin menospreciar a ninguno de los 2 grupos).
Yo creo que en los concesionarios pensaban que la S1000RR la iba a comprar gente para ir a buscar el pan o hacer largos viajes... o no sé.... ;)
Y evidentemente, con lo que quema el chasis a la altura de la rodilla/pierna no es recomendable para un uso diario en verano sin mono de cuero.
 
Bueno, como siempre, cada uno cuenta la película según le va. En mi caso, he tenido una gran suerte, y el concesionario en el que compré la moto y al que la llevo para revisiones y reparaciones, es el mejor concesionario de motos que he pisado en mi vida. De los concesionarios donde llevaba mis anteriores motos (deportivas japonesas) no tengo casi ninguna queja, pero del concesionario BMW solo puedo hablar de buen trato, correcto y muy cordial, de excelente servicio técnico, y de precios (en mi opinión) adecuados al servicio que prestan (no me parece caro, aunque tampoco es barato).

No sé si a todos los clientes les tratarán igual, pero a mí no me han puesto pegas cuando he detectado alguna anomalía en la moto, incluso la última vez fue el propio jefe de taller el que salió disparado del taller al oir el ruido que hacía la moto al ponerla en marcha y me dijo que se la llevara el próximo mes para encontrar y eliminar la causa del ruido. Tampoco me han puesto pegas para utilizar el aceite que compramos en el foro.

Pero está claro que no todos los concesionarios son iguales, y yo también me hubiera cabreado si me hubieran tratado como a Oruskin. Paso a comentar algunos detalles específicos:

- El precio de la mano de obra es de unos 60€/hora.

- Antes de comprar la S1000 pedí presupuesto de las dos primeras revisiones, y me lo hicieron. Me pareció adecuado y compré la moto.

- Yo he decidido cambiar aceite y filtro cada 6600Km y no cada 10000Km. Pero esto lo he acordado con el jefe de taller, quien lo ha aceptado. A los 16600Km le cambiaron el aceite (llevé yo el aceite que me envió Abu) y filtro en el servicio oficial, y en la revisión de los 20000Km no le cambiarán el aceite, aunque en teoría toque cambiarlo. Eso sí, el cambio de aceite a los 16600Km lo hicieron en el conce y de esta forma ellos podrán sellar la revisión de los 20000Km sin cambiar el aceite de nuevo. Si hubiera sido yo el que hubiera cambiado el aceite a los 16600, no podría exigirles que me cuñasen el mantenimiento de los 20000 sin cambiar el aceite, porque ellos no tienen porqué fiarse de que yo hubiera cambiado el aceite. Este detalle es importante.

- En cualquier campaña o reparación en garantía, BMW se queda las piezas que cambia. Esto es razonable, ya que las pagan ellos. No lo he hecho, pero sé que si pidiera que me enseñaran las piezas cambiadas, lo harían. Por ejemplo, en la revisión de los 10000Km, pedí que me enseñaran cómo salía el tapón del aceite (el imán). Así que hicieron una foto para que lo viera (yo me había ido).

- En el caso de reparaciones no pagadas por BMW (por ejemplo, la reparación de un accidente pagado por el seguro), me han hecho presupuesto, me han cobrado exactamente lo presupuestado, y me han entregado todas las piezas.

- En el caso de las revisiones, el material sustituido que requiere reciclaje no se entrega al cliente (para evitar contaminación). El resto de material me preguntan si lo quiero o si lo tiran. Si pido que me enseñen algo antes de tirarlo, me lo enseñan. No tengo ninguna duda de que cambian todo lo que me dicen que han cambiado. Si pido que me enseñen algo, es para saber yo en qué estado estaba la pieza sustituida.

En resumen, depende mucho del concesionario.
 
