¿Cada cuanto tiempo cambiais las pastillas de freno traseraas?

mirmilon

Allá vamos
Tengo una R 12 ninet del 2024. la moto tiene 18000 km y no he cambiado pastillas delanteras ni traseras. El caso es que con una rt 1200 LC cada 20000 km me tocaba cambiar pastillas y en la r 12 ninet me da que aguantan bastante mas. Es posible?

Si no tiene freno combinado, dependerá de lo que lo uses tú. Yo no lo uso, tengo combinado, rt 2010, 121000 klm, una vez he cambiado, y las delanteras las puse con 30.000klm y hay están aún.. freno poco ,uso mucho motor si es necesario...

Yo freno poco tambien. Tiro mas del freno motor y del agradable Bi gordo del boxer... Frenos y cambio lo justo.

Ninet 2017. 80.000km. Las delanteras siguen de origen. Las traseras se cambiaron a los 30.000km antes de terminar garantia. Creo mas por hacer gasto el concesionario que por necesidad real...Porque ahora tras 50.000km siguen bien...

Cuando el taller de confianza me lo dice..

Se puede mirar el espesor entre el disco y el porta ferodo, puede que te haga falta una linterna IMG_7024.jpegIMG_7039.jpeg

En R1250 RT con 90.000 km cambié las delanteras con 50.000. Y las traseras aún tengo las de origen. También uso mucho el freno motor.

Pues yo no sé lo que habré hecho pero en la 1250gs con 20000kms , las quedaban entre uno y dos milímetros

El tema es no a que km sino cuando sea necesario.... Hay que vigilarlo porque no es igual para todos, cada uno tiene sus usos y costumbres .. Yo tuve que cambiar disco delantero por no estar pendiente, desde entonces lo controlo con especial cuidado. EN 85000 km llevo tres juegos 🤷🏻‍♂️

Depende... a mi me duran una eternidad, suelo conducir controlando todo con el puño de gas y apenas freno.

En cambio las ruedas no me pasan de 6.000km, me cago en la puta.

El desgaste de los frenos, neumáticos o incluso del embrague dependen muchísimo del tipo de uso y el usuario. No tiene sentido comprarlos porque varía mucho de uno a otro.

En mi caso (R1250GS 2021 (pinzas Hayes)):

- Pastillas originales delanteras cambiadas con 41.300 kms....pero estoy seguro de que les podría haber hecho 3 o 4 mil kms más.
- Pastillas originales traseras cambiadas con 23-24 mil kms. Puse unas DP y las cambié a los 39.200 kms (es decir, que me duraron unos 15-16 mil kms...lo que viene a decir que las actuales DP me durarán unos 3-4 mil kms más (mi moto tiene algo más de 50.000 kms).

Llevo ya bastantes kms aprovechando todo lo que puedo la retención del motor.

Pd: lo que me está sorprendiendo es la duración de mis actuales Dunlop Meridian: llevo como 7.000 kms...y les quedan al menos 1.500-2.000 kms más sin muchos problemas. Como se nota que ya corro menos 😅

Atrás