CADA VEZ ME GUSTA MENOS

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola  a todos y bueno como dice el titulo (cada vez me gusta menos entrar en modelos F), el por que?

Bueno ante todo no ofendo a nadie y mil perdones si alguien se siente ofendido e igualmente si cree que debo retirarlo, asi lo hare.

Tengo una f 800 st la cual lleva 35.000km y solo puedo decir que me ha dado mil y una alegria, frente a dos o tres tonterias, bueno cuatro o cinco, pero al fin y al cabo todas solucionables, mediante campañas y garantias.

para mi esta moto es una moto muy versatil, lo comentaba con un compañero del foro esta mañana, agil,ligera,dulce,peleona,rutera o sea que puedes ir a comprar el pan y hacerte un viaje a donde te plazca, mantenimiento practicamente cero, consumos irrisorios, perooooooo cada vez que entro en esta pagina, se me quitan las ganas de volver a entrar, pues hay personas que sus comentarios estan haciendo de una moto buena , sisi buena , vale que quizas peque de ser joven el modelo, pero buena en una autentica bazofia.

me inclino o quisiera pensar que mucha de la gente que opina asi, posiblemnte es su primera moto grande o comprada nueva a estrenar. por que sino , me resultaria dificil pensar que saven lo que es una moto, la cual tienes que mimar y cuidar e incluso apretar la tornilleria de vez en cuando para que despues te de ciertas alegrias que a todos nos gustan.

yo el foro lo quiero para saver como le va a un colega con pantalla nueva,orquillas nuevas, ruedas nuevas o del mercado auxiliar e incluso algunos problemas que suelen pasarle a la moto y bueno siempre es bueno el saverlo.... sisi problemas pero nooo ejemp.. (hoy sali con la moto y pordios se me paro, valla mierda de moto con lo que vale y encima BMW) ....tocate los cojones maria...........perdon. eso no es, una rotura o un ploblema.
y como este, esta el foro lleno y me lo decia un compañero , por culpa de algunos estais hechando a perder el foro, en tonterias y niñerias.

Con esto no quiero decir que este modelo sea bueno buenissimo, no para nada, pero es una moto muy buena, que a algun compañero le ha salido rana tambien es verad, pero pasa en todas las marcas y si alguien me dice lo contrario miente.

bueno no doy mas la charla, pero quizas todos los problemas se pueden enfocar siendo objetivos y no rumoreando o decir por decir, ojo yo no tengo nada que ver con BMW ni me llevo nada, pero uno cuando critica o tira por tierra un producto, tiene que ser objetivo con el producto que le ofrecieron. ejemplo.. valla una mierda y eso que es bmw y me cobran un paston y tal y tal, pues mira caballero, cada casa tiene su alquiler, si uno va a bmw, mercedes, etc tiene que saver que las ganas de tener moto o coche se la van a cobrar......... o valla usted a otras marcas, que son posiblemente igual de competentes o mas inclusive y a la vez mas economicas. y no rasgasnos las vestiduras como en muchas ocasiones algunos suelen rasgarse aqui en este foro.

pd: perdon si he insultado a alguien, no es mi intencion ni he dicho nombres, ha sido pensamiento interior exteriorizado. y me encanta mi moto y ademas en gris que corre mas.

Este comentario, aunque sin tanta explicación, lo hice en un post hace tiempo. Me da pena entrar porque hay veces que sólo hay problemas. Últimamente parece que salen post positivos de bricos o de salidas en las que un forero comenta lo bien que se lo ha pasado con su moto.
Habría que canalizar más las quejas, que aunque deben existir para conocimiento de todos, no deben extenderse más de lo lógico y nunca traer rumorología de fuera que no haga ningún tipo de bien.

Corroboro lo dicho por el compañero al 100%,yo he tenido una HArley sportster 883 low y Una Ducati 695,y problemas dan todas,todas cojean por algún sitio,lo importante es que la marca los solucione,eso si,y por lo que leo lo hace,¿no?,la mia suda un poco de aceite por la junta de la tapa de marras,pero solo lo suda y de vez en cuando deja alhguna gota,pero no estoy preocupada,cuando le toque la revisión lo comento y ya está.nada más,la moto le miro el nivel de aceite cada semana y siempre esta igual,no aprecio una perdida sustancial que haga preocuparme,anoche mismo venia de Alicante a Murcia,85 kilometros diluviandome entera,detras de un camión,porque ni chupas ni nada ,me congelaba,joder marcaba 4 grados el ordenador,eran las 4 de la mañana,y a 90-100 todo el camino,me direis que chalá,pero a mi hoy en seco y en mi casa,me digo a mi misma,me lo pasé de muerte,miro la moto y digo,tas portao!!!!

