cabreo de una revision pelea con el mecanico....

Re: cabreo de una revision pelea con el mecanico..

¿se considera estafa el que "por fuera" cueste 20 euros y en la casa cueste 40 euros? porque si es así, le saco la hoja de reclamaciones y los denuncio por estafa (no estoy haciendo alusión a ningún taller o comerciante). Y por otro lado, lo de los beneficios, yo creo que cobrando la hora de mano de obra a precio de oro con diamantes (mas de 50 euros la hora, en Vemotor a 42 euros), que no me vengan con los márgenes de beneficio porque está claro que con esa hora pagan a mas de 4 empleados (160 horas al mes a 10 euros la hora= sueldo mínimo de 1600 euros, que ya me parece demasiado) y los 10 euros que me sobran el margen de beneficio en mano de obra, más lo que se lleven por los repuestos que pongan ellos. Por otro lado, no es lógico que cobren como le pasó Hecatombe (aunque no lo pagó por la garantía) unos tornillos normalitos tres euros la unidad.
Yo creo que parte del problema es tener personal que no rinde lo que deberia, y de las 8 horas al dia laborales, hacen 5 horas o menos de tiempo de trabajo útil, pero si no rinde, a la calle.

GC_honda70_y_CS dijo:
¿se considera estafa el que "por fuera" cueste 20 euros y en la casa cueste 40 euros? porque si es así, le saco la hoja de reclamaciones y los denuncio por estafa (no estoy haciendo alusión a ningún taller o comerciante). Y por otro lado, lo de los beneficios, yo creo que cobrando la hora de mano de obra a precio de oro con diamantes (mas de 50 euros la hora, en Vemotor a 42 euros), que no me vengan con los márgenes de beneficio porque está claro que con esa hora pagan a mas de 4 empleados (160 horas al mes a 10 euros la hora= sueldo mínimo de 1600 euros, que ya me parece demasiado) y los 10 euros que me sobran el margen de beneficio en mano de obra, más lo que se lleven por los repuestos que pongan ellos. Por otro lado, no es lógico que cobren como le pasó Hecatombe (aunque no lo pagó por la garantía) unos tornillos normalitos tres euros la unidad.
Yo creo que parte del problema es tener personal que no rinde lo que deberia, y de las 8 horas al dia laborales, hacen 5 horas o menos de tiempo de trabajo útil, pero si no rinde, a la calle.

Dejemos al lado la contabilidad de costes del taller de turno, que maldito lo que a mi me importa, como todos los que tienen un negocio allá su problema. Yo sigo en la mia, que soy cabezón, no se puede obligar a nadie a hacer lo que a uno le venga en gana, bajo coacción de pérdida de garantia de la cosa. Después nos quejamos de hacienda, de las carreteras, y de ... Amigo, pero en el tema de las garantías, eh¡ cuidadito,....ese tema es intocable. No se opina. Pues yo tengo mi propia opinión. La compra de un vehículo está sometida a la ley, y su garantía de dos años mínima también, y el taller oficial no me impone su política.

Uno paga el seguro del coche y le rompen una luna, llama a la compañía para dar parte y esta le dice que tiene que ir a tal o cual taller. Pues no señor, yo cambio la luna donde me venga a mi bien, no donde quiera usted.

Compras un ordenador y te precintan con lacre los tornillos, pues no señor, el ordenador y su interior son mios, y usted señor vendedor, no me puede impedir que lo abra, por mucho que se empeñe, y si quiero añadirle un segundo o cuarto disco duro, no puede decirme que no puedo hasta que pasen dos años, que si no pierdo la garantía, porque es él, el único que puede abrirlo. Anda ya¡
Y en este caso es una puñetera moto, el fabricante obliga a realizar un mantenimiento, sin el cual no se responsabiliza de responder de los posibles fallos durante su garantía. Perfecto. Hay que cambiarle el aceite, de acuerdo. Amigo, pero BMW es el fabricante del aceite? No? Pues señor mio, el aceite lo compro a quien a mi me apetezca, y usted hace las verificiaciones que estime oportunas, sobre sus características y la cantidad a introducir. Y ahí acaban sus derechos y comienzan los míos.

