Cada vez menos motos y más BMWs

Lo Pallars

Curveando
Cada invierno pasa lo mismo, conforme avanza el frio ves que cada vez hay menos motos en la carretera, y las pocas que ves casi todas son BMW,....

Las otras se costipan ;D

Los de BMW somos masocas y nos da igual el frio y el viento ???

Mucho presumir de japos RRRR y resultan que son como las bicis, solo pal verano ;D

En serio, es algo que siempre me ha llamado la atención, cada dia hago el mismo recorrido y poco más o menos siempre te encuentras a los mismos. Y te fijas que durante el buen tiempo las BMW estan en franca minoria, pero que cuando llega el frio vas viendo como poco a poco van desapareciendo las otras, y las BMW empiezan a ser mayoritarias... ¿Estaremos hechos de una pasta diferente?

Hola Jordi,

Las Bmw's normalmente son mas turisticas y en lluvia y frio se comportam mejor, no obstante estan diseñadas en Alemania donde mas bien hace frio. Pero tambien se ven japos.

Las usan para salidas y curvas y si llueve se mojan, no se si encojen ;D ;D, y no son tan efectivas ni divertidas.

No obstante me fijare en el tipo de motos en invierno. Por cierto seria una buena idea hacer un porcentaje de tipos de motos en Pinguinos, por ejemplo,

Salu2

Carlos

Hola,

cierto como la vida que las motos en invierno desaparecen pero que la mayoría que quedan sean BMW.... no lo acabo de ver claro.

V'sss desde una Honda (tambien invernal).

Buenas Jordi.
Pues decirte que es "normal" que vayan desapareciendo las motos, sobre todo por el frio :) yo antes era de los que la moto la sacaba en verano o con buen tiempo, aunque ahora cada vez me resisto más a sacar el coche :D, estoy pensando en venderlo, ya que no lo uso, sólo mi scooter para andar por ciudad e ir y venir del trabajo entre semana, y el fin de semana ya me cojo la k100 para dar una vuelta, que bien abrigadito el frio ni se nota casi.
Salu2

Wenaaaaaaaaaaaaaaaas =)

Jejejejeje yo bajo todos los dias a Madrid a currar a las 7 de la mañana y hay Yamahas, Aprilias, Kawas, Scooters de todo tipo, por supuesto Hondas... lo que no veo son BMW's ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sera que no son madrugadoras?? Les da miedo la oscuridad?? ::)

Con todo el cariño y sin ninguna acritud, que de nuevo caemos en el pecado de la generalizacion y eso es muy malo. ;)

A mi me da una pereza sacar el coche...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola GreyWolf,

La mia (la F650GS) sale a las 7'45 aproximadamente, lo que Jordi se refiere es los fines de semana por las diversas carreteras de la piel de toro.

La verdad es que con carenado y puños calentables, y una buena ropa se va mejor en invierno que en verano, mientras no saquen el traje con aire acondicionado (no creo que tarden mucho ;D ;D, estos de BMW se las inventan todas)

Salu2

Carlos

:) Hola Grey Wolf,
No se por donde bajas, pero entre las 7.00 y las 7.15 nos encontramos varias BMW´s en el bus vao de Las Rozas a Madrid: 2 R, 3 K y alguna más he contabilizado.
Cuando vuelvo por la noche solo veo BMWs...y alguna japonesa (1 ayer...)
Con los puños y abrigado no hay problema.
No es por responderte, si no para confirmar que es cierto que veo nuchas "vacas" circulando.... ;)
Ráfagas + Vssssss

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Saludotes Carlos. Si el tema es que las unicas "broncas" que he visto por aqui (y esta asi bien puesto entre comillas porque no han pasado a mayores. Tendrias que ver las que se lian en otros foros) vienen justamente por la generalizacion.