A ver, ahora mas tranquilo y viendo vuestros comentarios.
Lo que me ha sorprendido es el trato de desconfianza hacia mi a la hora de mirarme de arriba abajo y eso que voy con chinos y zapatos. Mi percepción ha sido la de mirarme para ver si se la estaba intentando colar por algún tipo de futura reclamación de garantía. Al ver que mi moto le faltan cosas de serie se han mosqueado, pero no seré ni el ultimo ni el primero (no creo que los de las R seamos los únicos que cambiamos cosas). Frenos, estriberas, puños.... Han visto mi moto y no se fían de mi. Lo cual me parece un error, dado que al ser BMW se supone otro trato. Trato del que habla Edal, sera por las canas que no tengo :D
La mano de obra, son 73€. Insisto que el dinero es lo de menos.
Con respecto a que me den las piezas y el aceite, pues puedo estar de acuerdo o no. Acepto lo de la contaminación, acepto todo. Pero siempre un ARGUMENTO, no un no porque no. Si me lo hubiese explicado correctamente lo hubiese entendido. Les he pedido el filtro porque estaba nuevo, no lo vamos a tirar no! Y si lo puedo usar en el futuro pues oye...
No se la sensación ha sido de un NO a todo sin explicación y con tono de pues es lo que hay y no te sello. Cuando si hubiese habido buen rollo la cosa hubiese sido diferente.
Cuando vaya a recogería compartiré con el una serie de apreciaciones de buen rollo a ver que pasa.
 
La verdad es que si se hubiesen mostrado un poco más atentos contigo y no te hubiesen dado tantas negativas todo esto no te habría pasado.

Pero bueno, ahora ya sabes lo que te toca...Just for Men con acabado "canoso made in Edal" y te trataran como a un señor ;D

Ya nos contaras cómo quedas cuando recojas el lingote y la factura si te ha subido mucho :eek:

Un abrazo y suerte !! ;)
 
Oruskin.. si no entra en razones.. le quemamos el chiringuito y ya ta!! :-X

Aveces la gente no sabe separar las cosas... y paga un cliente por otro...
No es justificativo... porque nadie debe pagar los errores de los demas... pero ultimamente la gente se "cobra" las cosas con el primero que encuentra...
 
Es posible que mis canas, mi profesión o alguna otra tontería por el estilo impongan respeto, pero no debería ser así. Todos los clientes se merecen respeto.

En cualquier caso, Oruskin, si el trato mejora al recogerla, pues estupendo. Y si no, pues a pedir referencias para cambiar a otro concesionario o taller autorizado, donde te traten mejor (y traten bien a tu moto).

Ánimo
 
Hasta ahora he tenido un trato muy bueno e incluso pedia las piezas de recambio sin adelantar dinero.
Pero en el ultimo pedido de una campana de embrague despues de esperar 2 semans llamo por telefono ya que se acercaba la fecha para ir al circuito. Me comentan que no esta pedida. Me cago en to y la pido urgente a Alpharacing. Ya que BMW me decia unas 2 semanas. Una vez pedida a Alpharacing al dia siguiente me llama BMW y me dicen que ya puedo recoger la campana. Les comento lo que habia pasado y ningun problema pero a partir de ahora piden pago por adelantado. La culpa era de ellos y me la hacen pagar. Algun dia espero arreglar la situacion ya que hasta ahora el trato era correcto. Recibia las piezas cambiadas, los presupuestos estaban bien etc.
 
1134233C310A1934333427322030550 dijo:
[quote author=6D6A7B767D76747A3F0 link=1314259940/4#4 date=1314263671]La verdad es que sí que es para cabrearse, yo sí que me hubiera llevado la moto a otro lugar, pero en fin...
Ahora yo tengo otra pregunta;
David, te refieres al libro de "condiciones de la garantía", ¿como es ese libro? a mí no me lo han dado, y eso que pregunté por él, y me dijeron que sellan la garantía en el libro del usuario.
Yo compré la moto sin matricular para circuito, y antes de nada pregunté si la garantía se activava aunque no se matriculara, a lo que me respondieron que sí, que sin problemas, por lo que ahora estoy un poco :eek: leyendo esto.
A ver si arrojais un poco de luz a esto, que me he quedao... :-? :-?
Un saludo y gracias!

En teoría a todos nos tiene que dar 4 libros, bueno 3. Me explico.

El libro de instrucciones y el de mantenimientos va en el mismo.
Luego tenemos el libro de "condiciones de garantía".
Y finalmente el de asistencia que BMW le llama "BMW Motorrad Mobile Care.

Aunque la moto no la hayas matriculado el libro de garantías y el de asistencia te lo tendrían que haber a dado (a mi entener). Así que llama al comercial que te vendió la moto y preguntale.

