CADA CUANTO PARAIS

juanvi

Acelerando
Registrado
1 Mar 2006
Mensajes
231
Puntos
18
Como curiosidad, en una tirada larga, cada cuanto parais a descansar o repostar o lo que sea? Ya sé que hay muchos factores, tipo de moto, condición de cada uno...,
Yo la mas larga fué de 4 horas seguidas con el culo pegao al asiento, pero normalmente suelo parar cada 2 ó 2.5 horas.
Mi moto es una gs 1200 adv.

Un saludo
Juanvi
 
Yo llevo una preparacion de Touratech... 40 litros de gasolina y un asiento High End magnifico... puedo acabarme el deposito sin bajarme de ella... unos 650 a 700 kilometros... si es necesario, desde Santiago he bajado a Madrid sin parar ni a echar un pis... todo depende de la moto que lleves... y de que hayas hecho tus necesidades justo antesd e subirte a la moto ;)
 
Con una GS12 estándar, cada 2 horas o 200/250 Km a repostar, estirar, charla, etc. 10/15 minutos y ala, otra tirada.
 
Pues yo un poco como Paco, hasta que tengo que repostar. Una vez hice Coruña-Madrid del tirón. Mi moto es la 1200 ADV
 
Yo suelo parar unos 10 o 15 minutos cada dos horas, lo que tardo en repostar y estirar las piernas
 
En general, en una GS, con autonomia de entre 275 y 325 kms, cuando se acaba el depósito.

Un saludo ! :)
 
Cada 200 kms o cada 2 horas es lo ideal para mi , ya no solo por el culo sino por el cuello y las piernas, aunque puedas a guantar más pero no vale la pena sufrir si te da igual llegar media hora despues y disfrutas mucho más de la ruta. ;) ;)
 
Suelo parar cada hora o hora y media, depende si me apetece mas o menos fumarme un cigarrito :D y estirar las piernas.

V´sss.
 
...pues en viajes largos, las primeras etapas de deposito en deposito....a partir de las 4 primeras horas el culo manda y paro cada dos por tres... :(
 
yo entre cada cigarrito y montado con cocacola,hago 260-290 kms,lo que dura la sopa....
 
Según, nomalmente cada 2 horas. Un año en Faro, a la vuelta por la zona de Extremadura a eso de la hora de comer, hubo un rato que parabamos a hidratarnos cada 100 km e íbamos a un crucero (presuntamente ::)) de 150.
 
Yo con una K cada dos horas mas o menos ,es decir lo que da el deposito,ahora alucino con Paco GS y el pedazo de deposito de su GS. :eek:
 
7263616D6571343732020 dijo:
Yo llevo una preparacion de Touratech... 40 litros de gasolina y un asiento High End magnifico... puedo acabarme el deposito sin bajarme de ella... unos 650 a 700 kilometros... si es necesario, desde Santiago he bajado a Madrid sin parar ni a echar un pis... todo depende de la moto que lleves... y de que hayas hecho tus necesidades justo antesd e subirte a la moto ;)

Considero que eso es una burrada, ni a velocidades legales aguanto yo 700 kms. Es aconsejable parar como mucho cada dos horas para estirar las piernas y descansar el cuello. He hecho jornadas de 1000 kms pero descansando, ademas cuando ya lleva uno 600 kms el culo empieza a cansarse, aunque vayas en un sofá.
 
Cada vez que se acaba la gasolina, momento en el cual se hace de todo, lavabo, cigarrito...lo que haga falta y hasta la proxima repostada ::)
 
            Lo importante de la moto, para mí, es el viaje, no el destino, por eso, paro por un paisaje, repetir un tramo que me gustó, un refrigerio en un lugar que me atraiga, etc. etc., nunca salgo en moto programado [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] .


            Vsssss.
 