De hecho nosotros salimos los sabados de Plaza de Castilla y es cierto que la afluencia de motos ha bajado mucho, muchisimo, vamos que normalmente vamos solitos de salida serrana :D:D:D:D:D:D

A mi me dicen todos que si estoy chiflado pero con un buen equipo y una buena proteccion se va muchisimo mejor que en el coche. Al menos yo disfruto cada dia tanto a la ida como a la vuelta. Y en fin de semana.... :D:D:D:D:D:D Si algun dia coincidimos estare encantado de compartir atasco contigo. Dejame delante que te los aparto :D:D:D:D. Y con el tiempo que ganemos nos tomamos un cafe, invito yo ;)

Saludotes tambien para Blacksu, que acabo de ver tu post. Sera que la N-VI es mas BMWera que la N-II :D:D:D:D La experiencia que tengo con los concesionarios de Alcala y de Guadalajara es por decirlo de una forma suave "decepcionante". Ya os lo contare otro dia.

Rafagas y V'sss desde Madrid

pues yo cojo la misma via que JFSacraver (c-58?) y las rondas de BCN y la verdad es que la proporcion de BMW si que sube en invierno, pero lo de que aguantan mejor el frio .... yo voy abrigado pero sin pantalla y me pelo de frio.

Bueno salud y una bufandita, que la cosa aprieta y ya vamos a base de frenadol!! ;D LA moto es la mejor vacuna para fortalezer el cuerpo contra resfriados y gripe, pero no lo paga la S.S. llastima!

Yo creo que mas que las motos son los pilotos , de verano es cualquiera , pero los que realmente nos gusta esto somo de todo tiempo .
Ami me resultaria imposible no coger la moto en todo el invierno y mira que por Ourense hace fresquito de carallo.

.........Re: Cada vez menos motos y más BMWs

Pues lo mismo que loupo, por aquí se ve un poquito de todo :D :D :D :D :D :D :D :D

Exceptuando periferia de grandes ciudades,sitios de moda,determinadas concentraciones etc.....en invierno y en carretera pura y dura ,abundan las ruteras y en mi opinión bastantes son bmw,lo que no quiere decir que te cruces con japonesas deportivas pero son las menos,
Evidentemente lo que cuenta es el espiritu,el tipo de moto es lo de menos.
Por cierto (es mi apreciación personal) tanto en verano como en invierno parece que la gente viaja de noche cada vez menos......lo del invierno es de logica pero en verano???.
A mí me encanta rutear de noche a la luz de la Luna...¿a vosotros nó?.

Por cierto viajar en agua bién equipado tambien tiene su encanto...aprendes más en cien km en agua que en 1000 en seco.

SALUDOS

Que deciros que no sepais ya ....
desde mi streetfighter y sin carenado ni puños calentables salgo en invierno en verano , haga frio , llueva , granice(aunque duele) , nevando ....
y con mi moto sigo circulando , juasjausajsu.

Lo que importa es el espiritu no la moto

nos vemos en pinguinos ... ;D

;DTodos tranquis, que tiene razon ;D

No hay otras cafeteras, que suelten mas calor por todos sus agujeros que las BEMEWES. ;D ;D ;D ;D

Y claro :o asi cualquiera :o

Pues por Galicia se ve de todo , como ya han dicho mis paisanos , y en frio y lluvia no nos gana nadie ;D ;D

lo_llop dijo:
pues yo cojo la misma via que JFSacraver (c-58?) y las rondas de BCN y la verdad es que la proporcion de BMW si que sube en invierno, pero lo de que aguantan mejor el frio ....  yo voy abrigado pero sin pantalla y me pelo de frio.

Bueno salud y una bufandita, que la cosa aprieta y ya vamos a base de frenadol!!  ;D LA moto es la mejor vacuna para fortalezer el cuerpo contra resfriados y gripe, pero no lo paga la S.S. llastima!

¿Que ruta haces? Aun habremos coincidido algun día.

Mi trayecto es C58:
Trs - Bcn +/- 8:30 - 9:00
Bcn - Trs +/- 19:00 - 19:30

Unicamente queria constatar que si en verano de cada 10 motos que puedo encontrarme, como mucho 1 es BMW, en invierno esa proporcion aumenta.

Si quereis lo matizo y digo que al menos asi es el trayecto que yo realizo cada día, y más concretamente a la hora que voy yo.... ;) Tambien puedo añadir que no se trata de una muestra representativa que afecte al total de la población y de las carreteras del estado, ... pero es que solo iba a trabajar no pretendia hacer ningun encuesta publica. ;D

Jo*er, que lo decia de buen rollito, no seais tan susceptibles que no queria ofender a nadie. ;)

Yo creo que lo que se quiere decir con este post es que las ruteras son las que se ven el fin de semana aunque llueva, y como las BMW se caracterizan por ser de esas, ahí el resultado.

