cada cuantos km cambiais el aceite

SOLOBOLOS

Allá vamos
hola a todos tengo una r 850r y quisiera saber cada cuantos km cambiais el aceite le esyoy echando motul semisintetico y el mecanico mio me dice q se lo cambie cada 5000km y la verdad es q me parecen pocos km para el cambio.
espero vuestras respuestas a ver si salgo d dudas.

gracias y un saludo

Muy sencillo: lo que pone en el manual, que ha sido editado por el fabricante, el cual ha previsto todas las posibilidades y sabe más de motos que el mejor de los mecánicos...

Muy sencillo: lo que pone en el manual, que ha sido editado por el fabricante, el cual ha previsto todas las posibilidades y sabe más de motos que el mejor de los mecánicos...

¡¡Qué buena respuesta!!, es algo que nunca he entendido: solemos hacer más caso a un mecánico, que a una fábrica, repleta de ingenieros (bien es cierto que a veces se equivocan y rectifican. Los mecánicos..., yo no sé de ninguno que se haya equivocado).

Yo te diría un poco más con respecto al aceite motor: debido a la evolución en la calidad de los aceites, si decides modificar los intervalos de cambio, sería para estirarlos (en kilómetros). Otra cosa es que tardes mucho en hacer esos 5.000 km, claro.

RIDE SAFE

Gracias, amigo KappaC; insisto: el fabricante ha previsto todos los escenarios. Por ejemplo, te diré que en mi moto pone que a los 12.000 kms. o cada 12 meses; es decir, ha previsto que no haga 12.000 kms. en un año y por eso me indica que debo cambiarlo a los 12 meses en ese supuesto.

Cambiarlo antes perjudica el bolsillo y también el medio ambiente por el reciclado...

Yo también cada 12.000km ;), o lo que es igual cada 6 meses+-

vamos a ver es q no tengo el manual y no se a cuanto se le cambia yo se la cambio a los 5000 x q mi mecanico m lo a dicho q a los boxer hay q cambiarlos cada 5000km y es q m parecen pocos la verdad

Hombre, yo en mi rt se lo hago cada 10.000 Kms...
Lo que si es que entremedias debes controlar el nivel del aceite porque seguro tendrás que ir rellenandole algo. Los boxer son tragones. No te sabría decir exacto, pero me suena que a mi me traga un poco más de 1/2 litro cada 10.000 Kms

vamos a ver es q no tengo el manual y no se a cuanto se le cambia yo se la cambio a los 5000 x q mi mecanico m lo a dicho q a los boxer hay q cambiarlos cada 5000km y es q m parecen pocos la verdad

A ver...;)

http://www.cocosweb.info/documents/BMWR1100R_MANUALES_001.pdf

Y otro enlace interesante...

http://www.motoclubalmeria.com/foromca/showthread.php?2762-Manual-BMW-R-850-R

No lo he leido pero dudo que recomiende un semisintetico para una R850R... me inclino mas por un mineral.

Mi r-850-r del 2005 cada 5.000 km aceite 20-50 bueno y barato y cada 10.000 aceite y filtro

lo que pone en el manual, que ha sido editado por el fabricante, el cual ha previsto todas las posibilidades y sabe más de motos que el mejor de los mecánicos...

El manual también pone que hay que cambiar el líquido de frenos cada año, y en otras motos que hay que engrasar el caballete cada nosecuánto y que esto y lo otro hay que hacerlo exclusivamente en un servicio oficial de la marca. Entonces, ¿Va a misa lo que diga el fabricante que está deseando sacarte la pasta?

En el caso que nos ocupa, creo que es el mecánico el que quiere sacarle la pasta al compañero, porque cambiar el aceite cada 5000 Km es pasarse, a no ser que se circule en condiciones extremas, o sea, por encima de la zona roja a través del desierto.

Saludos

Hola, Pacogs te ha respondido muy bien, el manual te dice que cada 10.000, es como debe ser, ahora, si yo fuera tu mecanico tambien te dira cada 5.000,hay que mirar por el negocio, pero lo que yo haria en tu caso es si por ejemplo haces durante un año solo 5.000 km, pues se lo cambiaria, pero si haces mas, lo que dice el manual.

en la bmw de badajoz me lo cambiaban tambien cada 5000km x q decian q a los boxer habia q cambiarselos a esos km
muchas gracias a todos le estirare hasta los 10000km

Yo a las japonesas 4 cilindros cada 6000 aceite y filtro y cada 12000 aceite filtro de aceite y aire y cada 24000 bujias.Ahora a la bmw cada 10000 ke es Esto lo ke manda el manual.Esto del aceite es muy subjetivo.Yo trabajaba en un concesionario oficial de camiones y el aceite venia para 80000 pero todo los camioneros venian antes.El aceite con 10000 km tiene todas las propiedades el problema son las virutas ke pueden kedar.Despues depende tambien del aceite y de las motos.El sintetico es la polla pero mi Yamaha se lo bebia como la gasolina.Con un buen semi o mineral al cambiarlo tan pronto va sobrada.Un saludo.

Atrás