614C4D4F444F564152200 dijo:
[quote author=7263616D6571343732020 link=1302600125/1#1 date=1302600621]Yo llevo una preparacion de Touratech... 40 litros de gasolina y un asiento High End magnifico... puedo acabarme el deposito sin bajarme de ella... unos 650 a 700 kilometros... si es necesario, desde Santiago he bajado a Madrid sin parar ni a echar un pis... todo depende de la moto que lleves... y de que hayas hecho tus necesidades justo antesd e subirte a la moto ;)

Considero que eso es una burrada, ni a velocidades legales aguanto yo 700 kms. Es aconsejable parar como mucho cada dos horas para estirar las piernas y descansar el cuello. He hecho jornadas de 1000 kms pero descansando, ademas cuando ya lleva uno 600 kms el culo empieza a cansarse, aunque vayas en un sofá. [/quote]

YO tambien paro antes... pero el compañero en el enunciado se refiere a etapas-record sin parar es decir tiradas largas...

Evidentemente cada vez que viajo no me lo tomo en plan... "hasta que se acabe la gasolina no paro"... pero por lo que entiendo el compañero se refiere a eso... cuanto sois capaces de aguantar encima de la moto sin bajar y sin tener que repostar.

57534F57534352435E260 dijo:
...ahora alucino con Paco GS y el pedazo de deposito de su GS. :eek:

Es que no llevo uno... llevo tres :D

tapas+gasolina.jpg
 
Pués yo paro cuando me pide el cuerpo, que puede ser cada dos horas, 250 km, si veo que voy cansado, vamos que paro en función de.

Saludos
 
Cuando se acaba la gasolina, en la KS cada 200 Km mas o menos.
Pienso que en moto lo importante no es el tiempo es disfrutar de los kilometros.

Saludos.
 
6B7A78747C682D2E2B1B0 dijo:
Yo llevo una preparacion de Touratech... 40 litros de gasolina y un asiento High End magnifico... puedo acabarme el deposito sin bajarme de ella... unos 650 a 700 kilometros... si es necesario, desde Santiago he bajado a Madrid sin parar ni a echar un pis... todo depende de la moto que lleves... y de que hayas hecho tus necesidades justo antesd e subirte a la moto ;)
Ostras, Paco:

hasta la fecha el máximo kilometraje que he hecho fue un Gijón-Valencia en el día (atravesando Cantabria,Burgos, Soria, etc.).

Fueron 930 kilómetros pero por lo menos paré 6 veces (iba acompañado de mi mujer, pero no es excusa porque hubiese parado igual).

Llevo una 1200 RT con el asiento original y no es muy cómodo.

Increible tu aguante.
 
Pues yo depende de si voy solo ó con mi copilota, con mi mujer nunca más de hora y media sin parar, ella lo agradece y es la manera de no cansarla, eso sí, si vamos ruteando viendo sitios chulos paro lo que sea necesario haciendo fotos.
Cuando voy solo más ó menos igual, me gusta estar fresco y relajado y como los viajes no me los tomo en plan record si no como algo a disfrutar, paro en cualquier puerto ó sitio que me gusta para disfrutarlo ó hacer fotos y si tengo que hacer un tirón largo por autopistas como decía marchando solo no más de 2 horas sin parar, es la manera de estar fresco.
 
Yo cuando voy a trabajar, hago 10 km y luego para algo más de 8 horas :cool:


Cuando voy de viaje largo, suelo hacer 1000km en 3 etapas de 330 /340 km. La primera parada de 15 min, la 2ª de 45 min. y luego unas birritas para festejar el haber llegado ;)
 
636C63696261627D68772D0 dijo:
[quote author=6B7A78747C682D2E2B1B0 link=1302600125/1#1 date=1302600621]Yo llevo una preparacion de Touratech... 40 litros de gasolina y un asiento High End magnifico... puedo acabarme el deposito sin bajarme de ella... unos 650 a 700 kilometros... si es necesario, desde Santiago he bajado a Madrid sin parar ni a echar un pis... todo depende de la moto que lleves... y de que hayas hecho tus necesidades justo antesd e subirte a la moto ;)
Ostras, Paco:

hasta la fecha el máximo kilometraje que he hecho fue un Gijón-Valencia en el día (atravesando Cantabria,Burgos, Soria, etc.).

Fueron 930 kilómetros pero por lo menos paré 6 veces (iba acompañado de mi mujer, pero no es excusa porque hubiese parado igual).