De todas formas para mi las boxer entregan la potencia tan lineal que en agua te dan una dosis extra de seguridad, o al menos eso es lo que me parece a mi.

Pues yo cada día me encuentro a los mismos.

Callela - BCN, N-II, un senyor con una BMW 80?, un joven con una GS1150 (que no saluda nunca), un senyor con una Moto Guzzi antigua, un chaval con una NSR o parecido y una V-STORM. Ah, y me consta que desde Calella sale una Deuville y otra F650.

A veces también he coincidido con una Suzuki 750.

Hora: entre 7.15 (casi nunca, aunque debería) y 7.35 (voy muyyyyy tarde).

En cuanto a frío, con una BMW F650 pasas todo el que quieras y más.

Pues yo, personalmente, prefiero la moto en invierno que en verano.
Razones?
Mi K1100 LT desprende un calor de mil demonios, lo que con frio se agradece, pero con calor, no quiero ni contaros.
En verano llevo ropa mas ligera, por lo que me siento menos protegido.
En verano hay mucho niñato que saca la moto para lucirse, y no tiene ni puta idea de conducir, por lo que va creando situaciones de peligro cada dos por tres.
En invierno los únicos que sacamos la moto somos los que tenemos un poco mas de idea, y eso se nota un montón.
Lo que si estoy viendo en Madrid, de un tiempo a esta parte, son muchos C1.
Los han bajado de precio?

Yo creo que el tema no se refiere estrictamente a motos de una u otra marca sino a las características de las mismas. Esta claro que en diversas situaciones climáticas es más cómodo conducir una moto tipo turística o trial que una sport.

Lo que no entiendo es el empeño de algunos foreros en las comparaciones que llevan a aventurarse a decir que las RR´s no son divertidas. :P :P :P
Resulta extraño que sean las más que se venden pa´lo aburridas que deben ser. ;D ;D ;D

Quisiera incluir a toda esa gente que anda en scooter y ciclomotores, entre los cuales me incluyo a veces.

Con 3 Euros lleno el depósito y voy por la ciudad que me las pelo
;D ;D ;D ;D

Aunque siempre suelo coger mi R850R, me da lástima ponerle los cuernos de esa forma tan descarada ;D ;D ;D ;D

Será por la "calefacción integral" de los "perolos" ;D ;D. Ahora en serio, no creo que sea cuestión de marcas pues moteros "todotiempo" los hay de todas marcas y colores. El 1/2 de Febrero estuve en la JABALISTREFFEN y allí había motos (pocas) de todo tipo y según dicen ha sido el invierno más crudo en muchos años.

::) ::) ::), Pos yo por aki (El Sur), las veo de todas clases incluso BMWs....aunque como mi BMW, poquitas...je je je

Yo soy de los que se incluyen entre los que si llueve y tal intenta no cojer la moto, aunque ahora la cojo mas, ya que donde voy no hay sitio para aparcar(en la universidad hay un mega-parking), así que me da perreza(si, con doble erre, de PERRRRRRRO) pillar el coche. Por moto no tengo queja, el V-4 es lo mas dulce y progresivo que pueda haber(ni V-2, ni 4-L ni ostias ;) ), pero es que a mi la lluvia...(con el frío no tengo ningún problema) De todas formas, por aquí es jodido ver motos cuando hace mal tiempo...si ya de normal no es ninguna maravilla.

Pd: como me joden los pasos de cebra....

Todo el mundo sabe que los capullos salen en mayo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ah no os olvideis de harley si similares ,si estan en la carretera en invierno

Siempre me refiero a salida larga de fin de semana ,para el currelo es otra cosa

Las "otras" se costipan
claro, claro...

Los de BMW somos masocas
ah, curioso dato...

Mucho presumir de japos RRR y resulta que son como las bicis, solo pal verano

Menuda sarta de chorradas...

Solo espero que este post fuese de coña, por que mas que risa, me apena. Pensaba que todos estabamos hechos de la misma "pasta", es decir, montabamos en moto ¿o no?. Curioso que nadie haya observado esto, no?