La verdad es que estoy completamente de acuerdo con vosotros, pero también entiendo que cada uno cuenta la vida tal y como le vá. Ese punto de vista, de aquellos foreros desilusionados con sus máquinas también es válido y dá información extra a los usuarios que ya tenemos estas monturas o que piensan comprarla. Yo estoy encantado con mi ST, gris y creo que corre por lo menos tanto como las otras, y recomendaría a cualquiera su compra, aunque por supuesto conociendo las posibles averías que puede tener.
Os pondré un ejemplo; hace unos 10 años tuve un OPEL TIGRA 1.4 y os aseguro que aquel motor sólo me dió problemas y me gasté mucho dinero en sus reparaciones, también me permitió hacer algunos viajes y puedo decir que fué el primer coche que compré con mi dinerito, pero como os decía antes, UNA MIERDA y no volveré a comprarme un OPEL en mi vida. Recuerdo que hubo una página WEB de afectados porque parte del motor se había ensamblado en una factoría en Italia y contaban un montón de cosas que a mi me habían pasado y otras que aún me quedaban por pasar, por lo que el coche lo vendí en cuanto pude. Casualidades de la vida conocí a una persona con un coche similar tiempo después y su opinión era la contraria porque sólo le pasarón un par de cosas que entraron en garantía.
Cada uno cuenta la vida como le vá, y la mía es rápida, divertida y llena de momentos inolvidables con mi ST GRIS.
Muchas Vs a todos. :D ;)

troito dijo:
Este comentario, aunque sin tanta explicación, lo hice en un post hace tiempo. Me da pena entrar porque hay veces que sólo hay problemas. Últimamente parece que salen post positivos de bricos o de salidas en las que un forero comenta lo bien que se lo ha pasado con su moto.
Habría que canalizar más las quejas, que aunque deben existir para conocimiento de todos, no deben extenderse más de lo lógico y nunca traer rumorología de fuera que no haga ningún tipo de bien.

troito pensamos lo mismo gracias.

Bueno,,,pues yo soy una de las afectadas por problemas en la moto,creo que la mayoria me
conoceis,jejejeje.
Pues si ,muchos problemas,,tantos que me cambiaron la moto,pero nunca he criticado o he
hablado mal de bmw.Es mas,me dieron la oportunindad de cambiarla por otro modelo y no
quise.Esta que tengo ahora (ya hace 1 año) me va de maravilla.
Estoy totalmente de acuerdo contigo J.A.
Nos vemos
V´ssssssssssssss

jose alberto dijo:
que a algun compañero le ha salido rana tambien es verdad

Contesto por alusiones.

¿Qué quieres decir con eso de que le ha salido [highlight]rana[/highlight]?

Imagino que quieres decir que eran de chúpame dómine, tetica de monja, máquinas pata negra.

Motos sin juntas aceitosas, ni tornillos oxidados, ni puntos muertos ni botellas de meaos.

st grises como la mía, vaya.

:)

Como lo hemos estado hablando esta mañana, sabes que coincido plenamente con lo que dices.

Además, me parece un post oportuno.

Creo que es momento ya de hablar de las cosas que dices.

También, por supuesto, de algún problema que os pueda surgir a los que no tenéis st grises.

Pero que disfrutemos un poco hablando con otros usuarios de nuestra moto.

Nada más que por eso, me voy a tomarme un kebab con mis hijos.

Vssssss

Pensad que lo que ponemos aqui lo leen muchos interesados en la compra de este modelo, gente ilusionada que cuando ve algunas barbaridades que salen pues dice : " coño yo ese trasto ni mirarlo " . De hecho, hoy mismo en otro foro foromotos.com en un hilo de esta moto he intervenido para "informar" de como va esta moto, porque alguno la ponía a parir, y sabeis porque?, pues porque decian que en el foro de BMW tal y tal y tal. Estoy con JA . Efectivamente si hay un problema se dice , se analiza y se mira, pero de hay a decir es una mi..., vaya tangada con BMW, etc , pues media un abismo.

En mi VIrago 1100 de hace muchos años tuve rotura de cardan, 3 motores de arranque, me goteaba aceite, etc. Ninguna moto es perfecta. Y lo que ahora he tenido pues me han respondido muy bien en BMW.Me han cambiado la caja del filtro, me han cambiado y resisado juntas balancines, sin coste claro, hasta una bateria nueva me han puesto y ni mu. Vamos que algo bueno tendrá la marca digo yo?. En fin, no me enrrollo Ma´s. Salu2.

