¿Cada vez duran menos km las evoluciones de la gama Michelín Pilot Road?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Buenas tardes:

A ver si me hago explicar...........Todos sabemos que la gama Pilot Road comenzó siendo monocompuesto, luego llegó el Road 2 cuya principal novedad era el bicompuesto, el Road 3 incidió en la mejora en conducción sobre mojado y se mencionaba una mayor duración, y por último el Road 4 , que todavía mejora al Road 3 y nos publicitan una duración de un 20% más respecto a este último.

Pero luego hablas con amigos, conocidos, lees en foros y parece que la realidad es diferente. Y no quiero decir que la marca mienta a propósito, porque pudiera ser que los compuestos de las evoluciones transmitan mayor confianza y por tanto y sin dárnos cuenta exprimamos más las gomas y por tanto acortemos su duración.

Del Pilot Road al Road 2 las duraciones parece que eran similares, aunque este último ofrecía muchas más prestaciones.

Pero del Road 2 al Road 3 , es bastante común ver que dura menos el último en llegar.

Y en cuanto al Road 4 , en realidad lleva poco tiempo, pero en este mismo foro ya se lee que en las GS LC están durando relativamente poco.

Que un neumático dure poco no es criticable si a cambio ofrece unas buenas prestaciones, pero se supone que este sector de gomas sport-turismo deberían ofrecer una duración acorde con lo publicitado.

Si alguno ha probado al menos un par de neumáticos de la gama, sería interesante que comentara lo que le han durado y sensaciones al respecto.

Muchas gracias y un saludo. Vssss.
 
Última edición:
Mi experiencia personal se limita a los Pilot Road monocompuesto y seguidamente puse los Pilot Road 2.

A los primeros les hice 19.000 km y a los segundos 17.000 km con una Honda CBF 600 SA, pero estas cifras son relativas ya que en ninguno de los dos casos llegué a los testigos y las cambié porque no iba a gusto, muy probablemente porque se habían endurecido en exceso.
 
Uffffff dificil lo del tema de los neumaticos ya que cada uno conduce de una forma diferente y algunos los machacan literalmente en 2 dias.

Yo he llevado los Road 2 en mi anterior moto a los que les saque 8mil km sin problema y muy muy agusto con ellos pero de tanto viajar y tanta recta camino a trabajar....empezaban a quedar cuadrados asi que los cambie.

En la moto de ahora.....la cogi con los Z6 e iban bien pero estaban algo duros asi que monte los Z8 y genial con ellos y duracion aprox de 8 a 10mil km
tras gastar los Z8 he montado los PR4 y que decir, mucha confianza con ellos, ningun susto y duracion...... pues te dire que llevo con ellos 11mil km ahora mismo y estan con bastante dibujo como para sacarles unos pocos miles mas a las ruedas.

Eso si, me da que cuando se acerque el frio, la lluvia etc.... que aqui en el norte es bastante comun..... pues tocara cambiarlos.

Por cierto mi moto es una K12GT que pesa lo suyo y los PR4 son los GT pero vamos, que parecen no desgastarse como los anteriores
 
Utilicé varios juegos de PR 2 en la F 800 ST y les hacía aproximadmente 15-16.000 km. Cuando los monté en la RT (con la especificación adecuada en el trasero para esta moto) llegué a los 11.500 y los cambié sin estar en las lonas, pero con poco dibujo. Ahora estoy probando los PR 4 y, por el momento, tienen 3.000 km y se les ve muy enteros. Ya veremos si me duran los mismo que los PR 2 o no.
 
En mi caso los PR3 ya los llevo 13500 km. y aún les quedará para 2 o 3 mil, quizás más, ya lo veré. Los PR2 si no me falla la memoria los cambié con 16 mil km. aún teniendo un poco de dibujo y pudiéndolos apurar más.

Cuando toque cambiar dentro de varios meses ya veremos que decido, según el precio y si hay, puede que vuelva al PR2 ya que con el PR3 no he notado gran cambio respecto al 2.
 