En fin... debo estar sensiblón y susceptible hoy, debe ser el frío que he pasado en mi "moto"

ojobarro / socio MGM nº 2065

Mira que no me gusta generalizar...pero es que con el tema harley's no puedor. Eso si es un GUETO, con mayúsculas, y esos, en su gran mayoría, no son gente a la que les gusten las motos...les gustan las harleys. Al menos por esta zona, es jodido verlas hasta cuando hace buen tiempo. Aquí las harleys se sacan sobre todo para la big twin y poco mas. Algún paseo...y prou. Pocas se ven cuando hace un tiempo algo malo(creo que hay un "colgao"(o motorista de verdad...segun se mire) con una electra que si que va por ahi llueve o haga sol), hasta el punto que incluso yo, que intento no sacar mucho mi "viferre" cuando llueve(malas experiencias en ciudad).

Lo dicho: está la gente a la que les gustan las motos...y estan a los que les gustan las harleys.

Pd: Una BMW es una moto? Si, rara, a su manera, según sus costumbres...pero es una moto. Y una harley? No. Una harley es una harley. Con todos mis respetos hacia los que disfrutan de una harley.

Hoy domingo, que aquí en Aragón ha llovido un rato, me he cruzado con 4 motos; VFR,R-S,R-RT,F-GS y la mía claro (scarver). Hechar cuentas.

Mirad nadie absolutamente nadie ,ha tenido mas mania a las Harley que yo ,puesto que en base a una publicidad te vendan un pedazo de hierro,con 50 años de diseño,a precio de tecnologia de la nasa.Son inseguras, no corren y ademas hacen un ruido infernal y son el prototipo gracias a los gringos de la imagen del motorista gamberro.

Pero aqui estamos hablando de salir y yo me las encuentro en invierno en la carretera ,es decir que salir salen.

lo otro esta claro con mi kawa3000szxfhk verde pistacho,tengo que ponerme mi mono tontiness,verde oliva y mi casco replica y c*ño es que me c*go de frio,asi que ya saldremos en mayo con las flores

Ahora tengo que hacer de abogado del diablo(defender una moto que no me gusta absolutamente nada):

Las harleys tal cual salen de casa son motos tan silenciosas como la que mas. El problema es de los descerebrados usuarios que les gusta el "plat-plat-plat" y que nos dejan sordos a los demás(tres cuartos de lo mismo para el que se compra una R6, y a los dos días de sacarla del concesionario le mete un yoshimura o un arrow sin fibras internas...de competi, vamos). Si yo fuese poli me liaba a meter multones a toda la moto que pasase por delante mío con tubo de escape sin homologar.

Lo de las japos...hay de todo. El problema es, principalmente, del dueño y del concepto que tiene de su moto. Lógicamente, el que tenga una R1 y le guste ir "follao", no le puede poner unos BT-020 o unos pilot road(y mira que estos ultimos me consta que van bien....y los 020 tampoco van nada mal), le meterá unos Pilot race, unos dragon evo super corsa, etc...y con eso, en mojao, no hay dios que vaya medianamente a gusto(ojo, no digo rapido, digo a gusto). Así, si viene uno con una R 1100 S y unos pilot race....pues...intentará cojerla poco cuando llueva...y me juego lo que sea. Que habrá gente que vaya con esos neumáticos en lluvia fuerte?? Claro, locos hay en todas partes. Lo que pasa es que esos tipos de neumáticos se ponen mas en RR japonesas e italianas que en una moto pseudo-deportiva(entre la que incluyo la mía) o turística....por lógica...no le vas a meter unos Evo super-corsa a una R1150RT.