A mí no me extrañan este tipo de comentarios; pero no por este foro; sino en general de cualquier foro, la inmensa mayoría hacemos incapié en los fallos de nuestros productos, y muy al contrario, hay mucha mas gente que no hace comentario alguno de lo bien que le va; y por eso no creo que alguien que navegue por los foros, se vaya a alarmar de nada; por ejemplo en mi caso, lo estuve leyendo durante una temporada y terminé comprandola. Simplemente podríamos criticar que muchos usuarios de las F no escriban las alabanzas de este modelo y las grandes satisfaciones que produce el conducirla.

Bueno, pues vamos a ello, ya que creo que en principio no quieres hacer alusiones, y terminas diciendo que no pones nombres, con lo cual tienes claro a quien va dirigida tu "reflexion", y varias de tus alusiones son exactamente iguales a las frases utilizadas por mí en mi post.
Pues entraré un poco en detalle para que nos entendamos: He trabajado en Honda (concesionario oficial, en tienda, en repuestos y en material de importación), y después de tener una Transalp y una Hornet (increibles las dos), entre otros modelos por los que he pasado en quince años de motos, nunca cambiaría Honda por ninguna otra marca, EXCEPTO por la moto con la que siempre me imaginé, una BMW con maletas y posición erguido; como el presupuesto no es todo lo amplio que desearía, decidí entrar por la puerta pequeña pero a lo grande, con lo que con una moto con precio de salida de 8.500€, me configuré una BMW a escala de lo que simpre he soñado, cogí esa base mencionada y tal y como me recomendaron, le puse el asiento, las ruedas, los semimanillares,perdón, el abs, los puños, el ordenador, el caballete, las maletas, la alarma, la pantalla alta, el escape akra, la tapa de asiento y la quilla, todo original BMW, total, 12.500€ (me pareció muy buen precio para una BMW y el servicio que he conocido durante mi trabajo en el mundo de la moto). Mis problemas han sido los habituales en este modelo: dos junta de tapa balancines, tres paradas con llamada a servicio de asistencia, pérdida de la tuerca del caballete, expulsión de agua del radiador y alguna más que no quiero recordar; pero si de todo esto me he enterado o me he dado cuenta, es porque me he movido por aquí y al revisar mi moto me he dado cuenta de ello; incluso llendo mucho más alla, terminé con una denuncia en una comisaría de policia nacional porque pensaba que alguien me había saboteado el caballete de la moto para que me estrellase, y lo conté en el concesionario, donde se sorpendieron mucho, me vendieron y cobraron una nueva tuerca y su tornillo y me dejaron que me lo montase solito; un mes más tarde y através de las quejas en este foro, me enteré que lo cubría la garantía ya que no eran uno ni dos los casos ocurridos.
Me siento decepcionado en muchas cosas, pero nunca con mi moto, y si en algún momento se ha entendido así, lo siento, pero me siento muy disgustado con el beneficio que han obtenido vendiéndome la moto con la marca BMW y escatimando en mil y una piezas; siempre me pareció mucha tecnología por un bajo precio, pero tengo muy claro que es un precio muy alto por una escasa calidad en algunos materiales: juntas, tornillos y piezas varias.
Eso sí, y lo tengo muy claro, me sigo viendo en una BMW más grande, con maletas y posición erguida, pero cuando bajo a mi garaje y veo mi F800S, no me planteo en ningún caso cambiarla, y la sigo recomendando 100%, pensando que la mía tendrá sus problemas de juventud, aunque la atención que me siguen dando no se corresponde con la que yo esperé al invertir algo más en mi moto que una equivalente de otra marca.
Siento mucho todo este tostón, pero solo quiero decir que si te parece mejor, entramos aquí para contarnos entre nosotros lo maravillosas que son nuestras motos (que supongo que lo sabemos y por eso las compramos) y dejamos los fallos para la intimidad de nuestro hogar, aunque no creo que así solucionemos mucho.
Mi moto es la mejor, y por eso sigo gastándome dinero en ella, llevo 17.000 km en menos de dos años y casi todos llendo a trabajar, ahora que salgo con gente con el mismo modelo, estoy mucho más encantado con ella. Nunca he utilizado tanto la moto como lo hago ahora y eso que, por mi situación y mi trabajo, no puedo hacerlo mucho más, pero creo que es una gran máquina con una gran base y una excelente tecnología; pero tengo muy claro que además de bajos y altos, también quería en ella medios, los cuales no han alcanzado la altura deseada.
No obstante, y si la mayoría estan de acuerdo con tus reflexiones, no debes preocuparte, ya que creo que la gente que está en mi situación, nos iremos retirando de aquí, para dejar paso a un foro idílico. Si llegas a leer hasta aquí, solo quiero darte las gracias por tu atención.
No quiero que nadie piense que esto lo he escrito de mal humor, nada más lejos de mi intención, y los que ya me conoceis sabéis toda mi historia con mi F y lo feliz que estoy cuando rodamos lejos del concesionario  ::) ::) ::)