Danimotard dijo:
Son cosas que se deben valorar antes de comprarte una moto, porque el precio de la moto no es solo el de venta....

..., no veo lógico que lleves tu el aceite para ahorrarte un dinerillo, y te aproveches de la experiencia de los mecanicos, herramientas, instalaciones, licencias, impuestos, etc que debe pagar un conce. Evidentemente en algún sitio te tienen que cargar el costo+beneficio de todo eso, no?????
Abrazos

El precio de la moto es el que pagas para que te den las llaves, el resto ...se matiza mucho...

A lo de se "aprovecha", de qué se aprovecha?...El conce ofrece un servicio al público y el lo paga,... no entiendo que se queje de el coste de la mano de obra (en la que va incluída, la experiencia, las herramientas, las intalaciones....) el sólo protesta porque le imponen que compre allí los respuestos. Si nos ponemos así, mira el chaval le está ahorrando dinero al conce, que no tiene que asumir stock de aceite, almacenaje, conservación... y como el chaval es más enrollado que lepe, se lleva el viejo se encarga de depositarlo en un punto de reciclaje...ala...mira cuanto ahorró el Conce. Y además fíjate si es comprensivo con BMW que pone lo mismo que recomienda el fabricante, igual que las lavadoras que recomiendan el detergente...

Duvi Boss dijo:
Y seguro que sabes y te parece bien,que por la misma botella de vino,el del restaurante te cobrará más que lo que te cuesta en un hiper,¿no?.

V´ss.

Evidentemente, porque el restaurante, te pone silla, mesa, copa, un pincho, el periódico, el servicio con su agua corriente fría y caliente, su papel higiénico, aire acondicionado o calefacción según esté el día. Te pone un pincho para acompañar el vino, te lo da a la temperatura más adecuada para su degustación. Te reserva una zona para fumar si es tu opción, con su cenicero incluido. Te pone hilo musical o televisión.
Y lo que es más importante te abre la botella y te lo sirve.

A co**nes tiene que cobrártelo, pero el vino incluye todo lo demás.

A KikeCS le digo otro tanto.

roser dijo:
cada uno en su negocio pone las normas (aunque despues te las jod..) .

Dile a tu amigo que pruebe de pasar la proxima revision donde compra el aceite.

Efectivamente, pone las normas, pero sometidas a la legislación vigente.
Y donde compra el aceite, exigirá aceite y factura a cambio de su dinero y lo que corresponda oportuno.

Ala, este post lo he invandido a mensajes... ;) Venga...venga...la réplica y así sigo opinando....que se me ha enganchado la tercera y sigo acelerando....

Saludos a todos.

Yo sineramente pero en la revision de los 1000 kms, no le habria llevado el aceite, si lo habria hecho en las siguientes, pero en esa no.

josepmaria dijo:
Yo sineramente pero en la revision de los 1000 kms, no le habria llevado el aceite, si lo habria hecho en las siguientes, pero en esa no.

¿Por qué?

No cabe duda que una empresa se crea para ganar dinero. Pero ¿por qué hay una diferencia de casi el 100% de ir al concesionario a ir a un taller serio como lo puede ser la casa BMW? Por supuesto que mi moto ya no está en garantía, pero en el conce me cobraron 105 Lerios por aceite y filtro. En Sasam (Alcorcón) cobran 60 ó 65 por el mismo servicio. Y no creo que el servicio de este sea peor, ya que te dan tu factura y anotan en ella el kilometraje, con lo cual no creo que tenga ni más ni menos garantía que aquel.
saludos

dostiempos dijo:
¿por qué hay una diferencia de casi el 100% de ir al concesionario a ir a un taller serio como lo puede ser la casa BMW?
saludos

Porque tienen clientes dispuestos a pagar más por lo mismo, ¿motivos? Eso da para otro post y además espeso.

