Cabreo electrico

Joeseph

Curveando
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
1.084
Puntos
36
Ubicación
Malaga
Pues como comenté en el otro post de Halloween tengo un problema en ciernes.
Despues de rellenar y carga suave,la bateria va perfecta,claro...parece que carga porque se apaga la luz y sube el voltimetro..peeerrooooo,se enciende tenuemente. Pregunto,por empezar por lo mas facil. ¿El regulador que es lo mas sencillo puede dar problemas a medias?...Quiero decir si se puede MEDIO romper..o si es eso la luz estaría siempre encendida con toda su intensidad.
Andando va en sus 13 voltios,incluso algo mas y la luz del GEN apenas se vé encendida,pero si lo está..(Ya tuve lo mismo hace dos años y terminé con la luz a tope y volviendo de Ronda  a Málaga sin luces)..JOOOEEEEEEEEEEEEEEE... >:( >:( >:( >:(
 
Las escobillas tienen un desgaste y tarde o temprano las tendras que cambiar. No esperes a quedarte tirado y cambialas ya. Valen poco y se hace rapido.
 
Asi empiezan los problemas con el rotor, empieza el hilo del bobinado a querer cortarse (por eso se enciende tenue), hasta que se corta.

Igual en el mejor de los casos son las escobillas, pero no lo dejes que te deja tirado.

Para cambiar las escobillas tienes que desarmar el estator, y coprobar si es el rotor, es muy facil. Lo sacas y miras continuidad entre pistas y la impedancia que te da, que tiene que estar entre unos ohmios determinados.

Si ves que te aburres el fin de semana, te vienes por aquí y le hechamos un vistazo.
 
Pues eso es...El caso que cambié el rotor hace dos años,pero era usado..con lo cual,estampos en las mismas..Tu veras que me quedo tirado en Benidorm..VAAAARITOOOOO..llevate un rotor ;D ;D
 
3633392F392C345C0 dijo:
Pues eso es...El caso que cambié el rotor hace dos años,pero era usado..con lo cual,estampos en las mismas..Tu veras que me quedo tirado en Benidorm..VAAAARITOOOOO..llevate un rotor ;D ;D

Por ahí había un post de alguien que quería montarlo usado y fijate...

De todos modos, en estos días de haces del rotor nuevo, un juego de escobillas (a ver si ahora te has quedado sin escobillas...) y lo montas en 1 hora.
 
La lamparita que es al mismo tiempo chivato de ausencia de generación de energía y  que permite excitar el alternador para que funcione, es de unos 3w, pero puede ser de 1.8 e incluso menos.
Con alguna pequeña fuga, sin importancia, de los diodos que hacen que funcione la lámparita, pero estando correctamente las escobillas, puede lucir ligeramente.
Si en lugar de la bombillita se pone una resistencia y un voltímetro para saber si carga, asunto solucionado.
También vale lo de medir si carga, como has realizado con el polímetro, de vez en cuando.
Sé que ponen un diodo como el BY127 o el 1N4004, o alguno parecido y la lámparita solamente luce en toda su luminosidad, pero creo que no merece el esfuerzo.
http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm

Saludos.
 
No si yo sé que hay motos por ahí circulando con su luz tenue y no les pasa nada..Pero la mía la conozco,porque ya me lo ha hecho una vez y cuando empieza así terminamos mal. ::) ::)
Venía ahora con esa lucecita de noche encendida que era una alegria,vamos.
Creo que voy a cambiar placa de diodos y rotor de una vez y todo lo voy a poner nuevo. Tengo ya unos precios muy interesantes de una empresa que todos conoceis ::) ::),y ademas tienen stock. 24 horas en casa....Estoy en ello
 
5A5F5543554058300 dijo:
No si yo sé que hay motos por ahí circulando con su luz tenue y no les pasa nada..Pero la mía la conozco,porque ya me lo ha hecho una vez y cuando empieza así terminamos mal. ::) ::)
Venía ahora con esa lucecita de noche encendida que era una alegria,vamos.
Creo que voy a cambiar placa de diodos y rotor de una vez y todo lo voy a poner nuevo. Tengo ya unos precios muy interesantes de una empresa que todos conoceis ::) ::),y ademas tienen stock. 24 horas en casa....Estoy en ello


Si te esperas a Halloween, esa empresa te lo cambia en un minuto. Se empieza a convertir en un clasico de las quedadas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
hola Joeseph

como te dicen mira las escobillas pero te voy hacer un comentario de lo que me sucedio a mi

yo tenia problemas con la carga y despues de hacer mil y una cosa he incluso me barnizaron el devanado bien pues uno de los cables que salen del devanado se habia desoldado y se prendia la luz muy poco hasta que que se quedo fija tambien me dieron problemas los cables exactamente lo terminales haz una comprobacion para asegurarte y lo que te dicen comprueba las dichosas escobillas

suerte

javi
 
002E600A343B283F4D0 dijo:
[quote author=5A5F5543554058300 link=1287756215/8#8 date=1287773362]No si yo sé que hay motos por ahí circulando con su luz tenue y no les pasa nada..Pero la mía la conozco,porque ya me lo ha hecho una vez y cuando empieza así terminamos mal. ::) ::)
Venía ahora con esa lucecita de noche encendida que era una alegria,vamos.
Creo que voy a cambiar placa de diodos y rotor de una vez y todo lo voy a poner nuevo. Tengo ya unos precios muy interesantes de una empresa que todos conoceis ::) ::),y ademas tienen stock. 24 horas en casa....Estoy en ello