La actitud del subforo no va personalizada en nadie en concreto sino en algo que estamos cayendo de forma conjunta y es un comentario con ánimo para darle la vuelta. Los problemas existen, las soluciones también, y si no se buscan.
Pásate por el subforo de la R, de las K y lee sobre lo que dicen en general..... porque también tienen sus problemas pero la impresión general es distinta de la que te da al entrar en la de la F.
He tenido 2 Honda y no las catalogaría ni mucho menos como las mejores, al contrario: dentro de la suerte que he tenido con las motos, una de las Honda ha sido en la que más dinero he gastado en tema de reparaciones. Llevo 3 BMW y de momento 0 euros en averías (toquemos madera). La F tiene sus cosas negativas pero tiene infinidad de positivas. La moto perfecta no existe aún

Supongo que tengo algo que ver con este tema… Estoy con Fitas, la verdad nos hace libres.

P.D. ¡¡¡Viva las ranas!!!

Salu2.

Alberto

Yo lo que observo en este gran foro y también en el subforo es un exceso de sinceridad. Es algo bueno pero a veces duele.
En otros foros exclusivos de un determinado modelo (no de una marca) parecen una secta dándose auto-alabanzas y eso es patético.
Mis colegas de salidas tienen sus problemas: 1º revisión en una Bandit a los 1.000: 100[ch8364] y el resto cada 5.000. MT01 con 10.000 km y bomba de gasolina mal (300[ch8364]) y retén de horquilla mal(400[ch8364]). De la Cagiva Navigator mejor no hablar. Las Deuville rompen baterías y sistema eléctrico. La VMAX ya no sabe por donde ha de fallar. Lo de la Bulldog 1100, mejor no comentar...Honda CBF y Vstrom con los depósitos podridos de óxido...
En general y comparando con los coches, las motos, su servicio, sus recambios y son mantenimiento son una mierda y una estafa.
Pero como somos unos pringados seguiremos pagando y aguantando!

No quería en ningún momento decir que TODAS las Honda sean las mejores en sus categorías, ni incluso los modelos estandarte son los mejores siempre, ya que en el año 2000, un mecánico de Honda, valoraba y encontraba mucho mejor una CBR600F '92 que una '96-'98, entre las Transalp, la mía era del '88 y la vendí en el 2004, quedándosela uno de los mecánicos que la vió salir nueva del concesionario, y así con muchos otros modelos, pero había mucho más donde poder elegir.

También estoy convencido que muchos de los que hemos llegado a BMW a través de este modelo no lo hemos hecho sopesando varias posibilidades dentro de la marca o viniendo de otro modelo anterior de la misma, si no que lo hemos hecho comparándola de igual a igual con otras marcas y quedándonos con este modelo, sin que sintamos plenamente esa filosofía que la marca "inculca" y que te haría defenderla a ojos cerrados, por eso somos mucho más críticos.

En mi opinión; creo que ya somos adultos para saber interpretar los post que sacan los colores a la marca; si queremos alabanzas de las motos, tenemos las web oficiales. Lo digo para los que necesiten leer articulos gloriosos para salir más tranquilos a rodar...

Somos "usuarios" y nuestra obligación es ser respetuosos con el dinero que pagamos por el producto (a mí por lo menos me cuesta mucho ganarlo) y exigentes con lo que nos han dado a cambio de nuestro dinero, que lo pagamos por adelantado. Y no veáis esto como una "amenaza" para los futuros compradores de nuestra montura, debería ser "una oportunidad" de mejorar para el fabricante. Sólo así podrán mejorar el servicio.
Todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el post liderado por nuestro compañero detonativo; vergüenza les tenía que dar a BMW Ibérica que nos hayamos "adelantado" para coger el toro por los cuernos, presentarse en Alemania y montarles un circo de co.., son ELLOS los que deberían liderar esa recopilación de fallos endémicos y tratar de ponerle freno. Esto SÍ respondería a nuestras expectativas.

Esta marca tiene unos seguidores incodicionales que vale su peso en oro. El día que dejemos de compartir los problemas, significará que hemos perdido toda ilusión por esta marca y que estamos muy ocupados buscando una alternativa; probablemente japonesa, italiana, austriaca, americana....

