¿Cada cuánto tenéis un "uy-uy-uy"?

De siempre el desmodue de aire fue el "simple", fiable y menor coste. Menos correas, menos válvulas que ajustar, sin enredo refrigeración líquida (bomba, termostato, ventilador...).

Sport classic
Scramblers
Monsters
Multistradas.

El 1000ie ds de los últimos sin mucha norma euro...

Ya puestos hacer locuras. Hypermotard... Misma motorización también. Un juguete.

El 1100 más moderno habría que verlo bien. Creo ese pequeño aumento cilindrada fue un intento fallido? Para superar normas euro... Creo aquellas unidades al final de electrónica etc daban guerra. Que si la sonda lambda, que si catalizador... No resolvieron bien el asunto...de echo justo tras esta época tuvo que entrar Audi a poner un poco de orden.

Por eso creo mejor un 1000ie última hornada.

Para hacer el indio hypermotard

1777401086303.jpeg

A ver, estoy mirando el Testastretta 11º de agua con 109 CV, intervalos de revisión cada 15.000 y reglaje y cambio de correas cada 30.000. Esa es mi intención, luego viene la realidad y te da una yoya.

Espero que el Desmomeccanica del Barón Rojo lo ampare, creo que sí pero no lo tengo claro. Si no, manual de taller puro y duro.

Última edición:
Testastretta (cabeza estrecha)...ya se intuye motor "apretado y exprimido"...

En fin. Es muy personal.

El motor Ducati Testastretta (incluyendo las versiones 11º y DVT) es conocido por su alto rendimiento, pero como cualquier mecánica de alto rendimiento, presenta fallos característicos que suelen estar ligados al mantenimiento riguroso o a puntos débiles específicos.
Fallos y Problemas Comunes:
Fallo del Cigüeñal (Testastretta 11º): Se han reportado casos de rotura del cigüeñal, frecuentemente asociados a motores de la serie 11º (como en la Diavel Gen 2) superadas las 15,000 millas (aprox. 24,000 km).
Problemas de Compresión y Válvulas: A pesar del sistema desmodrómico, pueden surgir fallos en los asientos de válvulas, afectando la compresión, lo cual requiere un mantenimiento especializado y revisión de las holguras.
Correas de Distribución: Al ser un motor que utiliza correas (en la mayoría de sus versiones), estas requieren un cambio periódico estricto; si se dañan o estiran, pueden causar fallos graves en el motor.
Fallos Eléctricos y de Encendido: Algunos usuarios reportan problemas con el cableado, bobinas o bujías, lo que puede provocar que el motor funcione a un solo cilindro o se detenga.
Temperatura Elevada: Como ocurre en muchos motores de alto rendimiento, el Testastretta puede calentarse en tráfico denso o perder rendimiento con el calor extremo.
Dificultad para encontrar punto muerto: Es un problema común en varias Ducati, incluido este motor.
Reddit
Reddit
+5
Mantenimiento Preventivo:
Para mitigar estos problemas, es crucial mantener los intervalos de mantenimiento (especialmente el ajuste de válvulas y correas) y revisar el sistema de inyección si la moto ha estado parada mucho tiempo

En fin. Es muy personal.

El motor Ducati Testastretta (incluyendo las versiones 11º y DVT) es conocido por su alto rendimiento, pero como cualquier mecánica de alto rendimiento, presenta fallos característicos que suelen estar ligados al mantenimiento riguroso o a puntos débiles específicos.
Fallo del Cigüeñal (Testastretta 11º): Se han reportado casos de rotura del cigüeñal, frecuentemente asociados a motores de la serie 11º (como en la Diavel Gen 2) superadas las 15,000 millas (aprox. 24,000 km).
Problemas de Compresión y Válvulas: A pesar del sistema desmodrómico, pueden surgir fallos en los asientos de válvulas, afectando la compresión, lo cual requiere un mantenimiento especializado y revisión de las holguras.
Correas de Distribución: Al ser un motor que utiliza correas (en la mayoría de sus versiones), estas requieren un cambio periódico estricto; si se dañan o estiran, pueden causar fallos graves en el motor.
Fallos Eléctricos y de Encendido: Algunos usuarios reportan problemas con el cableado, bobinas o bujías, lo que puede provocar que el motor funcione a un solo cilindro o se detenga.
Temperatura Elevada: Como ocurre en muchos motores de alto rendimiento, el Testastretta puede calentarse en tráfico denso o perder rendimiento con el calor extremo.
Dificultad para encontrar punto muerto: Es un problema común en varias Ducati, incluido este motor.
Reddit
Reddit
+5
Para mitigar estos problemas, es crucial mantener los intervalos de mantenimiento (especialmente el ajuste de válvulas y correas) y revisar el sistema de inyección si la moto ha estado parada mucho tiempo

