Cada vez más loco.

Increíble o_Oo_Oo_Oo_O

Y luego hablan de la peligrosidad de las motos.o_Oo_Oo_Oo_O

Con esas ruedas, la estabilidad será cojo.... o_Oo_O

El mundo no deja de asombrar.
 
Hola Eraser,
Este patinete es eléctrico de Dualtron Thunder. La autonomía es de 100 km, tiene 2 motores y su precio es de 3690,00€.
Sin embargo, al no haberlo probado (gracias a Dios), no puedo confirmar la velocidad de 85 km/h.
Un saludo Amigo.


....tienes razón Marc, he estado buscando por Internet y efectivamente, puede ir a 85 km/h.....van a tener que empezar a regular todo esto de los patinetes....

20190114_183329.jpg
 
Madre mía que locura, esto de los patinetes se nos va de las manos.
 
Ese mismo patín lo tiene un conocido mío .
Tiene suspensiones y frenos de disco , el problema no es lo que corren , si no la falta de equipamiento que llevan.
Veo tan peligroso circular en ese artefacto cómo hacerlo en una bicicleta casi en pelotas y bajando un puerto ...quiza incluso más , porque en un artefacto de esos te puedes equipar como si fueras en una moto , pero en la bici siempre se montara medio en pelotas . Y además cuesta abajo corre incluso más.
Al menos en ese patín puedes circular a la velocidad del tráfico , y eso reduce bastante el riesgo.
Locos estaban nuestros antepasados , que empezaron a montar en motos que no tenían ni suspensiones ni freno en la rueda delantera , y mirad een que ha evolucionado la moto.
Darle tiempo a esto y veréis en que evoluciona .
 
Va mas rapida la evolucion de estos trastos en velocidad que la legislacion que los regula.
Permitir a estos vehiculos circular compartiendo territorio o bien con peatones o bien con coches, motos, etc es una insensatez (coletilla, bajo mi punto de vista)
 
Va mas rapida la evolucion de estos trastos en velocidad que la legislacion que los regula.
Permitir a estos vehiculos circular compartiendo territorio o bien con peatones o bien con coches, motos, etc es una insensatez (coletilla, bajo mi punto de vista)
La solución va a ser no restringir su tránsito a estos en las ciudades , si no al resto de vehículos de combustión ...iros acostumbrando.
 
Con esos ruedines tan chiquitajos,a cualquier imprevisto te pegas la mega hostia del siglo
Solo queda acostumbrarse,no queda otro remedio...Si los veis en zaragoza,ohhh,pasan a toda virgen por todos sitios,van por la calle y por las aceras....ya no sabes ni por donde mirar,autobuses,taxis,bicicletas,patines electricos,tranvia...Uoooo,una puta locura...
 
TRES MIL SEISCIENTOS PAVOS UN PATINETE........estamos locos.....anda que no hay cosas que comprar mejores que eso por ese precio........pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le apetece.
 
por menos de ese dinero me compré yo la X11 de segunda mano y menudo pepinaco llevo. Eso sí, carnet, seguro, impuesto de circulación, ITV, matrícula que sale en los radares y le vincula a mi nombre, intermitentes, retrovisores, luces de freno, freno dual... y esos no llevan nada de éso. Como para tener un accidente con ellos, a ver quién te paga a tí. Si no les paran presencialmente, ya pueden infringir lo que quieran, que son anónimos. Y a cara tapada, ni te cuento.

Antes de Navidad hubo unas jornadas de seguridad vial en el cole de mi hijo y fueron policías locales, guardiaciviles, protección civil y demás a dar su punto de vista y unas charlas para críos de 10 años. Al acabar estuvimos charlando con ellos algunos padres y comentaron que ya habían pillado al loco del patinete que iba a esas velocidades del vídeo por autovía en los alrededores de Valencia con un casco a lo Predator, sorteando coches, circulando por arcenes derecho o izquierdo a voluntad, saliéndose por donde le daba la gana. Por éso precisamente les ha costado meses dar con él hasta que han ido cerrando el cerco hasta pillarle. Alguien no reconocible por matrícula has de pillarle físicamente. Una foto no sirve porque no tienes a quién mandársela. Y no me extrañaría que regular patinetes acabe metiendo en el mismo saco a bicicletas, que están en el mismo limbo legal. Tenemos que mantener distancia, pero ellos pueden saltarse semáforos? Es que es la misma problemática que con los patinetes: no hay carnet, no hay matrícula, no hay seguro, no hay normas y, si no le pillan, no ha sido él.
 