Sinceramente; no he tenido problemas serios que no se hayan solventado con campañas (mi ST Gris es del 2006...), tengo más de 20000 kms y siempre he tenido mucha suerte con el concesionario :D, pero lo que sí tengo muy claro es que en este subforo siempre me voy a encontrar con experiencias "reales" donde contrastar mi propia experiencia y encontrar luz para saber por donde van los tiros cuando me surge algún inconveniente.

Atención, esta es mi opinión y no tiene más importancia que eso ;)

saludetes

Estoy completamente de acuerdo con el sentido de todos estos mensajes. Entro todos los dias un par de veces para ver si  algun compañero nos comenta algun accesorio nuevo, algun "brico" unas fotos de alguna moto nueva, sensaciones, truquillos, rutas... y la mayoria de posts son para poner a caldo a la moto o a la marca... cierto es que puede ser algun compañero que haya tenido la malisima suerte de tocarle una unidad "mala"... quizá en algun caso pueda deberse a mal uso o manipulaciones/modificaciones indebidas en la moto (lo dudo, pero podría darse el caso)... en fin, creo que el problema es que hacen mas ruido los problemas que las satisfacciones. Y tambien puedo entender que los posts de quejas nos pueden llegar a ayudar en algo, pero es que el numero de ellos es demasiado grande, creo yo... Mi unica experiencia para poder hacer comparaciones es muy corta, tuve antes una Venox, una Suzuki GSF650N Bandit y una Suzuki DL650 V-Strom, todas ellas eran muy buenas motos pero es que, amigos mios, la F les pega un centenar de vueltas en cuanto a motor y sobre todo aplomo y estabilidad y ya no hablemos de equipamiento y accesorios. Las pongo como ejemplo porque por el numero que se ven por las carreteras, pueden ser un buen espejo donde comparar y porque son las que conozco bien, nada mas. Todas tuvieron sus pijadillas y revisiones nada baratas cada 6000 kilometros... es mi opinion, espero no haber molestado a nadie.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo dicho pero creo que tanto con las experiencias malas como  buenas nos favorecemos todos al comentarlas en el foro. En mi caso particular os he comentado los fallos que he experimentado en mi st y de igual modo os he comentado las soluciones que me dieron en el conce (en garantía), con las cuales estoy satisfecho. Asimismo gracias a este foro he aprendido muchas cosas y he encontrado solución a muchas dudas que me han surgido con nuestros modelos.  De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas que tanto ayudan a despejar alguna duda que otra cuando andas algo perdido! ;)

Un saludo a tod@s!

yo creo, compañero JOSE ALBERTO,que en los foros ,Se ha de hablar de todo.Por lo que escribes y no te conozco cualquiera diría que eres de la casa bmw.Por que viendo los problemas que tienen algunos compañeros, me parece una falta de respeto, muy grande , decir que son niñerías por quejarse de haberse gastado 10 000euros 0 mas y tener tantos problemas.
yo pienso que estas criticas son normales.

los foros estan para lo bueno y lo malo de las alegrias y de las averias y del trato que dala marca con la respuesta  a sus problemas yo creo que aqui se comparte tanto lo bueno como lo malo , y si la moto esta dando falllos por que es verdad que los esta dando y con muy pocos kilometros como por ejemplo en mi caso enero del 2008  KM,7000 y atenido que entrar en taller en mas de 6 o 7 ocasiones entre campañas y averias,que quieres que ponga que la moto es maravillosa , si pero cuando no la tengo que dejar en el taller,por que la moto me gusta y su comportamiento y disfruto con ella, ademas pienso que cada uno puede opinar de sus experiencias . lo que pienso es que si este modelo no hubiera tenido tantos problemas como hasta hoy pues greo que la gente no lo pondreia , pues estos comentarios que aveces son negativos para la marca es por que es asi , no creo que la gente se invente las cosa

cheste07 dijo:
yo creo, compañero JOSE ALBERTO,que en los foros ,Se ha de hablar de todo.Por lo que escribes y no te conozco cualquiera diría que eres de la casa bmw.Por que viendo los problemas que tienen algunos compañeros, me parece una falta de respeto, muy grande , decir que son niñerías por quejarse  de haberse gastado 10 000euros 0 mas y tener tantos problemas.
yo pienso que estas criticas son normales.