Pd: El casco réplica abriga tan bien como un System IV ;)

No estoy de acuerdo en absoluto.
Un colega, poseedor de una Harley, coge la moto y se va a Venecia para la Kdda anual de Harley, va todos los años, sea donde sea, con su mujer...y no es el único.
Otro colega, con su R1 sale siempre que su trabajo se lo permite, haga sol, llueva o nieve...y así podría nombrar un montón de casos diferentes. No todo el mundo tiene la suerte de trabajar 5 días a la semana, o de tener 23 días de vacaciones.
Además, me encantan las Harleys, las R, las RRRR, las s, las g, las h, las n...A MI ME GUSTAN LAS MOTOS, unas más y otras menos, pero generalizar es un ERROR grave. Y lo mismo digo con sus propietarios. Hay gente con Harley que es de p. madre y gente con BMW que es de p. pena, y al revés, como seguro que hay gente a la que le caigo bien y otra que no puede verme ni en pintura.
Tengo la suerte de trabajar a 50 km. de casa y poder coger la moto a diario, pero esto no me hace más motero que mi colega que cada año "gasta" sus vacaciones encima de su Harley.
La verdad, no entiendo porque a veces se intenta generalizar con un tipo de motos en concreto. Yo tengo una BMW, pero creo que, en caso de necesidad, me ayudaría por igual una BMW que una harley, o RR o la que sea, almenos yo sí lo haría, no os quepa duda.

Ahora generalizaré...pero sin mal rollo:

Las harleys por lo general NO me saludan.

Las bmw's SI.

Hay mucho "harlyero" que va de "motero auténtico", cuando la mayoría son unos pijos de tomo y lomo(pocas, repito, pocas harleys verás en una concentracion "no monomarca"). Los bemeuvistas no. Tienen una BMW, pueden pertenecer a un club...pero yo he visto mas K's y R's en una concentracion motorista que harleys. Por supuesto, he generalizado...hay peña en ambos bandos que es de p. madre...y de p. pena, como tu bien dices....pero a mi lo que me jode no es que sea de p. pena o p. madre(en las RR's japonesas abundan los flipados...y sí, he generalizado, y sí, es la tónica general, por desgracia), sino que se crean "motards" auténticos. A un amigo mio lo despreciaron en la Big Twin de aquí del grao de castellon(es famosa), solo porque llevaba una SR 250 Special(se podía entrar con ese tipo de motos). Las harleys...lo mejor. Las japonesas....MIERDA(con mayúsculas). No fueron todos...pero sí la mayoría.

En cuanto a salir. Claro que sí, claro que hay gente que sale con las harleys...de la misma forma que la hay que sale con su R1 o 900RR llueva, truene, granice o nieve...pero no es lo mas abundante. El % no es elevado...teniendo en cuenta el número de motos de ese tipo(harleys y RR's) que hay. Una harley, si llueve, se moja y el cromado no luce. Una RR, si truena y llueve a mares, no es tan manejable y agradable de llevar. No digo que se sea menos aficionado por sacar menos la moto cuando llueve....me he limitado a decir lo que yo he podido observar por mi zona. Nada mas.

Pd: Bon "rollu"(que dirían en TV3 ;D)

Te doy la razón en la mayoría de cosas, pero....que es un "motero auténtico"? como lo definiríais?

Por cierto, hablando de "saludar". En La Moto de este més en sección "cartas al director", un señor se queja (maxi - scooter) de que las motos no le saludan. En la siguiente carta, un señor (creo BMW) se queja de que las R no le saludan. La respuesta a esta segunda carta es:
- Saludarías tu al señor de la primera carta?

Bueno, muy bueno.

Jod*er, pues sera eso, el otro dia iba por la diagonal de bcn i passaron 30 scooters y no me saludó ni una que no han ido a un colegio como dios manda (a mi en etica me enseñaron el saludo en V) y yo como un bobo con la mano fuera que de poco se me la lleva un taxi en sentido contrario ... jajajaja ;D ;D ;D

En serio, yo con la megascooter que tenia siempre he recibido saludo cuando lo he dado y viceversa, no sabia de esas discriminaciones ...excepto en ciudad!

Aunque ahora y sabiendo que JFscarver es de Terrassa no lo voy a saludar por rivalidad comrcal con Sabadell ;)

volviendo al tema.
En verano es muy pesado pensar en una salidita por el calor, en invierno si no llueve la salidita me encanta por el momento de salir.
Ajustes del cuello, casco, guantes, mono, todo un ritual de salida - llegada a un bar un bocata y un café calentito Que MARAVILLA. Y si llueve pues igual pero mas dificil y sale menos gente y cuando te ven como que eres un espejismo lokatico.

En cuanto al saludo es así parece que unas son mas motos que otras. Abriere este tema por que me gustaria conocer opiniones.