TRES MIL SEISCIENTOS PAVOS UN PATINETE........estamos locos.....anda que no hay cosas que comprar mejores que eso por ese precio........pero bueno cada uno con su dinero hace lo que le apetece.
Casi 4 iPhones ....
Un equipamiento ruka con casco y botas
Las maletas originales de BMW y alguna chuche ...defensas , luces ...
3.700 puede ser mucho o poco según se mire , pero ese aparato circulando a esa velocidad y con casi 100kmts de autonomía a mí me parece que vale lo que cuesta.
También te puedes comprar una moto por ese dinero ...si te gustan las motos , y no te importa tener una que no podrá circular por el centro de una ciudad , y si tienes donde guardarla ...porque a diferencia de tu moto , ese aparato te lo llevas debajo del brazo a tu casa o a la oficina.
Cada día veo más claro que este no es país para viejos jeje.
 
el tema de regular los patinetes va a dejar fuera de juego a todos estos patinetes anabolizados. Limitarán prestaciones y el que se pase de ciertas velocidades, a pasar por caja, matricular o lo que sea. Que quede claro lo que es un juguete y lo que es un vehículo que va por la calzada y comparte vía con el resto de vehículos que sí pagan seguro, matriculación, impuesto de circulación, se saca un carnet, lo renueva, le quitan puntos y si se pasa mucho, va a la cárcel. Que me pone mucho cualquier cosa con ruedas y prestaciones, lo tengo claro, pero también tengo claro que hay cosas que claman al cielo y este tipo de patinetes está pidiendo a gritos una regulación del sector y una revisión de quiénes pueden ir por según qué vías y quienes no. En esa vía de varios carriles por la que va el patinete del vídeo, igual está prohibido hasta ir en bici...
 
Como en todo van a acabar pagando las burradas de 4 el resto de la gente .
Me hace gracia como se escandalizan algunos por como se están popularizando este tipo de vehículos .
Toda la vida las bicis han circulado por la carretera , y hoy día con más derechos que los vehículos a motor .
Que estos vehículos tengan que cumplir unas normas cuando circulan por la .la publica ? Por supuesto , como todos .
A mí personalpente , estos artefactos me parecen vehículos perfectos para desplazamientos urbanos y para zonas donde no puedan circular vehículos de combustión.
Considero de hecho , que en un futuro serán los vehículos de transporte personal más utilizados en los núcleos urbanos cuando no se utilice el transporte público.

No es un invento diabólico , lo díabolico son nuestras motos , que utilizan gasolina
Emiten gases contaminantes y que necesitan un centenar y medio de CV para transportar a una única persona a 30kmh si queréis cumplir la ley.

Esos aparatos queda demostrado de que poseen unas capacidades dinámicas equiparables a las de un scooter de 125 .
Son tan ligeros y reducidos que ni siquiera ocupan espacio en la calle , porque te lo llevas encima a tu casa o trabajo.
No necesitan prácticamente mantenimiento y son muy asequibles y atractivos para el consumidor.

Lo verdaderamente díavolico es circular por el centro de una ciudad con una moto de 150cv a 30 por hora , emitiendo ruido y humo y luchando a duras penas por refrigerarse como puede.

Por mucho que nos pese , somos nosotros quiénes no debiéramos estar ahí , no estos vehículos eléctricos de transporte personal.
Por cierto , yo no me muevo en moto por ciudad ....tampoco hechare de menos el día lo prohíban
 
Una pregunta.

Cuanto pesan los patinetes electricos "normales"?, imagino que se podran levantar facilmente y subirlos a casa u oficina.

Cuanto pesan los patinetes pepinacos?, imagino que no seran tan portatiles.
 
