¿Cada cuánto tenéis un "uy-uy-uy"?

He leído historias para no dormir, epopeyas de años infernales (léanse Las Crónicas de @lelc2 ), correas enrollándose en el cuello de la gente... muy macabro todo. Pero creo que después de 41 años de carnet, por fin estoy preparado para la Batalla.

Cuanto antes empiece, antes acabo. Y me lo quito de encima.

Es el momento.
Esa es la actitud, esa es mi oveja.
Sin temor, son unos blandos.

Todo depende de la Ducati. No es lo mismo un desmodue de aire que un desmoquattro liquido...

Y según épocas y modelos concretos...

Ya sabes que la IA ya te puede dar pistas...

Importante tener el manual desmomeccanica de Barón rojo. Aunque este es para modelos anteriores. Los más modernos no.

Pasate por el foro Ducatistas. Tú que ya has visto muchos foros podrás advertir el transfondo de muchas cosas...ni muchos post de viajes, mi mucha autocrítica, aislamiento y defenestración del que tiene alguna pega, en definitiva un poco secta...

Aquí en este foro hay gente con Ducati. Se han equivocado de moto pero aun no lo saben...

Allí desde luego no verás gente con otra moto no sea Ducati...

He leído historias para no dormir, epopeyas de años infernales (léanse Las Crónicas de @lelc2 ), correas enrollándose en el cuello de la gente... muy macabro todo. Pero creo que después de 41 años de carnet, por fin estoy preparado para la Batalla.

Cuanto antes empiece, antes acabo. Y me lo quito de encima.

Es el momento.
Creo que todos los amantes de las motos deben tener una Ducati en su vida (y una Honda, una Bmw, una...), en mi caso marque el check hace 5años, me ahorrare decir nada mas que ya hice varios amigos por aquí por comentar al respecto (como con el ASA o con cualquier otra cosa que no les digas a algunos de sus dueños que es maravilloso), pero indistintamente creo que todo motero debe tener una Ducati si o si, en mi caso no salió bien, incluso me arrepiento de haberla comprado y no por la moto en si sino por lo que me costo luego venderla para poder comprar otra aun asumiendo perder una elevada cantidad de dinero como perdí, dicho esto y con el aprecio que te tengo te deseo que si la compras aciertes de pleno y la disfrutes mucho

Última edición:
Todo mi tiempo libre ha sido siempre y solo para montar en moto, he sido monotema como ha dicho alguno, no he tenido cualquier otra aficion, aparte de escuchar musica en casa de continuo, sonaba desde que entraba hasta que salia, Jazz basicamente, cuando me ha gustado algo no ha habido nada mas, bueno tambien colecciono filos.

Eso ha tenido una ventaja, muchos Kms, muchas horas en moto, estaba enfocada en montar, no visitaba lugares, parar lo justo, alimentarse, dormir en el saco en cualquier sitio, hoy ni loca, carretera y rodar deprisa, solo la moto, el trazado, el suelo, el trafico y yo, concentracion total, Joey y Solitaria un solo ser fluyendo, se me ha dado bien, una rotura de joven por inexperiencia y una de mayor por impaciencia, siempre sin protecciones, en verano de verano, caidas? bastantes rodar con sus golpes o arrastrar con sus erosiones y arriba, no me ha tocado..

Pero haber sido monotema hace que ahora surja una desventaja, en mayo del 22 deje de montar, entonces no sabia que era el final, hasta septiembre del 25 hiperocupada, la moto abandonada, ahora estoy libre, demasiado y no se que hacer, volver a la moto? No hay cash para eso, otras aficiones aparte de los filos? No tengo, me paso menos cuando voy a reponer la nevera horas y horas en la cama con la tablet.