Jo, qué panorama. Parece una peli de catástrofes. No hay dolor. 🥷

En fin. Es muy personal.

Reddit
Reddit
+5
¡Touché, @lelc2 ! Lo de Testastretta (cabeza estrecha) le viene al pelo: no solo por lo compacto del motor, sino porque como no tengas la mente igual de estrecha y cuadriculada con el mantenimiento, la Ducati se encarga de recordártelo rápido. Eso sí, el 'uy, uy, uy' se te pasa en cuanto abres gas y se te olvida que el cigüeñal tiene fecha de caducidad como un yogur.

Sarna con gusto no pica, pero factura. :)

Tío, la inteligencia artificial está jodiendo a base de bien la verdadera diversión de debatir en este foro o comentar sobre experiencias e incluso sobre hacer cualquier otra afición… ninguna se salva…
Hoy me ha dicho un tío que no ha cogido un boxer lo que se siente al montar en mi GSA1300 y yo ya por ahí no paso…
Voy a tener que dejar de entrar aquí porque entre los Superchinos y los sabelotodo de las motos que ni siquiera han visto ni probado, tan solo detrás de un teclado ya me estan tocando las campanillas…
El que quiera que siga el juego, ya veréis como acabaremos discutiendo con Bots sobre el sexo de Los Ángeles…

Ferrari/Lamborghini será muy divertido y muy deportivo etc. Pero de tener pasta tendría un Porsche.

Con las motos me pasa igual. Yo valoro y agradezco unas cosas más que otras. Prefiero sacrificar "deportividad" pero ganar tranquilidad y economía. Es algo conceptual. Filósofia diferente entre lo alemán y lo italiano. Hasta en el diseño estético. Los italianos son capaces de supeditarlo todo en favor de la estética...

Soy un mortal normal de la vida real. Quiero un Porsche para ir diario a trabajar y pasar por Mercadona...

Última edición:
Ferrari/Lamborghini será muy divertido y muy deportivo etc. Pero de tener pasta tendría un Porsche.

Con las motos me pasa igual. Yo valoro y agradezco unas cosas más que otras. Prefiero sacrificar "deportividad" pero ganar tranquilidad y economía. Es algo conceptual. Filósofia diferente entre lo alemán y lo italiano. Hasta en el diseño estético. Los italianos son capaces de dejarlo todo a un lado en favor de la estética...

Soy un mortal normal de la vida real. Quiero un Porsche para ir diario a trabajar y pasar por Mercadona...
Cascan como todos, lo único es que pese a ello aguantan el precio de usado muy bien, y algunos modelos tampoco todos...

Tío, la inteligencia artificial está jodiendo a base de bien la verdadera diversión de debatir en este foro o comentar sobre experiencias e incluso sobre hacer cualquier otra afición… ninguna se salva…

La IA ha llegado a nuestras vidas y lo invade todo, como las motos chinas.

Yo me lo tomo como una herramienta de búsqueda de datos para ahorrarme trabajo, pero evito sus razonamientos porque dependen mucho de cómo plantees una pregunta. Además comete errores frecuentemente.

Toca convivir con ella, no hay otra.

Para mí la IA fue una bendición. Ya no tengo que discutir ni perder mucho tiempo. Epopeyas épicas al respecto ya escribí... Me basaba en mi experiencia personal, también mirando unidades segunda mano... Observaba muy pocas con grandes kilometrajes en cualquier modelo/época... Todo apuntaba en una dirección... Pero nada. Todo era sugestión. Mala suerte. Etc etc...

Pues nada
Ahi teneis la IA. Esa que busca miles de datos por muchas fuentes... A pelearte con ella...