GC_honda70_y_CS dijo:
Hola que tal me gustaria hacerte una pregunta sabes realmente el costo que tiene realmente un operario en una concesion?por lo que veo tu solo cuentas el costo de la mensualidad no cuentas la seguridad social , las pagas extras ,las vacaciones y el salario de los improductivos de una concesion.La verdadera razon del precio abusivo de la mano de obra la tendriamos que buscar realmente en la propia marca BMW la cual hace valer sus productos y servicios a precio de oro sino comparalo con cualquier otra marca y te daras cuenta .Por otro lado me hace gracia que derecho te cres tener para evaluar el rendimiento de los empleados y permitirte el lujo de decir EL QUE NO RINDA A LA CALLE tu de que trabajas,no seras funcionario no?
Perdona si te he ofendido pero como te habras dado cuenta me dedico al tema de la automocion y tus comentarios no me han gustado realmente te has comprado una BMW y ya sabes lo que eso implica

FERROLANO dijo:
[quote author=dostiempos link=1146690783/45#57 date=1146907718] ¿por qué hay una diferencia de casi el 100% de ir al concesionario a ir a un taller serio como lo puede ser la casa BMW?
saludos

Porque tienen clientes dispuestos a pagar más por lo mismo, ¿motivos? Eso da para otro post y además espeso.[/quote]
De acuerdo al 100x100 contigo FERROLANO nosotros somos los que eligimos donde llevar la moto a reparar

GC_honda70_y_CS dijo:

Se ve que no sabes lo que CUESTA un mecánico. Una cosa es su sueldo y otra lo que le cuesta a la empresa, y de su salario bruto, que será de unos 1600-1800 EUR, como poco, hay que añadir un 40% en concepto de SS a cargo de la empresa.

Además hay que pagar su formación, y sus herramientas, y los medios del taller, y a los jefes del taller, y el alquiler del taller, y el mantenimiento de los equipos, y la limpieza de las instalaciones, y a los jefes de los jefes, y la recogida de los repuestos usados y el aceite (que no es moco de pavo), y, por encima de esto, hay que dar un beneficio y pagar unos impuestos.

Por favor, simplificar el precio de la hora que te cobran a ti comparandolo con lo que cobra un mecánico, es una chorrada. Y encima, decir que son los mecánicos los que no rinden es ya, de juzgado de guardia. Raya en la calumnia. :(

Cada uno puede comprar el aceite, los repuestos, y lo que le quiera poner a la moto EN DONDE LE DE LA GANA. Esto es evidente. Pero igual de evidente es que el concesionario se puede negar, si quiere, a usar los repuestos que tu le traes. Llevado al extremo podrías traer todos los repuestos de la revisión y pedir que te los monten.

Y el ejemplo del vino es muy adecuado. Hay lugares en los que te dejan llevar la botella de vino que quieras, te cobran el descorche y ya está. Pero estos sitios se anuncian con este servicio.

Por echarle tu el aciete a la moto NO vas a perder la garantia de la moto, diga lo que diga el del concesionario, si NO echas aceite o no lo cambias, entonces, si la averia esta relacionada con el aceite, SI perderas la garantía. Por montar MAL un repuesto que provoca una avería, SI.

Pepelu dijo:
Se ve que no sabes lo que CUESTA un mecánico. Una cosa es su sueldo y otra lo que le cuesta a la empresa, y de su salario bruto, que será de unos 1600-1800 EUR, como poco, hay que añadir un 40% en concepto de SS a cargo de la empresa.

Además hay que pagar su formación, y sus herramientas, y los medios del taller, y a los jefes del taller, y el alquiler del taller, y el mantenimiento de los equipos, y la limpieza de las instalaciones, y a los jefes de los jefes, y la recogida de los repuestos usados y el aceite (que no es moco de pavo), y, por encima de esto, hay que dar un beneficio y pagar unos impuestos.

Por favor, simplificar el precio de la hora que te cobran a ti comparandolo con lo que cobra un mecánico, es una chorrada. Y encima, decir que son los mecánicos los que no rinden es ya, de juzgado de guardia. Raya en la calumnia. :(

Se nos olvida el dato que es imposible que un mecánico pueda rendir las 8 horas completas de trabajo.
Por mucho curro que le eche y por mucho que sea su interés en el devenir en la empresa, es obvio que siempre hay una sangría de horas sin computar por diversos motivos.
Entre algunos de esos motivos está el escuchar al usuario, atender a sus inquietudes y dudas sobre su moto, comprender que avería tiene o entender que espera obtener.
Eso es un servicio que no se cobra y que evidentemente cuesta dinero a la empresa.