Pues yo acabo de cambiar mi PR2 delantero por otro igual. Tengo una R1100RS y conduzco por carretera convencional, nada de ciudad y autopista. Me ha durado 14144 km. Al trasero puede que le haga 2 o 3M más, ya veremos.

En cuanto al patrón de desgaste, decir que se me ha gastado más a la izquierda que a la derecha. Llegando, en alguna zona a perder completamente el dibujo. En la derecha conservaba el dibujo. Lo que me extraña es que haya durado menos el delantero que el trasero.
 
Última edición:
Carlos78 se ha comentado mucho últimamente en este foro que los PR2 ya no se fabrican, así que te agradecería que mirases la fecha de fabricación de los que acabas de poner en tu moto para salir de dudas.
Yo estoy a punto de cambiar gomas y soy un forofo de los PR2 y me fastidiaría mucho tener que cambiar de modelo.
Gracias
 
Yo con el tema de duración neumáticos, la verdad que ya no entiendo nada. Yo con el PR no pase de 12000 kms. Con los PR3 que he gastado varios juegos, no he conseguido pasar de los 12000 apurando. El delantero puedo alargarlo 2000 kms mas máximo. Hay gente que dicen que han hecho 20.000 .... soy un manazas
 
Por lo que yo he experimentado,el cambio de la Pilot Road 3 (que me duraron 16500km) a las Pilot road 4 esta siendo bastante reconfortante, con las PR3 termine muy satisfecho hasta tal punto que iba a repetir con otro juego, pero justo sacaron las Pilot road 4 y hasta el momento 4200km y con muchisima vida por delante.
 
No sé como circuláis, yo uso mi r-858-r como utilitaria y una salida con el club al mes. La moto venia con PR y les hice 30.000 km, como me gustaba la sensación y la duración volví a repetir y otros 30.000, después puse PR2 y 35.000 km estos los cambié por que estaban llegando a los testigos, y después volví a repetir con PR2 y llevo casi 20.000 km y están en perfecto estado. Cuando voy al taller de neumáticos con algún amigo el dueño casi ni me habla.
 
Hombre no se como iras pero 30mil km a unas ruedas de moto....... y no estaban cuadradas ni duras??????

No es que yo vaya rascando rodilla ni mucho menos pero que me duren 10mil km ya me parece a veces un lujo, por lo que sobre esos km suelo cambiar
 
las pr-1 si se cuadraron las ruedas de atrás pero en las pr-2 fueron perfectas hasta el final
 
Buenas noches,

monto una Varadero 1000, deje de usar los PR 1 por que dejaron de fabricar la medida de la delantera. Iban genial en esa moto porque tiene el suficiente peso como para que cojan temperatura y duren.

Después he montado los anakee 3 que llevan el mismo compuesto que los PR4, ningún susto. 8000 km y los he cambiado por la delantera que ya estaba cerca del limite y aqui ha empezado el agua, la trasera la podia estirar bastante más pero por los laterales estaban ya flojeando.

Mi conducción es siempre por carreteras de curvas, las autocvas son para ir al trabajo y a ritmo suave. Trabajo en un concesionario y la gente esta repitiendo con los PR 4, esa es la mejor referencia. Ahora son los que he montado, de agarre muy bien, en agua una maravilla, pero tienen un par de semanas solo.

La diferencia de duración va en relación con la forma y zona de conducción.

Salu2.
 
Pues es cierto que la duración media ha ido a menos... el 4 no lo he montado. ... el salto de calidad del road al road2 fue enorme... no hay comparación posible...
 
Amigos: Buenas fiestas y un 2015 saludable cuanto menos. Tengo una R 1150 RS del 2002.
El pasado día me frenaron de golpe i frene tranquilo y con espacio; pero la moto se me fue de atrás dos veces y ya me veía en el suelo.
Parece que la dureza de los neumáticos es normal???? son unos Metzeler DOT 2607 con dibujo bueno y unos 10000KMS como mucho.
llevaba una presión de 2.3 y 2.5
He leído detenidamente todos vuestros comentarios y parece que quizás tenga que ir cambiando las cubiertas esta?????
Me han recomendado las Michelin Pilot PR4
Podéis mandarme vuestros comentarios.
Soy de Sant Cugat del Vallés.
Qué tal tema de precios?
 