Una última pregunta. Si solo pudieras tener una moto de por vida. Cual te quedas? La BMW o la Ducati. No hay más preguntas señoria.

Última edición:
La IA ha llegado a nuestras vidas y lo invade todo, como las motos chinas.

Yo me lo tomo como una herramienta de búsqueda de datos para ahorrarme trabajo, pero evito sus razonamientos porque dependen mucho de cómo plantees una pregunta. Además comete errores frecuentemente.

Toca convivir con ella, no hay otra.

Se va a convertir en un desastre social porque lo van a utilizar nuestros gobernantes para someternos a sus intereses más aún si cabe.
Ya de momento Sentencia cualquier tema de conversación y es bastante cansino.
Pero en fin, habrá que convivir con eso y con los pretenciosos que están saliendo como setas en temporada.

El desastre social es seguir a influencers y youtubers...no molestarse en contrastar y filtrar. Leer poco. Lo quiero rápido, resumido y mascadito. Estar pendiente de tu perfil en RR.SS... Preocupado del que dirán o que pensaran etc etc. También no saber usar la IA será chungo. Empezando a nivel laboral. Va destruir muchos empleos y encima quién no sepa usarla no podrá competir...

Con las motos me pasa igual. Yo valoro y agradezco unas cosas más que otras. Prefiero sacrificar "deportividad" pero ganar tranquilidad y economía. Es algo conceptual. Filósofia diferente entre lo alemán y lo italiano. Hasta en el diseño estético. Los italianos son capaces de dejarlo todo a un lado en favor de la estética...

No sé, esa es la fama efectivamente. Yo he tenido varios coches italianos y el resultado ha sido bueno en general con algún lunar. Pero es que he tenido problemas graves con japoneses y franceses. Alemanes no he tenido. El caso es que ya no se puede hablar de nacionalidad en los coches, y en las motos vamos camino de lo mismo.

A pesar de todo, con respecto a las motos tengo esos clichés en la cabeza, es cierto. Italia tiene un diseño muy bueno, irresistible diría yo, pero luego la ejecución es regular. ¿Es cierto? ¿es algo del pasado? No lo sé.

Todo esto está a punto de terminar porque la fabricación de las motos está mutando a la de los coches a marchas forzadas. Todo se fabrica en todas partes y preferentemente en Asia. Así que la marca cada vez significa menos. En los coches ya prácticamente nada.

el problema de la IA ... no es la IA, son los humanos que la utilizan ... mal o con intereses perversos.

la IA no es mas que una inmensa biblioteca que acumula información y en base a ella formula pensamientos ... de siempre los humanos hemos buscado tener grandes bibliotecas como la de Alejandria donde acumular el saber y asi ser más sabios en la toma de decisiones.

El problema es quien la utiliza.

Un arma se puede utilizar para cazar y comer .... o se puede utilizar para matar animales por placer o matar humanos ... también por placer. El problema no es el arma ...son quienes la utilizan.

Y esta dicotomia es eterna con todos los inventos de la humanidad: polvora, energia nuclear, internet, quimica, etc

A ti te gusta el riesgo...

Lancia, Alfa Romeo, Fiat... Ni en pintura.

Yo solo he tenido grupo PSA y VAG y muy bien.

Pero vamos. Hoy en día con lo eco-friendly downsizing de motores o el grupo stellantis que Dios nos coja confesados.

Por mi parte no cambio de coche ni moto hasta que no revienten...

El problema no son los180.000km y 80.000km que tienen respectivamente, son los km que les quedan aún por hacer...

Lancia, Alfa Romeo, Fiat... Ni en pintura.

He tenido dos de esas tres marcas, y tengo que decirte que no tengo mal sabor.

¿Por qué razón he tenido italianos?

Porque como no tengo ni puta idea de coches (ni de motos), en casa SIEMPRE los hemos elegido por la estética dentro del precio que nos podíamos permitir. Nosotros somos de los que veíamos un coche por la calle que nos llamaba la atención y ese era el que íbamos a ver. Comparábamos un poco con algunos del segmento y si el precio nos cuadraba, adelante. Así de pedestres somos.

