Cada vez estamos peor........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GEORGEFINIDI

Curveando
Me ha llamado la atención este hilo que inició el amigo Parodri allá por el 2006.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...pro-puntos-de-permiso-conducir-pago-bien.html

Que lógicamente y con buen criterio se ha cerrado por el administrador.

El tema es que cada día la gente se busca la vida en lo que puede, yo, sigo en mi trabajo, aunque siempre tienes encima la espada de damocles, que supongo que muchos estamos en la misma situación.

Pero el que no tiene trabajo, ni familiares que te respalden, ni ningún tipo de ingreso, se tiene que buscar la vida como orzowei, vete tu a saber si el menda ese del hilo, no vende sus puntos para comer.....

Realmente la cosa está chunga, tengo amigos que dentro de poco, empezarán tambien a vender sus "puntos", como la cosa no cambie.......:cry::cry::cry:

En fin.....que no nos veamos en esas.

V,sssss

Pues si en 2006 la cosa apuntaba maneras, hoy ya no te digo. En fin, como dices que no nos veamos en esas.

Pues díselo al gallego, que sale en el periódico de hoy que va diciendo por ahí que "lo peor ya ha pasado"... Me entra la risa, estoy en una empresa en la que es inminente que nos echen a 55 trabajadores por cierre, aún no sabemos si cobrando algo mediante ERE, o presentando concurso de acreedores... Lo peor ya ha pasado, dice... porque no está permitido insultar en este foro, que si no... en fin, lo que digo siempre: salut !!!

Esta crisis ha venido para quedarse, para solidificarse al tejido social. El modelo social va a cambiar sin remisión.

En Brasil hay manifestaciones pidiendo unos servicios públicos de calidad y asequibles al pueblo, hay pancartas que hablan de sanidad y educación universal.. ¿os suena?
Pues justo lo mismo pasa en Chile, en Grecia, Portugal, Italia... Y, claro, en España.

Un 17% de la población rural en España es de nueva generación, es decir, de gente emigrada de la ciudad. Nuestra sociedad se va a volver más solidaria y la familia tendrá que ayudar a la familia, simplemente por necesidad, pero no como una obligación impuesta, se hará porque al final de todo lo que te queda es la familia, como me decía un amigo hippy que tenía cuando yo consumía mis 16 años de vida.

Ayer leía que cientos, creo que 300, estudiantes de Alcalá de Henares no tenían dinero para pagar la matrícula. El rectorado les ha permitido pagar a plazos. Esto es para el curso actual 2013 - 2014, pero ¿y para los sucesivos?
Hace tan solo un siglo, no había seguridad social, ni hospitales públicos, ni educación universal, ni jubilación asegurada... Volvemos a ese modelo social. Un modelo en el que la familia será la piedra angular del bienestar social de sus miembros. Y ésta es una solución

Eso o una guillotina en la plaza del pueblo. No lo digo como sugerencia, sino porque la historia ha demostrado en más de una ocasión que la masa se puede mover con un pensamiento único distinto al que se nos vende con el mantra del progreso.

Hoy disfruto de un estado de bienestar que, comparado con muchos de mis vecinos, es de absoluto privilegio, pero ya me estoy preparando mentalmente a asumir la debacle que me puede sobrevenir como consecuencia de este cáncer social al que apodamos malamente con palabras tan bonitas como: libertad, economía libre de mercado, estado de derecho, capitalismo... Y al que aplicamos recetas de competitividad y rentabiliad.

El ser humano, desde su definición filosófica, está desapareciendo condenado por el crecimiento del PIB. Esto impulsará un cambio social que espero sea lento, pero inexorable, porque la otras solución es demasiado dramática para decirla. Espero que el estado de bienestar se medirá no por lo que tienes, sino por conformarse con lo que uno tiene y por lo que comparte con los de alrededor. La economía del trueque que tampco está tan mal. Nuestra humanidad ha sobrevivido miles de años con ese modelo.

Hace dos días salía en tv una parejita, -- no llegaban a los 30 -- que trabajaban en una consultora. Lo habían dejado todo, habían dejado Madrid y sus ahogos y se habían largado a un pueblo a vivir con un modelo social que no les exigiese crecer en competitividad.

Lo bueno de todo eso es que les envidio.