Pues yo en la RT12 he usado de todo bt023, Z6, road2, road3, road4 y los que mas me han gustado son los 4. Eso si no se como llegáis a esas kilometradas con los neumáticos, yo lo mas que he conseguido con los traseros son llegar a los 7500 km y el los delanteros a 9500 y hablo de llegar a los testigos y un poco mas. Ahora que acabó de estrenar la nueva RT LC que tiene mas caballos miedo me da. Por cierto la mía viene con Z8. No decían que les pondrían pr4?
 
Carlos78 se ha comentado mucho últimamente en este foro que los PR2 ya no se fabrican, así que te agradecería que mirases la fecha de fabricación de los que acabas de poner en tu moto para salir de dudas.
Yo estoy a punto de cambiar gomas y soy un forofo de los PR2 y me fastidiaría mucho tener que cambiar de modelo.
Gracias

Hace un mes escaso cambié la rueda delantera, en su caso una PR2. Pues bien, ayer fui a encargar la trasera y me han dicho que ya no pueden conseguir la PR2, así que tengo que montar una PR3. La verdad es que me da un poco de miedo andar con dos gomas distintas en proa y popa, pero que le vamos a hacer. Alvinavi, cuando el río suena.......tenías razón. Se han dejado de fabricar y, lo que es todavía peor, ya no se encuentra stock en proveedores.
 
Yo llevo una 1600 gt y los metzeler z8 me duraron unos 6000 km. luego puse dos juegos de pr3 y subí a unos 8000 km (los dos. Es curioso pero casí gasto igual el delantero y el trasero la diferencia es de unos 1000 km). Ahora gasté unos pr4 y les hice delante 10000 y atrás unos 9000. Monté ahora otro juego de pr4. Estoy contento con esta goma y me guanta un poco más que los pr3 sobre todo por los flancos, para mi conducción el pr 3 eran muy blandos por los lados.:)
 
Hace un mes escaso cambié la rueda delantera, en su caso una PR2. Pues bien, ayer fui a encargar la trasera y me han dicho que ya no pueden conseguir la PR2, así que tengo que montar una PR3. La verdad es que me da un poco de miedo andar con dos gomas distintas en proa y popa, pero que le vamos a hacer. Alvinavi, cuando el río suena.......tenías razón. Se han dejado de fabricar y, lo que es todavía peor, ya no se encuentra stock en proveedores.

Gracias otra vez por ampliar datos Carlos.
Yo estoy en la misma coyuntura que tú pero aún llevo los dos PR2 (delante y detrás)
Cuando me llegue el momento de cambiarlas pasaré directamente a los PR4.
Y no te preocupes por lo que comentas de llevar distintos modelos en proa y popa (se nota que eres de Ferrol)
Hay mucha gente que combina distintos modelos en la misma moto.
 
Yo me declaro fan de las Pilot road 4, llevo 6200km y estoy encantado
 
yo llevo ahora mismo Dunlop Sport Smart delante y Pilot Road monocompuesto detrás. Decir que no me importa derrapar, pero no me gusta nada que se vaya de delante, así que me lo he pasado muy bien con esta combinación tan extrema. La PR1 derrapa bastante si te gusta jugar, pero si quieres un neumático que dure sin sustos has de pilotar fino. A mí me ha durado unos 12000kms, Tengo que comprobarlo, pero no creo que haya llegado a 13.000. Tengo para cambiar la trasera por una PR2 que no le ha gustado nada a su dueño y me la ha regalado con muy pocos kms, así que podré ir dando información progresiva a este post en breve.
 
