¿Cada cuánto cambiáis las válvulas de las ruedas?

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.760
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Soy bastante tiquismiquis (si, también con esto :cheesy: )m, pero la verdad es que me había despistado un poco y no he cambiado las válvulas de las ruedas en los últimos dos años.

¿Lo hacéis en cada cambio de neumáticos?

¿Cada dos....tres......?
 
Te cuento, mi RT es del 2007 y aún tiene las valvulas de las ruedas de origen, y sin problemas y ojo que al cambio de neumaticos las miramos tanto el mecanico como yo y de momento como el primer dia
 
Hola, yo soy bastante torpe en mecánica pero es la primera vez que leo esta noticia de que se deben cambiar las válvulas de las ruedas cada dos años. Yo lo único que hago cada poco tiempo es revisar la presión de los neumáticos, pero nunca he cambiado las válvulas.
Un saludo en V.
 
Comor, cambiar las válvulas del neumático? hay que hacerlo? y si es que si, porque?
 
No sé por qué, pero me esperaba estas respuestas.:D

Un poco de google:

Inflado y presión de los neumáticos

Válvulas y tapones de las válvulas
La presencia de válvulas deterioradas por el paso del tiempo o que presenten daños puede provocar fugas de aire. Sustitúyelas cuando montes neumáticos nuevos en tu motocicleta. Utiliza tapones (de apriete manual) para evitar que el polvo, la suciedad y la humedad penetren en las válvulas y para que sirvan como protección y ayuden a evitar las fugas de aire.


Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - Seguridad en el mantenimiento
Durante el montaje de los nuevos neumáticos TT (tube type), las cámaras de aire ya deberán estar colocadas. Si se utiliza la misma cámara de aire cuando se coloca un neumático nuevo, ésta se puede arrugar y fallar debido a un adelgazamiento de la goma. Cuando se instalan los nuevos neumáticos TL (tubeless), se debe instalar una nueva válvula por razones de seguridad. En aceleración y frenado, así como durante la conducción continua a altas velocidades, la fuerza centrífuga que actúa sobre la válvula puede causar que se doble hasta 90°. Por lo tanto, deben utilizarse válvulas cortas. En pruebas a velocidades superiores a los 200 km/h, se ha detectado que la fuerza centrífuga que actúa sobre la válvula ocasina que el muelle no tenga la fuerza suficiente para mantener la válvula cerrada. Las válvulas cortas disponen de un muelle más duro que las largas. Las mejores a tal propósito son las válvulas cortas reforzadas con el anillo rojo de teflón. Sea cual sea el tipo de válvula que se utilice, es muy importante ser cuidadoso cuando se apriete la tapa de la válvula. METZELER recomienda el uso de tapones de goma.


Diez consejos para un mantenimiento adecuado de los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

(Habla de coches)
[h=2]7. Las válvulas[/h]

LAS VÁLVULAS Y LOS TAPONES TE PROTEGEN Y PROTEGEN LOS NEUMÁTICOS.
Las válvulas y sus componentes suelen ser de goma, por lo que se terminan deteriorando. Cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos es una forma barata de proteger los neumáticos y el vehículo. A altas velocidades, una válvula de goma se dobla por la fuerza centrífuga y acaba deteriorándose. El tapón de la válvula también es importante. Es el que mantiene la estanqueidad y protege del polvo y la suciedad. Comprueba regularmente el buen estado de las válvulas y los tapones para:
Mantener la estanqueidad y presión correcta del neumático Garantizar una vida más larga del neumático

Sustituir válvula neumático | i-Neumaticos

[h=1]La importancia de sustituir la válvula del neumático[/h]
Todos los usuarios deben saber sobre la importancia de las válvulas y las tapas de válvula ya que juegan un papel muy importante para mantener la presión adecuada en las ruedas del vehículo.
Se recomienda la sustitución de la válvula o el cambio de la junta tórica (en caso de válvulas inteligentes) en cada cambio de neumáticos.
La válvula es un elemento imprescindible en la hermeticidad, la duración y seguridad del neumático, una válvula defectuosa o en mal estado equivale a poner en riesgo nuestra seguridad.
Durante su ciclo de vida, la válvula se deteriora por envejecimiento y oxidación así como por efecto de la fuerza centrífuga del rodamiento del vehículo. Por lo tanto es imprescindible su cambio
 
Yo personalmente le doy una importancia nula.
Que realmente puede ayudar? No lo dudo, pero de una manera tan nimia que seguiré por siempre mirando la presión de los neumáticos y arre. Demasiados centenares de miles de kms sin hacerlo para pensar que me reportará algo apreciable. Obviamente siempre llevo los tapones para que no les entre porquería y con eso me ha bastado toda la vida con todas las motos. Eso sí, más cuidados mal está claro que no harán, el que lo mire perfecto.
 