:) :) :) No no soy de la casa bmw, mi trabajo esta relacionado con la sanidad, pero, si lees bien mi post. siiiii veo bien que se pongan los fallos, es mas lo pido porfavor que se pongan para que todos podamos aprender y enriquecernos con ello y cualquier material que cualquier forero ponga nuevo a su moto etc etc etc

pero ya lo comenta algun forero mas, entras y ultimamente es un verdadero ensañamiento con que la moto no vale y no vale.
y no lo veo normal, si entras en los demas foros todos tienen problemas, la gente los comenta se toma nota y se intentan subsanar y se termina el tema y comienzan con tema nuevo,pero aqui es dale que te dale.
no no me alegra ni disfruto que a compañeros se les rompa cualquier cosa de la moto o no le funcione correctamente, pienso que no lo estan pasando bien e intento ponerme en su pellejo, pues a mi tambien me han pasado algunas cosillas. pero creo que siempre se esta comentando lo mismo y cada vez con menos llamemosle caballerosidad.

Jose alberto, comprendo tu manera de pensar y es lógico que expreses tu opinión. Creo que en este subforo estaría bien poner como dos categorías o más. Unas hablando de bricos, otras de experiencia, y otras de problemas.

Si has seguido el foro estas semanas, habrás visto que hay un poco de movimiento sobre los distintos problemas, estos en mayor parte es debido a la carta conjunta que hemos hecho. En esta carta les pusimos todos los problemas que habiamos detectado y que no son considerados como campañas. Estos problemas no son individuales, ya que en cada uno hay un minímo de 3 personas, y en el de la junta de balancines y paradas de motor, digamos que superan los 20 usuarios y muchos más. Si ves la carta, verás que en ningún caso hemos utilizado un lenguaje subido de tono ni de criticas a Bmw Iberica ni al modelo, sino que ha sido una carta constructiva (teniamos la aprobación del administardor). Nuestra intención es que consideren campañas dichos problemas y asi todos podamos beneficiarnos (no pagar fuera de garantía), ya que ha habido gente que ha tenido que pagar 150 e por solucionar la junta de balancines. Esto creo que en ningun otro foro se ha hecho, y creo que es un punto a favor en el tema de compañerismo.

Hay foros que se critica nuestro modelo ( foromotos, motos.net) pero verás que la gente de aquí sale en su defensa, ya que somos los propietarios de dichos modelos. Luego también existe alguna persona que ha querido meter baza en el tema y comentandolo en otros foros (creo que fue expulsado en este).

En fin, creo que es bueno saber todo de este modelo, los fallos y sus soluciones, los concesionarios buenos y los malos, mejoras,etc. Si buscas bien en el subforo verás que existen post que hablan de las qualidades de dicha moto, y esk que moto tenemos entre las piernas!jejeje, lo que pasa que un post pasa arriba del todo cuando alguien responde y el otro rápidamente va hacía abajo, pero no desaparecen.

Saludos! y a ver si te presentas a la Kedada de zaragoza

Hola,

Hoy no tengo ánimos para comentar nada, simplemente decir que la moto me gusta mucho, pero lamentablemente acabo de descubrir que nuevamente la famosa junta no cumple su función.

Yo también me mosqueo cuando leo constantes alusiones negativas acerca de nuestra montura. Pero desgraciadamente me ha vuelto a tocar y hoy me ... en la hora en que compré esta moto.

Creo que esto no es un mal exclusivo de este modelo, sino que es general en esta marca de motos.

Pensaba que podría cambiar de moto cuando saliese a la venta la S1000R pero yo creo que si cambio ,lo haré pero dejándo definitivamente esta marca.

Hoy como digo, estoy un poco tocado de moral...

Saludos y suerte.

Buenas, voy a dar mi vision:

No tengo experiencia en el mundo de las motos. Es mi primera gran moto en propiedad. Pero si tengo mucha esperiencia con BMW (10 años y 2 coches).

Cuando compre la BMW F800st queria:
1º SEGURIDAD
2º CALIDAD
3º CONFORT
4º FACIL MANTENIMIENTO

La moto, en ciertos aspectos ha cumplido con creces. Es una moto docil, facilisima de llevar, polivalente en uso... yo estoy encantado PERO

Gracias a este foro, he podido saber que la moto no debe manchar, que yo no soy un patan metiendo las marchas, que el control de presión debe pasar por taller 3 veces para que funcione, que el nivel de gasolina tiene un funcionamiento especial... y un moton de cosas de las llamadas negativas, que alguna son pijadas y otras no (a mi por suerte no se me ha parado la moto, el dia que me pase será el ultimo dia que coja esa moto, ya que no cumple con el requisito 1º de mis necesidades).

Tambien es cierto esponer publicamente tanta queja, es contra producente (nuestra moto se devalua), y los que tenemos miras en cambiar de moto en breve (si dios quiere otra bmw), puede perjudicar, es por ello que yo ya me he planificado para que la susodicha moto se la coma la select = el concesionario bmw e irme por otra moto con solera y mas que probada como son las K o R.... (la juventud de la F ha pasado factura, pero a mi siempre me han dicho que los experimentos con gaseosa y en casa).