También es relativamente evidente que algunos talleres o concesionarios marcan un margen de beneficio en determinados accesorios, repuestos o en la mano de obra que se escapa un tanto de una ganancia lógica. Claro, que en eso está la preferencia del cliente y en su libre derecho a elegir como gasta el dinero.
Lo que tampoco entiendo son luego las críticas. Si lo has elegido entiendo que debes apechugar con lo que haya que pagar y los cabreos están fuera de lugar. :-[ :-[ :-[

muchas gracias ferrolano por toda la información.

es importante saber que no tenemos porqué dejarnos chantajear con la pérdida de la garantía para pagar precios abusivos. y no lo digo sólo por bmw que a mí no me toca directamente, es por absolutamente todos los productos y marcas.

lo dicho, muchas gracias.

saludos. [smiley=dankk2.gif]

FERROLANO dijo:
[quote author=Duvi Boss link=1146690783/30#36 date=1146837630]Y seguro que sabes y te parece bien,que por la misma botella de vino,el del restaurante te cobrará más que lo que te cuesta en un hiper,¿no?.

V´ss.

Evidentemente, porque el restaurante, te pone silla, mesa, copa, un pincho, el periódico, el servicio con su agua corriente fría y caliente, su papel higiénico, aire acondicionado o calefacción según esté el día. Te pone un pincho para acompañar el vino, te lo da a la temperatura más adecuada para su degustación. Te reserva una zona para fumar si es tu opción, con su cenicero incluido. Te pone hilo musical o televisión.
Y lo que es más importante te abre la botella y te lo sirve.

A co**nes tiene que cobrártelo, pero el vino incluye todo lo demás.

[/quote]

Juer,y la revisión de la moto:¿La hace en la acera de la puerta del concesionario el primer pringado que pase por ahí,o qué?

Juer,y la revisión de la moto:¿La hace en la acera de la puerta del concesionario el primer pringado que pase por ahí,o qué?

No lo has entendido, y sin darte cuenta me das la razón, no cuestiono el precio que le ponga nadie a una cosa o a un servicio. Siempre me he referido a la legalidad de negarle a alguien montar los repuestos que el proporcione en período de garantía. A no tener que comprarle algo a alguien si ese no es mi deseo. Y no cuestiono en ningún momento el precio que alguien le ponga a su trabajo, sea concesionario, restaurante o el cura de la parroquia, porque está en su derecho a cobrar lo que vea necesario.

Y comparar el precio de una botella de vino del hiper con la del restaurante es lo que cuestiono al igual que tu. Del mismo modo que el mecánico me cobra por saber usar una llave fija, y me cobrará más por ello, que si yo me compro esa misma llave en el hiper y me pongo a jugar a los mecánicos. Porque me está cobrando su saber hacer, cosa que en el hiper no me pueden cobrar.

kokoloko junior y pepelu, no se que precio tiene una concesion oficial para un taller y/o vendedores, pero con la misma que yo se los gastos que tiene mi bmw, ellos tambien tienen que saber los gastos que conlleva eso, asi de sencillo, si te interesa, sigue con ellos, si no, cambiate de marca, o se mecanico general de cualquier marca.
kawasaki desde octubre, que ahora es importador de forma directa por europa, no esta con derbi como importador, elegia a sus importadores en cada provincia, los que querian seguir porque lo hacian bien, seguian, si eran malos importadores, les quitaban la cesion, son formas de trabajar.
lo de que tienen que tirar los aceites usados, reciclarlos, embalar no se que, ir a comprarlos, hacer los pedidos, tampoco querran que se lo vaya a tirar yo y le haga el pedido un mes antes, no?? solo faltaria.
pepelu, lo que es seguridad social de un trabajador, es el 25% del sueldo por el que cotiza, no el 40%, al menos eso me dijeron en la asignatura de FOL el curso pasado, y es otra cosa con la que el empresario tiene que correr tambien cuando contrata a una persona, y se puede acoger a beneficios tambien si es menor de no se que edad, tiene no se cuantas cosas, etc etc etc.
lo de las horas "vacias", el no rendir las 8 horas del dia, es normal en todas las profesiones, por mucho que se mire, paseo para arriba (necesario), y paseo para abajo (necesario para poder seguir trabajando), yo no digo que no se hagan "tiempos muertos", pero lo que no puedes estar es 3 horas para desmontar un indicador y una tapa (si bien hay tornillos o cosas que se pueden resistir).

nada mas por ahora. saludos!