Hace un mes escaso cambié la rueda delantera, en su caso una PR2. Pues bien, ayer fui a encargar la trasera y me han dicho que ya no pueden conseguir la PR2, así que tengo que montar una PR3. La verdad es que me da un poco de miedo andar con dos gomas distintas en proa y popa, pero que le vamos a hacer. Alvinavi, cuando el río suena.......tenías razón. Se han dejado de fabricar y, lo que es todavía peor, ya no se encuentra stock en proveedores.

Pues ojeando cualquier página de neumáticos de compra online, los PR2 siguen con total disponibilidad. Aunque tal vez sean las que tienen en stock.

Pero de todos modos no he encontrado ninguna información oficial al respecto.
 
Tengo para cambiar la trasera por una PR2 que no le ha gustado nada a su dueño y me la ha regalado con muy pocos kms, así que podré ir dando información progresiva a este post en breve.

Ya comentarás, yo al menos note bastante diferencia del PR 1 al PR 2, especialmente delante, pero atrás también.

Delante no me siento a gusto con ninguna de las dos, necesito algo más blando o que me de mejores sensaciones, y tras probar las Michelín Power ya no hay vuelta a algo más turístico.
 
Hola:
Respecto a la duración de las Pilot Road 3, que son las que llevo en la F800R, 39 mil Kilometros en dos años y medio aprox.
La trasera acaba de llegar al testigo de desgaste y a la delantera le queda aún algo más de recorrido (poco).
La semana que viene voy a montar las Pilot Road 4.
V'sss.
 
Hola te envío mi tabla de "consumo" por si te sirve de ayuda.

TraseroDelantero
MarcaModeloKMMarcaModeloKM
MichelinPR 349500MichelinPR 243924
MichelinPR 359500MichelinPR 356400
MichelinPR 4 GT66500MichelinPR 4 GT65400
MichelinPR 4 GT74000MichelinPR 4 GT74000
 
una pregunta compañero, las cifras que pones son del momento en el que montas el neumatico,o en el que lo quitas?, y la siguiente pregunta, de las PR3,llevabas las gama B, por el tipo de neumatico que montas me imagino que tendras una moto bastante pesada,que moto tienes? gracias y perdon por tanta pregunta.
 
Hola Negir
cuando las monto.
no te sabría decir la gama de la PR3, no me acuerdo
la moto R1200RT

salu2
 
pues yo he montado los PR2, PR3 y ahora los PR4 trail, y noto muuucha diferencia.
Los PR2 no me gustaron nada porque la moto caia demasiado rapido en inclinaciones y cuando hacia viento la moto se m ovia mucho mas, con los PR3 mejor bastante eso y me dijeron en el taller que podria ser debido a que los PR2 era mas puntiagudos que los PR3.
He puesto los PR4 trail y noto lo mismo que con los PR2, la moto cae demasiado facil al tumbar y con viento la moto es mucho mas inquieta.

Mi opinion es que los PR3 los an quitado del mercado y han puesto los PR2 pero con el dibujo dela PR3.

En agua tanto el PR3 y el PR4 de cine, los PR2 una caca.
Con las lineas Blancas los PR2 y PR4 ojo ojo ojo pero con los PR3 no he tenido ni la mitad de sustos que con los otros 2 .

Total, que no vuelvere a repetir con los PR4.

PR2 8500 KMs
PR3 12700 KMs
PR4 1500 KMs aun

siempre cambio las 2 cubiertas a la vez, manias de uno
 
Mis PR 4 GT han llegado este fin de semana a los 7.500 Km y el trasero está ya muy cerca de los testigos. Creo que aguantará como máximo otros 1.000 Km. No van a llegar al los 11.000 Km de los PR 2 ni por casualidad. No sé si repetir o no porque no suelo salir cuando llueve, aunque ayer me mojé un poco. Eso si, el comportamiento de los neumáticos me ha parecido muy bueno, tanto en seco como en mojado.
 
Yo en este proximo cambio me taocara los PR 4 pero con denominacion GT para motos pesadas y ya os comentare...
 
Los que llevo montados son los GT, lógicamente. En la RT son los que hay que poner.
 