Última edición:
.....el vídeo del patinete eléctrico es un claro ejemplo de que, una idea en principio original de inventar algo cómodo para utilizar en ciudad, y que podemos subir a casa o a la oficina, puede convertirse de la noche a la mañana, en un artefacto peligroso que se salta todas las normas de seguridad en manos de algún inconsciente que lo utiliza de manera inadecuada........

.....ya se ha matado alguno, ya han matado a alguien, luego vendrán las normas reguladoras sobre su utilización y nos echaremos las manos a la cabeza porque nos coartan nuestras "libertades"........aunque me temo que si no lo han hecho ya con las bicicletas, no lo van a hacer con los patinetes eléctricos......
 
Una pregunta.

Cuanto pesan los patinetes electricos "normales"?, imagino que se podran levantar facilmente y subirlos a casa u oficina.

Cuanto pesan los patinetes pepinacos?, imagino que no seran tan portatiles.

el pepinaco pesa 37 kg. Es casi lo que pesan 2 garrafas llenas de esas de agua para oficinas, tipo AquaService. Muy práctico... Me recuerda a cuando me compré un ordenador portátil de pantalla grande que era tan grande y pesado que lo de portátil era como decir que un sofá cama es "portátil". De hecho me volví loco para encontrar una mochila para llevar un portátil en la que entrara ese portátil.
 
el pepinaco pesa 37 kg. Es casi lo que pesan 2 garrafas llenas de esas de agua para oficinas, tipo AquaService. Muy práctico... Me recuerda a cuando me compré un ordenador portátil de pantalla grande que era tan grande y pesado que lo de portátil era como decir que un sofá cama es "portátil". De hecho me volví loco para encontrar una mochila para llevar un portátil en la que entrara ese portátil.

Jo pues yo soy capaz de llevar dos garrafas de 8 l. en una mano pero una distancia corta, 37 Kgs no podria levantarlos facilmente y caminar con ellos.
 
Yo tengo un aparato de éstos, no el dualtron sino el xiaomi, que me costó 270 euros, tiene una autonomía de 25 kms aprox y una velocidad punta de 25 kms hora, lo cual no quiere decir que vaya a esa velocidad de normal.
Respeto a peatones y en los pasos de cebra me bajo y los cruzo andando.
No me considero un peligro ni mucho menos para el resto de viandantes.De hecho, creo que soy menos peligroso que un tío que vaya en bicicleta por la acera sin casco, con auriculares y llevando a la novia montada en el manillar de la bici.
Tengo la sensación de que se ha creado una campaña contra éstos artilugios demoniacos en prensa y TV. El otro día, salía como la gran noticia que una tipa se había dado la ostia con el patinete y que había ido al hospital a que vieran a ver si tenía algo roto¿Eso, de verdad es una noticia?
Me parece que eso ocurre todos los días en toda España a gente que circula en bici y de eso nada dicen los medios de comunicación.
Cierto que ha habido creo que hasta la fecha un atropello mortal de una mujer mayor que se la llevó uno por delante y un par de muertos por darse la torta con el aparato.Repito, ¿cuantos fallecidos y gente que se mete la torta ocurre a diario con las bicis y nada se oye al respecto¿Por qué los patinetes sí y las bicis no?
Estos cacharros , al menos los más pequeños y ligeros son el futuro.En vez de mover una moto o un coche que pesa 1500 kilos, me desplazo en algo que pesa 12 kilos, no mete ruido, apenas contamina y ayuda a quitarte stress de encima. Bueno, son el futuro desde el punto de vista de sostenibilidad mediambiental, que no desde el del gobierno, que a ellos no les interesa que proliferen, ya que con ellos no ganan dinero.Eso sí, son capaces de prohibir la circulación de motos de una cierta edad con la excusa de la contaminación, aun cuando cumplen con todas las ITV y demás exigencias y cuando se encuentran con algo que puede ser la solución, al menos en parte, lo que hacen es ponerlo a parir en todos los medios para que la gente no se lo compre y siga contaminado con su coche /moto de combustión, eso sí, motores de combustión nuevecitos por los que el usuario ha tenido que pagar una pasta gansa y de la cual, una buena tajada se llevan nuestros políticos.
Resumiendo, me pone de muy mala gaita esta campaña contra los pequeños patinetes eléctricos.
 