Y tengo que rectificar. Alemanes sí que he tenido, de hecho, tengo. Pero no lo uso yo habitualmente. Es una larga historia.

Solo hay que fijarse en que modelos/marcas usan los taxistas... Antiguamente PSA etc eran legión. Esos son los coches buenos. Nunca vi un taxista en un Lancia, Alfa Romeo etc

Creo que en el mundo del automóvil, y prácticamente ya en el de las motos, la marca no significa nada. El modelo lo es todo.

Todos se fabrican en todas partes y lo importante en mi opinión es conocer sus defectos congénitos y su histórico de fiabilidad, si lo tiene. La marca es un asunto totalmente secundario y prácticamente superfluo. Creo que la gama y el segmento son mucho más importantes.

En las motos va a pasar o está pasando lo mismo pero con el agravante de que todo se va a fabricar en el mismo sitio porque el mercado es mucho más pequeño.

En cuanto a los porsches.....bueno, .....mi jefe tiene un panamera sport....y.....tiene de bueno, que durante los tiempos que se pasa en el taller, ha podido conducir volkswagen, audi, e incluso otros porsches. Como tiene un seguro que se lo deja todo gratuíto, pues los tiempos de reparación o sustitución se alargan....digamos....un poquillo....o más.
Lo mejor es cuando le tuvieron que cambiar el motor por entrarle agua en una dana. Todo un verano se tuvo que tirar con un clio de los antiguos sin aire acondicionado que le pudieron dejar......y ahí sigue el hombre con su panamera. Si que le gusta, si.

Así, en diagonal, ¿me ha parecido leer al señor @lelc2 hablando bien de Ducati?
¡Ay, te voy a escribir la canción más bonita del mundo la madrugada del 20 de enero saliendo del tren y te quiero y te quiero y te vuelvo a querer!!
No. Ya no hablo ni bien ni mal...se lo dejo a la IA y cada uno intérprete al gusto.

Que liberación...vaya peso me quite...

The Healing Game (1997), el vigésimo sexto álbum de estudio de Van Morrison, es considerado una obra madura y destacada de su carrera. Aunque no acumuló una gran cantidad de premios directos en el año de su lanzamiento, obtuvo reconocimiento comercial y de la crítica.
Wikipedia +2
Aquí tienes los detalles sobre sus premios y posiciones en listas:
Premios y Reconocimientos
  • Certificaciones: El álbum fue certificado como Plata en el Reino Unido.
  • Reconocimiento de la Crítica: Rolling Stone lo consideró uno de los 10 mejores álbumes de Van Morrison, siendo el único posterior a 1980 en recibir tal distinción, calificándolo como un punto culminante de su carrera a mediados de los 90.
  • Reedición Deluxe (2019): La reedición de 2019 fue aclamada, destacando colaboraciones con John Lee Hooker, Lonnie Donegan y Carl Perkins.
    Efe Eme +2
Posiciones en Listas Musicales
The Healing Game alcanzó el Top 10 en cuatro países y el Top 20 en otros tres tras su lanzamiento en marzo de 1997:
Wikipedia
  • Reino Unido: Alcanzó el puesto #10.
  • Noruega: Alcanzó el puesto #8.
  • Nueva Zelanda: Alcanzó el puesto #6.
  • EE. UU. (Billboard 200): Entró en las listas (aunque no fue un éxito comercial masivo allí, sí tuvo buena recepción en Europa).
    Wikipedia +1
Información sobre el Sencillo "The Healing Game"
  • La canción principal fue lanzada como sencillo, alcanzando el puesto #46 en las listas del Reino Unido en 1997.
    Wikipedia
Contexto del Álbum
Tras dos álbumes de jazz, este disco significó un regreso a una mezcla de blues, soul y pop. En la reedición de 2019 se incluyó, además de temas inéditos, una grabación de un concierto en Montreux del 19 de julio de 1997, considerado de gran calidad