Envejecer? Si he envejecido mucho desde el 22, por no montar? Creo que si y que me rejuveneceria volver a hacerlo tambien lo creo aunque me costaria pero hay que aceptar el destino, sera el que tenga que ser, el destino no se puede cambiar.
Te deseo todo lo mejor en el mas amplio sentido de la palabra, y que si tu intención/deseos son volver a la moto puedas llevarlos a cabo cuanto antes, estoy convencido que rejuvenecerías igual sino mas rápido de lo que has envejecido en estos años sin moto

Sobre eso en negrita, lo dije paginas atras porque lo he visto entre amigos/conocidos, los que han dejado la moto les ha entrado el viejo casi de golpe, sobre todo a los que la moto era basicamente su unica o principal actividad de ocio, dejas la moto y de paso dejas tambien el gimnasio porque ya no ves que te hara falta mantenerte fuerte y en forma para llevarla, tambien dejas de salir a correr 2-3 dias en semana, dejas de planear e ilusionarte con los salidas/viajes de la grupeta, dejas de pensar en la proxima moto que compraras... y cuando te das cuenta el viejo se ha metido dentro de ti sin que te des ni cuenta

No hay dolor, no hay dolor...

@Katz , tío, di algo... tengo miedo... ¿y una china?... a lo mejor no están tan mal...

No hay dolor, no hay dolor...
41 años en tomar el camino correcto... Ya te vale.
Vas a escuchar como suena un bicilindrico fabricado en Bolonia y te vas a quitar diez años de encima. Porque tengo claro que tú aprecias esas cosas y cuando te pasa una china a 120 por la autopista te das cuenta que suena a metales vibrando por todas partes.
Te va a gustar muchísimo aunque sean unas motos complicadas (a veces) pero son la esencia de la deportividad, vaya, lo que siempre han sido las motos antes de que se pervirtieran con maletas y top cases.
Hala, ya os he declarado la guerra a los de las trail. Aquí os espero. :p:p

Estaba pensado que este tema no tiene mucho sentido en este hilo, pero viendo los últimos comentarios se me ocurre que comprar una Ducati es un uy-uy-uy en toda regla... 😄 ...

Tengo que decir que yo salto al alambre (si lo hago, tiene pinta, pero estas cosas ya se sabe...) con red de seguridad. La idea es una segunda moto para rutas de un día. Algo disfrutón para saborear en ciertos momentos y que pueda compartir con mi hijo. La moto "para todo", esa que siempre está ahí y nunca falla en todos los sentidos (ni mecánicamente ni en expectativas) es la Kawasaki. Esa es la red de seguridad.

Será una sustituta de la CBR pero más accesible y más disfrutable. Esa era demasiado radical para mí (siendo de las RR más civilizadas). De paso pruebo un desmo, un motor que va a desaparecer en muy poco tiempo porque Ducati lo ha abandonado y ya solo queda el parque existente y algún modelo despistado.

Estoy bien pertrechado para la guerra: tengo el garaje despejado y bien equipado, tengo el Desmo Mecanicca del Barón Rojo y sobre todo, tengo la motivación. También estoy totalmente vacunado con las experiencias que he leído en este foro, buenas y malas.

Veremos dónde acaba todo esto. Por otro lado, mantendré perfil bajo con el tema porque soy consciente de que estoy en Foro BMW. La idea es que mi próxima parada sea una R12. Con la Ducati hago tiempo para que maduren las de segunda mano...😄

Te deseo todo lo mejor en el mas amplio sentido de la palabra, y que si tu intención/deseos son volver a la moto puedas llevarlos a cabo cuanto antes, estoy convencido que rejuvenecerías igual sino mas rápido de lo que has envejecido en estos años sin moto

Sobre eso en negrita, lo dije paginas atras porque lo he visto entre amigos/conocidos, los que han dejado la moto les ha entrado el viejo casi de golpe, sobre todo a los que la moto era basicamente su unica o principal actividad de ocio, dejas la moto y de paso dejas tambien el gimnasio porque ya no ves que te hara falta mantenerte fuerte y en forma para llevarla, tambien dejas de salir a correr 2-3 dias en semana, dejas de planear e ilusionarte con los salidas/viajes de la grupeta, dejas de pensar en la proxima moto que compraras... y cuando te das cuenta el viejo se ha metido dentro de ti sin que te des ni cuenta

Antes de nada muchas gracias por tus deseos 💋.

