Cada vez más motos y cada vez con más años.

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
52.624
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
El germen de la moto histórica, hay a quienes están en contra de las motos con años, del legado motociclista aunque estén bien cuidadas, quieren ver solo motos nuevas, que el pueblo consuma leñe, es malo mantener y conservar.

Básicamente, las motos cambian de manos antes de desaparecer. En España se venden miles de motos nuevas, sí, pero el mercado de ocasión absorbe todo lo que puede. Y mientras haya demanda, esas unidades seguirán rodando.

 
Pues no se que pensar, a poco que te mueves por Europa fn verano, puede ver alemanes, holandeses y tambien britanicos, viajando con autenticas clásicas, y las motos de ultima hornada, suelen verse en manos de españoles e italianos.
Por supuesto, puede ser una percepcion errónea, pues en estos paises, las motos estan paradas.muchos mas meses que aquí.

Y a lo que aquí se refiere, las motos chinas (tema poco hablado en el foro 🤣) van a enmendar este tema.
 
Cada año,los vehículos en general están mucho mas caros y los salarios no suben tanto.
Hay gente que siempre ha preferido comprar una semi-nueva de ocasión, ya sea de concesionario o particular, como es mi caso.

Habrá que darle otro año más al mercado chino, si hace reducir el parque de motos con más años.
Y hay público que no le llama la atención una moto con 400 gadgets de electrónica , ayudas , software y más cosas. Con lo básico bien parido y ayudas tipo ABS y control de tracción ya van completos.
 
Creo que no han pensado que hay quien mantiene la moto y no compra nueva porque no quiere electrónica en la moto.

Estamos efectivamente los que no estamos interesados en tener motos hipersofisticadas , y que queremos mantenerlas nosotros.

Y encima estamos tan mal de la cabeza que creemos que son más fiables nuestras viejas glorias.
 
Pero que quieren estos políticos.
Cada vez estoy más convencido que mi R1200S me acompañara hasta el final..
La que podría ser su sustituta, a partir de 18.000€. Que padre de familia con hipoteca y dos hijos se lo puede permitir, y no me quejo ni de trabajo ni de sueldo. Pero hay prioridades en la vida familiar.
Los precios, de todo, están locos, los salarios suben al 2%-3%, no da, son prioridades.
Yo con 25 años me compre una Ducati 749 pagada con mis ahorros y mes a mes, pero pagada en 3 años, Los chavales de ahora, los pobres un patinete y gracias
Por otro lado están las calidades de las motos y vehículos en general.
Me fio más del vw golf tdi de mi madre con sus 250.000 kms que de cualquier mierda moderna euro 5 plus o 6 o7...
Las motos igual, mi moto con 17 años está impecable, plásticos, tornillos, todo parece nuevo. Las de ahora,....
 
En Francia particularmente, que es lo que màs conozco, disfrutan de sus vehículos clásicos, bien mantenidos y sin tunear .
He visto gente haciendo turismo con un 2 cv con màs años que un árbol o con una Mini Marcelino de 40 años, perfectamente equipada y el motero cons todas sus protecciones
Me encanta ese caràcter francés de buen comer, aunque sea de pique nique , buen beber y viajar sin prisa, con un vehículo antiguo pero mimado, cosa que por estos lares no se estila mucho.
No creo que en el mundo motero la seguridad dependa de la antigüedad de la màquina, así que si te gusta tu moto y la tienes bien cuidada, a disfrutarla !
Y que compre montura nueva quién quiera darse el capricho.
 
En lo que yo conozco, bóxer 2V con años, se puede viajar a ritmo de tráfico actual sin problema. Unos cuantos seguimos haciéndolo habitualmente.
Como se ha hablado en otros hilos, cada vez nos creamos más necesidades y si no vas con GPS, conectado a la moto, Carpuride, asiento calefactable, datos de inclinación, 150cv……parece que no vas a ir a ningún lado.
Mientras se mantenga el vehículo correctamente y se circule con cabeza casi que da igual la edad. Todo esto sin obviar que las motos de ahora van muy bien y son mucho más seguras.
 
Hablando sobre motocicletas con años...

Se han hecho estudios importantes como por ejemplo el Dossier Maids/ACEM y otros realizados por Moto Magazine francés y Motorrad alemán, que dejan claro meridiano que las motocicletas con o sin años se suelen conservar mucho mejor mantenidas que los automóviles utilitarios.

Argumento que la FFMC francesa esgrimía-con datos- para evitar la imposición de la ITV en motocicletas o en en su defecto espaciarla en el tiempo mucho más que las de los coches.

La causa, es precisamente ese componente pasión y afición que suele tiene un motociclista hacia su máquina. Le gusta, le encanta, la cuida y la mima.

Hay motocicletas con muchos años-algunos las tenemos o hemos tenido-30/40/50/60 y más... a cuestas que están en perfecto estado de revista.
 
El mundo moto es diferente al de los coches, normalmente un aficionado a las motos, conoce su unidad mucho mejor que un aficionado a los coches, el precio de unidades nuevas es una limitante para muchos aficionados y mantener mínimamente una moto es más sencillo que un coche, yo prefiero moto antigua, finales 80 en adelante. Igual debes saber que llevas entre manos en cuanto a frenos particularmente. La obsolescencia programada de ahora no se entiende con los precios que se pagan por nuevos vehículos en general, usar y cambiar por otra nueva con los precios que se manejan, por lo menos para mí es insostenible, yo tengo una del 94, otra del 96 y la más nueva de 2013
 
Atrás
Arriba