¿Cada cuánto tenéis un "uy-uy-uy"?

Yo creo que la retirada es algo natural, no hay que forzar. El cuerpo y la mente creo que nos lo dirán.

Ahora puede parecernos triste porque todavía tenemos ganas y energía para rodar. Pero cuando eso se vaya, creo que dejar la moto es lo más lógico. Nada es eterno.

Yo intentaré tener una moto bajita y accesible (a poder ser no china, por favor 😄) para que me dé el aire en la cara de vez en cuando, pero sinceramente, no me veo con 70 años en moto. No tengo los genes del gran frenchie.

Y no lo veré triste ni lamentable, lo veré natural. Hay muchas cosas que hacer si tienes salud. La edad es una actitud mental.

Yo creo que la retirada es algo natural, no hay que forzar. El cuerpo y la mente creo que nos lo dirán.

Ahora puede parecernos triste porque todavía tenemos ganas y energía para rodar. Pero cuando eso se vaya, creo que dejar la moto es lo más lógico. Nada es eterno.

Yo intentaré tener una moto bajita y accesible (a poder ser no china, por favor 😄) para que me dé el aire en la cara de vez en cuando, pero sinceramente, no me veo con 70 años en moto. No tengo los genes del gran frenchie.

Y no lo veré triste ni lamentable, lo veré natural. Hay muchas cosas que hacer si tienes salud. La edad es una actitud mental.
Hace apenas 2años a punto de cumplir 60 me vi en la tesitura del downsizing motero, mido apenas 1.71 y no me veía mas tiempo con las GS con las que llevaba 20años, sobre todo desde la perspectiva de la ciudad donde me movía a diario, entre esas descubri la suspensión adaptativa de las nuevas 1300 y fue como quitarme 10 años de encima, pero de manera literal

Desde entonces ha pasado casi 2años y dos 1300 distintas por el garaje de casa, se que el downsizing llegara antes o despues pero llevo casi 6 meses con mi primera Adventure y me siento genial, sigo entrenando en el gimnasio casi a diario, saliendo a pasear con la mujer y los perros, jugando con mis nietos, en definitiva me encuentro bien físicamente con las limitaciones claro esta de los 62años que cumplo en breve, con la moto y mas ahora que no toco apenas la ciudad estoy encantado aun con su peso/tamaño, usándola solo para el disfrute

Acabo de llegar de Croacia junto a tres amigos, soy el mas joven, hay dos de 65 y otro 67, para mi son un poco un espejo donde mirarme, todos siguen con motos grandes y no se plantean el downsizing, son algo mas altos que yo pero no hay excusas, espero llegar a sus edades a lomos de la moto que sea, poder seguir montando y disfrutando como hasta ahora, sino es posible por el motivo que sea miraremos y disfrutaremos de otras opciones, no hay que dramatizar, pero lo que tengo clarisimo es que la moto y lo que la rodea, por muchos motivos, mantienen al viejo alejado

+1000, y lo he visto entre varios amigos, el que deja la moto le entra el viejo dentro pero además de golpe, los que siguen en moto con 60 y 70 tantos se mantienen estupendamente a todos los niveles, si es acompañando la moto de otras actividades mejor aun, lo importante es no quedarse en casa o estar mirando la tv/ordenador todo el día, no hay que dejar de hacer cosas fuera de casa y por supuesto no hay que dejar de montar en moto, eso jamas

En mi caso particular y recién prejubilado he pasado de hacer apenas 20-25mil km al año debido principalmente al trabajo, a llevar 28mil km en menos de 6 meses, con varios viajes por toda Europa (y los que nos quedan, en breve nos vamos a pasar 15 dias por Marruecos), en definitiva que me siento no voy a decir que como cuando tenia 40 o 50años pero casi, y la moto pero sin ninguna duda tiene muchísimo que ver en ello

Lo que alucino es que digáis estas cosas sin saber cuáles son las otras cosas que me gustan.
Porque irme de expedición a lugares desolados en invierno a menos 30 a hacer reportajes es una de ellas… este enero, sin Ir más lejos, estaba metido dentro de una ventisca a menos 22 con equipo técnico. Y eso también me apasiona y lo he hecho menos que la moto.

No se trata de dejar de hacer cosas, se trata que, en mi caso personal, vivo una vida que he elegido (por ejemplo, no tener hijos) y tengo un trabajo que me ha permitido montar muchísimo en moto y hacer viajes de muchos meses y más de 30.000 kms, por ejemplo.

Me parece fantástico que haya gente que monte más en moto cuando se jubile pero no será mi caso. Por muy bien que estés físicamente (que espero estarlo) la moto va de reflejos y otras cosas que se van perdiendo con los años y, además, hay factores externos. Con 27 años tuve un accidente de coche terrible que me dejó 3 meses en cuidados intensivos y no fue culpa mía. La suerte está allí. Y no digo que tenga que pasar pero tengo más posibilidades de que me toque la china al tener menos reflejos sobre una moto que sobre un trineo tirado por huskies y esas posibilidades aumentan con la edad, nos guste oirlo o no. Porque nadie está igual con 65-70 años que cuando tenía 30 o 40.