Ayer leía que cientos, creo que 300, estudiantes de Alcalá de Henares no tenían dinero para pagar la matrícula. El rectorado les ha permitido pagar a plazos. Esto es para el curso actual 2013 - 2014, pero ¿y para los sucesivos?
Hace tan solo un siglo, no había seguridad social, ni hospitales públicos, ni educación universal, ni jubilación asegurada... Volvemos a ese modelo social. Un modelo en el que la familia será la piedra angular del bienestar social de sus miembros. Y ésta es una solución

Eso o una guillotina en la plaza del pueblo. No lo digo como sugerencia, sino porque la historia ha demostrado en más de una ocasión que la masa se puede mover con un pensamiento único distinto al que se nos vende con el mantra del progreso.

Solo con ver esta noticia, ya te das cuenta de lo que de verdad está ocurriendo, y lo que todavía es peor, que encima nos dejemos.

El número de millonarios en España aumentó un 5,4% en 2012

No creo que esté muy lejano ya el día en el que van a volver a salir las gullotinas de las que hablas a la calle. Por ahora, la hipocresía está campando a sus anchas, y bajo su bandera se están cargando a la clase media, que a la postre es la que sostiene el sistema y mueve el sistema. Parece que la máxima es acabar en alguna clase de modelo estilo China, o similares, con opresores, y oprimidos resignados, y será después, si el plan les sale bien y no lo paramos antes, en el que se reconocerá que la deuda es impagable aunque dejemos de comer y respirar. Es paradójico que por un lado se hable de crecimiento, y por el otro de sostenibilidad; hay algún motivo por el cual una economía debe crecer indefinídamente? qué pasaría si se sostuviese sin crecer, o contraerse?

Tampoco veo muy lógico eso de la parejita en un pueblo, ya que si os fijais, muchas parejitas regresan al pueblo con todas las comodidades, y un negocio en forma de turismo rural, vendiendo el piso de la capital, capitalizando el paro, y reformando la casa heredada del abuelo :cool2: No nos engañemos, aldeas autogestionadas de esa que habitan los mal llamados perroflautas, hay muy pocas, ya que requieren un trabajo enorme a pesar de poderse permitir ciertos adelantos como un generador, por ejemplo. Pero vamos, regresos al pueblo con panoramas tipo los Santos Inocentes, o las Hurdes en su momento, nada de nada. Además, si algo sale mal en forma de accidente, o por motivos de salud, esa gente va de cabeza a la capital. Con esto no es que critique la vida rural, pero esa vida sin la influencia de las grandes ciudades productivas, tampoco es viable. Además, quién coño sabe cultivar un campo? destripar un bicho para comérselo? que setas están buenas, y cuales no?

En fín, esperaremos acontecimientos, de momento, y como entrante, unos cuantos titulare?

- [h=2]El FMI pide a España otra vuelta de tuerca en la reforma laboral[/h]
Me pregunto cómo es posible apretar una tuerca que hace años que está pasada de rosca, y aún así siguen insistiendo

[h=1]Rajoy presenta con gran pompa la poda de las administraciones[/h]
Toma ya, personajes sin preparación alguna, cobrando de tareas "multidisciplinares", con infinidad de cargos de los que cobran, hablando de hacer una poda. Porqué no empiezan por aplicarse el cuento ellos mismos y hacemos números de lo que se ahorra? a lo mejor descubrimos que no es necesario tanto recorte. Aunque da lo mismo, en lugar de ser egipcios en la antiguedad construyendo pirámides, seremos esclavos picando y tendiendo kilómetros y kilómetros de inútiles vías de AVE cuya ocupación media salvo el día de la inauguración, es el maquinista y las azafatas.

Iba a decir para terminar país de mierda, pero no, creo que mejor queda país maravilloso, con buena gente, gobernado por escoria :tongue:

en aquellas fechas se comentaba y se encontraban direcciones de canje de puntos por pasta ....creo que eso se puede hacer hoy en día ....lo que comentas que si antes se hacía hoy en día más .....
lo que no entiendo es por que todavía no anda la gente a mordiscos por la calle para comer !!!

lo que les interesa a la autoridad es que pagues €uracos ...si la pagas sigue ...si le quitas el carnet un año ....de ese seguramente no recaudas !!!
(mira que todavía hay la tira conduciendo sin carnet.

al día de hoy !!!