Yo compré mi RT de 2009 de segunda mano y venían con los Z6 Interact que no me gustaron nada, a partir de ahí he llevado siempre Michelin (los Pilot Road 2 los tuve en una Honda Deauville y fueron de maravilla)

Estos son los cambios que he hecho en la moto.
anteriormente, Metzeler Z6 interact
Pilot Road 3 a los 19.000 km
Pilot Road 3 a los 35.000 km
Pilot Road 4 GT a los 49.430 km
Pilot Road 4 GT a los 62.093 km

Sigo fiel a la marca porque tanto en agua como en seco dan buen resultado y no tienen un envejecer extraño. Esta última vez los he cambiado un poco antes de tiempo porque tal y como está el invierno de frío y lluvioso, es preferible calzar nuevos que aguantar los viejos, aunque les quede vida.

Lo que sí puedo decir que las evoluciones de Pilot Road (desde la 2 hasta la 4GT, que son las que he usado) han sido a mejor. Ha mejorado el agarre en frío y en caliente, en agua y en zonas deslizantes como esas culebrillas de alquitrán que hay en el asfalto o los pasos de cebra. Que las frenadas son más nobles.

Posiblemente haya neumáticos igual de buenos en el mercado pero creo que todos son buenos al principio, pero a diferencia de otros, éstos han tenido un buen final sin sustos ni sorpresas, y esto es también de agradecer.
 
Última edición:
Pues he cambiado a mi RT los PR4-GT con 12.500 Km. Todavía conservan buen dibujo y no se han aplanado, pero el trasero sobre todo desliza ya bastante. En general he quedado muy satisfecho con ellos, han llegado al final sin presentar reacciones extrañas y siempre se comportan bien, tanto en seco como en mojado. Para mi gusto tienen la carcasa muy rígida y ello influye en la transmisión de irregularidades del asfalto y menor sensación de confort.
He montado unos Z8 con los códigos M y O ,que he montado en otras ocasiones y son unos neumáticos muy diferentes, tienen buen agarre, son más blandos y se calientan antes dando una sensación de conducción mas ágil y deportiva cuando se le aprieta en curvas. A cambio es cierto que tienen peor vejez , menor duración ( suelo sacarles entre 8.000-10.000 km.)y en suelo mojado los Michelín son insuperables, (pero en verano y climas secos y cálidos los Metzeler los superan).
En resumen, dos exelentes neumáticos para motos de turismo, cada una con su carácter, virtudes y defectos.
 
Ayer los miré con un poco más de detalle, sobre todo el trasero, y quizá aguanten 2.000 Km en lugar de los 1.000 que dije anteriormente. El neumático se ve bien, con un desgaste muy regular y por los flancos tiene más algo más de profundidad en el dibujo que por el centro. EL delantero se ve con un desgaste más igualado si cabe. En cualquier caso creo que me durarán menos que los PR 2. El comprtamiento ha sido muy bueno para un uso de "poco quemado" que le hago a la moto, aunque es evidente que aguantan un uso más "deportivo", del que yo le doy. No sé si probar los Dunlop Roadsmart o seguir con los PR 4. Lo meditaré en el tiempo que me queda para el cambio.
 
En este momento llevo 9.500 Km con los PR 4 GT y creo que podrán llegar a los 10.500 - 11.000 si sigo haciendo curvas. La parte central del trasero está llegando casi a los testigos pero la goma está en buen estado en los dos y todavía tienen dibujo. Creo que podré hacer un kilometraje muy similar al que hice con los PR 2. Repetiré sin duda neumáticos en el próximo cambio. Me han gustado mucho
 
Hola a todos,

Agradeceros, por todas vuestras impresiones dadas hasta el momento, os cuento, estoy indeciso sobre mis próximos neumáticos a ponerle,(R1200RT 2009) :headscratch:actualmente llevo unos PR3 del./tras. la verdad es que estoy contento del resultado que dan, el único pero es el "ruido" que hacen, la verdad es que tenemos unas carrteras con mucha variedad de asfalto y algunas demasiado ruidosas,:angry: pero me hace ganas de probar los PR4-GT o los Netzeler Z8 y de ahí mí indecisión, la conducción que le hago suele ser alegre y de montaña;) suelo huir de las autovías y/o autopistas que tenemos por nuestra zona, las condiciones de clima en la Isla, ya os lo podéis imaginar...:sun_smiley:

Por cierto... que os parece la idea de si aparte de dar nuestras impresiones, pusiéramos una foto de cada neumático del/tras. antes de realizar el cambio indicando los kilometros hechos, tipo de conducción, etc. creo sería una forma más interesante de sacar conclusiones.