Y no se trata de “morir al dejar de ir moto”, que es la tontería más grande que he oído en mi vida porque todos tenemos amigos que han dejado la moto, incluso de jóvenes, y han hecho otras cosas. Se muere cuando se deja de ser curioso y se dejan de hacer cosas y, personalmente, tengo tantas inquietudes que no tendré bastantes años de vida para cumplirlas todas.

La moto me ha ocupado desde los 7 años… cuando llegue a los 65 eso serán 58 años de mi vida. Siempre seré motero y siempre amaré la moto (y, repito, me quedaré una) pero en estos años habré hecho todo lo que he querido y más: off road, circuito, competiciones de todo pelaje, he cruzado el mundo, he tenido tantas motos que ni las sé contar recorriendo con ellas ni sé cuántos kilómetros…. Me sentiré plenamete realizado en lo que a la moto se refiere (de hecho, ya me siento ahora pero aún no ha llegado el momento de pasar a otra cosa).

Ahora bien, entiendo que aquella persona que ha estado toda su vida sin más tiempo libre que el fin de semana, que ha tenido un trabajo que no le ha permitido irse cuando ha querido y que después los hijos le han absorbido tiempo y dinero monte todo lo que pueda en moto al jubilarse. Pues conmigo es lo mismo solo que yo montar en moto de manera intensiva lo habré hecho antes (y lo sigo haciendo). Luego me considero afortunado porque lo he hecho en las mejores condiciones físicas posibles.

Simplemente eso.

Última edición:
Ya me diréis si esto es “envejecer por dejar la moto”.

IMG_0115.jpegIMG_0114.jpeg

Dentro del Círculo Polar Ártico.

Y otra cosa que haré sí o sí al jubilarme es lr a ver esto, las cataratas de sangre en la antártida, que llegar ya es de por sí una odisea.

IMG_0116.jpeg

El color rojo del agua es óxido de hierro. Es natural.

Pues si eso es volverse viejo porque se deje la moto…. 🤣

Por cierto, en mi caso es difícil que me quede en casa viendo la tele. Más que nada porque no tenemos ningún canal sintonizado. Hace años que no la vemos. Solo vemos alguna película de vez en cuando y yo uso el portátil para ver alguna serie la cual he intentado investigar primero y hablarlo con buenos amigos con gustos parecidos al mío. Eso y leer.

Por la mañana, leo el periódico mientras desayuno para enterarme un poco de lo que está pasando en el mundo y listo. Ni telediarios, ni programas chorras ni nada. Un día nos miramos mi mujer y yo viendo una tontería y decidimos que ya estaba bien de todo eso. Pero esa es otra historia que nada tiene que ver con las motos.

Ahora bien, entiendo que aquella persona que ha estado toda su vida sin más tiempo libre que el fin de semana, que ha tenido un trabajo que no le ha permitido irse cuando ha querido y que después los hijos le han absorbido tiempo y dinero monte todo lo que pueda en moto al jubilarse.

Mi caso. Yo montaré en moto hasta que mi cerebro diga hasta aquí o me de el gran hostión. :ROFLMAO:

Totalmente respetable. Y, además, es normal que solo se tenga una afición. Yo es que tengo muchas 🙄🤣

Yo también tengo otras, el campo (me encanta pasear y hacer rutas con mi perra), la mecánica (ahora mismo tengo en el garaje 7 motos para restaurar o poner a punto) y la música (compongo y toco bajo y guitarra desde los 13 años, he compuesto más de 300 temas hasta ahora y colaboro con otros músicos, e incluso he colaborado en alguna película).

Pero... la adrenalina y libertad que te da la moto es lo que más me engancha.

Eso si, siga montando en moto o no, no me voy a aburrir, eso seguro (aparte de que aburrirme también me gusta, por lo poco que lo practico). :)

Última edición:
Casi toda mi vida-voy a cumplir 74- he montado en motocicleta, pero también a caballo, camello/dromedario, avioneta, planeadores, 4x4 y camiones...en globo no.

Andar por montaña, desierto, escalar, ski de randonnée o SKIMO como le llaman ahora, en pista, alpinismo, himalayismo etc...

Montar en moto es sólo una de mis aficiones al aire libre; porque en otro orden de cosas... me gusta leer, estudiar, escribir, escuchar música clásica, ver documentales y películas que me interesen lo suficiente, conversar con algunas personas...etc...etc...

Jamás me he aburrido y tampoco he tenido problema alguno en estar solo. Y tampoco tengo problema en estar sin hacer nada significativo.

Dudo mucho que envejezca si dejase de practicar una o varias de estas actividades, por la sencilla razón de que me quedan unas cuantas más.

Tampoco he mitificado ninguna de ellas-actividades-y mucho menos me he puesto 'transcendental' o sublimado el practicarlas o hablar de ellas. Uno tiene lo pies muy en la tierra como para 'inventarse películas', que dicen los gabachos.