Bueno, yo no iba al gym, ni salia a correr, iba en moto, llevar una Clasica al ritmo que yo la llevaba era suficiente ejercicio para mi, era un esfuerzo, no solo fisico, tambien mental, por lo que al dejar de hacerlo he ido cayendo en picado, ahora estoy en el fondo de en un pozo, sin planear nada, sin ilusionarme, no por cambiar de moto, si no da problemas no cambio pero ya no tengo ilusion por rodar, que era la otra de las dos cosas que me hacian feliz, he perdido las dos, estoy resignada y me siento mayor, cansada, de vuelta con lo que suelo leer y oir, ya veremos lo que tiene preparado para mi el destino.

Última edición:
41 años en tomar el camino correcto... Ya te vale.
Vas a escuchar como suena un bicilindrico fabricado en Bolonia y te vas a quitar diez años de encima. Porque tengo claro que tú aprecias esas cosas y cuando te pasa una china a 120 por la autopista te das cuenta que suena a metales vibrando por todas partes.
Te va a gustar muchísimo aunque sean unas motos complicadas (a veces) pero son la esencia de la deportividad, vaya, lo que siempre han sido las motos antes de que se pervirtieran con maletas y top cases.
Hala, ya os he declarado la guerra a los de las trail. Aquí os espero. :p:p

Se valora mucho el empujón. No esperaba menos. :love:

Aquí ya somos unos cuantos los que no creemos en marcas, creemos en la Moto. El desmo es una reliquia de tiempos pasados que tengo que probar antes de que la marea china nos ahogue en bicilíndricos DOHC y después en eléctricas... tiempos oscuros en el horizonte. Pero todavía hay resistencia.

Chúpate esa, Xi Jinping. 😈

Última edición:
Sinceramente, creo que lo necesito.

Cuando ves a los veteranos del foro caer, cuando tipos como Mark71 venden su Bol d'Or y se compran una china... el suelo que pisas se tambalea y te lo cuestionas todo, hasta lo más fundamental.

En estos momentos más que nunca comprar una europea, una japonesa, una americana, es un acto de resistencia quizás superfluo, pero para mí con todo el significado. Es el motorismo que nos gusta y al que no queremos renunciar. Empecé con él y mi intención es acabar con él.

Ya si eso, mi eserciterò con le cinghie desmodromiche... aaaay, Ducatichi...!! 🇮🇹🍕🍕🇮🇹

Bueno, yo no iba al gym, ni salia a correr, iba en moto, llevar una Clasica al ritmo que yo la llevaba era suficiente ejercicio para mi, era un esfuerzo, no solo fisico, tambien mental, por lo que al dejar de hacerlo he ido cayendo en picado, ahora estoy en el fondo de en un pozo, sin planear nada, sin ilusionarme, no por cambiar de moto, si no da problemas no cambio pero ya no tengo ilusion por rodar, que era la otra de las dos cosas que me hacian feliz, he perdido las dos, estoy resignada y me siento mayor, cansada, de vuelta con lo que suelo leer y oir, ya veremos lo que tiene preparado para mi el destino.
Cuando se está en el fondo de un pozo, ya solo queda un sentido........., y bajar más ya no se puede.

Así que solo queda subir.

V,sss

Cuando ves a los veteranos del foro caer, cuando tipos como Mark71 venden su Bol d'Or y se compran una china... el suelo que pisas se tambalea y te lo cuestionas todo, hasta lo más fundamental.

En estos momentos más que nunca comprar una europea, una japonesa, una americana, es un acto de resistencia quizás superfluo, pero para mí con todo el significado. Es el motorismo que nos gusta y al que no queremos renunciar. Empecé con él y mi intención es acabar con él.

Ya si eso, mi eserciterò con le cinghie desmodromiche... aaaay, Ducatichi...!! 🇮🇹🍕🍕🇮🇹
Nun ja, einen BMW und seinen legendären Boxermotor würde ich nicht ausschließen.
También hay otras opciones muy válidas y gratificantes.

Yo lo tuve el otro día, a baja velocidad mirando un pantano mientras lo cruzaba, el Guadalcacín, casi me la doy con un guardarraíl mientras miraba hacia la izquierda, la moto se acerco peligrosamente a la derecha y uy uy uy...:(

Ich mochte ein bier und bratwurst...

Como ya tuve una Ducati en mi vida (13 años y 90.000km)...es pantalla pasada. Yo si acaso probaré algún día la Moto Guzzi. Además es italiana al 100%... No como esas Ducati actuales dicen van bien porque está Audi detrás...(Vaya piropo?)...