Por otro lado y para todos aquellos a los que les pueda interesar y no hayan tenido tiempo de leerse el manual de instrucciones  :cool: en la página 166, en el apartado de "Calidad del Servicio Posventa BMW Motorrad" pone: "Una vez finalizado el período de garantía, la documentación del mantenimiento períodico es una condición indispensable para la prestación de servicios de cortesía".

Es decir, que cuando se nos acabe la garantía si tenemos algún problema grave BMW puede ayudarnos con la reparación de dicho problema sin que la moto esté en garantía. Yo he visto casos de pagarle BMW a un cliente una reparación de 3.000€ y el cliente sólo tener que pagar la mano de obra.

BMW no sólo es reconocida por los productos que vende sino también por los servicios que presta y creo que esto es lo que me hizo decantarme por ella porque también tuve a tiro la Aprilia y la Yamaha y por experiencias tan positivas como esta me decante por la alemana.

Pero claro, esto BMW no lo "regala" y los buenos clientes son los que se lo ganan...y ya vemos que gratis no es precisamente pero creo que nos vale la pena.
[/quote]

Pues a mí me dieron "3" libros..., el del
usuario-mantenimiento y el de asistencia. Mañana lo miraré para asegurarme y pa´l conce que voy... >:(
 
Rudiii, veo que finalmente te has comprado el pepinaco. A ver si coincidimos en los circuitos y la veo en directo.

Un abrazo ;)
 
Al margen de cualquier consideración de los concesionarios, que habrá de todo, lo que no concibo es amenzar a un cliente, me parece inaudito.
 
Pues lo mismo que me pareció a mi cuando me dijeron (sin yo preguntarles) que perdía la garantía por haber cambiado la bomba de freno y el escape. No es eso como una amenaza? Te da la sensación de que el señor BMW está por encima de sus clientes y no al revés.  :eek:
 
142F3829232F400 dijo:
Rudiii, veo que finalmente te has comprado el pepinaco. A ver si coincidimos en los circuitos y la veo en directo.

Un abrazo  ;)
Ey tio! que tal? Ya ves, al final la he conseguido! :cool:
Pues si la quieres ver mañana mismo en Cheste! :D
Y tu? que haces por el foro de BMW... pillin ;)
Un abrazo máquina!
 
Bueno pues he recogido la moto esta mañana y estaba deseando tener unos minutos para contaros!!!!

Yo he hecho por supuesto tambien autocritica y me propuse ir con una sonrisa mayor de la que llevaba el día anterior, para no causar recelo.

Me alegra comentaros que el trato hoy ha sido EXQUISITO!!!! ;D

Una de las personas del taller, ayer mientras mantenía la conversacion con la persona que recepciono mi moto (la sota del trato raro), resulta que estaba poniendo la antena y se percato de lo sucedido. Esta persona es la que ha realizado la revision de mi moto.
Bueno pues hoy al llegar estaba literalmente esperandome para recibirme. El trato ha sido con diferencia mejor de lo que yo me esperaba. Explicacion de todo lo que le habian hecho a la moto de arriba abajo y con la documentacion oportuna en la mano, enseñandome las piezas y fotos de los trabajos realizados. Incluso con recomendacion a la hora de montar y desmontar cosas.
Con respecto a la persona de recepcion, igual, cambio radical de actitud. Me ha proporcionado toda la informacion que ayer no me dispenso a la hora de los NOES. No solo eso, sino que ha sido él el que me ha recordado que se me olvidaba llevarme el filtro nuevo que cambie yo 300KMS antes. He ido más alla y siguiendo la recomendacion de EDAL le he propuesto lo de llevar yo mi aceite, no me ha dicho que si, pero tampco que no. Lo cual es un avance.

Pues eso lo dicho que si por montar un poco de revuelo nos podemos beneficiar todos pues mucho mejor y eso que nos llevamos.

Mauricio, guardate los cocteles molotov para otra ocasion. Se que tenías ganas pero.... :D :D :D

Encantado con el trato que he recibido hoy por parte del concesionario de BMW... Seguire yendo.
 
Ves.. es lo que tiene llegar al conce con el bidon de gasolina y la caja de cerillas.... todo va mas "suave"... :D

Me alegra que soplara el viento de otro lado y la persona viera que se debia tratar de una manera mejor a la gente...
 
Me alegro mucho por ti :)

Por cierto, cuando queraís pegarle fuego a algo avisadme que soy de Valencia y esto de hacer Fallas se me da de pu.. madre  ;D ;D ;D

Un abrazo !!
 