Claro que mi trabajo y vida familiar me lo han permitido; jamás he tenido conflictos de ese tipo.

La vida es muy simple.

Yo también tengo otras, el campo (me encanta pasear y hacer rutas con mi perra), la mecánica (ahora mismo tengo en el garaje 7 motos para restaurar o poner a punto) y la música (compongo y toco bajo y guitarra desde los 13 años, he compuesto más de 300 temas hasta ahora y colaboro con otros músicos, e incluso he colaborado en alguna película).

Pero... la adrenalina y libertad que te da la moto es lo que más me engancha.

Eso si, siga montando en moto o no, no me voy a aburrir, eso seguro (aparte de que aburrirme también me gusta, por lo poco que lo practico). :)

A mi me da la adrenalina también entrando en Ferentari cuando la policía secreta me ha parado antes y me ha dicho que no entre, y que si lo hago es por mi cuenta y riesgo ya que si me pasa algo no vendrán a rescatarme. Seguro que @frenchie sabe a que me refiero.

Es lo que digo… muchos “vicios” y algunos de más riesgo que la moto 🤣

Mi abuelo que era un himbre muy sabio simpre decia: jamas pongas todos los huevos en la misma cesta. Y sigo su conseji a rajatabla. Que algun dia dejo de montar en moto? Me faltan aun dias en la semana para cumplir con el rrsto de mis aficiones. No seria en absoluto dramatico y menos aun la vejez me pillaria por ese hecho

Mi abuelo que era un himbre muy sabio simpre decia: jamas pongas todos los huevos en la misma cesta. Y sigo su conseji a rajatabla. Que algun dia dejo de montar en moto? Me faltan aun dias en la semana para cumplir con el rrsto de mis aficiones. No seria en absoluto dramatico y menos aun la vejez me pillaria por ese hecho

Eso es. :)

El @Administrador soporta bien la tensión, está claro...entre la competición motociclista, los viajecitos que se marca-no los cuenta todos- y otras prácticas como el foto/periodismo de fondo/no necesariamente news, sino magazine...darle caña al pulsómetro no tiene secretos para él.

Hay actividades profesionales con cámara, que me río yo de las tandas de clasificación...por hablar de motos...🤣🤣

Además... ¿ Quién dijo que envejecer fuese malo?...es bastante peor creo yo, no llegar a 'viejo'.

En el fondo me parece que el quid-ya he leído y oído 'el kit' 🤣-de la cuestión, no va de años de más o de menos, sino que cuando uno reduce drásticamente sus actividades físicas y/o mentales, y no tiene 'actividades de repuesto'...puede que sufra un cierto deterioro.

Es lo que tendría ser monotema...🤣🤣...

Yo hay hobbies que por la edad/lesiones he ido abandonando del todo, como el enduro o la velocidad en circuito o las conversaciones de tontos con tontos...y otros los he ido suavizando como el SKIMO, alpinismo, escalada, caballo, coger conchitas en las playas del Sahara etc...pero sin abandonarlas del todo. Y otros los sigo practicando más o menos como cuando tenía 30 años.

El @Administrador soporta bien la tensión, está claro...entre la competición motociclista, los viajecitos que se marca-no los cuenta todos- y otras prácticas como el foto/periodismo de fondo/no necesariamente news, sino magazine...darle caña al pulsómetro no tiene secretos para él.

Hay actividades profesionales con cámara, que me río yo de las tandas de clasificación...por hablar de motos...🤣🤣

Además... ¿ Quién dijo que envejecer fuese malo?...es bastante peor creo yo, no llegar a 'viejo'.

En el fondo me parece que el quid-ya he leído y oído 'el kit' 🤣-de la cuestión, no va de años de más o de menos, sino que cuando uno reduce drásticamente sus actividades físicas y/o mentales, y no tiene 'actividades de repuesto'...puede que sufra un cierto deterioro.

Es lo que tendría ser monotema...🤣🤣...

Yo hay hobbies que por la edad/lesiones he ido abandonando del todo, como el enduro o la velocidad en circuito o las conversaciones de tontos con tontos...y otros los he ido suavizando como el SKIMO, alpinismo, escalada, caballo, coger conchitas en las playas del Sahara etc...pero sin abandonarlas del todo. Y otros los sigo practicando más o menos como cuando tenía 30 años.

Ya pero es que los de vuestra generación os afeitáis en seco con un cuchillo, os limpiáis los dientes con un cepillo de piedras y si estáis en modo supervivencia sois capaces de arar 100 hectáreas con las manos.

Los que hemos venido después aguantamos menos 😂

A mí me apena -aunque no os conozca personalmente- cuando os leo hablar de últimas motos, dejar de montar, dedicarse a otras aficiones y demás. Ya sé que no os referís a ello con tristeza, pero mira, me afecta.
Sentimental que es uno.
(Así que utilizad metáforas o dobles sentidos, ya vale de dejarme con esta congoja, que no tenéis corazón)
😉

Raro no conocer a compañeros de ruta que nos hayan deleitado con algún " uy uy uy !!! "

Todos tenemos los nuestros, aunque los vayamos digiriendo hasta encontrarnos de nuevo con esa situación crítica salvada por los pelos.