de todas formas veremos si pillo la ip ....jajajaj creo que se quien a sido !!!:rolleyes2:

esto es lo que hay!!!
MIL ANUNCIOS.COM - Anuncios de comprar puntos carnet conducir comprar puntos carnet conducir

http://coches.mitula.com/coches/compra-puntos-carnet-conducir

http://www.circulaseguro.com/hoy-16...egan-a-los-15-puntos-del-permiso-de-conducir/

Última edición:
Me gusta tu razonamiento, Carlos, porque es así. Añadir que en mis saliditas moteras, en las que me gusta pasearme por carreteritas escondidas y pueblitos-aldeas, en muchas de estas aldeas y desde hace ya unos 10 años, se han metido familias de mediana edad (treintaañeros) recuperando casas semiderruidas y trabajando pequeños huertecillos. También, tengo contactos de gentes del interior que ya retornaron a las casas de los abuelos, cerradas hacía años. La tan denostada dictadura, que yo sí viví en toda su magnitud y en mis mejores años (por la juventud, no por otra cosa) resulta ser un paraíso de libertad y prosperidad comparado con esta democracia de m....... salvando, naturalmente, las tecnologías y avances comunicativos (entonces no se podía hablar de todo), pero teníamos trabajo fijo, sanidad y escuela gratuitas, te comprabas un piso a pagar en 5 años, yo mismo tenía coche, moto, caravana y una embarcación con amarre.......y podía irme de vacaciones cada verano recorriendo España. Comparado con lo de ahora, un lujo. Y lo que está por venir. Pero aún así, hay que ser optimista -a pesar de gallegos, leoneses y otras hierbas- después de una maldita guerra fraticida, los españoles supieron -supimos- salir adelante venciendo miseria, odios y lutos......hasta hoy. No olvidemos el pasado, para afrontar el futuro. Saludos cordiales.

PD.-Leshe, Norte no te había leído (estaba escribiendo)...Fenomenal, la has clavao. me gusta 100%.

Última edición:
Y lo que más me temo. El día que esa casta dirigente reconozca que la deuda es impagable, ese día ya nos habran despojado ya de todos los derechos en forma de Estado del Bienestar, pensiones, servicios, etc... :cry: Entre ellos se harán algún tipo de borrón y cuenta nueva con un nuevo sistema que blinde sus poderes, pero a nosotros no nos devolverán nada de lo expoliado, y que un día se ganó con nuestro sudor, bajo la excusa del pago de una deuda impagable. Ojalá. ojalá, ojalá... esté equivocado y éste no sea más que el razonamiento de un pobre ignorante que se limita a decir lo que vé y siente. A veces la solución a los grandes retos es tan fácil, que la tenemos delante de nuestras narices pero seguimos sin verla porque estamos empeñados en que esa solución se encuentra mucho más lejos.

Si somos inteligentes, el próximo reparto de hostias no debería ser entre nosotros bajo la excusa de una población que quiere independizarse, y la otra que no quiere que eso ocurra. Eso es lo que le gustaría que sucediese a los poderosos, pero a la vez temen que esa misma mala ostia pueda volverse contra. Es curioso, pero siendo catalán, el sábado he quedado en Galicia con una persona de allí, y lo cierto es que a la hora de la verdad pensamos exáctamente lo mismo; estamos hasta los cojones!!! y eso no entiende de culturas y territorios :tongue:

Última edición:
eb5ioc90, -- mira que os buscáis nicks difíciles -- Me gusta tu positividad. Vivimos momentos muy comlicados y soluciones mágicas no existen. La de emigrar a un entorno rural no será la panacea, pero hay gente que lo ha hecvo y vive, no malvive en una ciudad que te exige consumir sin remisión.

Norte
, no es que matice lo que dices, más aún, estoy 120% de acuerdo contigo y mucho más que nos gustaría decir, pero como somos comedidos, no nos liamos. Es cierto que la vida rural tiene sus complicaciones, pero para estar en el paro en Madrid hace falta mucha tela, tan solo con levantarse por las mañanas y respirar, ya necesitas 1.500€ y si me golpease el paro como a tantos millones de personas, no me iba a quedar esperando a que viniese alguien a llamarme porque en Madrid no te llama nadie y a mi edad menos. :tongue:

Hace muchos años, cuando tenía mi Suzuki Big800 llegué a un pueblo que está en la frontera entre Madrid y Guadalajara. Mi colega y yo preguntamos a un paisano por el bar del pueblo y la conversación fue así:

- Amigo, el bar??
- Sí, ahí. Pero ahora está cerrado, abre para antes de comer.
- Oye, qué motos tenéis... Vaya bichos. Para tener una de estas por lo menos hay que ganar 50.000 pts.
- Gensanta, si ganase 50.000 ptas, no podría ir ni en bicicleta. Pensé yo.