352C3B2428212439224D0 dijo:
Pues lo mismo que me pareció a mi cuando me dijeron (sin yo preguntarles) que perdía la garantía por haber cambiado la bomba de freno y el escape. No es eso como una amenaza? Te da la sensación de que el señor BMW está por encima de sus clientes y no al revés.  :eek:

Bueno, vamos a ver, no es por ponerme de un lado ni de otro. Cuando compramos un vehículo, el importador incluye en el precio de venta una garantía (en parte porque le obliga la ley), y hay unas condiciones estipuladas en esa garantía. Pero nunca nos leemos la letra pequeña.

A mí me han confirmado en el concesionario que el cambio del escape es motivo de pérdida de garantía. Otra cosa es que el concesionario esté dispuesto a hacer la vista gorda. Eso quiere decir que en caso de avería que pueda tener relación con el tubo de escape, el concesionario está dispuesto a montar de nuevo (mano de obra con cargo al cliente) el escape original antes de hacer fotos y enviarlas a la central para la tramitación de una reclamación en garantía. Pero esto de hacer la vista gorda ya depende de la relación con cada cliente particular.

Así pues, yo no consideraría "amenazas" los comentarios que os han hecho. Interpretadlos más bien como "recordatorios" de las condiciones de la garantía. Os pongo un ejemplo. Le pregunté al jefe de taller si tenían instrumentos para medir la compresión de los cilindros, para ver si algún cilindro tenía pérdidas de estanqueidad. Me dijo que sí, pero que tal medición no entraba en la garantía pues él no había observado ningún síntoma externo de pérdida de estanqueidad. Le dije que era solo curiosidad. Me sorprendió que me dijera que tal medición no entraba en garantía, pero luego agradecí el comentario pues deja bien claro desde el principio qué actuaciones están cubiertas por la garantía y cuales no.

En última instancia, lo que normalmente determina cómo se siente el cliente, es el "tono" con el que se le dicen las cosas. Ese tono determina que lo tomemos como "amenaza" o como "recordatorio"
 
5A544551445F300 dijo:
[quote author=352C3B2428212439224D0 link=1314259940/28#28 date=1314359285]Pues lo mismo que me pareció a mi cuando me dijeron (sin yo preguntarles) que perdía la garantía por haber cambiado la bomba de freno y el escape. No es eso como una amenaza? Te da la sensación de que el señor BMW está por encima de sus clientes y no al revés.  :eek:

Bueno, vamos a ver, no es por ponerme de un lado ni de otro. Cuando compramos un vehículo, el importador incluye en el precio de venta una garantía (en parte porque le obliga la ley), y hay unas condiciones estipuladas en esa garantía. Pero nunca nos leemos la letra pequeña.

A mí me han confirmado en el concesionario que el cambio del escape es motivo de pérdida de garantía. Otra cosa es que el concesionario esté dispuesto a hacer la vista gorda. Eso quiere decir que en caso de avería que pueda tener relación con el tubo de escape, el concesionario está dispuesto a montar de nuevo (mano de obra con cargo al cliente) el escape original antes de hacer fotos y enviarlas a la central para la tramitación de una reclamación en garantía. Pero esto de hacer la vista gorda ya depende de la relación con cada cliente particular.

Así pues, yo no consideraría "amenazas" los comentarios que os han hecho. Interpretadlos más bien como "recordatorios" de las condiciones de la garantía. Os pongo un ejemplo. Le pregunté al jefe de taller si tenían instrumentos para medir la compresión de los cilindros, para ver si algún cilindro tenía pérdidas de estanqueidad. Me dijo que sí, pero que tal medición no entraba en la garantía pues él no había observado ningún síntoma externo de pérdida de estanqueidad. Le dije que era solo curiosidad. Me sorprendió que me dijera que tal medición no entraba en garantía, pero luego agradecí el comentario pues deja bien claro desde el principio qué actuaciones están cubiertas por la garantía y cuales no.

En última instancia, lo que normalmente determina cómo se siente el cliente, es el "tono" con el que se le dicen las cosas. Ese tono determina que lo tomemos como "amenaza" o como "recordatorio"[/quote]

+1 hay que cambiar el tono...
 