Mi duda es que si va por la calzada ¿ como señaliza las maniobras ? o es que llevan intermitentes. porque a esa velocidad soltar un brazo para señalizar debe ser de artista.
 
es más lógico ir en moto que ir 1 persona sola en un coche para meterse en un atasco, buscar para aparcar, levantarse antes en previsión del atasco.... Evidentemente es mejor ir en patinete que en moto si el trayecto lo permite por autonomía y accesibilidad, además de por vías adecuadas o si hay que dejar niños por el camino al trabajo. Para ir a 15 a 25 kms/h, quizás la bici sea competencia. Desde luego a 85 no hay bici que resista excepto cuesta abajo y cuesta arriba llegas sudado.

Evidentemente es muchísimo mejor cambiar coche por patinete que cambiar moto por patinete. Es una cuestión de evitar contaminación, atasco, encontrar aparcamiento... que son cosas que en moto son más evitables. Y siempre habrá quien vaya en coche o moto a por el pan, que gandules siempre ha habido. ¿es ese el cliente potencial? no lo sé. También hay mini scooters eléctricos con similar potencia a esos pepinaco-patinetes. Estamos intentando conciliar lo que había con lo que viene. Cada uno defenderá lo que tenga y velará por que no le cueste más mantenerlo, ni que le obliguen a cambiarlo. El que pueda, podría tener una moto en el garaje y un patinete en el trastero o detrás de una puerta en casa. Iremos viendo cómo sigue esta historia. Estamos empezando todavía.
 
el pepinaco pesa 37 kg. Es casi lo que pesan 2 garrafas llenas de esas de agua para oficinas, tipo AquaService. Muy práctico... Me recuerda a cuando me compré un ordenador portátil de pantalla grande que era tan grande y pesado que lo de portátil era como decir que un sofá cama es "portátil". De hecho me volví loco para encontrar una mochila para llevar un portátil en la que entrara ese portátil.
La idea de un artefacto de esos es guardarlo en el maletero de tu coche , llegas a la ciudad , aparcas el coche , bajas el patinete y te vas de recadeo en el .
De hecho no recuerdo que coche de alta gama lo incluía de serie .
 
eso es un buen uso, sí señor. Siempre que no se abuse, que ya me veo coches aparcados en los arcenes durante el atasco, ponen el triángulo y siguen en patinete...
 
Segun como y según a que cosas exigen normativas u homologaciones que obligan a los fabricantes a que sea se esa manera y si no lo pueden comercializar si no cumple los requisitos, pues que hagan lo mismo en esto, que por fabricación ya no permitan que se pueda poner a la venta para uso publico un patinete sea del tipo que sea que supere la velocidad maxima permitida para ellos, pero se lo pasan por el forro y en consecuencia entonces algunos fabricantes hacen lo que les da la gana.

El invento de los patinetes electricos me parece un gran solucion y un buen aparato para evitar ciertos atascos, pagar para aparcar ,l llegar antes al trabajo etc pero que se pongan normas a los fabricantes y conductores.
 
que por fabricación ya no permitan que se pueda poner a la venta para uso publico un patinete sea del tipo que sea que supere la velocidad maxima permitida para ellos,
La mayoría de las motos que tenemos todos son capaces de circular a más del doble de la velocidad legal en autopista , los coches algo menos .
Un amigo mío a estrenado el mes pasado una panigale v4 que tiene 220cv y alcanza más de 320 reales ....
Porque no se hace lo que comentas con todos los vehículos ?
 
No entiendo por qué a algunos les parece un artefacto diabólico, si en cuanto a movilidad urbana es lo mejor. Una bici? Ocupa el triple, te hace sudar y son incluso mas caras.
El único problema que le veo es que no está claramente acotado su ámbito de uso y condiciones, con lo que se ve a "locos" haciendo locuras. Pero acaso no se ven locuras en bici? En moto? Coche?
No es acaso una locura que una moto tenga mas de 100cv? Que pase de los 200km/h si a mas de 120 ya está prohibido?
Que conste que no tengo uno, pero tampoco entiendo el ataque orquestado a este artilugio.
 