The Healing Game (1997), el vigésimo sexto álbum de estudio de Van Morrison, es considerado una obra madura y destacada de su carrera. Aunque no acumuló una gran cantidad de premios directos en el año de su lanzamiento, obtuvo reconocimiento comercial y de la crítica.
Wikipedia +2
Aquí tienes los detalles sobre sus premios y posiciones en listas:
Premios y Reconocimientos
  • Certificaciones: El álbum fue certificado como Plata en el Reino Unido.
  • Reconocimiento de la Crítica: Rolling Stone lo consideró uno de los 10 mejores álbumes de Van Morrison, siendo el único posterior a 1980 en recibir tal distinción, calificándolo como un punto culminante de su carrera a mediados de los 90.
  • Reedición Deluxe (2019): La reedición de 2019 fue aclamada, destacando colaboraciones con John Lee Hooker, Lonnie Donegan y Carl Perkins.
    Efe Eme +2
Posiciones en Listas Musicales
The Healing Game alcanzó el Top 10 en cuatro países y el Top 20 en otros tres tras su lanzamiento en marzo de 1997:
Wikipedia
  • Reino Unido: Alcanzó el puesto #10.
  • Noruega: Alcanzó el puesto #8.
  • Nueva Zelanda: Alcanzó el puesto #6.
  • EE. UU. (Billboard 200): Entró en las listas (aunque no fue un éxito comercial masivo allí, sí tuvo buena recepción en Europa).
    Wikipedia +1
Información sobre el Sencillo "The Healing Game"
  • La canción principal fue lanzada como sencillo, alcanzando el puesto #46 en las listas del Reino Unido en 1997.
    Wikipedia
Contexto del Álbum
Tras dos álbumes de jazz, este disco significó un regreso a una mezcla de blues, soul y pop. En la reedición de 2019 se incluyó, además de temas inéditos, una grabación de un concierto en Montreux del 19 de julio de 1997, considerado de gran calidad
Hace años tuve el placer de verlo en directo, bestial.
Tan excepcional como músico como hosco en persona.
Le perdono casi todo.

Venga, hablemos de Van Morrison, todo sea por dejar las motos chinas.

It's Too Late to Stop Now

Para algunos, el mejor álbum en directo de la historia. Es una selección de varias actuaciones en directo de Van Morrison publicada en 1974. La tengo en mi discoteca de cabecera y la escucho frecuentemente.

La descubrí por Andrés Montes, aquel periodista deportivo que tristemente se suicidó. Me caía muy bien ese hombre y en una entrevista declaró que el mejor disco de la historia era esa recopilación. Poco después la busqué y desde entonces me la pongo cuando quiero escuchar buena música. Nunca me molesta ni me cansa. Hasta ese momento, yo solo conocía los temas más comerciales de Van Morrison y ya me había comprado algún disco más moderno. Pero esos dos LPs no tienen desperdicio, con todo el sabor del Morrison más joven y los 70. Genial.

Venga, hablemos de Van Morrison, todo sea por dejar las motos chinas.

Para algunos, el mejor álbum en directo de la historia. Es una selección de varias actuaciones en directo de Van Morrison publicada en 1974. La tengo en mi discoteca de cabecera y la escucho frecuentemente.

La descubrí por Andrés Montes, aquel periodista deportivo que tristemente se suicidó. Me caía muy bien ese hombre y en una entrevista declaró que el mejor disco de la historia era esa recopilación. Poco después la busqué y desde entonces me la pongo cuando quiero escuchar buena música. Nunca me molesta ni me cansa. Hasta ese momento, yo solo conocía los temas más comerciales de Van Morrison y ya me había comprado algún disco más moderno. Pero esos dos LPs no tienen desperdicio, con todo el sabor del Morrison más joven y los 70. Genial.
Alguna en el festival de Montreux?

Y si alguien con buen gusto quiere hacerse un regalo, si no la ha visto ya que visione por favor “the last Waltz”.
Documental sobre el concierto de despedida de “the Band” que acompañó a Dylan y otros, rodada por el maestro Scorsese, entre muchos sale Van Morrison joven y desatado.

Alguna en el festival de Montreux?

No.

De la wiki:

Incluye interpretaciones grabadas en conciertos en el Troubadour de Los Ángeles , California , el Auditorio Cívico de Santa Mónica y el Rainbow de Londres , durante la gira de tres meses que Morrison realizó con su banda de once músicos, la Caledonia Soul Orchestra, de mayo a julio de 1973.

8106k9hBOnL._UF894,1000_QL80_.jpg

Atrás