Si te esperas a Halloween, esa empresa te lo cambia en un minuto. Se empieza a convertir en un clasico de las quedadas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
Esa era una de las opciones, ;D ;D ;D
 
727E7975667B607D78787B140 dijo:
hola  Joeseph

como te dicen  mira las escobillas pero te voy hacer un comentario de lo que me sucedio a mi

yo tenia problemas con la carga y  despues de hacer mil y una cosa  he incluso  me barnizaron el devanado bien  pues uno de los cables  que salen del  devanado se habia desoldado   y se prendia la luz muy poco hasta que que se quedo fija  tambien me dieron problemas los cables  exactamente lo terminales   haz una comprobacion   para asegurarte  y lo que te dicen comprueba las dichosas escobillas 

suerte

javi
Así lo haré...pero creo que quiero tener todo nuevo de una vez..
 
hola,

Joeaseph, sea lo que sea arréglalo que te tienes que venir. Por el rotor, no te preocupes, yo he visto a alguno con 35º a la sombra cambiarlo en menos de diez minutos de camino pa Torla....... ;D ;D ;D ;D ;D

Vecinooooooooooooo, vente pa Benidorm!!!
 
Te comento mi caso por si te vale como información, cambie el pasado mes de Junio el regulador, estaba averiado y no cargaba la batería y el piloto GEN se quedaba encendido, se soluciono el problema pero se seguía encendiendo tenuemente el piloto, leí en un post (creo de Jarval) que le pasaba lo mismo y lo soluciono limpiando todos los terminales del regulador, placa de diodos, alternador y los de masa. Así lo hice y se me soluciono el problema.
Suerte y buen viaje a Halloween. :) :)
 
A mi me paso lo mismo y me volvi loco, cambie, escobillas, hice mil pruebas, el regulador iba bien, el rotor tambien, al final llegue a la conclusion de que tenia que ser la placa de diodos. Y la puñetera lucecita se encendia de forma tenue pero casi continua. Despues de brujulear un poco me decidi a cambiar la placa de diodos pero, por un poco mas opte por montar una de las modernas que sutitulle tanto placa de diodos como regulador y nunca mas he tenido problema.
 
A ver señores,
Quito deposito,quito enchufe del regulador para limpiar,pero como tiene dos años esta nuevecito y reluciente. Pongo deposito. Pongo contacto,arranco,doy luces de cruce y PLAF..se apaga hasta la moto. Repito la operacion,arranco,doy intermitentes..todo bien...doy claxon...todo bien..Doy luces y PLAF..todo apagado,hasta la moto.
Vuelvo a quitar deposito..repaso..nada raro..toqueteo enchufe regulador..en su sitio..Pruebo la operacion de antes yyyyyyy......TODO BIEN.. :)..¿Que pasa?
Cuando daba el fallo de la luz,hice la siguiente prueba..Contacto encendido,pare de emergencia off y el voltimetro en su sitio 12v(la moto siempre parada)...a continuacion pare de emergencia ON y el voltimetro me baja..Algo chupa bateria..misterio..
Bueno ahora esta bien este tema..en fin :-? :-?
 
013E342338250566676703570 dijo:
Al poner el int. de emergencia en ON, se alimenta el sistema de ignición (las bobinas). Es una pista para empezar a mirar ... Desconecta el cable verde que alimenta a las bobinas y comprueba si los mismos síntomas (respecto del voltímetro) se reproducen.
Una ligera caída de tensión es normal; todo depende de qué valores estemos hablando ...  ::)

¿Cuál es el modelo y año? (para ir al esquema eléctrico preciso)
Gracias Victor.
El modelo RS del 79.
Un abrazo
.
 
Ya queda menos..Mañana a las nueve empieza la colocacion de esto que me ha llegado hoy..Mas rapido imposible...
img0236gc.jpg

;)
 
Jejejeje,

Así me gusta, rapidito, que después de lo que ha costao que os vengáis pa Benidorm.... ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.
 
Yo espero recibir mañana exactamente lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D incluso el adhesivo :D :D :D :D.
salut
 
Hala,problema arreglado. Al final el rotor estaba bien y la placa de diodos, que tenía una pinta estupenda, pues solo tiene dos años, es la que estaba mal. He cambiado las dos cosas y me guardo el rotor anterior.
Ahh las escobillas estaban muy bien y no las he cambiado.
Un saludo a todos. ;)
 
51524F3B0 dijo:
En realidad tengo solo la de apertura,pero no dice nada.
Por cierto estoy pensando abrir un post para presentar la 90S de nuestro mecanico.Estoy autorizado...Ya vereis..
Ahh,y gracias por la compañia Jose Ig.. ;)
img0242k.jpg
 
Abre ese post sobre la 90 y..... echa el rotor en la maleta por lo que pudiera pasar...... ;D ;D ;D ;D

un abrazo
 
Ahora no que tengo que dormir la siesta :p :p :p
En otro momento lo abro..
Este Bokis,como lo vamos a echar de menos con su K ::) ::),en Halloween.
 
4D48425442574F270 dijo:
Hala,problema arreglado. Al final el rotor estaba bien y la placa de diodos, que tenía una pinta estupenda, pues solo tiene dos años, es la que estaba mal. He cambiado las dos cosas y me guardo el rotor anterior.
Ahh las escobillas estaban muy bien y no las he cambiado.
Un saludo a todos. ;)


Me alegro mucho de que tengas la moto acabada...
 
Arriba