Yo cuando entro en el foro quiero leer y coger esperiencia de las 2 ruedas, bien sea mediante consejos de mantenimiento, accesorios, bricos, y por supuesto las incidencias que pueda tener la moto para estar bien atento...

Es por ello que un foro es libre, regido por unas normas y para nada la marca, osea BMW presta la mas minima atención a que se pone en estos lares. Por los coches, el foro se ha convertido en club y este club en club oficial de bmw (por ser socio me beneficio de descuentos en la marca, descuentos en clases en circuito, etc etc. Merece la pena), y en este hay autentico proseleterismo por la marca, con comentarios como, no escribas eso que a la marca no le gusta. CO...O ni a mi me gusta que se me joda el coche, que lo lean si es verdad que lo lean y que tomen papeles en los asuntos...

El que entra en un foro, sabe que solo va a encontrar lo negativo generalmente por que se sobre entiende que la moto debe funcionar bien, y hablar de lo bien que frena mi moto no creo que sea un tema a reseñar... por que se presupone que así debe ser. (hay cientos de foros de temas de promociones de casas, la peña no habla de los rectas que son sus pareces, o lo bien que esta solado, hablan de los fallos de sus promociones... logicamente, por que el resto de los 100 vecinos no hablan mal y si al pobre que le ha tocado la china y tiene goteras ese es el que busca el amparo de un foro para buscar consejo, soluciones, hombros virtuales en los que llorar).

Creo que es negativo tachar a quien se queje, señale o denuncie publicamente su mal funcionamiento de la maquina. Con un poco de suerte, con el tiempo se solucionaran los temas y con el tiempo desapareceran en el olvido los hilos de fallos y tendremos miles de hilos de Getafix haciendo nuestras maquinas mas especiales.

Pero por el momento es un tema latente y seguiran saliendo temas mientras las maquinas fallen. Y efectivamente todas fallan, pero cuando uno compra BMW 12.000 € de moto, espera que no pase lo que pasa en otras marcas.

Por esperiencia, cuando me compre mi 1º Citroen, fue cojonudo, no esperaba de el mas que funcionara y que no se averiara, y el desgaste de los plasticos etc no fuera excesivo. Pues CITROEN CUMPLIO mis espectativas... Ahora con BMW y coche que cuesta 4 veces lo del CITROEN tengo problemas impensables para mi que me iba a pasar con BMW,,, Pero sabeis que? que mi prosimo coche seguramente tambien sera BMW pues pese a los fallos que los tiene, cuando coges un BMW y otra marca hay un avismo en todo (menos en multimedia) en seguridad, aplomo, motor, etc.

Valla tocho me ha salido... cansino soy lo siento

v´s

Problemas dan todas las marcas modelos etc. y al que tiene la desgracia de tocarle mas de una pues pilla un cabreo de mil pares de narizes.
Dejar que os diga que por ejemplo nadie o casi nadie duda de una ducatti pues os puedo decir de que mas de una persona siempre me ha aconsejado que nunca me la comprara ( a mi peronalmente me encanta) tengo un amigo que una bandit en menos de un año le ha dejado tirado como 4 o 5 veces .
En fin yo creo que cuando uno escoge un producto ha de olbidarse del resto ha de centrarse en lo que ha adquirido , Bmw es una gran marca y nuetro modelo es una gran moto,la defendere siempre tanto lo que nos ofrece a nivel mecanico ha nivel de conduccion y por lo bonita que es.
El foro tambien esta para comentar cualquier cosa sobre nuestro modelo virtudes defectos etc.siempre desde el respeto
Entiendo que en otros foros digan alguna tonteria que otra pero en este creo que no y cuando ha habido algo inapropiado los moderadores lo han zanjado. de hecho yo llebo sobre unos 4 meses registrado y creo recordar bastante gente que ha entrado pidiendo consejo para comprar nuestro modelo ,se le ha dado no uno sino varios compañeros de los cuales mas de uno ha tenido problemas y algunos han salido con un f800 s o st a sus lomos
Un salu2 y aupa nuestro modelo

jose alberto dijo:
Hola  a todos y bueno como dice el titulo (cada vez me gusta menos entrar en modelos F), el por que?

Bueno ante todo no ofendo a nadie y mil perdones si alguien se siente ofendido e igualmente si cree que debo retirarlo, asi lo hare.