Pues la verdad es que no sé lo que cobra un mecánico de concesionario oficial, pero si de veras cobran los más de 1500 euros que dicen, retiro parte de lo dicho. Por ahí hay algún post en los que algunos cobran 42 euros (mi caso) y en otros hasta 78 euros la hora, por lo tanto, truco hay, aunque no dudo que los impuestos municipales de la empresa sea más elevados en un lugar que en otro. Yo tengo un amigo mecánico que trabajó en conce oficial, y no llegaba a los mil, no sé si por la edad o qué, pero eso es lo que conozco, y es en lo que me baso, aunque pueda estar equivocado (la moneda tiene dos caras, y por tanto dos verdades). En el conce del coche la hora está a 36 euros, y en uno particular de un vecino, a 25.

yo lo que no entiendo que hace no muchos años llevabas un vehiculo a un conce oficial y te costaba bastante menos ademas de mirarte el vehiculo en condiciones,hoy te cambian el aceite y las cuatro cosas correspondientes y vale un paston en lo referente a las horas de trabajo que te cobran,el trabajo lo hacen en menos tiempo del que te cobran

Rayco_GC dijo:
pepelu, lo que es seguridad social de un trabajador, es el 25% del sueldo por el que cotiza, no el 40%, al menos eso me dijeron en la asignatura de FOL el curso pasado, y es otra cosa con la que el empresario tiene que correr tambien cuando contrata a una persona, y se puede acoger a beneficios tambien si es menor de no se que edad, tiene no se cuantas cosas, etc etc etc.
lo de las horas "vacias", el no rendir las 8 horas del dia, es normal en todas las profesiones, por mucho que se mire, paseo para arriba (necesario), y paseo para abajo (necesario para poder seguir trabajando), yo no digo que no se hagan "tiempos muertos", pero lo que no puedes estar es 3 horas para desmontar un indicador y una tapa (si bien hay tornillos o cosas que se pueden resistir).

Pues te dijeron mal. Depende del epigráfe en el que cotice y un mecánico, lo se porque yo soy el que paga las nóminas de MIS empleados, de los que 15 son mecánicos, la empresa paga el 40%. No me lo ha dicho nadie, lo pago TODOS los meses.

Rayco_GC dijo:
kokoloko junior y pepelu, no se que precio tiene una concesion oficial para un taller y/o vendedores, pero con la misma que yo se los gastos que tiene mi bmw, ellos tambien tienen que saber los gastos que conlleva eso, asi de sencillo, si te interesa, sigue con ellos, si no, cambiate de marca, o se mecanico general de cualquier marca.
kawasaki desde octubre, que ahora es importador de forma directa por europa, no esta con derbi como importador, elegia a sus importadores en cada provincia, los que querian seguir porque lo hacian bien, seguian, si eran malos importadores, les quitaban la cesion, son formas de trabajar.
lo de que tienen que tirar los aceites usados, reciclarlos, embalar no se que, ir a comprarlos, hacer los pedidos, tampoco querran que se lo vaya a tirar yo y le haga el pedido un mes antes, no?? solo faltaria.

Pues eso, el concesionario, sabiendo lo que le cuesta cada cosa, y sabiendo lo que estan dispuestos a pagar sus clientes, fija unos precios para la mano de obra y los repuestos. Y tu estás en tu derecho de llevar la moto alli o a otro sitio, o hacer tu mismo las revisiones o no hacerlas. NADIE obliga a nada en este tema. No vas a perder la garantía por un defecto de fabricación de la moto. Si la perderás si el daño se produce por un mal mantenimiento. Si usas un concesionario oficial en el mantenimiento de la moto, ellos te ayudarán a tramitar garantías, llamemoslas, dudosas. Si no te la tendrás que ver tu con BMW. Es ley de vida.