Hablando de saliditas en invierno...

Esta tarde en una de esas tardes tontas libres de entre semana, que además hacía un día con un sol precioso, pero un frio que te cagas, al bueno del castrovic se le ocurre que podría salir a dar una vuelta en moto, y de paso ir a ver lo bonita que está la sierra con la primera nevada del año.

Pues nada, resultó que no era el unico ;D ;D ;D, tanto subiendo como bajando Navacerrada, con 0 grados, ni frio ni calor, un martes y con las cunetas rellenitas de nieve y hielo en muchas curvas sombrias me crucé con 6 motos subiendo y cinco bajando, ninguna Harley, varias BMWs y varias japonesas. Increible!!!

Eso sí, en el trayecto de Navacerrada a la Estación de Invierno de Valdesqui, con bastante más nieve, sí era el único.

Pues nada, que ví el aspecto de la Estación que no creo que le quede mucho para abrir, me hice unas afotos con la amoto en la nieve, volví a casa, me di una ducha calentita y me quedé fenomenal. Eso es lo bonito de la moto.

Por cierto, normalmente en verano cuando subes a Navacerrada la peña va tan concentrada en hacer curvas que no te saluda ni dios, en cambio hoy, venía la gente muy relajada y nos saludamos todos, a pesar del miedo que daba soltar una mano del manillar con la de hielo que había.

Locuras del motero, pero alegra ver que no soy el unico. ;D

Yo saludo a todo aquel que me saluda...cuando no soy yo el que saluda primero. Está claro que no voy saludando a los vespinos, tzr's y demás...más que nada porque, al menos por mi zona, ese tipo de motos(ciclomotores) es conducido, sobre todo, por niñatos imbeciles, prepotentes, chuletas, maquinorros...y demás calificativos despectivos que se os ocurran, pero cuando uno me saluda, encantado estoy de responderle. Respecto a si saludaría al del megascooter...pues sinceramente lo dudo. En ese tipod e motos, al igual que en los ciclomotores, espero a que me saluden antes. Yo cuando iba con la TZR 80 del año 88(mi primera moto) saludaba a "to dios", fuese harley, goldwing, bmw, japonesa..u lo que fuese. Me devolvían el saludo las japonesas. Ahora, en carretera me saludan todo tipo de motos...excepto las harleys. Fin del tema por mi parte.

yo soy BOXERADICTO las k no me gustan por eso no se si soy bmwista ,pero creo que la gente que compra una bmw para viajar la saca mas y hace muchos kms entre otras cosas porque duran mas,eso si que es indiscutible ,si quieres hacer kms una bmw ,solo superadas por una moto francesa que llevaba motor del citroen 2cv .en cuanto a generalizar creo que no se puede. este año los del club bmw touring fueron a la concentra de garmisch ,la de bmw en alemania ,bueno que fueron en barco desde barna hasta 300 kms antes y tienes tios que en scoopy han estado en cabo norte si quereis ver gente que hace kms os invito a entrar en la web de mi motoclub ,somos feos, raros y muchas cosas mas pero a kms creo que no hay club en españa que se acerque,hace unos años nos llamabamos club bmw los mal vestidos ahora:resaca

somos de toda españa,amigos de ruta que los años nos une poco a poco,ni presumimos ni criticamos ,no tenemos estatutos ni de nada solo amigos que rutean juntos.

http://resacamotoclub.webcindario.com

esta en construccion y lo estara siempre pero ya hay suficiente para ver, la voy a poner en el foro general ahora que esta un poco avanzada.

Joder El_Uve, vaya peazo definición de los niñatos. ;D ;D

Por cierto, nos vemos en Barnatreffen?

Es que es normal mi gordito este domingo me dio una alegria, sin saber porque empieza a ir de maravilla uanto mas frio mejor anda y me lo agradece, sin embargo la gente que voy que todavia no han dado el salto de calidad van con sus japas y solo se vienen conmigo cuando hace sol son "LAGARTIJAS" creo que si pero de todas formas el salir esta en cuanto quieres tu moto y si tienes como mi caso costilla que se apunta a todo joder que ya cuando salgo solo no se llevar la moto necesito su lastre.

jajajajajaj

Atrás