Uno de los últimos vividos en propia carne fue una salida en sábado, un día precioso de primavera aprovechando la matinal para hacer carreteras de curvas sin forzar el ritmo, cuando en una larga recta en subida para mi, en los alrededores del Montseny veo en sentido contrario un par de motos adelantando a un grupo de ciclistas. Ya sabemos como se las gastan las bicicletas cuesta abajo si dominan el tema. Hasta ahí todo bien. Las dos motos acaban de adelantar, pero detrás venían otras dos o tres haciendo la misma maniobra, ya no sé decir cuantas eran con seguridad, pues estábamos a punto de cruzarnos, entonces mi cabeza empezó a buscar una escapatoria, qué no había, quedando solo el ceñirme a la fina línea entre el carril y la cuneta, salvando un terrible choque frontal. Supongo que los últimos del grupo tenían la visión reducida al frente por sus propios compañeros, y para no descolgarse siguieron el adelantamiento, esperando, cuando me vieron, les abriera espacio para pasar todos.

Por un momento me dieron ganas de dar la vuelta y tener unas palabritas con ellos, pero rápidamente despejé la opción, deseándoles no se encuentren nunca en la misma tesitura.

Algo parecido me pasó rodando por " La route des cols ", coincidiendo con un evento tipo " Rider 1000 ", esta vez eran motos adelantando a otras motos, yo por mi carril. Cuando te cruzas aprecias la velocidad a la que circulan. Uf, otro susto para la colección.

Otras situaciones que me han puesto, y siguen poniéndome los pelos de punta, son el ver un vehículo aproximándose a un cruce o parado, queriendo incorporarse cuando pasas con la moto. Es cuando rezas para que haya tomado las mínimas precauciones , te haya visto y así evitar el desastre. Sudores fríos.

Bueno, hasta aquí unas experiencias, con las cuales no quiero aburriros al estilo " abuelo cebolleta ", esperando tarden en llegar las próximas.

A mí me apena -aunque no os conozca personalmente- cuando os leo hablar de últimas motos, dejar de montar, dedicarse a otras aficiones y demás. Ya sé que no os referís a ello con tristeza, pero mira, me afecta.
Sentimental que es uno.
(Así que utilizad metáforas o dobles sentidos, ya vale de dejarme con esta congoja, que no tenéis corazón)
😉

A mí me queda aún mucho y pienso disfrutar de la moto durante muuuuchos kilómetros jejeje :)

Yo la moto la puedo dejar cuando quiera.

El día que pase frío en invierno, calor en verano, me llene de mosquitos, las carreteras sean un peligro y no sepa dónde dejar el puto casco cuando llegue a un sitio... ese día lo dejo, porque mis otras aficiones son abandonar aficiones.

Como dijo el gran Fernando Fernán Gómez, "estoy perfectamente capacitado para no hacer nada". Para mi desgracia (o gracia) he "sufrido" una vida profesional intensa. Y desde que me he prejubilado -ahora ya jubilado con todas las de la ley- oiga!!!! ...lo que me pida el cuerpo. Ya no soporto obligaciones ni calendarios ni agendas. Me levanto y decido que hacer en el mismo dia. Y la mayoria de los dìas decido NADAR, ergo no hacer nada. O igual irme 10 dias a ponerme morao a comer al pais vasco.

Eso si...en coche, que lo de ir en moto ahora me parece un coñazo. :-)

Joer. Digo que me apena y los tipos se descojonan.
Que lo dije muy en serio.
😂
Oye @Katz que me he reído con cariño, ¡no seas así! Tienes razón en que a veces hablamos de dejarlo con demasiada ligereza y se nos olvida que esto es una pasión. Tomo nota: a partir de ahora, solo hablaremos de 'ampliar el tiempo de siesta' en vez de dejar las motos. :p :)

😉

Es que estas frases de

Frenchie: "Y otros los sigo practicando más o menos como cuando tenía 30 años"

y Administrador: "Los que hemos venido después aguantamos menos"

ya son metáforas y/o dobles sentidos.

Ya tú sabes.

.

Cuantos temas van saliendo... y yo que creía que ya estaba todo hablado en los foros... 😄

Es cierto que la moto rejuvenece y da vida, pero no lo es menos que ligar tu vida a una actividad es pobre y arriesgado, porque todas las actividades materiales se acaban. Tienen su propia dinámica y desaparecen de tu vida. Así que uno tiene que ir quemando etapas y adaptarse o corre el riesgo de quedarse atascado en la melancolía y la vejez. Así es como yo lo veo, por supuesto, cada uno es un mundo. Cuando deje las motos seguiré con mi vida, es decir, con cosas que me apasionen y me hagan levantarme de la cama.

En cuanto al tema de la despedida, yo ya la veo al final de la recta. Llevo 41 años de carnet y me quedan muchos menos. No es que me preocupe, es que ya me planteo las cosas de otra manera y con un poco más de prisa. Si me queda algo en el tintero en el mundo de la moto, tengo que hacerlo pronto porque cualquier año puede ser el último. Mi idea es dejar una moto ligera y manejable para la jubilación, pero nadie puede ver el futuro. Es posible que ya no necesite ni eso.

Esto yo lo he visto en este foro. Cuando yo entré allá por 2012 había un grupo de foreros habituales que llenaban el foro de posts, muchos de los cuales hoy han desaparecido del foro y la mayoría habrán dejado las motos. Es ley de vida. Las generaciones se van sucediendo y la nuestra está en la rampa de salida.

Mientras tanto vamos a dar toda la guerra que podamos, por supuesto.

@ovejanegra , eres el numero uno, un verdadero placer leerte como siempre, ni una coma a todo lo que has dicho, resumes en esencia lo mismo que pienso sobre el tema, solo apuntillar que lo que tenga que ser será, con esto de las motos y con todo, asi es la vida, es tontería hacer planes sobre esto o sobre nada

Todo mi tiempo libre ha sido siempre y solo para montar en moto, he sido monotema como ha dicho alguno, no he tenido cualquier otra aficion, aparte de escuchar musica en casa de continuo, sonaba desde que entraba hasta que salia, Jazz basicamente, cuando me ha gustado algo no ha habido nada mas, bueno tambien colecciono filos.

Eso ha tenido una ventaja, muchos Kms, muchas horas en moto, estaba enfocada en montar, no visitaba lugares, parar lo justo, alimentarse, dormir en el saco en cualquier sitio, hoy ni loca, carretera y rodar deprisa, solo la moto, el trazado, el suelo, el trafico y yo, concentracion total, Joey y Solitaria un solo ser fluyendo, se me ha dado bien, una rotura de joven por inexperiencia y una de mayor por impaciencia, siempre sin protecciones, en verano de verano, caidas? bastantes rodar con sus golpes o arrastrar con sus erosiones y arriba, no me ha tocado..

Pero haber sido monotema hace que ahora surja una desventaja, en mayo del 22 deje de montar, entonces no sabia que era el final, hasta septiembre del 25 hiperocupada, la moto abandonada, ahora estoy libre, demasiado y no se que hacer, volver a la moto? No hay cash para eso, otras aficiones aparte de los filos? No tengo, me paso menos cuando voy a reponer la nevera horas y horas en la cama con la tablet.

Envejecer? Si he envejecido mucho desde el 22, por no montar? Creo que si y que me rejuveneceria volver a hacerlo tambien lo creo aunque me costaria pero hay que aceptar el destino, sera el que tenga que ser, el destino no se puede cambiar.

Última edición:
En mi caso los uy, uy suelen ser de rueda delantera, en estos Puertos de Cantabria cuando empiezas a inclinar y el asfalto está de aquella manera. Mira que he hecho el cabestro con motos potentes y que ni siquiera tenían control de tracción, pero jamás (voy a toca madera), he tenido un susto de atrás. Todo de delante. Y depende de la circunstancia se te ponen de corbata.

Ahora mismo recuerdo así a bote pronto, una salida larga por Asturias con la 1190 ADVENTURE con la que llevaba tanto tiempo conduciendo lloviendo que me confié. Llegué al desfiladero de los Beyos (seguro que muchos por aquí lo conocen), y empecé a aumentar el ritmo al ver que los neumáticos y la moto lo aguantaban todo.

Y claro, si te crees Kiyonari en Donington 2008, la vida te devuelve a la realidad. Porque mido 1,90 y de un zapatazo al suelo levanté la moto, porque si no la hostia hubiera sido curiosa..

Para quien no sepa quien es este tipo, os lo dejo por aquí...

Un saludo!!

Buah, vi aquella carrera en directo por la TV junto con un colega, fue brutal!! 🙆🙆🙆

me vais a disculpar .... pero eso de hacer planes a 4 o 5 años .... me parece que es poco realista, incluso si lo que manifestais son intenciones .... sigue siendo poco realista, porque estas cambian dia a dia.

lo de dejar la moto cuando sea más mayor ??? .....dentro de unos dias haré con un colega de 70 y su K16 la transpirenaica en 3 dias, con sus noches y comidas incluidas ... por tanto hay gente que puede y disfruta de conducir en moto a esas edades.

ahora es posible que mañana o pasado, ya no digo dentro de 10 años, deje de tener interés ir en moto .... pero vamos seguro, salvo que la salud lo impida , que tendré otro interes o actividad. No pretendo vivir la jubilación de mis mayores, que es casi un esperar la muerte sin hacer nada o sin tener un reto diario.

Hay gente que acaba un libro, lo cierra y se pone a dormir. Otros, lo cierran se levantan y van y cogen otro de la libreria para seguir leyendo .... yo quiero ser de estos segundos.

Yo he trabajado tanto y he tenido una vida tan planificada, reuniones, fechas de entrega, compromisos laborales, familiares etc que me han hecho alejarme ya desde hace tiempo de la idea de planificar nada.
Mi idea de jubilación es tener libertad, delegar en los que vienen detrás y poder hacer lo que me dé la gana en cada momento sin atarme a ninguna afición ni comprometerme con ningún proyecto.
Mi jubilación es hoy, jamás voy a volver a pensar en algo a medio ni largo plazo ni voy a poner ninguna meta en nada de lo que sea que se me meta en la cabeza en cada momento.
Para mí la moto no es una afición, es una forma de vida, mientras pueda voy a ir en moto lo mismo que mientras pueda voy a ir andando por la calle sin takataka o sin silla de ruedas.
Lo único que me puede retirar de la moto es la salud, no los años.

Cada uno es como es y todo es respetable. Mi manera de ser es que me encanta planificar pero soy flexible. Si después pasa algo que me impida realizar lo planificado pues se actúa en consecuencia y no pasa nada.

Para mí, la moto también es una forma de vida como lo son otra aficiones que tengo. Ya he dicho que amo la moto pero también amo las expediciones en el ártico, los reportajes de investigación en lugares complicados y más cosas. No tengo una que esté por encima de las demás, tienen la misma importancia para mí.

El problema de estar enmelonado en solo una cosa es que cuando ya no puedas hacerla, por la circunstancia que sea, será una frustación.
Cogiendo el ejemplo de los libros de @DeuBCN3 pienso igual solo que, en mi caso, leo varios a la vez y sé que al ir acabando algunos seguiré con los demás o, quien sabe, abriré uno nuevo. Por ello para mí es importante planificar, para poder irlos leyendo todos a la vez.

El libro de la moto, ahora mismo, lo estoy disfrutando muchísimo, incluso con la abuela (la K que es una piedra comparada con la GS), pero a diferencia de las demás cosas he hecho todo lo que quería hacer desde los 18 hasta los 50 años y, repito, la disfruto mucho.

El tema está en que las demás cosas aún no he hecho todo lo que quería hacer y la jubilación será perfecta para ello. De hecho, no creo ni que me jubile. Siempre digo que yo no trabajo porque me apasiona mi trabajo y puedo compaginar mis “aventuras” con él sin problemas. De hecho, algunas “aventuras” (no con la moto) son trabajo y me las pagan así que mejor imposible.

Yo no podría levantarme día tras día y pensar “ufffffff otra vez a trabajar” y eso, para mí, es ser más rico que tener todos los millones del mundo.

Además tengo la gran suerte de tener a mi mujer que entiende que me gusta hacer esas cosas solo y lo respeta. Ella tiene sus aficiones también (mucho más tranqullas que las mías) y estamos la mar de bien.

Pero vamos, que cada uno es cada uno y que no hay dos personas iguales. Lo importante es que todos hagamos lo que queramos en todo momento y que estemos contentos con ello pero yo no soy un radical ni de la moto ni de otras aficiones y jamás pensaría que porque alguien deje la moto envejece o muere en vida. Hay muuuuuchas otras cosas (muchos libros para abrir) tan interesantes o más que la moto y todas ellas también son una forma de vida.

Pues como decís, cada uno se prepara la vida y después adapta la jubilación a su modo de ver la vida.
Nosotros de muchos años tenemos además de moto, una caravana, bueno es la tercera ya y gracias a la moto la tenemos una caravana poco abandonada.
Pero yo desde final de noviembre he tenido un problema de salud importante y que no he curado todavía y por lo que no hago más que pensar cuando estaré bueno para coger la moto.
Pero actualmente una afición que practicó es salir al jardín a leer un libro de papel y que me dé el sol..☺️☺️
De toda manera si es cierto que mis viajes son muy tranquilos, mi mujer es la que dice de ir con cuidado ya que una caída a nuestra edad es un problema para curar.
Nosotros iremos combinando las aficiones y después el tiempo dirá…a mis 66 años y jubilado es lo que creo, mi vida profesional me ha tenido casi siempre fuera de casa y de viaje y hoteles de lunes a jueves ósea que..
Saludos y sobre todo disfrutad las aficiones que es como decís lo que nos mantiene vivos..👍👍👍

Volviendo a los uy, uy, ayer no me tragué a una ciclista en bici de esas de alquiler de milagro. Va la tipa y no se le ocurre otra cosa que cruzar la calle (de 5 carriles) por el semáforo, montada y en rojo desde hacía tiempo. Había muchos coches y la vi de repente a unos 5 o 6 m, frené a tope y me quede a centímetros de llevármela por delante. Del frenazo que di me aplasté los 00 contra el depósito y vi las estrellas.

Lo único positivo es que me di cuenta que, con 63 tacos, todavía tengo reflejos para solventar papeletas de este tipo.

Y tuvo suerte la ciclista de que no hubiese irregularidades en el asfalto, porque si llega a haberlas, con el ABS que lleva esta moto (BMW F 800 ST) me la hubiese comido seguro al 100%. En cuanto hay alguna irregularidad, bache, junta, etc, esta moto te deja sin frenos unos 2 m hasta que entra el ABS.