GC_honda70_y_CS dijo:
Pues la verdad es que no sé lo que cobra un mecánico de concesionario oficial, pero si de veras cobran los más de 1500 euros que dicen, retiro parte de lo dicho. Por ahí hay algún post en los que algunos cobran 42 euros (mi caso) y en otros hasta 78 euros la hora, por lo tanto, truco hay, aunque no dudo que los impuestos municipales de la empresa sea más elevados en un lugar que en otro. Yo tengo un amigo mecánico que trabajó en conce oficial, y no llegaba a los mil, no sé si por la edad o qué, pero eso es lo que conozco, y es en lo que me baso, aunque pueda estar equivocado (la moneda tiene dos caras, y por tanto dos verdades). En el conce del coche la hora está a 36 euros, y en uno particular de un vecino, a 25.

Los mecanicos tienen categorías: aprendiz, oficiales de 3ra, 2a, 1a y maestros de taller, según su capacidad y rendimiento y, normalmente, dependerá de sus jefes. Según que categoría ganan más o menos, debe ser en función de su rendimiento con las herramientas que debe usar.

Los sueldos que te he dado son de los mecánicos que trabajan en la fábrica que yo dirijo. Por lo tanto so reales, no imaginados. Más datos: el gremio de mecánicos, especialmente si tienen alguna experiencia concreta NO TIENE PARO, lo que quiere decir que para contratar a uno le tienes que pagar lo que pida, más o menos, y cada día piden más. Y esto tampoco me lo ha contado nadie.

:([/quote]

Qué barbaridad. Y para eso me tiré yo 5 años en la facultad, y no llego ni a la mitad de su sueldo. No, si....

Menudo problemón os montais con lo que cobra el mecánico de turno, que cobren lo que quieran o lo que les paguen. Y la empresa para la que trabajan idem de lo mismo. Son ganas de mezclar churras con merinas. Uno dice que los mecánicos "se la rascan", otro le acusa de "funcionario". Que conste que cada uno opine lo que quiera, faltaría más. Pero hombre, llega un momento que parece que nos olvidamos del "chaval del aceite" y las pagamos con los "currantes de la fija". O con el empresario, que parece que se forra. Con la cantidad de empresarios pobres que pululan por ahí adelante.

PURETA la lengua tulla se la comio el gato contestale alos grandes del FORO

utis dijo:
[quote author=Gali link=1146690783/30#34 date=1146835716]A mi, nunca se me ocurriria llevar el aceite al concesionario oficial, si no puedo mantener la moto no puedo comprarla o me hago con una de otra marca que el mantenimiento me salga mas barato o me hago yo las revisiones.

"Cuanto voy a echar de menos a PONTE".....  :-[

Esto es una contradicción en sí misma, compañero. Has de respetar que alquien quiera llevar el aceite porque salga "notablemente" más barato que el atraco del conce. Y por ello, no entiendo qué método deductivo sigues para concluir que si se hace eso, es porque no se pueda pagar una BMW.

¿Por qué la gente se recorre el trayecto Coruña-Vigo para ir a pasar las revisiones a Ponte? Porque era más económico... Y punto. ¿Acaso he de deducir que todos los que bajan con sus BMW's a Ponte..., no tienen dinero para pagar su mantenimiento?

Amigo Gali: podrás estar en desacuerdo con llevar el aceite o no, pero te has "pasao" tron...

El que fue con el "mismo" aceite "más" barato podría decirte..., por ejemplo: ¿Para qué pones a parir al conce de La Coruña? Si te parece caro, cómprate un sccoter...  ;) Además: ya no es la primera BMW que tienes. Así que, ya sabes lo que hay antes de comprarla  8-)[/quote]

Creo por lo que dices que no me explique bien, vamos a ver cuando me compre las BMW lo primero que pregunte despues del precio de la moto fue cuanto me valdrian las revisiones y como sabia que durante el periodo de garantia la tenia que llevar al conce si queria tener garantia y sabiendo que iba a rular mucho teneia que ir al conce por si tenia algun problema.

Una vez pregunte los precio decidi si era o no me marca y modelo decidiendo que si ya que en el concesionario donde pedi los presupuestos me diron unos precios justos bajo mi punto de vista, de haberme costado lo que cobran en el otro concesionario gallego ahora mismo te aseguro que mi moto seríauna Vstrom.... ;)

Saludos

FERROLANO dijo:

No lo has entendido, y sin darte cuenta me das la razón, ..............................