Sí, vivir en un pueblo no debe de ser sencillo, pero malvivir en la ciudad es lo más fácil del mundo.

Pablo, no salgo de mi asombro, aunque no sé por qué me asombro. Eso que has puesto puede ser tan solo un comienzo, a saber lo que la imaginación y la necesidad provocará en un futuro. Yo tampoco entiendo por qué no hay más revueltas en la calle. Seguramente, no se ha rozado un umbral peligroso de no retorno, pero plazas como la de Tazjir, hay unas cuantas en España, es cuestión de elegir una.

En fin, no quiero ser derrotista, por eso prefiero pensar en turismo rural. ¿Qué tiene de malo? me podréis venir a visitar y me dejáis que me dé una vuelta en la burra de hierro y yo que os la deis en la de carne y hueso.

Hombre, es que esto es una guerra de saqueo, pero los de abajo aún no se han enterado,.... Los de arriba lo tiene muy clarito desde hace mucho, mucho tiempo.

Carlos, soy Moteroold (motero viejo) pero por el lio de contraseñas y nombre y más leches, cuando ingresé en el foro puse también esas letras (son mi indicativo de radio), y hace unos días se bloqueó el foro, me lié y ahora hasta que pasen unos días no me dejan recuperar el nombrecito. Lo hacen mu complicao o soy mu zoquete....

Me ha llamado la atención este hilo que inició el amigo Parodri allá por el 2006.

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...pro-puntos-de-permiso-conducir-pago-bien.html

Que lógicamente y con buen criterio se ha cerrado por el administrador.

El tema es que cada día la gente se busca la vida en lo que puede, yo, sigo en mi trabajo, aunque siempre tienes encima la espada de damocles, que supongo que muchos estamos en la misma situación.

Pero el que no tiene trabajo, ni familiares que te respalden, ni ningún tipo de ingreso, se tiene que buscar la vida como orzowei, vete tu a saber si el menda ese del hilo, no vende sus puntos para comer.....

Realmente la cosa está chunga, tengo amigos que dentro de poco, empezarán tambien a vender sus "puntos", como la cosa no cambie.......:cry::cry::cry:

En fin.....que no nos veamos en esas.

V,sssss

Pues yo el año que viene voy a vender unos calzoncillos llanero 10º aniversario. ...cuando hace falta pasta. ..hace falta pasta

pero son insaciables ...no se cuanto les llega el sueldo a muchos.....o pretenden tener ellos sólo, propiedades y vehículos ?
que marañas montan para recaudar importan las ideas buenas siempre ...y eso que les ponemos nosotros ....podían pensar como jo*er al que no tenga DNI ...pues no ....al que le vota y le pone !!!12 puntos ...y por que no uno ?y a 6000 euros... carnet nuevo ?

pero son insaciables ...no se cuanto les llega el sueldo a muchos.....o pretenden tener ellos sólo, propiedades y vehículos ?
que marañas montan para recaudar importan las ideas buenas siempre ...y eso que les ponemos nosotros ....podían pensar como jo*er al que no tenga DNI ...pues no ....al que le vota y le pone !!!12 puntos ...y por que no uno ?y a 6000 euros... carnet nuevo ?

Sí, hombre. Tú sigue dando ideas.

Bueno, y volviendo al tema del hilo. Creo que este tipo de iniciativas van a verse cada vez más porque eso de que estamos al final del túnel no se lo cree nadie.

Bueno, y volviendo al tema del hilo. Creo que este tipo de iniciativas van a verse cada vez más porque eso de que estamos al final del túnel no se lo cree nadie.

Que no se lo cree nadie? :rolleyes2: Debido al tipo de trabajo que tengo, muchas veces me pregunto como se las arreglan algunas personas, más de lo que imaginamos, para encontrar el camino de vuelta a su casa cuando se alejan de ella más de 100 metros :huh: Y de esos hay muchos.