Última edición:
me vais a disculpar .... pero eso de hacer planes a 4 o 5 años .... me parece que es poco realista, incluso si lo que manifestais son intenciones .... sigue siendo poco realista, porque estas cambian dia a dia.

lo de dejar la moto cuando sea más mayor ??? .....dentro de unos dias haré con un colega de 70 y su K16 la transpirenaica en 3 dias, con sus noches y comidas incluidas ... por tanto hay gente que puede y disfruta de conducir en moto a esas edades.

ahora es posible que mañana o pasado, ya no digo dentro de 10 años, deje de tener interés ir en moto .... pero vamos seguro, salvo que la salud lo impida , que tendré otro interes o actividad. No pretendo vivir la jubilación de mis mayores, que es casi un esperar la muerte sin hacer nada o sin tener un reto diario.

Hay gente que acaba un libro, lo cierra y se pone a dormir. Otros, lo cierran se levantan y van y cogen otro de la libreria para seguir leyendo .... yo quiero ser de estos segundos.
No estás capacitado para NADAR. Es un placer solo al alcance de unos pocos privilegiados :-)

Pocos ... no hace mucho un frenazo en un paso de cebra en city un coche delante mío freno en seco y el ABS me hizo el apaño. Susto.
En carretera hace años.

Que diferentes somos las personas. Así como antes me entristecía ahora me alegra saber que todos tenéis grandes planes para cuando llegue la jubilación. Actividades, aficiones, viajes, incluso seguir trabajando.
Pues cuando me toque estar jubilado, a mi ya se me pueden atrofiar las piernas de no usarlas. Ya habré recorrido suficientes mundos trabajando.
21f2cee7-6b7d-4e27-abd8-60399e5cf77d.jpeg

Última edición:
Yendo en moto muy pero que muy de uvas a peras, aunque alguna a habido.

En cambio, enlatado, son muchas, pero que muchísimas más aunque derivan en un “ pero me cag…. en tos tus m…. ca… !!!!!”

Hoy, sin ir más lejos, en apenas 5 minutos con tres de ellos en la avd Aragon, avd puerto y avd baleares
una X-Adv , una rt1150 y un xtrail.

Pruuufffff

Recordar siempre nos quedará el roadster descapotable... No hay que ser dramático ni pesimista...

No veas ir en chanclas con el AA cuando hace calor o poner capota si llueve...lo de ir en moto con casco, chubasquero etc... El descapotable de pobres...

Esa es otra... guardo el Roadster como oro en paño porque es el único coche que me ha dado sensaciones de moto al conducirlo. En el garaje lo tengo, haciendo compañía a sus primas de dos ruedas.

Que diferentes somos las personas. Así como antes me entristecía ahora me alegra saber que todos tenéis grandes planes para cuando llegue la jubilación. Actividades, aficiones, viajes, incluso seguir trabajando.
Pues cuando me toque estar jubilado, a mi ya se me pueden atrofiar las piernas de no usarlas. Ya habré recorrido suficientes mundos trabajando.
Ver el archivo adjunto 498061

Es que es eso, todos tenemos nuestras razones y circunstancias y todas son válidas. Por eso, tachar de que "te volverás viejo si no vas en moto" o "es tontería planificar" pues como poco me sorprende porque ni saben qué otras cosas te apasionan (es lícito tener más de una) ni lo bien que lo pasas planificando (al menos en mi caso).

Pero bueno, es lo de siempre, tendemos a juzgar a los demás según nuestra campana de resonancia. Yo el primero, ojo, pero intento que no sea así.

Es que es eso, todos tenemos nuestras razones y circunstancias y todas son válidas. Por eso, tachar de que "te volverás viejo si no vas en moto" o "es tontería planificar" pues como poco me sorprende porque ni saben qué otras cosas te apasionan (es lícito tener más de una) ni lo bien que lo pasas planificando (al menos en mi caso).

Pero bueno, es lo de siempre, tendemos a juzgar a los demás según nuestra campana de resonancia. Yo el primero, ojo, pero intento que no sea así.

nada mejor dicho .... parece que algunos habeis viajado, habeis estais planificados todo el dia ... y deseais cambiar el ritmo, relajar el alma y porque no, disfrutar de pequeñas cosas como acariciar un gato, estar tumbado en el sofa viendo T5 ... o cualquier otra actividad que os plazca.

Otros, a pesar de viajar por trabajo, haber perdido vuelos interminables, o odiar empezar el dia mirando las tareas del dia ... no nos resistimos a afrontar nuevos retos ... motos, más viajes, montar una consultora financiera, o aprender a volar sin motor.

Todo es posible ... si la salud lo permite .... solo depende del espiritu de cada uno de nosotros. Mi mujer es capaz de meditar 30 minutos ... yo no soy capaz de estar 10 segundos sin que mi mente vuele a un montón de cosas.