Creo que sí te he entendido.

A continuación copio mi primer mensaje en este hilo:

Esto se ha hablado un millón de veces en el foro.

El ejemplo del bocata es bueno.Yo ponía el de la botella de vino: Te vas al mejor restaurante de tu ciudad pero con una botella de buen vino que te has comprado en un hiper.
Si yo soy el dueño del restaurante,le tiro a "patadas".Lo siento.

V´ss.

Duvi Boss,....Ok.

Besos, para ti también.

Me hace mucha gracia que un tema como éste suscite más división de opiniones que en los toros y que cuando alguien pregunta al foro algo de cierta seriedad reciba tres o cuatro respuestas...en fín, será a sí la cosa.

El concesionario es una empresa de un señor o señores que tienen unas normas y entre ellas puede que sea esa, que sólo se ponen productos vendidos por ellos y al precio que ellos digan, tú tienes la libertad de elegir y decir: "me voy a otro o lo hago yo", con las correspondientes consecuencias a posterior.

De todas formas BMW, tanto en coches como en motos, no es una marca barata, es exclusiva y de eso se valen en la postventa (dirán el que quiera exclusividad que la pague) y luego vienen las lamentaciones a la hora de la factura; pero es que Honda, Yamaha, Ducati,etc,etc, no lo regalan, no nos confundamos.

Pero una cosa clara, cuando comprasteis una moto de entre 10.000,00 y 12.000,00 aurelios, no pensasteis que en el taller tendriais que estar a la altura de las circunstancias, ¿o qué?.
No me malinterpreteis, pero hay que estar a las duras y a las maduras y si uno tiene una moto "cara", hay que tener cojones para mantenerla, o bien soltando la pasta en el taller o aprender y hacer bricolage uno mismo, esto es lo que hay.

Saludos a todos.

Barón Rojo dijo:
Me hace mucha gracia que un tema como éste suscite más división de opiniones que en los toros y que cuando alguien pregunta al foro algo de cierta seriedad reciba tres o cuatro respuestas...en fín, será a sí la cosa.

El concesionario es una empresa de un señor o señores que tienen unas normas y entre ellas puede que sea esa, que sólo se ponen productos vendidos por ellos y al precio que ellos digan, tú tienes la libertad de elegir y decir: "me voy a otro o lo hago yo", con las correspondientes consecuencias a posterior.

De todas formas BMW, tanto en coches como en motos, no es una marca barata, es exclusiva y de eso se valen en la postventa (dirán el que quiera exclusividad que la pague) y luego vienen las lamentaciones a la hora de la factura; pero es que Honda, Yamaha, Ducati,etc,etc, no lo regalan, no nos confundamos.

Pero una cosa clara, cuando comprasteis una moto de entre 10.000,00 y 12.000,00 aurelios, no pensasteis que en el taller tendriais que estar a la altura de las circunstancias, ¿o qué?.
No me malinterpreteis, pero hay que estar a las duras y a las maduras y si uno tiene una moto "cara", hay que tener cojones para mantenerla, o bien soltando la pasta en el taller o aprender y hacer bricolage uno mismo, esto es lo que hay.

Saludos a todos.

Por desgracia es así, y a eso me referia en mi post, tengo un colega que se compro un BMW de las series grandes de segunda mano con muchos burros en el motor y para el cual tuvo que pedir dinero al banco, luego resulto que casco una llanta y no pudo cambiarla hasta 4 meses despues por lo pillado de pasta que estaba, si en lugar del BMW comprara un utilitario seguro que podria haberle puesto la llanta de chapa al día siguiente de romperla... No se si me explico

Al menos a la hora de comprar mirar que las cosas mas normales si podremos mantenerlas y luego del resto ya es suerte.

Saludos a todos y a disfrutar de nuestras motos, para mi este post ya termino.

Un abrazo para todos

gali

Por cierto, en cualquier momento la vida puede dar vuelta y podemos perder nuestras queridas motos, disfrutemos el día a día. ;)

Atrás