Y mira que acojona. Pero hay ciertos modelos no me dan yuyu. Y que leches!!! Hasta el Ewan MC Gregor se largo de viajecito con una...

Última edición:
Bueno, ovejanegra.....mi compañero sigue con su ducati monster 800 de hace 20 años,......es cierto que con solo unos 10.000 km., pero esas motos son para disfrutarlas a pequeños sorbos.....😬.....por si acaso.

Y.....oye.....arranca a la primera.....y cuando está caliente.....no veas como ruge el artefacto!.

Un saludo.

Eso si, las monster de este año, llevan el colector trasero con salida hacia adelante (ya está bien.....tropecientos años después, parece que han hecho algo de caso a las quejas) , por que las de antes, que vas sentado justo encima, entre cilindro y colector.....no digo ná y lo digo tó. Lo que pueden llegar a sudar ciertas partes....( eso también sería un uy-uy-uy....).

Eso si, las monster de este año, llevan el colector trasero con salida hacia adelante (ya está bien.....tropecientos años después, parece que han hecho algo de caso a las quejas) , por que las de antes, que vas sentado justo encima, entre cilindro y colector.....no digo ná y lo digo tó. Lo que pueden llegar a sudar ciertas partes....( eso también sería un uy-uy-uy....).
Es que ese es el lugar donde se sienten las Ducati.

Última edición:

A diferencia de ti , para mí la moto siempre ha sido un medio , no un fin.
He hecho mucho con ellas , y lo sigo haciendo , no pongo fechas a nada y físicamente me considero un privilegiado ...al menos hoy.
Mañana voy a coger la gas gas 700 y me creeré sanders , en algún enlace de asfalto aterrizaré en cuarta o quinta de el welee de turno ( a mis 55 no hay día que no lo haga cada vez que la cojo) , sigo siendo un macarra cuando el casco me hace anónimo.
La honda la vendo si me la compran , y utilizaré ese dinero para otras cosas , si no se vende tampoco pasa nada , pero no la uso tanto como debiera y una moto así no solo es necesario usarla , si no que absorbe un tiempo que en mi caso prefiero utilizar para otras cosas .
Ciertamente , la disfruto mirandola más que rodando en ella , y eso va en contra de mis principios.
La china ? Si yo te contara , gran herramienta de disfrute , grandísima dira dada la inversión y las cosas que hago en ella ( no aterriza en cuarta pero se aguanta en segunda muy bien).
Quizá me guste tanto porque no tengo escrúpulos para subir y darle gas a cualquier cosa con 2 ruedas y motor , además de una gran ilusión por seguir haciéndolo , con esa o con las demás y con las que estén por venir .
No idealizo ninguna marca , sobre las motos que llevo únicamente se posan mis ilusiones por rodar y mis habilidades a los mandos , no necesito más.
La moto cuando sale del concesionario es solo el encuadernado de un libro , el texto lo escribes tú . De ti depende escribir una buena historia o adornar una estantería.

Lo dicho, mucho animo y mucha suerte, creo que volver a la moto te ayudaría/rejuvenecería a todos los niveles, físico y mental, pero no soy quien para meterme ni opinar en la vida de nadie, solo apuntar que un amigo que por diversos motivos llevaba tiempo alejado de las 2 ruedas compró hace unos meses una Bandit 650 por menos de 1000€, y encantado, anda con problemillas variados de salud, económicos y familiares, empezó cogiéndola para irse a dar una pequeña vuelta y tomarse algo, para evadirse ratillos sueltos, las pequeñas vueltas se han convertido en nada de tiempo en rutas en toda regla con pensamiento de ampliarlas a rutas de varios dias en cuanto pueda permitírselo, estuve tomando un café con el la semana pasada y me decía que esta encantado con su vuelta a la 2 ruedas, que le ha despejado la mente y rejuvenecido el cuerpo pero a niveles que no se lo imaginaba, ahí lo dejo

Última edición:
A diferencia de ti , para mí la moto siempre ha sido un medio , no un fin.