Tengo una f 800 st la cual lleva 35.000km y solo puedo decir que me ha dado mil y una alegria, frente a dos o tres tonterias, bueno cuatro o cinco, pero al fin y al cabo todas solucionables, mediante campañas y garantias.

para mi esta moto es una moto muy versatil, lo comentaba con un compañero del foro esta mañana, agil,ligera,dulce,peleona,rutera o sea que puedes ir a comprar el pan y hacerte un viaje a donde te plazca, mantenimiento practicamente cero, consumos irrisorios, perooooooo cada vez que entro en esta pagina, se me quitan las ganas de volver a entrar, pues hay personas que sus comentarios estan haciendo de una moto buena , sisi buena , vale que quizas peque de ser joven el modelo, pero buena en una autentica bazofia.

me inclino o quisiera pensar que mucha de la gente que opina asi, posiblemnte es su primera moto grande o comprada nueva a estrenar. por que sino , me resultaria dificil pensar que saven lo que es una moto, la cual tienes que mimar y cuidar e incluso apretar la tornilleria de vez en cuando para que despues te de ciertas alegrias que a todos nos gustan.

yo el foro lo quiero para saver como le va a un colega con pantalla nueva,orquillas nuevas, ruedas nuevas o del mercado auxiliar e incluso algunos problemas que suelen pasarle a la moto y bueno siempre es bueno el saverlo.... sisi problemas pero nooo ejemp.. (hoy sali con la moto y pordios se me paro, valla mierda de moto con lo que vale y encima BMW) ....tocate los cojones maria...........perdon. eso no es, una rotura o un ploblema.
y como este, esta el foro lleno y me lo decia un compañero , por culpa de algunos estais hechando a perder el foro, en tonterias y niñerias.

Con esto no quiero decir que este modelo sea bueno buenissimo, no para nada, pero es una moto muy buena, que a algun compañero le ha salido rana tambien es verad, pero pasa en todas las marcas y si alguien me dice lo contrario miente.

bueno no doy mas la charla, pero quizas todos los problemas se pueden enfocar siendo objetivos y no rumoreando o decir por decir, ojo yo no tengo nada que ver con BMW ni me llevo nada, pero uno cuando critica o tira por tierra un producto, tiene que ser objetivo con el producto que le ofrecieron. ejemplo.. valla una mierda y eso que es bmw y me cobran un paston y tal y tal, pues mira caballero, cada casa tiene su alquiler, si uno va a bmw, mercedes, etc tiene que saver que las ganas de tener moto o coche se la van a cobrar......... o valla usted a otras marcas, que son posiblemente igual de competentes o mas inclusive y a la vez mas economicas. y no rasgasnos las vestiduras como en muchas ocasiones algunos suelen rasgarse aqui en este foro.

pd: perdon si he insultado a alguien, no es mi intencion ni he dicho nombres, ha sido pensamiento interior exteriorizado. y me encanta mi moto y ademas en gris que corre mas.

Creo que habría que leer bien el post para saber lo que se quiere decir.

Está bien conocer lo bueno y lo malo de la moto
Está bien saber conocer de las experiencias de los compañeros
Está bien conocer de los bricos, de las chuches, de las modificaciones, extras...
Está bien que nos juntemos para hablar de nuestro vicio, afición o como lo queráis llamar.
Está bien que todo el mundo opine lo que quiera y se exprese con libertad: "la verdad nos hace libre" dice un compañero......toda la verdad, digo yo.

Lo que no estoy justo de acuerdo es en lo que ha dicho un compañero y que precisamente es lo que denuncio: crear un apartado dentro del subforo que sean quejas o problemas.
Si vas a otro subforo ponen: "consumo de aceite"....con ello te enteras que en los primeros kms las R consumen más aceite de la cuenta. "pata de cabra en la R"....te enteras que al calentar la moto, si dejas la pata de cabra no llega el aceite como Dios manda al cilindor derecho, etc, etc, etc. Te enteras y conoces del tema, pero no sirve para hacer una lista de los problemas de las R.

Lo peor de todo es que el mismo que dice que él tiene todo el derecho a decir lo que quiera en el foro tilda de socio/empleado de BMW a quien defiende un subforo en el que no sea todo de color negro.

Me pregunto cuanta gente no ha comprado la F800 por la publicidad negativa.......nos da igual, no son del foro.
Me pregunto de donde vendrá el siguiente chismorreo de avería inminente.......tonterías, exagerado.
Me pregunto cuantos días te ha dejado tirado realmente la moto y cuantos días sales acojonado o no sales también por acojone por todo lo que lees...............¿no demasiado verdad?....pues no toques a los demás los c.....j........s, que ya tienen lo suyo.

No se para que me meto en estos berenjenales.......

Atrás