Por cierto, los que dicen que pesa demasiado, pienso que con llevarlo rodando sobre una de las ruedas y plegado ya vale para meterlo en el portal, ascensor, casa, trabajo...
 
La mayoría de las motos que tenemos todos son capaces de circular a más del doble de la velocidad legal en autopista , los coches algo menos .
Un amigo mío a estrenado el mes pasado una panigale v4 que tiene 220cv y alcanza más de 320 reales ....
Porque no se hace lo que comentas con todos los vehículos ?


....porque los vehículos corren lo que nosotros queramos, no es culpa de que el vehículo pueda alcanzar los 300......
 
Bienvenido el patinete,por todo.
Me parece una barbaridad y desproporción una velocidad de 86 incluso la mitad 43,.Está pensado y debe ser para otra cosa,Como dice el compañero una velocidad de 18/20 kms es magnifica para desplazarte incluso por el carril bici si lo tienes en tu población.Velocidad reducida si.
Y por favor no pidamos mas pastoreo también en esto,mas normativas,mas permisos,mas prohibiciones.mas gentes alrededor chupando.
Sentido común para alguien que va 18 kms y un poco de libertad.
 
....salen al mercado, son beneficiosos porque no gastan carburante, no hacen ruido y son plegables y se pueden llevar a casa.........pues lo primero que se ve es que van a toda leche, con auriculares de música, por la acera, por los pasos de peatones, a veces con dos en el patinete.......supongo que también los habéis visto vosotros así..........pues nada, barra libre.
 
Yo tengo claro HD no va a vender ni una moto eléctrica por 33.000€. Por mucho menos tienes otros "patinetes". Sin seguro, sin impuestos, sin carnet ...
 
Estos patinetes han venido para quedarse y pasará como con todo . Van por delante de la legislación ¿ O no pasa lo mismo con los drones?. Ya se regulará igual que se reguló el tráfico de vehículos de combustión. Pero para ciudad son lo mejor a día de hoy.
 
Estos patinetes han venido para quedarse y pasará como con todo . Van por delante de la legislación ¿ O no pasa lo mismo con los drones?. Ya se regulará igual que se reguló el tráfico de vehículos de combustión. Pero para ciudad son lo mejor a día de hoy.

....estoy seguro que los patinetes vienen para quedarse, pero no creo que vayan por delante de la Legislación, sino que al principio se utilizan con discreción y sin dar la nota, pero llega el momento en que su utilización se vuelve problemática e incluso negligente, como el del video, y terminan invadiendo el espacio de los autobuses, de los coches, de los ciclistas y de los peatones y es entonces cuando hay que legislar, cuando la gente se queja y ocurren los accidentes............no se yo porque nunca podemos utilizar los nuevos inventos de manera sensata y correcta.....(que supongo que alguno habrá que lo haga, pero yo todavía no lo he visto)........
 
Por cierto, las empresas que fabrican estos patinetes, como Xiaomi, les han adelantado por la derecha a todos los fabricantes de motos en cuanto a movilidad urbana, y ni siquiera han reaccionado.
 
Traigo aquí una imagen que colgué en otro hilo

a519dc413f9e2c9ca825739104e1dc35.jpg


Enviado desde una cabina
 
....estoy seguro que los patinetes vienen para quedarse, pero no creo que vayan por delante de la Legislación, sino que al principio se utilizan con discreción y sin dar la nota, pero llega el momento en que su utilización se vuelve problemática e incluso negligente, como el del video, y terminan invadiendo el espacio de los autobuses, de los coches, de los ciclistas y de los peatones y es entonces cuando hay que legislar, cuando la gente se queja y ocurren los accidentes............no se yo porque nunca podemos utilizar los nuevos inventos de manera sensata y correcta.....(que supongo que alguno habrá que lo haga, pero yo todavía no lo he visto)........
La legislacion todavía no es clara al respecto sobre si deben circular por la acera,por el carril bici, por el carril bus, por donde les plazca.... a que velocidad máxima.... cuantos acupantes... etc, etc etc, y patinetes ya hay a millares y aumentan de forma exponencial. Habrá que esperar a que los muertos se cuenten por cientos para que se apliquen unas normas coherentes, porque los patinetes - que no son juguetitos- son peligrosos.
 
Arriba