- El caso es que les echas una soga al cuello y la apretas un poco echándole la culpa al anterior. La gente aguanta el tirón.

- Aprietas más esa soga echándole más la culpa al anterior. La gente vuelve a aguantar y casi nadie se pregunta que coño han estado haciendo los que ahora gobiernan mientras estaban en la oposición.

- Lo siguiente es decirles que ya tienes la solución, lo de seguir echando balones fuera no cuela ya en una inmensa mayoría, pero para poder aplicar esa solución tienes que apretar más esa soga. Qué le vamos a hacer si es por nuestro bien.

- Pero como la gente ve que la cosa sigue sin tirar p´lante, ahora le echamos la culpa a la Angelines diciendo que ha sido ella la que nos ha dado un nuevo apretón de soga. Hala, a cagarnos tos en la Angelines :(

- Como vemos que el único crecimiento sostenible y consolidado que hay es el del paro y la miseria, le añadimos de paso los deshaucios, jodemos a los inversionistas en preferentes, y a los que aún se medio mantienen y tuvieron la fortuna de no caer en las estafas bancarias, se les premia con un buen incremento de tasas e impuestos, como tiene que ser. Este muerto si un caso se le carga al FMI, la gente está quemada, pero traga :huh:

- Se desvía la atención como se pueda, dicen que cuando cabreas a alguien se le quita el hambre y se olvida de problemas, así que nada mejor como poner un pérfido independentista ante sus narices al que dirigir su cabreo, a la vez que se hace lo mismo con el independentista, los cabreas a los dos, y los tenemos distraidos :rolleyes2:

- Como no todo van a ser cabreos, los distraemos de vez en cuando, cada vez más, con el partidazo del siglo, sí, ese del que depende nuestra felicidad, la vida, el mundo, etc... :shocked:

Y después de todo esto, que ha ido dando un respiro a los culpables de esta situación, hay que seguir con el cuento así que no podemos seguir diciéndole a la gente que la cosa está malita y por eso los jodemos, sino todo lo contrario, que la cosa ahora está bien gracias a que nos jodieron en su momento, y para que no empeore y se ponga de nuevo mala, habrá que seguir jodido. Alguien entiende esto? :cool2:

El patrón oro no existe, luego el valor del dinero, el valor del trozo de papel que tenemos en la mano, sirve para pagar los cafés, la gasolina y otras cosas más, pero no tiene un valor real.
El patrón del dinero es el dolar y ¿quién tiene la máquina de imprimir dólares? Pues eso...

No obstante, todo es mucho más complejo, así que os dejo un vídeo muy instructivo que te hace ver a las claras que esos que estaban antes que estos, NO mandan nada de nada, al igual que pasará con los que vengan después de estos.

Es lamentable, pero cuando escucho que "el pueblo es soberano", se me ríen los adentros porque me doy cuenta que "el pueblo es borrego". No, que nadie se moleste conmigo que pa borrego yo, yo siempre el primero.

No obstante, en algún momento tendremos que darnos cuenta de cómo funciona el tinglado. Una buena forma de tener una aproximacón es visionar el vídeo. Prestad atención al discurso incial.

[video=youtube;oe7MkeOPq-4]http://www.youtube.com/watch?v=oe7MkeOPq-4[/video]

Si ahora quieren bajar los sueldos y el despido ni 20 días por año, un.... no vengas mañana y ya está.....:cry:

Y lo siguiente será que ni cobres el paro.....

Porque si, hay mucha gente en el paro, pero recordar que hay más trabajando y que sí, que les afectará la crisis más o menos (eres, bajada de sueldos, más horas.....), pero de momento (y me incluyo) es como si la cosa no fuera con uno. Que gano menos, pues me quito de algunas cosillas (cenas, cine, terrazas....etc), que este verano en vez de ir a Canarias me voy al pueblo y cosas así....

Pero cuando la gente en el paro supere a la que trabaja, entonces si que vamos otra vez al irremediable y triste camino de tortazos de hermanos contra hermanos, la historia es cíclica, se repite y se repite y se repite, pues.... ¿no somos el único animal que tropieza dos (o las que sean de menester) con la misma piedra????

En fin, veremos a ver el legado que les dejamos a nuestros hijos, pero nada halagüeño parece ser..... crisis de todo tipo (económica / social) y no nos olvidemos del famoso y ya olvidado cambio climático, que este, por el tema de la crisis, vete tu a saber lo que se contamina ahora.......

