Cada cuanto cambiais aceite?

norte

Curveando
Se trata de una duda que tengo, ya que hace varios meses que uso la 65 a diario. Si tenemos en cuenta el calor que hace, y que casi todo el trayecto es autovía es fácil suponer que el motor no baja de las 4/5000 rpm. Ahora mismo llevaré hechos unos 4000 kms con el mismo aceite, y cosa rara, aún no he tenido que añadirle :o

Y acerca del filtro, hay que sustituirlo con cada cambio, o es factible alternar cada dos cambios?

Pues depende un poco de la calidad del aceite que le pongas , pero casi todos que conozco están entre los 5000 y 8000 Km.

Yo hago los cambios cada 5000 kilometros (aproximadamente ya que tengo el cuentakilómetros petado), y cambio el filtro una vez de cada dos (según los expertos es más que suficiente).
Saludos!

Pues a lo mejor es una burrada, pero yo cada 10000 cambio todo. Y no tengo que rellenar entre una vez y otra.

Pues yo lo cambio una vez al año; aceite y filtro. Es raro que llegue a los 10.000 Km, pero mi motor se traga más de 2 litros de aceite en reposiciones a lo largo de la campaña.

He de revisar (mejor dicho, cambiar segmentos, guías y válvulas); pero de momento, no le toca; es una venerable abuela y tiene todo el derecho del mundo a quemar un poco de aceite

Pero eso lo puedes hacer poco viajas poco o haces viajes cortos, si no ya verias como hubieras hecho algo ya y por que no estas en una zona de mucho calor como en Andalucia, Levante, Murcia.

62637E78690C0 dijo:
Ahora mismo llevaré hechos unos 4000 kms con el mismo aceite, y cosa rara, aún no he tenido que añadirle  :o

Anda que no soy feliz ni nada :P Me tengo que citar a mí mismo porque hace un rato he mirado el aceite y tengo el nivel a mitad entre las dos marcas de la varilla, así a ojo creo que la cosa debe andar sobre el 1/2 de litro que debo añadir. Lo del filtro casi que haré lo que comentais, lo dejaré cuando cambie el aceite.

A los 5000 ó menos, hace demasiada ciudad...

Eso sí, casi no tengo que reponer de un cambio a otro...

En el viaje a Benidorm, entre la ida, la ruta, la vuelta por Almerimar y demás, hice 1045 kms y bajó mínimamente. :)

Hola,
yo lo cambio a los 10.000 km aceite y filtro y tiene todavia bastante vida.tambien he de decir que llevo ampliacion de carter y quizasssssssssssssssssssssssssss.
saludos GS100

Los cambios que se recomiendan,la casa,son dela época de entonces,cuando los aceites eran simples aceites.Hoy en día TODOS los aceites lleven aditivos que hacen que este aguante los 10000 perfectamente.Se puede comprobar simplemente metiendo el dedo en el aceite usado y en uno nuevo y rozarlo entre los dedos. ;)

Entonces dependiendo del uso de la abuela y zonas donde se mueva cada uno consumira mas o menos asi que para cubrirse en seguridad o bien llevar un bote de aceite o colocale a la abuela una apliacion del deposito de aceite de 1o 2 litros mas para seguridad entonces en el caso de un carter de mayor tamaño se deberia de cambiar la varilla medidora se lo cambio una vez al año con independencia de los km que haga....Saludo...Komodoro..... ;) ;) ;)

7F404A5D465B7B1819197D290 dijo:
[quote author=59545551565B505956380 link=1278757887/7#7 date=1278772677]
Pues yo lo cambio una vez al año; aceite y filtro. Es raro que llegue a los 10.000 Km, pero mi motor se traga más de 2 litros de aceite en reposiciones a lo largo de la campaña.

He de revisar (mejor dicho, cambiar segmentos, guías y válvulas); pero de momento, no le toca; es una venerable abuela y tiene todo el derecho del mundo a quemar un poco de aceite 

Pero eso lo puedes hacer poco viajas poco o haces viajes cortos, si no ya verias como hubieras hecho algo ya y por que no estas en una zona de mucho calor como en Andalucia, Levante, Murcia.

Es cierto ... ::) y hoy en día, motos y coches no suelen consumir aceite, aunque los fabricantes dicen que un litro a los 1000 Km sea aceptable. Pero hace unas décadas, en todas las gasolineras había un cacharro apropiado para reponer aceite a los motores. Y es lo que hago yo hoy también con mi vieja moto; si voy a salir de excursión, lo primero que hago es mirarle el nivel; y en previsión de los Km que voy a hacer, le pongo a nivel y si es necesario me llevo un bote de 1/2 litro, por si acaso, para no hacer mezclas extrañas 8-)

Uno de estos años le haré motor; pero de momento, no.[/quote]

Eso hago yo en la suzuki. Llevo una botella de cocacola de medio litro con aceite, porque la DR parece de dos tiempos del aceite que gasta ;D

Es bueno el consumo de aceite, pero con moderación, el exceso no es bueno. ;) ;) ;)

Entonces Varito para curarse en salud y evitar problemas es bueno colocar una ampliacion del carter....Saludo....y sobre todo donde vives tu con ese calorcillo que hace que frie hasta la mojama.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Cada 10.000 km. Cambio todos los aceites y el filtro de aceite. ¡T'o a la vez¡ P'a simplificar! ;)

68575D4A514C6C0F0E0E6A3E0 dijo:
[quote author=59545551565B505956380 link=1278757887/7#7 date=1278772677]

Es cierto ... ::) y hoy en día, motos y coches no suelen consumir aceite, aunque los fabricantes dicen que un litro a los 1000 Km sea aceptable. Pero hace unas décadas, en todas las gasolineras había un cacharro apropiado para reponer aceite a los motores. Y es lo que hago yo hoy también con mi vieja moto; si voy a salir de excursión, lo primero que hago es mirarle el nivel; y en previsión de los Km que voy a hacer, le pongo a nivel y si es necesario me llevo un bote de 1/2 litro, por si acaso, para no hacer mezclas extrañas 8-)

Uno de estos años le haré motor; pero de momento, no.[/quote]

victor siento el discrepar contigo pero eso de que los coches nuevos no consumen y que las motos nuevas no consumen no estoy del todo de acuerdo

los hay que consumen y bastante aun siendo de gasolina y hablo con propiedad por el coche de mi padre y con solo 3 años y segun renault ese consumo es normal cada mil Km un Vaso de nocilla como dice mi viejo ;D ;D ;D ;D

y en diesel te hablo con propiedad yo tenia un audi 4 y no veas si consumia aceite en cambio hay otros como el que tengo ahora ford y no consume osea que eso de que los nuevos no consumen ......................

javi

joder se me olvidaba

yo a la moto la suelo cambiar cada 4 ú 5000 depende hay veces que esta ultima que lo cambie con 200km pues quite el carter le puse el doble carter y aproveche a cambiarle se que no me hacia falta pero soy un maniatico con el aceite lo sieto pero cada uno tiene sus manias y respecto al filtro cada cambio lo sustituyo

javi

tienes mucha razon es mas yo aporto lo siguiente

tu moto como otras mas tienen los segmentos algo ya tocados, eso ya es normal despues de tantos km y años y si la moto va bien no humea y respeta la carburacion yo no la tocaba

javi

Hoa a mi st le cambio el aceite sobre los 7500 mas o menos y el filtro lo voy intercalando, uno solo aceite al siguiente con filtro.
saludos

A mi me queda poco para cambiarle filtro y aceite aunque ahora estoy un poco paranoico y tengo que rellenarlo. El modelo es una r45. cual me recomendáis poner.....?

Atrás