Quizás en una moto, que los neumáticos duran menos que en un coche, sea exagerado cambiarlos todas las veces que se cambie el neumático, por eso lo de los dos años me parecía una media prudente.

Y de regalo, he encontrado un par de cosas más interesantes:

Rodar con neumáticos de moto nuevos

Para conseguir que tus neumáticos nuevos ofrezcan un rendimiento óptimo, Bridgestone recomienda encarecidamente conducir con gran precaución durante al menos los primeros 200 km, con el fin de acondicionarlos y permitir su adaptación a la llanta, de forma que la superficie de la banda de rodadura experimente un desgaste inicial y pueda realizar su función correctamente.
Para conseguir que tus neumáticos nuevos ofrezcan un rendimiento óptimo, Bridgestone recomienda encarecidamente conducir con gran precaución durante al menos los primeros 200 km, con el fin de acondicionarlos y permitir su adaptación a la llanta, de forma que la superficie de la banda de rodadura experimente un desgaste inicial y pueda realizar su función correctamente.
A continuación, se debería comprobar que los neumáticos están adecuadamente asentados y que su presión de inflado es correcta. Tras este período inicial, los ángulos de inclinación y las fuerzas de aceleración y frenada pueden aumentarse progresivamente. Recuerda que el neumático ofrece un rendimiento mayor una vez alcanza su temperatura de funcionamiento.
Justo después de montar los neumáticos se deben evitar las aceleraciones y frenadas bruscas, así como las trazadas agresivas en las curvas. Esto también permitirá al motorista adaptarse a las “sensaciones” y las características de manejabilidad que ofrecen los neumáticos nuevos. También se recomienda que, inmediatamente después de montar un neumático nuevo, el distribuidor o el técnico de montaje compruebe que la superficie de la banda de rodadura no presenta ningún tipo de contaminación (por ejemplo, debido al uso de una cantidad excesiva de lubricante durante el montaje), así como que se limpie todo el perímetro de la superficie de la banda de rodadura utilizando un paño seco; asimismo, asegúrate de que se haya retirado la etiqueta antes de usar el neumático.
En resumen, el rodaje de los neumáticos tiene diversos fines:

  • Adaptar el neumático a la llanta.
  • Adaptar entre sí los distintos componentes del neumático (carcasa, banda de rodadura, etc.).
  • Eliminar la primera capa que tiene la banda de rodadura de los neumáticos nuevos, que inicialmente es lisa, para conseguir obtener un agarre máximo.
  • Conseguir que el conductor pueda acostumbrarse al nuevo neumático y adaptar su conducción a las características de este



Todo lo que necesitas saber acerca de los neumáticos para motocicletas


ruebas dinamométricas
En las pruebas dinamométricas se aplican tensiones extremas localizadas a los neumáticos para motocicletas, causando en ocasiones daños internos en la estructura de los neumáticos que no pueden detectarse a simple vista. Es posible que dichos daños puedan provocar en algún momento futuro el fallo del neumático. Nunca deben destinarse a aplicaciones de conducción urbana, en circuito o fuera de pista aquellos neumáticos que previamente se hayan sometido a una prueba dinamométrica. Si se debe efectuar una prueba de este tipo, recomendamos utilizar para ella exclusivamente neumáticos que vayan a desecharse, que deberán desmontarse inmediatamente de la motocicleta una vez finalizada dicha prueba.
 
Cuando te lo diga el que te instala la rueda nueva. Si lo haces tú, debes ver que todo esté en su sitio. Yo sólo he cambiado una en mi vida y fue para poner otra en ángulo recto.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Tanto en todas las motos que he tenido, como en los coches, como las valvulas eran de goma, me las cambiaban a la vez que el neumatico, las de ahora son las metalicas que van "fijas" en la llanta, por lo que no creo que las cambie si no se ven sin perdidas o defectos en la rosca o algun golpecillo.....
 
Con el cambio de neumáticos. Lo hacen en el taller, "sin preguntar".

Hablo de uso "normal", de duraciones de neumáticos habituales.

Si llevas unos neumáticos de piedra y le haces a la moto 2000kms al año, pués quizás haya que tener cuidado.......

Pero en neumáticos que fácilmente duran menos de 10000kms, a poco que se ruede, no pienso que haga "mucha falta" tomar más precauciones que llevar tapón y comprobar presiones.
 
Hola.
Cada vez que cambio neumaticos valvula nueva, de hecho el precio que me dan es con equilibrado, valvula y montaje.
 
Pienso que por lo que vale bien podemos cambiarla en cada cambio de neumáticos o una vez si,una no.
Así eliminamos un factor de peligro como es perder aire por allí.
No lo notaremos para nada en el precio,con lo caros que estan los neumáticos. ....:(

Saludos.
 
Última edición:
A mí me las cambian con los neumáticos tanto en moto como en coche. Si tienes una factura con todos los conceptos segregados se puede comprobar que la operación incluye neumáticos, válvulas, montaje, equilibrado, colocación (no se cobra si llevas las ruedas sueltas) y gestión de residuos (reciclar las viejas gomas). Por cierto, en el caso de la moto sólo me sustituyen la válvula trasera ya que la delantera es metálica y acodada y no la cambio...
 
A cada cambio de neumaticos desde hace muchos años, al igual que equilibrar ambas ruedas en las motos,cosa que algunos "profesionales" y "entendidos" dicen que no es necesario en la trasera.

Así me lo hizo saber un excelente profesional como Francisco Selles Royo de "Neumaticos Selles" en Betera (Valencia) cuando hace bastantes años muchos concesionarios de Valencia le llevaban ruedas y vehiculos para reponer neumaticos.

Por el precio que tienen las dichosas valvulas en relación al coste del neumatico etc, es de risa escatimar en algo importante para nuestra seguridad
 
Última edición:
Pues precisamente en el último cambio no me las cambiaron, en todos los demás si y por iniciativa del que los montaba, no mía :huh:
 
Yo llevo las de origen y sin ningún problema. Nunca he entendido muy bien por qué las cambian en las ruedas de los coches. siempre que lo he preguntado me han respondido que por lo poco que cuestan merece la pena. En fin ....

En la moto llevo además el sensor de presión, por lo que no sé si es todo una pieza o puede cambiarse válvula de manera independiente. En fin, 7 años y sin problemas con las de origen en mi R1200R
 
Desde que en un cambio de neumático delantero, el operario se quedó con la válvula en la mano, lo compruebo cada poco y la cambio mucho antes de que pueda ocurrir algo. La goma de la válvula, que tenía muchos años encima, estaba agrietada y había perdido toda elasticidad. Curiosamente la trasera con el mismo tiempo estaba perfecta (y visto lo que ocurrió en la delantera, la probamos a conciencia...)

No me quiero imaginar qué habría pasado si se rompe en marcha.
 
Hola, llevo unas acodadas de aluminio desde el primer cambio, cuando cambio los neumáticos solo me cambian el obus.

Saludos y Vssss.
 
En cada cambio de neumaticos, obús nuevo.

A mi no me ha pasado, pero perder el obús en marcha es de las peores sensaciones que puedes tener, la pérdida de aire es muy pero que muy rápida, por eso se recomienda cambiar el obús en cada cambio de rueda y llevar siempre los tapones puestos.
 
El domingo me acordé de este hilo, pues nos encontramos a un chico parado en la carretera con una Pan 1300.

-Problemas?

-Sí, he pinchado

Al final, no era pinchazo, era la válvula de la rueda delantera, que perdía. Tuvo suerte de no irse al suelo, pues le perdió el aire de golpe. Lo más triste, es que le había fallado la válvula de la trasera unas semanas antes, y no se le ocurrió que se marchaba de viaje y podía pasar lo mismo delante....

Claro,que viendo el estado en el que estaba el neumático delantero, (yo no me iría con la rueda así más de una vuelta a la manzana) y que estaba de viaje, ya te da una idea de lo que le preocupa el tema!:cheesy:

al final rellenamos con las botellas del kit de pinchazos y lo acompañamos a una gasolinera del pueblo más cercano. No sé si le consiguieron solucionar el problema o tuvo que llamar a la asistencia y perder todo el domingo y parte del lunes........por una válvula!!!:rolleyes2:
 
Bueno aquí donde vivo ya empezamos a prepararnos para la nuea temporada de motos. He estado en el servicio de honda moto para que me cambiaran la cubierta de mi moto, el caso que uno busca un sitio de garantia y confianza, pues bien que se paga, la historia me ha costado 35 euros, pero cuando vuelvo a casa con la rueda para montarla en la moto, me doy cuenta de que el muy simplonato no me ha cambiado la válvula. Manana estoy allí para que me pongan la valvula, además de la bronca que les voy a pegar, joder por 35 euros ya podian molestarse, eso pasa cuando se va a un servicio y el mecánico es un h d p. Yo personalmente quiero la válvula nueva, estaba incluido en el precio por ponerme la cubierta nueva ademas de el equilibrado, a mi se me partió una, suerte que me di cuenta estando parado que si no pues ya me direis.
Un saludo a todos y llevarlo bonito.
 
Pues yo sólo cambié (me cambiaron) las de origen por otras acodadas metálicas. Compruebo las presiones cada vez que saco la moto (cada 2-3 semanas).
 
Pues deberian cambiarse o al menos revisarse revisarse , en mi caso en el garaje , parada desde diad, salto parte de la valvula qudando la rueda en el suelo , se habia partido la parte metalica que lleva por dentro, que hubiese pasado si me pasa en marcha? , ......

Saludos
 
En algunos talleres lo cambian cada vez q cambian las gomas lo que me parece excesivo, yo creo q 4-5 años está bien
Habría q tener en cuenta la calidad de las válvulas q compra el taller...
 
Última edición:
Habrá motos que un neumático les dure varios años y las habrá que cambien en pocos meses.

yo las válvulas no las cambio en todos los cambio de neumáticos (lo hago cada 2 o 3) pero está claro que por el coste insignificante de una válvula, no merece la pena arriesgarse a quedarse tirado.
 
En mi caso son metálicas, pero donde cambio neumáticos veo que quién las lleva de goma se las cambia al cambiar neumático
 
En el caso de las K13 van dentro de la petaca del sensor de presión del neumático, tal vez algún forero lo haya expuesto ya, y no se puede cambiar la válvula si no se cambia o manipula la susodicha petaca del sensor o eso me dicen en BMW, el precio del mismo ya lo sabéis es de 150€ más montaje mano de obra, pequeño material, etc por lo que la pareja de válvulas, que ahora necesito cambiar por que me pierden aire ambas, me sale por el precio del neumático trasero o más caro incluso.

Saludos.
 
A cada cambio de neumaticos desde hace muchos años, al igual que equilibrar ambas ruedas en las motos,cosa que algunos "profesionales" y "entendidos" dicen que no es necesario en la trasera.

Así me lo hizo saber un excelente profesional como Francisco Selles Royo de "Neumaticos Selles" en Betera (Valencia) cuando hace bastantes años muchos concesionarios de Valencia le llevaban ruedas y vehiculos para reponer neumaticos.

Por el precio que tienen las dichosas valvulas en relación al coste del neumatico etc, es de risa escatimar en algo importante para nuestra seguridad

+1!
Cuando me toca, siempre toca cambiar neumáticos, válvulas y equilibrado de ruedas. Si rodando sucede alguna anomalía, ya sé que por ese tema dificil que sea y por el precio del servicio comparado con el precio de los "donuts" es "pecata minuta" ( por ahora).
 
Última edición:
Si son de goma cada cambio, si son las que llevan el sensor (las de aluminio), llevan unos retenes de goma y cada dos cambios asi lo hago yo
 
A mí me las cambian cada vez que pongo neumáticos,eso sí,son de goma normales,nada de sensores
 
A un no las he cambiado con 5 años y 1/2 y 130000 km y no se cuantos neumáticos cambiados eso sí los cambio yo y compruebo el obus pues lo desmonto cada vez que cambio neumáticos con sus comprobaciones pertinentes de presión y a tirar. Gas a la burra
 
Arriba