Que no nos pase na.:tongue:

Y en las proximas elecciones la gente no solo volvera a votar por que es su derecho (que no su obligacion) para participar en el juego, democratico?, y a darles cobertura, si no que volveran a votar a los mismos.

Tenemos lo que nos merecemos, sanidad, educacion, justicia , etc, para quien pueda pagarlo, cada vez menos

Hola que hay.
Jesus estaba realizando su ronda habitual cuando se dio cuenta de un anciano arrugado y de pelo blanco que está sentando en un rincón con una apariencia muy desolada.
-Oye compañero –dijo Jesús con amabilidad-, esto es el cielo. Brilla el sol, tienes todo lo que puedes pedir para comer, todos los instrumentos que quieras tocar, se supone que deberías de ser completamente feliz. ¿Qué va mal?
Bueno -contesta el anciano-, veras, yo era carpintero en la tierra y perdí a mi querido hijo a una edad temprana. Y aquí en el cielo tenia la gran esperanza de encontrarlo.

Las lagrimas saltaron a los ojos de Jesús.
–Padre –gritó.

El anciano se puso de pie de salto, estallo en lágrimas, gritó también:
-¡Pinocho!

El chiste funciona porque nosotros, la plebe, caemos en la trampa del poder (supuesto) democrático; que nos hace asumir la idea convencional.
Mañana, convocaran a la chusma, para nuevas elecciones… haciéndonos creer dé lugar a un nuevo sistema de vida… y como hasta ahora, tendremos la misma dictadura encubierta.
Hala hasta luego.

Última edición:
Yo soy "gente", en realidad, todos lo somos...
Estamos inmersos en un espacio cultural, político, económico que, constantemente, emite mensajes, señales, signos que decodificamos con las herramientas que, precisamente, proporcionan aquellos que las difunden.
En la realidad simplificada que se divulga existe todo un aparato que sostiene, crea y refuerza, a través de estos signos, el sistema de creencias, el marco a través del cual definimos la realidad, o mejor dicho, nos define, o nos anuncia, el mundo de realidades.
La cotidianidad discurre sencillamente mientras exista la certeza sobre como "estar", como proceder, en el mundo. Las preguntas y las respuestas son dadas.
Cuando aparece el conflicto, la crisis, ese sistema entra en quiebra...porque una conciencia de la realidad construida alrededor de certidumbres no sirve para dar sentido al cambio. Esto explica el por qué se instala una aparente apatía... cuando en realidad lo que existe es una difusa combinación de sentimientos:... irritación, enfado, confusión,...etc...; pero sobre todo una esperanza: volver a ese útero simbólico en el que todo discurre con orden y sentido.
Nos preguntamos por qué se sigue sosteniendo esto.... es simple,... no se puede pensar en otra cosa... no existe en la conciencia ninguna alternativa, no hay modelos, en nuestra cabeza, para construir otra causalidad, razonable, que la que existe; ninguna posibilidad más que confiar, con esa certeza metodológica individualista instalada en nuestras conciencias, en salvarnos solos o que algún sujeto histórico nos tutele.... Y en este caso estamos jodidos... de una u otra manera jodidos...

Yo soy "gente", en realidad, todos lo somos...
Estamos inmersos en un espacio cultural, político, económico que, constantemente, emite mensajes, señales, signos que decodificamos con las herramientas que, precisamente, proporcionan aquellos que las difunden.
En la realidad simplificada que se divulga existe todo un aparato que sostiene, crea y refuerza, a través de estos signos, el sistema de creencias, el marco a través del cual definimos la realidad, o mejor dicho, nos define, o nos anuncia, el mundo de realidades.
La cotidianidad discurre sencillamente mientras exista la certeza sobre como "estar", como proceder, en el mundo. Las preguntas y las respuestas son dadas.
Cuando aparece el conflicto, la crisis, ese sistema entra en quiebra...porque una conciencia de la realidad construida alrededor de certidumbres no sirve para dar sentido al cambio. Esto explica el por qué se instala una aparente apatía... cuando en realidad lo que existe es una difusa combinación de sentimientos:... irritación, enfado, confusión,...etc...; pero sobre todo una esperanza: volver a ese útero simbólico en el que todo discurre con orden y sentido.
Nos preguntamos por qué se sigue sosteniendo esto.... es simple,... no se puede pensar en otra cosa... no existe en la conciencia ninguna alternativa, no hay modelos, en nuestra cabeza, para construir otra causalidad, razonable, que la que existe; ninguna posibilidad más que confiar, con esa certeza metodológica individualista instalada en nuestras conciencias, en salvarnos solos o que algún sujeto histórico nos tutele.... Y en este caso estamos jodidos... de una u otra manera jodidos...