Saludos.


99
 
Última edición:
En primer lugar, el desgaste dependera de la montura donde esten no es lo mismo en una F800 que una GS1200, yo hayer monte el segundo juego de PR4 en una GS1200LC, detras PR4 GT y delante PR 4 TRAIL, la primera vez las cambie con casi 9.000, yo siempre cambio la pareja, y os dire que la delantera todavia le quedaban otros 1.500 bien, bien.
 
Última edición:
Estoy intentando subir fotos de los neumáticos hechas hoy, con 9.900 km, pero subefotos.com no funciona (al menos a mi) y no estoy dispuesto ni a pagar ni a tener que dar datos míos por subir fotos. Lo intentaré otro día.
 
22swBl.jpg


QV8vTP.jpg


XQcnLn.jpg


wLCWk8.jpg


EKRApp.jpg


rSjkOS.jpg

vrxLmt.jpg


Al final lo he hecho con Imageshack, que te deja un mes gratis de prueba, pero no tengo ninguna intención de pagar para hacer esto. ¿Alguien conoce otra páginas gratuitas que funcionen?

Lo dicho. estas son mis ruedas con 9.900 km. Como ya he comentado, soy de conducción suave. Procuro ir a ritmo; sin fuertes aceleraciones ni frenadas. Casi siempre solo. La precarga de las suspensiones en modo conductor más equipaje (peso unos 90 kg) y en modo normal.
 
Es muy posible que por los cambios en las composiciones de la gomas se acorte su duración.
En mi anterior R1200R montaba los Pilot Road 2 y llegaba casi a los 20.000 km en buenas condiciones.
Mi actual R1200RT-LC, salió de fabrica con Conti Road Attack 2 EVO GT y hoy los he cambiado con 14.400 Km
El trasero totalmente acabado, prácticamente liso y anunciando los alambres, el delantero según al taller
podría haber hecho unos 2500/3000 km mas.

He montado los Michelin Pilot Road 4 GT, ya que siempre he llevado de la familia Pilot Road y me han dado buen resultado.

Veremos si la duración y las prestaciones de estos es como los anteriores Pilot.

Os dejo unas fotos.







Saludos
 
Pues yo voy a montar esta tarde mi tercer juego de PR 4 GT. La experiencia ha sido buena y por eso repito, antes monté los PR 3 y las sensaciones son muy similares. Estoy de acuerdo con quienes dicen que duran menos km los 4. En mi caso unos 18.000 los PR 4 (en ambos juegos) contra 21.000 los PR 3; los apuro bastante y siempre cambio delantero y trasero a la vez.
Me parece una rueda muy bien equilibrada; en mojado es fantástica y en seco se porta muy correctamente, durando bastantes kilómetros. Para seco y siempre desde mi punto de vista, como la Z6 interact nada (no he probado la Z8), duran pocos kilómetros pero les puedes meter unas tumbadas a muerte sin perder agarre ni sensación de seguridad.
Espero que mis experiencias puedan serviros de utilidad a quienes pensais probarlos. Un saludo
 
yo tengo los PR4 Trail y para mi forma de conduccion son muy parecidos a los PR2 CT, los PR3 para mi gusto iban mucho mejor que los PR4, noto que la GS me flanea mucho mas
 
Al final creo que llegaré con los PR 4 a los mismos 11.000 km que hice con los PR 2, pero apurándolos algo más. Ahora mismo llevan 10.600 km y asoman los testigos. Haré los últimos 400 o 500 km con más cuidado si cabe.
 
Arriba