A mí sobre todo me gusta ir en moto, pero también me gustan las motos como máquinas. No hasta el extremo de tenerlas de adorno o adorarlas, pero una máquina que no me guste estéticamente (y aquí incluyo cosas como el sonido o una buena ingeniería) la dejo pasar. De igual forma no me atraen las motos que sacrifican mucha funcionalidad por estética, porque lo que yo quiero por encima de todo es ir en moto.

Creo que la moto es un medio para disfrutar y el disfrute también es en parte estético. Desde las formas y colores, pasando por el sonido, el tacto y la eficacia de los mandos, las reacciones del motor... pienso que son sensaciones estéticas y subjetivas. Para mí la moto tiene un poco de pasión o "arte", y no es puramente una herramienta. En mi caso se parece mucho más a un juguete.

Más que "idolatrar marcas", a mí me gustan ciertas formas de hacer motos y muchos modelos de muchas marcas. Creo que a estas alturas busco una base técnica consistente (eficacia, calidad, fiabilidad, durabilidad), y a partir de aquí lo que me guste personalmente.

En cuanto a "ponerse fechas", creo que las fechas no se las pone uno, las pone el tiempo mismo. Ya lo verás.

Última edición:
este post iba de uy-uy ...no ???
y ya estais otra vez con la matraca de las chinas ...debeis soñar con ellas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

bueno yo venia a decir que ayer, tuve más de un uy-uy ... que no habia comentado,

es cuando llegas a un tramo que de repente la pista esta rotisima y sigues ... y vas saltando, de un lado para otro por el bote de las rocas ... con control y a la vez con descontrol ... y dentro del casco vas diciendo: uy-uy-uy ... ostia p*** .

y se me aceptais el consejo, salir más en moto .... y no mireis el escudo, lo importante son las sensaciones no la maquina.

Vale uy uy uy...cataploffff?

Es lo que me paso el viernes nada más salir del fisio...por lo menos fue con la scooter. ROtonda muy pequeña a baja velocidad. Rueda trasera muy desgastada. Creia que la scooter remontaria el giro cerrado a baja velocidad...esta es la parte de uy uy uy...lo siguiente cataploffff y verme en el suelo.
Cosas que pasan....

A mí sobre todo me gusta ir en moto, pero también me gustan las motos como máquinas. No hasta el extremo de tenerlas de adorno o adorarlas, pero una máquina que no me guste estéticamente (y aquí incluyo cosas como el sonido o una buena ingeniería) la dejo pasar. De igual forma no me atraen las motos que sacrifican mucha funcionalidad por estética, porque lo que yo quiero por encima de todo es ir en moto.

Creo que la moto es un medio para disfrutar y el disfrute también es en parte estético. Desde las formas y colores, pasando por el sonido, el tacto y la eficacia de los mandos, las reacciones del motor... pienso que son sensaciones estéticas y subjetivas. Para mí la moto tiene un poco de pasión o "arte", y no es puramente una herramienta. En mi caso se parece mucho más a un juguete.

Más que "idolatrar marcas", a mí me gustan ciertas formas de hacer motos y muchos modelos de muchas marcas. Creo que a estas alturas busco una base técnica consistente (eficacia, calidad, fiabilidad, durabilidad), y a partir de aquí lo que me guste personalmente.

En cuanto a "ponerse fechas", creo que las fechas no se las pone uno, las pone el tiempo mismo. Ya lo verás.
Tienes un punto de vista , nada más .
Te falta probar motos ...de las que no te gustan claro , para poder tener una opinión fundada.
Por cierto , mis Huy! de hoy , te escribo en una pausa.IMG_20260426_114029_1.jpgIMG_20260426_115811_1.jpgIMG_20260426_122201_1.jpg17771996695283075792776033166701.jpgIMG_20260426_121411_1.jpg

El viernes al mediodia. Recojo la moto despues de reparacion de amortiguador delantero. En la primera rotonda se me va de lentante. Yendo a muy baja velocidad. Casi al suelo. Acojonado mas por pensar en que podria ser por no tener bien la suspension que por el hecho del susto, me dirijo despacito hasta recoger a mi mujer. Y despues 40 minutos de carretera de curvas sin ningun problema.

O en la rotonda habia aceite/gasoleo, o la moto salio del taller con el neumaticon aceitoso.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para mí la moto es un medio también, no un fin en si mismo.

Un medio/herramienta para disfrutar experiencias con ella. En ese sentido el tipo de medio (moto) influye. Y de qué manera!!! Es algo se lleva entre las piernas.

Sino fuera así con un Scooter ya valdría ?

Sino transmite lo que quiero, necesito y me gusta... No habrá nada que hacer. Independiente de marcas y estéticas.

Si tener una moto fuera el fin en si mismo, entoces cualquiera valdría. Aquí como mero objeto de efímero disfrute estético? Y pasado novedad a por otra?

Tienes un punto de vista , nada más .
Te falta probar motos ...de las que no te gustan claro , para poder tener una opinión fundada.
Por cierto , mis Huy! de hoy , te escribo en una pausa.

Bueno, cada uno tiene una opinión fundada en su experiencia.

Si lo que quieres decir es que mi experiencia es escasa y mi opinión sesgada y hasta cierto punto fruto de la ignorancia... pues qué quieres que te diga, eso también es una opinión personal fruto de tu experiencia particular que además se convierte en un juicio del prójimo.

Yo solo puedo hablar de lo que me gusta y lo que no. En eso soy un experto. Y he tenido o probado motos que no me han convencido en muchos aspectos. No es que haya probado todas las motos del mundo, pero sí las suficientes para hacerme una idea.

Pienso que el que mejor puede hablar de mis gustos soy yo mismo. No creo que nadie tenga que convencerme de lo que me gusta. Creo que los gustos no tienen fundamento, son gustos y cada uno tiene los suyos.

Bueno, cada uno tiene una opinión fundada en su experiencia.

Si lo que quieres decir es que mi experiencia es escasa y mi opinión sesgada y hasta cierto punto fruto de la ignorancia... pues qué quieres que te diga, eso también es una opinión personal fruto de tu experiencia particular que además se convierte en un juicio del prójimo.

Yo solo puedo hablar de lo que me gusta y lo que no. En eso soy un experto. Y he tenido o probado motos que no me han convencido en muchos aspectos. No es que haya probado todas las motos del mundo, pero sí las suficientes para hacerme una idea.

Pienso que el que mejor puede hablar de mis gustos soy yo mismo. No creo que nadie tenga que convencerme de lo que me gusta. Creo que los gustos no tienen fundamento, son gustos y cada uno tiene los suyos.
Así es Oveja Negra , cada uno tiene unos gustos , una experiencia y unas inquietudes , no hubiera escrito en este hilo , aunque lo leo como otros temas en los que no participo si no hubiera leído esto .
"Cuando ves a los veteranos del foro caer, cuando tipos como Mark71 venden su Bol d'Or y se compran una china... el suelo que pisas se tambalea y te lo cuestionas todo, hasta lo más fundamental."
Sinceramente no me siento molesto por el comentario ...bueno un poco si.
Cada uno practicamos el motociclismo a nuestra manera , y las necesidades no son las mismas en todos , para mí tener una moto china como la que tengo no significa decadencia como a ti te parece percibir , no conoces el producto ni su rendimiento en el uso que busco o buscamos ...sin duda muy superior al que la cegera de tus prejuicios te permite ver .
Siento estropear este hilo con asuntos tan distintos de su argumento ,nasi que no voy a extenderme más en ello.
Un saludo y aunque no lo creas he pasado un rato entretenido hablando de esto , que para eso visito está casa .

Así es Oveja Negra , cada uno tiene unos gustos , una experiencia y unas inquietudes , no hubiera escrito en este hilo , aunque lo leo como otros temas en los que no participo si no hubiera leído esto .
"Cuando ves a los veteranos del foro caer, cuando tipos como Mark71 venden su Bol d'Or y se compran una china... el suelo que pisas se tambalea y te lo cuestionas todo, hasta lo más fundamental."

Vale, esto te lo compro.

Supongo que no tengo la suficiente confianza como para hacer una broma contigo. Disculpa mi torpeza y mi falta de tino. Pensaba que el comentario era claramente humorístico y que quedaba claro con la segunda parte, pero me sabe mal haberte molestado. Por supuesto, no volverá a ocurrir.

Ya conoces mi opinión sobre las motos chinas, está de sobras desarrollada en el foro. También tengo que reiterar mi total respeto por el que se compra una moto china, austríaca, polaca o americana. Solo son gustos.

Un saludo

Cuando se está en el fondo de un pozo, ya solo queda un sentido........., y bajar más ya no se puede.

Así que solo queda subir.

V,sss

Hoy me he dado cuenta que estoy trabajando en otra posibilidad.

Acomodarme, hacer algo confortable el fondo del pozo y descansar.

No tengo fuerzas para salir y lo acepto.

Vale, esto te lo compro.

Supongo que no tengo la suficiente confianza como para hacer una broma contigo. Disculpa mi torpeza y mi falta de tino. Pensaba que el comentario era claramente humorístico y que quedaba claro con la segunda parte, pero me sabe mal haberte molestado. Por supuesto, no volverá a ocurrir.

Ya conoces mi opinión sobre las motos chinas, está de sobras desarrollada en el foro. También tengo que reiterar mi total respeto por el que se compra una moto china, austríaca, polaca o americana. Solo son gustos.

Un saludo
El sentido del humor, “ese gran desconocido”.
Unos llegan antes, otros más tarde, algunos nunca.

A veces basta leer entre líneas, o leer por segunda vez.
No desesperes, aunque ya sé que no lo haces.

Amén, @kowalski gs . Hay quien necesita un GPS para encontrar el sarcasmo, pero no pasa nada, seguiremos haciendo de guía.

@ovejanegra , no te preocupes, se agradece el gesto. Al final, lo bueno de este foro es que, aunque a veces no 'pillan' el chiste a la primera, todos acabamos hablando de lo que nos une.

¡Nos vemos en la carretera! :ROFLMAO: ;)

No, realmente es cierto que como no conoces a la gente y el lenguaje escrito es interpretable, las cosas pueden sentar mal. Yo lo entiendo y lo lamento.

A veces cometo el error de tener confianzas con personas con las que no la hay. Es un fallo totalmente mío y vuelvo a excusarme por ello. Proviene de que muchas veces, de tanto leernos, parece que nos conocemos, y nada más lejos de la realidad.

No, realmente es cierto que como no conoces a la gente y el lenguaje escrito es interpretable, las cosas pueden sentar mal. Yo lo entiendo y lo lamento.

A veces cometo el error de tener confianzas con personas con las que no la hay. Es un fallo totalmente mío y vuelvo a excusarme por ello. Proviene de que muchas veces, de tanto leernos, parece que nos conocemos, y nada más lejos de la realidad.
Amén, @kowalski gs . Hay quien necesita un GPS para encontrar el sarcasmo, pero no pasa nada, seguiremos haciendo de guía.

@ovejanegra , no te preocupes, se agradece el gesto. Al final, lo bueno de este foro es que, aunque a veces no 'pillan' el chiste a la primera, todos acabamos hablando de lo que nos une.

¡Nos vemos en la carretera! :ROFLMAO: ;)
Hombre ...es difícil interpretar el tono en las conversaciones escritas , de verdad que no me ha molestado el comentario más de lo que le que te haya podido molestar el mío , en el que dices que te juzgo .
En lo que a mí respecta tienes toda mi confianza para seguir tratándome con tú inteligente sarcasmo , y criticando a las chinas y a los necios que las compramos . Y yo espero tener la misma hacia ti , para replicarte y decirte que te expresas de puta madre pero que no tienes ni idea de motos 😘

En lo que a mí respecta tienes toda mi confianza para seguir tratándome con tú inteligente sarcasmo , y criticando a las chinas y a los necios que las compramos . Y yo espero tener la misma hacia ti , para replicarte y decirte que te expresas de puta madre pero que no tienes ni idea de motos 😘

Muchas gracias @Mark71 por la confianza.

Y si te parece, lo dejamos aquí.

Con respecto a los uy-uy-uy , (se pronuncia del tirón: uyuyuy, rápidamente y sin respirar, lo habéis hecho miles de veces dentro del casco, bribones 😄 ) explicaré uno típico de los 80, cuando íbamos sin casco, sin botas, sin protecciones y casi sin moto...

Iba yo en mi Metralla GTS 250 haciendo curvas por la carretera de Rellinars, que une esta población y Terrassa. Es y era una carretera comarcal estrecha, sin línea central. Debía ser 1986 o 1987 e iba con mi chaqueta de escai, mis bambas y mi casco de policarbonato.

Yo no soy un conductor especialmente rápido, soy un piloto del montón, de nivel medio. Pero en aquella época, con dos años de carnet, era peor todavía y yo no lo sabía. Además la Metralla era lo que era, algo comparable (o peor) a una RE Classic actual sobre todo en el ciclo. Frenos de tambor, suspensiones de aquella manera, 25 CV, dos tiempos.

Total, que con este panorama en un momento dado me voy largo en una curva a derechas. Intento corregir por todos los medios conocidos en aquella época (muy pocos y limitados) y me acerco peligrosamente al arcén contrario. No había arcén, había solo un surco de tierra ahondado por la lluvia. No lo recuerdo, pero seguro que grité ¡uyuyuy...! dentro del casco con todas mis fuerzas.

Bloqueado por el pánico preveo que la rueda delantera se va a meter en el surco del arcén sin remedio. Y no solo lo hizo, sino que coloqué toda la moto. Creo que fue mi primer off-road. Pensé botando dentro del surco: "¡bueno, ahora solo tengo que parar..!" Pero no dio tiempo. De repente, la moto se clavó dentro de la rodera y yo salí despedido limpiamente por encima, aterrizando en el asfalto milagrosamente y solo con raspaduras.

Me levanté, miré hacia atrás y vi la moto perfectamente aparcada en el canal en posición completamente vertical. La palanca de freno se había clavado en la pared del surco, se había doblado y había encajado la moto aguantándola como si fuera el caballete.

Me quité el polvo de encima, desaparqué la moto, enderecé la palanca lo que pude con las manos y seguí mi camino agradeciendo mi suerte.

Eran otros tiempos. 😄

Última edición:
Ich mochte ein bier und bratwurst...

Como ya tuve una Ducati en mi vida (13 años y 90.000km)...es pantalla pasada. Yo si acaso probaré algún día la Moto Guzzi. Además es italiana al 100%... No como esas Ducati actuales dicen van bien porque está Audi detrás...(Vaya piropo?)...

Y mira que acojona. Pero hay ciertos modelos no me dan yuyu. Y que leches!!! Hasta el Ewan MC Gregor se largo de viajecito con una...

Siempre te ha atraído Moto Guzzi. Y es cierto que la configuración es la que más se parece a BMW boxer. Yo las probé en su día y no me llenaron. Sin embargo probaría la Mandello, que me parece bellísima. Pero claro, Piaggio no está pasando sus mejores momentos en este foro... y la Mandello es demasiada moto para mí. Creo que no se adaptaría bien a mi uso de estar por casa.

Tu experiencia con Ducati yo la comparo con la mía en Harley. Lo intentamos, aprendimos, resistimos, y al final desistimos. No eran nuestras motos y una cosa que tuvieron de bueno es formar nuestros gustos y hacerlos conscientes. Es una cosa que yo siempre agradeceré a la Sportster: me clarificó lo que me gusta y no me gusta en las motos y lo que busco yo en ellas.

Una virtud que tiene Ducati, y que yo siempre he remarcado, es el cuidado que pone en los componentes del ciclo. Esto siempre ha encajado con las enseñanzas que saqué de la Sportster. Harley me hizo fijarme más en cómo están hechas las motos.

Yo me imagino las Ducati actuales (un poco diferentes de las de tu época) como motos más "bastas", menos finas de funcionamiento que una japonesa. Preveo cambio duro y punto muerto escurridizo, embrague para hombres rudos, vibraciones moderadas, motor traqueteante a bajo ritmo... ese tipo de cosas. Por otro lado sonido celestial, buena energía en medios y altos, agilidad en curva, ligereza... Y a todo esto sumaría una mecánica un pelo farragosa y que necesita sus cuidados si haces muchos kilómetros.

Estoy hablando por supuesto de los motores desmo, creo que la última generación de V2 y V4 son otra historia.

En todo caso intentaré descubrirlo por mí mismo, pero si no es posible, pues tampoco pasa nada. Será por modelos y por motos. El boxer es otro motor que me gustará probar, y siempre me quedará la R12. 😄

Atrás