Me alegro de que haya mejorado notablemente el trato. No hay nada como un cliente satisfecho ;)
 
Bueno.........pues despues de dejar que el hilo se "enfriase" ::), voy a dar mi opinion.....si para algo vale :p

Este "pais/nacion/estado/entidad socioeconomicopolitica" (y entrecomillo esto, no por pinchar ;), sino porque realmente no se donde vivo :-?) se llama España. Independientemente de las convicciones y simpatias de cada cual hacia un determinado modelo de "pais/nacion/estado/entidad socioeconomicopolitica" (y ya me repito ;D ;D), lo que es indudable y un hecho contrastado, es que DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS FRONTERAS CON MARRUECOS, PASANDO POR LOS TERRITORIOS DE ULTRAMAR, EN ESTE "pais/nacion/estado/entidad socioeconomicopolitica" SIGUE FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO LA EMPATIA.
Si me caes bien desde que "te veo llegar/te veo venir", tu actitud no me dice que debo activar el "warning" y mi estado de animo es "guay"............ CERO PROBLEMAS :).
En caso contrario, se ven estas caras >:(.
Esto vale para los conces, para el peluquero, para el funcionario del ayuntamiento.............y para la señora de la limpieza, con todos mis respetos para la señora de la limpieza  ;)
Dicen los entendidos en esto de la psicologia que lo importante no es ser "racionalmente inteligente" sino "emocionalmente inteligente".
Y yo estoy de acuerdo. Somos animales "emocionalmente racionales"

No se si me explico [smiley=cwmddd.gif]

p.d. El mono no me ha entendido ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ocurre Abu eso que comentas... o al menos creo entender que te refieres a la "primera impresion"...
Otros le llaman "cuestion de piel"...pero bueno...
Muchas veces ocurre... el primer encuentro suele marcar los posteriores...
Yo tengo un compañero de trabajo que está en un puesto complicado (seguridad laboral) y el primer dia vino con aires de "supremo".... ya cayó mal.. y haga lo que haga... tiene el san benito encima...
El se esfuerza en cambiarlo... pero no puede...
Y lo peor es esto... que por mas que el se esfuerce.. como todos lo tenemos ya "encasillado"... no se cambiará la imagen...(y entono el mea culpa en este tema).

Supongo que lo mismo nos pasa en todos los ambitos...

Y con respecto a que somos... somos animales.. ni mas ni menos... aveces actuamos con inteligencia... aveces con raciocinio.... algunas veces con el "instinto"... pero generalmente como animales... :p
 
092531362D3E2D2B440 dijo:
Ocurre Abu eso que comentas... o al menos creo entender que te refieres a la "primera impresion"...
Otros le llaman "cuestion de piel"...pero bueno...
Muchas veces ocurre... el primer encuentro suele marcar los posteriores...
Yo tengo un compañero de trabajo que está en un puesto complicado (seguridad laboral) y el primer dia vino con aires de "supremo".... ya cayó mal.. y haga lo que haga... tiene el san benito encima...
El se esfuerza en cambiarlo... pero no puede...
Y lo peor es esto... que por mas que el se esfuerce.. como todos lo tenemos ya "encasillado"... no se cambiará la imagen...(y entono el mea culpa en este tema).

Supongo que lo mismo nos pasa en todos los ambitos...

[highlight]Y con respecto a que somos... somos animales.. ni mas ni menos...[/highlight] aveces actuamos con inteligencia... aveces con raciocinio.... algunas veces con el "instinto"... pero generalmente como animales... :p

Ves, a mí me pasa lo mismo con determinados sectores u orígenes... los tengo encasillados.  >:(
Y me cuesta un montón bajarme de la burra. ;), que es el único animal al que me refiero cuando me refiero a mí mismo; yo no me considero un animal, si quieres generalizar, no cuentes conmigo.
 
555445505D505C505F5250310 dijo:
Ves, a mí me pasa lo mismo con determinados [highlight]sectores u orígenes... los tengo encasillados[/highlight].  >:(
Y me cuesta un montón bajarme de la burra. ;), que es el único animal al que me refiero cuando me refiero a mí mismo; yo no me considero un animal, si quieres generalizar, no cuentes conmigo.

Te habia respondido... pero no merece la pena rebajarse tanto... así que por respeto a los demas.. lo borro...

Que tengas un buen día
 
Arriba