Re: cabreo de una revision pelea con el mecanico..
yo soy de los que llevo mi aceite al taller (hecho en la revision de los 7500 de mi coche, y de los 15.000 de mi furgon), así como del filtro de aceite del furgon.
a mi no me importaria que ellos me pusieran todas las piezas en el concesionario de su almacen si las pusiesen a un precio razonable, porque si un autorepuestos o motorepuestos me lo vende a 6 euros, y esta obteniendo beneficio, un taller oficial, que se presupone que puede llegar a tener muucho mas litros de aceite o mas unidades de filtros, tambien puede poner un precio razonable.
yo se que un taller tiene que pagar sus licencias, trabajadores, portes, etc, pero igual que el otro comerciante en la que compro el aceite mas barato, y si tanto nos importa el bolsillo de ese gran concesionario, mas nos deberia de importar nuestro propio bolsillo, que no en mi caso, pero en el caso de muchos tendran hipotecas e hijos que mantener, y eso, hay que mirarlo tambien, bien por el empresario, pero tambien bien por nosotros, si yo no como, ellos van a comer menos.
si a mi me dicen que me venden el aceite al precio que yo les llevo la botella, con un sobreprecio de dos euros total sobre 3 o 4 litros, yo no me molesto en ir a comprarlo por fuera, al fin y al cabo, es lo que me ahorro en transporte y/o aparcamiento de mi lugar de compras de aceites, por lo cual si me saldria rentable hacerlo todo en el concesionario.
y sobre el coche, decir que en el concesionario de coches, no digo la marca, me dijeron que no les pusiese el aceite que ellos estan poniendo, un sae 5W30, que es un muy frio para estos lugares, que les llevase yo un aceite bueno (en mi caso, castrol).
en un motor X cuyo carter segun manual de usuario dice que almacena 3.4 litros, me tienes que poner 3.4 litros, con cambio de aceite incluido, no 4 litros, que esl o que tenia la garrafa, para mi no se queda corto de aceite, porque tengo esos 0.6 litros extra para rellenar si me chupa aceite, o tirarlo a la basura si no lo uso en el plazo de cambio a cambio de aceite.
si el motor dice que admite esos 3.4 litros, yo le tengo que cobrar 3.4 litros, no 4 por mi santa cara bonita, porque luego para los horarios de trabajo, se aplica la norma de la casa, que es "la que me dice el pc", pero para cobrar aceite, te ponen la que les sale de las narices, no la del manual, y digo yo que tu le puedas reclamar eso, porque al fin y al cabo, tu exiges por lo que te dice el manual de usuario, no por lo que te diga el mecanico, o lo que ellos como concesionario recomiendan.
perdon por el toston, un saludo!.