En mi caso ... siempre que pueda no voy a dejar de leer libros.... para mi es el sentido de la vida

nada mejor dicho .... parece que algunos habeis viajado, habeis estais planificados todo el dia ... y deseais cambiar el ritmo, relajar el alma y porque no, disfrutar de pequeñas cosas como acariciar un gato, estar tumbado en el sofa viendo T5 ... o cualquier otra actividad que os plazca.

Otros, a pesar de viajar por trabajo, haber perdido vuelos interminables, o odiar empezar el dia mirando las tareas del dia ... no nos resistimos a afrontar nuevos retos ... motos, más viajes, montar una consultora financiera, o aprender a volar sin motor.

Todo es posible ... si la salud lo permite .... solo depende del espiritu de cada uno de nosotros. Mi mujer es capaz de meditar 30 minutos ... yo no soy capaz de estar 10 segundos sin que mi mente vuele a un montón de cosas.

En mi caso ... siempre que pueda no voy a dejar de leer libros.... para mi es el sentido de la vida

La idea es seguir leyendo libros (en sentido literal y figurado) hasta que dejemos este mundo o la salud lo impida, lo que llegue antes.
Al menos, es mi filosofía :)

Bueno,.....lo de la jubilación.....qué decir.....mi abuelo si que se jubiló, aunque duró poco (eso sí, demostró cuantas cosas se pueden hacer mientras se trabaja como antes se estilaba....). Cuando podía haber estado mejor....adiós!.
Mis padres, ni siquiera tuvieron ocasión, como otros muchos familiares. Un tío si,....pero está hecho polvo.....

Por otro lado, en otra de mis aficiones, el karate, he visto como la gente se iba jubilando, tras grandes palizas a currar, todos con grandes planes de futuro.....y, al final, sobre todo, trabajo en la bolsa (de la compra), y muchos viajes (al médico y hospital).....La vida es ahora....y ya está. Nunca entendí aquello de planificar cosas para más adelante (puede que no haya un adelante).

Siempre he intentado hacer lo que me apetecía compaginándolo con mi vida y mi trabajo. Si no he podido, asumo que igual ya, no lo pueda hacer (tampoco será tan dramático) , y si finalmente, lo hago, pues mejor.

En cuanto a la moto, ya he intentado dejarla un par de veces.....y es imposible.....la cabrona....como se agarra.....salga más o menos con ella, la moto se sienta todos los días a la mesa. Ya es parte del decorado.
Es como mi bici, mi kona, ahí lleva apoyá en la pared unos 10 años. Si me da por ahí, montaré, si no, ya la tirarán cuando yo me muera. Son cosas que están en mi vida desde siempre, en las buenas y en las malas.....quién soy yo para echarlas.

Un saludo.

Bro... no tenéis mucho flow...
Yo no sé que le veis a los libros estando el TikTok. :ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 498061
Ese gato tiene pinta de tener la hipoteca pagada señor @Katz.
Ese sí que sabe 🤣🤣🤣

No pruebes el veneno de Bolonia señor Oveja, hazme caso…🤔

De ahí no puedes salir

He leído historias para no dormir, epopeyas de años infernales (léanse Las Crónicas de @lelc2 ), correas enrollándose en el cuello de la gente... muy macabro todo. Pero creo que después de 41 años de carnet, por fin estoy preparado para la Batalla.

Cuanto antes empiece, antes acabo. Y me lo quito de encima.

Es el momento.

Es segunda moto por capricho. Encaja... Si fuera la primera para uso diario... Más que epopeya, en tu caso sería una Oda.

Ayer pude salir. Ni un uyuuyuyu. Increíble. Hace tiempo no lo conseguía. Ayuda salir lugar recóndito día laboral...

Desde luego este domingo no se me ocurre salir ningún lado...

He leído historias para no dormir, epopeyas de años infernales (léanse Las Crónicas de @lelc2 ), correas enrollándose en el cuello de la gente... muy macabro todo. Pero creo que después de 41 años de carnet, por fin estoy preparado para la Batalla.

Cuanto antes empiece, antes acabo. Y me lo quito de encima.

Es el momento.
Las Ducati tienen una personalidad que como te enganches vas a necesitar rehabilitación y terapia. 🤣🤣🤣
No son fáciles de llevar, tienen su sello Boloñes, una personalidad muy marcada y una vez que te aceptan en su círculo cerrado te crean un vínculo muy bonito y difícil de romper, a mi me ha enamorado mi V4S que quieres que te diga.
Seguro que tú la disfrutarás porque sé que tienes un gusto exquisito por las motos y seguro que no vas a quedar indiferente.
Tú dices que las pruebas y pasas a otra cosa, yo te digo que una Ducati la pruebas y jamás vas a pasar a otra cosa, te quedas enganchado como con BMW, muy parecido al que lleva 20 años empalmando Gs tras Gs sin parar.
Ya nos contarás pero que sepas que yo estaré muy pendiente de tus comentarios porque me va a interesar mucho lo que tengas que decir.
Abrazo oveja 🤗

Atrás