Sangs, con el debido respeto y sin acritud, no he entendido absolútamente nada :undecided:

Ahora mismo, agarra a una persona como yo que lamentándolo mucho no tengo capacidad, formación, o nivel para asimilar lo que has escrito, a esa persona la jodes viva a base de exigirle más trabajo al tiempo que le recortas en salarios y derechos adquiridos, que es lo que en realidad entiende, y para colmo encima la premias con una explicación como la tuya los motivos por los cuales la han despojado de sus derechos. Pienso que es muy posible que esa persona se enfade y encima interprete, supongo que erroneamente, que encima le están tomando el pelo, seguro que no es la intención, pero yo creo que terminará esa persona por cabrearse y dejará de creer en el sistema, y eso no es nada bueno, porque lo mismo que no entiende un carajo el sentido del comentario, puede darse el caso que esa persona sea un excelente mecánico y que quién le haya dado esa explicación necesite de sus servicios, aceptaría esa persona una factura del taller en idénticos términos?

Norte yo creo que a raiz de mi respuesta y de la de perulero, la que ha querido decir sangs es que, estamos todos metidos en una dinamica creada por los legisladores que hace que no veamos alternativas esperando que cambien las cosas, sin cambiar este montaje creado por los legisladores.

Si estoy en lo cierto con su mensaje, norte estas en lo cierto que lo ha dicho un poco enreveresado

pero si a más de uno nos importa tres narices ....para que nos vamos a cabrear ,menudos mandamás que tenemos ...para mandarles por lo menos a tomar pól.....bueno ... kafé!!!

Pues si mira, para que.... al Blesa le acaban de soltar, al Messi imputar.... Jejejeje

Da igual.... todo es una pantomima

Que viva porubs:what::what::what::D:p

entre los que entran ...entre los que salen ...entre qué no les termina de llegar la pasta ..entre qué ...en impuestos indirectos se va la pasta de lo que le queda a uno y ya no saben por donde sacarte lo que te queda a fin de mes ....van estudiando como sangran más al que tiene una matrícula en el ku*o .....te gusta conducir ?!!!

espera a la movida de los 130 y las otras para abajo ....uno se pasará todo el día con el ku*o prieto y frena acelera !!!

Sangs. quiero felicitarte por tu facilidad de palabra. Esta felicitación es sincera, no hay ni sarcasmo ni ironía. Realmente sabes escribir y expresarte, y por eso es un placer leerte.
No obstante, la forma de expresión de tus ideas requieren que nos las cuentes tomando unas cervezas y de cuando en cuando, meter alguna cuña graciosa, no tanto para reírnos, sino para darnos tiempo a descodificar tu mensaje. Conocí a un tipo que me enseñó muchas cosas en un momento determinado de mi vida, una de ellas fue que el lenguaje con todos sus vocablos está para utilizarse, y a fé mía que tú lo sabes hacer.

El fin primordial de cualquier ser vivo es la búsqueda de la felicidad. Un león es feliz viendo crecer a la prole y teniendo comida y agua cuando le apetece. El ser humano, como ser vivo, es más complejo y necesitamos de la familia, por supuesto, de eso que estáis pensando, pero aquí no se puede hablar, de otras muchas cosas y, desde luego, de salir con la moto a disfrutar de muchas cosas juntas.

Cuando un acontecimiento como es el de la crisis nos aleja de la felicidad, empezamos a investigar las causas de esas crisis porque necesitamos respuestas -- así es la inteligencia del ser humano -- ya que necesitamos encontrar culpables. El vídeo que os he puesto da unas señales de los culpables de esta crisis. Sé que es muy espeso y que requiere verlo con una cerveza en la mano, pero Zeitgeist está en internet y los inventos modernos te permiten ponerlo en la pantalla plana para disfrutarlo cómodamente en casa.