Llevo una 1200 RT con el asiento original y no es muy cómodo.

Increible tu aguante.[/quote]

Casi 1600... en un dia... y ademas dos veces (una en 2007 y otra en 2008)... Lyon - Sigueiro... eso si despues no queria saber de la moto en al menos 2 semanas... ;)
 
pues no lo he controlado pero como mis rutas son cortitas, viendo lo que hace el personal, no creo que este más de 3horas sin parar ;)
 
En funcion del dia:
Con acompañante cada 2 horas como mucho, sino luego se hacen las demas tiradas muy pesadas. En una ocasion fui de cerca de BCN. hasta logroño sin parar y no lo repetire jamas.
Solo, pues cuando tengo que repostar. Con la RT entre 400 y 450 Km.
 
Depende :-/......de que depende :-[.....de si vas solo o acompañado :D...en solitario puedo hacer un Costa Blanca, Costa de la Morte en 10 horas parando a comer (1/2 hora)y repostajes (15 mn), si vas acompañado ...ni se sabe. :(, lo importante es ser breve en las paradas y mantener un ritmo constante, pero lo normal es cada 300 Km ><.
 
7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
[quote author=614C4D4F444F564152200 link=1302600125/16#16 date=1302618573][quote author=7263616D6571343732020 link=1302600125/1#1 date=1302600621]Yo llevo una preparacion de Touratech... 40 litros de gasolina y un asiento High End magnifico... puedo acabarme el deposito sin bajarme de ella... unos 650 a 700 kilometros... si es necesario, desde Santiago he bajado a Madrid sin parar ni a echar un pis... todo depende de la moto que lleves... y de que hayas hecho tus necesidades justo antesd e subirte a la moto ;)

Considero que eso es una burrada, ni a velocidades legales aguanto yo 700 kms. Es aconsejable parar como mucho cada dos horas para estirar las piernas y descansar el cuello. He hecho jornadas de 1000 kms pero descansando, ademas cuando ya lleva uno 600 kms el culo empieza a cansarse, aunque vayas en un sofá. [/quote]

YO tambien paro antes... pero el compañero en el enunciado se refiere a etapas-record sin parar es decir tiradas largas...

Evidentemente cada vez que viajo no me lo tomo en plan... "hasta que se acabe la gasolina no paro"... pero por lo que entiendo el compañero se refiere a eso... cuanto sois capaces de aguantar encima de la moto sin bajar y sin tener que repostar.

57534F57534352435E260 dijo:
...ahora alucino con Paco GS y el pedazo de deposito de su GS. :eek:

Es que no llevo uno... llevo tres :D

tapas+gasolina.jpg
[/quote]


Madre mia pedazo de moto que pilotas. :eek: :eek: :eek:
 
...se para normalmente cuando mandan los dolores, no mi mujer, sino los de culo, cuello, chepa..... ;) :D

....suponiendo claro que no te has quedao sin caldo, vamos.... :eek:
 
magnífica autonomía PacoGS :eek:. Lo que me sorprende es que en 700 kms no tuvieras hambre, ni sed, ni pis. 700 kms son lo menos 5 horas encima de la moto. Como está el tema de radares, no creo que fueras a más de 140 de media y a más velocidad no sale esa autonomía porque sube el consumo. Hoy con el 110 ir a sacar 700kms de tacá se puede ir a 6 horas y leré. Paco, si vas con gente sin 3 depósitos no llenes 40 litros, que no hace falta ;).

Yo lo más que he hecho sin repostar fue 360 kms, pero con 22 litros de depósito con 3 maletas, bolsa sobredepósito y la mujer. Llegamos a la gasolinera por inercia porque el motor se paró cuando ya la veíamos. Si está la gasolinera 100 metros más allá, no llegamos. No pillamos ninguna abierta en mucho tiempo!

Lo normal es que vaya a depósitos, excepto cuando voy con otras motos que vamos al ritmo del depósito más pequeño. Yendo a depósitos y si voy solo, paro a repostar, pago y sigo. De todos modos suelo hacer fotos si voy solo, paro a ver un paisaje, me desvío a buscar un mejor punto para la foto... y como no fumo tampoco tardo tanto más ;D. Vamos, que ya tengo el culo "curao". Si es carretera conocida y ya fotografiada, no paro más que a repostar.
 
Segun las ganas que tenga ese dia en concreto,el sueño que pueda tener,Fatiga fisica si la noche anterior trasnoche,si voy solo o acompañado etc...Normalmente no me gusta viajar marcandome tiradas diarias de kilometros en concreto.Simplemente me dejo llevar por lo que me pide el cuerpo y si este me pide parar a hacer noche en un lugar no previsto por ir cansado,prefiero parar a ir muerto de sueño aunque falten 100 km.Si veo un paisaje que merece la pena fotografiar alli que paro.En fin,que lo mismo tardo un dia mas pero llego ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
 
jajajaja, vaya tela la porrada de Kilómetros del tirón que os hacéis, yo cuando viajo sin otras motos suelo parar cuando me da el punto y ya está independientemente de si el viaje es de 200, 600 o 1000, me canso pero os aseguro que me pueden las ganas de conducir mi moto. Pero cuando viajo con mi compi de batallas y su fazer paro cuando él quiere que es el que sufre los kms , cada 150 más o menos.

Sois unos máquinas, claro que con GS, LT, GT, etc se viaja muy cómodo, yo llevo la F 800 S.
 
5C45626B790C0 dijo:
magnífica autonomía PacoGS  :eek:. Lo que me sorprende es que en 700 kms no tuvieras hambre, ni sed, ni pis. 700 kms son lo menos 5 horas encima de la moto. Como está el tema de radares, no creo que fueras a más de 140 de media y a más velocidad no sale esa autonomía porque sube el consumo. Hoy con el 110 ir a sacar 700kms de tacá se puede ir a 6 horas y leré. Paco, si vas con gente sin 3 depósitos no llenes 40 litros, que no hace falta  ;).

Normalmente autovia mas bien poca asi que el consumo llendo chino chano anda sobre los 5,6 mas o menos... hay que diferenciar entre lo que uno aguanta encima de la moto, la automia que tiene la moto y las prisas que lleves... el post esta enfocado al reto, al record y a la resistencia... ¿cuantas veces he tirado sin parar 600-650 kilometros pues puedo contarlo con los dedos de una mano... las dos veces que hice los 1600 llevaba una Adventure asi que esta claro que los 1600 los hice parando y muchas veces,.. de todas formas cuando tengo que kilometrear fuerte lo dicho, "cagao y bien meao" y para beber un camelbak y un casco jet (Schuberth J1)... aqui me podeis ver en modo Router-Touring, con mi camelbak a la espalda en el Magreb... ademas podeis ver al fondo la forma tan curiosa de viajar en furgoneta de los autoctonos ;D ;D ;D ;D

fotoforo.jpg


PD: En octubre toca bajar a Dakhla y la media no bajara de los 700-750 diarios... para sacar las horas yo siempre hago lo mismo... desayuno de barbaros del norte... me salto la comida y cena temprano despues de rematar el viaje... puedes desayunar fortisimo a las 09.30 y no cenar hasta las 19.00... a medio dia le puedes meter una barrita energetica o un power gel que lleves en la bolsa sobredeposito y no hace falta parar... es de locos... pero a veces mola ;D ;D ;D
 
como se dice en mi casa.." con buena po.ya bien se jode" jejeje. De todas maneras 700 kilometros del tirón...ufffff....de pensarlo me duele! jejejeje. casa 200-250 kilometros... a parar un poquito, que sino me rompo en pedazos jejeje.
 
494C434448415846421E142D0 dijo:
como se dice en mi casa.." con buena po.ya bien se jode" jejeje. De todas maneras 700 kilometros del tirón...ufffff....de pensarlo me duele! jejejeje. casa 200-250 kilometros... a parar un poquito, que sino me rompo en pedazos jejeje.

Bueno hombre 700 del tiron no haria porque me arriesgaria a quedar sin gasolina... pero 650 y un poco mas si... de todas formas... es una paliza.
 
Yo cada dos horas o 200 Kms, ademas mis colegas no tienen mas autonomía, lo cual me viene muy bien...
 
Yo suelo parar cada 200 kms y mas o menos 2 horitas..creo que es la media recomendada y por lo que veo somos muchos los que la respetamos.
Tampoco tengo una autonomia muy espectacular, si no recuerdo mal unos 260 a 270 kms...asi que mas no puedo.
Con mi anterior GT podia tirar algo mas de tres horas y lo unico el culometro que cuando dice basta,no hay manera de andar mas.
 
2534363A3226636065550 dijo:
Un buen culotte de ciclista puede ayudarnos a hacer el burro... :D :D :D :D :D :D

Mallas-ciclista-grande.jpg

uno de estos me voy a comprar yo en menos de lo que canta un gallo, que el puto asiento de la GS es una tabla >:(
 
60574840454E53210 dijo:
[quote author=2534363A3226636065550 link=1302600125/46#46 date=1302700140]Un buen culotte de ciclista puede ayudarnos a hacer el burro... :D :D :D :D :D :D

Mallas-ciclista-grande.jpg

uno de estos me voy a comprar yo en menos de lo que canta un gallo, que el puto asiento de la GS es una tabla  >:([/quote]

Pues la verdad es que una solucion rapida y sobre todo economica... ademas no afecta a estetica de la moto... el unico pero es el calor en verano... yo le tengo este y va de coña... si a eso le sumas el culotte... DAME PISTA ;D ;D

asiento+mudsling.jpg


Y el top case cuando voy solo va en el lugar del pasajero, asi que cuando voy muy cascao me echo un poco hacia atras y descanso la espalda... ;)
 
5E41555A425D340 dijo:
Como curiosidad, en una tirada larga, cada cuanto parais a descansar o repostar o lo que sea? Ya sé que hay muchos factores, tipo de moto, condición de cada uno...,
Yo la mas larga fué de 4 horas seguidas con el culo pegao al asiento, pero normalmente suelo parar cada 2 ó 2.5 horas.
Mi moto es una gs 1200 adv.

Un saludo
Juanvi

Viaje largo, a cargar gasolina (RT1200) cada 425 km aprox.
Viaje corto, cuando me apetece.
Máximo kilometraje en un día, 1399 km.
 
3130676262520 dijo:
[quote author=5E41555A425D340 link=1302600125/0#0 date=1302600125]Como curiosidad, en una tirada larga, cada cuanto parais a descansar o repostar o lo que sea? Ya sé que hay muchos factores, tipo de moto, condición de cada uno...,
Yo la mas larga fué de 4 horas seguidas con el culo pegao al asiento, pero normalmente suelo parar cada 2 ó 2.5 horas.
Mi moto es una gs 1200 adv.

Un saludo
Juanvi

Viaje largo, a cargar gasolina (RT1200) cada 425 km aprox.
Viaje corto, cuando me apetece.
Máximo kilometraje en un día, 1399 km.[/quote]



Pos yo tambien voy en RT....y no me hago esas tiradas ni de coña... :-[ :-[ :-[ paro cuando me apetece...a fumar...a lo otro...a repostar...a hacer una foto....a estirar las piernas...

En esos 400 km puede que haga entre cuatro y cinco paradas....eso sí nunca se queja mi trasero... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mi mayor tirada fue Sevilla-Zaragoza (850 kms) con una K-75. Hace muchos años que no se me ocurre repetir tal "hazaña".

Mi espalda no soporta ya grandes viajes sin tener que descansar mucho, por lo que ahora prefiero saborear las medias distancias. ;)

Si puedo no estoy más de una hora y media sin bajarme de la moto.
 
con la RT cada 200/250kms paro 15 minutos a estirar piernas y espalda etc, a la segunda reposto.
Claro que hay excepciones un año San Fermin Pamplona a Algeciras con 1.100kms pare en Madrid y en Granada unicamente a repostar y era julio con 40º de Madrid pa bajo..
 
Arriba