Señorías, el modelo social que hemos creado es del todo imposible de cambiar. Podremos modularlo, pero es imposible cambiarlo, tanto como viajar en el tiempo. Los que están arriba en la pirámide lo saben, es más, conocen cómo funciona nuestra sociedad porque la han creado ellos. Saben perfectamente que necesitamos un mundo en el cual tengamos un índice de felicidad suficiente, pero no tanto como para que empecemos a pedir por nuestra boquita y se nos ocurra darle la vuelta al sistema con ideas tan absurdas como poseer una vivienda, tener un trabajo decente con menos horas de trabajo cada año o disfrutar de unos servicios públicos de calidad y al servicio del ser humano.

La riqueza de unos pocos se gana con la esclavitud de casi la totalidad. En el mundo hay miles de millones de personas que pasan hambre, mientras en otros lugares tiramos la comida. Es impensable que gocemos de nuestro estado de bienestar, si no hay continentes enteros que viven en la miseria. Bueno, pues ahora nos ha tocado a nosotros vivir un momento de penuria porque es imposible que los que dirigen el mundo pierdan poder y posesiones porque nosotros nos hayamos creído que éramos ricos. El puesto de trabajo debe ser un bien escaso para que adoremos tenerlo e incluso nos peguemos por él.

Inocentes de nosotros, esta situación se va a mantener así, hasta un límite en el cual estemos a punto de reventar y entonces empezará a fluir el crédito. Empezaremos a comprar a endeudarnos y cuando con nuestras rentas de trabajo hayamos adquirido deudas y creamos que bienes, otra vez cerrarán el grifo del crédito y volveremos a deber el dinero virtual que se había creado de la nada y los bienes que teníamos hipotecados pasarán a los que de la nada crearon ese dinero, aprovechándose de nuestras rentas del trabajo.

Una vez más os animo a que con paciencia visonéis el vídeo, vais a ver que no es cuestión de izquierdas ni de derechas, es la pirámide. Los que están en la punta superior son los que mandan, el siguiente escalón son los que les ponen las alfombras rojas de las reglas inmutables de la enocomía libre de mercado y la democracia, y nosotros los pisoteados. Pero, vamos a animarnos porque por debajo de nosotros hay miles de millones de seres humanos que están mucho peor. Menos mal que las ONG´s limpian nuestras conciencias.

Una frase que escuché, es corta y buenísima. La "democracia" es una dictadura en la que se nos permite votar cada 4 años.

Bueno amigos, voy a trabajar un poco.

Por cierto, hoy me he traído la Trophy a currar. Qué gran moto es la jodía.

Norte: Disculpas. Intento explicar, sin entrar explicitamente en política o ideología, como un sistema de creencias, inteligentemente impuesto, modela el pensamiento y dificulta, por no decir que imposibilita, interpretar lo que pasa en el mundo.... Vamos, que hablar del maligno y como acabar con él sin mencionarlo es ciertamente dificil. jejeje.
Creo, entre otras, en la teoría de Gadner de "inteligencia multiple", o de Coleman "inteligencia emocional",.... etc... o..., mejor dicho, en una combinación de varias teorías psicológicas, sociológicas, etc. No puedo permitirme el lujo de reirme de nadie porque no creo, sinceramente, que nadie sea un estúpido o un genio completo; todos somos una u otra cosa en parte.
Solitaria: Es eso,... y algo más. Se trata de como organizamos el pensamiento...o más bien, de como lo ponemos en práctica.
Carlos: Gracias... me gusta ser preciso.... es muy estimulante jugar con las ideas,... me divierte,...
Un saludo.

En pocas palabras: doctrina, aborregamiento, y manipulación.

Ya te digo, que no era una crítica ni mucho menos tenía interés alguno en crear polémica, pero solo llego hasta dónde mi escasa capacidad, o el calor veraniego, me permite.

más abajo medio nublado y 26 grados y esperando que quemen al empalmao que lo tienen en un barrio puesto para san Juan .

como veis que la gente se busque el seguir teniendo carnet por pasta !!!

no sólo se lo van a levar en crudo ....lo que todos días salen en la prensa ....

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador. Recuerda que debes procurar publicar cada mensaje en su lugar correspondiente para ayudar a mantener nuestro foro lo más ordenado posible. De esta manera ayudamos a encontrar la información al que lo necesite.

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Se está entrando bastante en lo político :tongue:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás