Cada vez tengo más aceite.

Pues SI a lo que dice gs7
Peeeeeeeeeeero .... supongo que has comparado los niveles, verificando se cumplan las mismas circustancias, tales como:
Mismo lugar y situación (por ej. en el parking)
Mismo tiempo de reposo. (por ejemplo por la mañana antes de coger la moto)
Piensa que si miras el nivel 2 h. después puede que haya bajado mas aceite al carter. (por cierto: es una boxer con sus radiadores de aceite ?)
Lo digo porqué creo que eso influye en darte comparativas erroneas.
 
gs7: en el taller está desde ayer en estudio :'( :'( :'(

rafi: es una f 650 gs, la he medido en caliente y en frío, en el mismo lugar y en otros (siempre en llano). ahora tiene 2000 kms, en la revisión de los 1000 ya rebosaba aceite y me cambiaron la junta de culata. dejaron el depósito de forma que en el ojo de buey aparecía el aceite por la mitad (+/-). ahora, en frío está a tope, en caliente igual.

no sé si lo que ocurre es lo que se comentaba en el otro post o que los segmentos están mal y entra combustible (debería ser al revés). a mi me huele mal :-/ :-/ :-/

gracias a ambos y saludos. os contaré que tal. ???
 
Espero que no sea mucho lio el que tengas con la moto, ahora bien, si esta en garantia, tu a exigir, lo bueno que tienes que el problema se ve facilmente si lo solucionan o no, si deja de aumentar el nivel lo habran solucionado, si no pues a seguir reclamando. Un saludo.
 
has comprobado que no te baja el nivel del liquido refrigerante? tanto si entra agua o gasolina en el carter es algo muy grave... vete rapido al taller...

slds
 
Esto último no lo había pensado. De todas formas, esta semana me dirán algo, ya os comentaré como termina el asunto.

saludines
 
Aupa Sil

Siento lo de tu averia, pero espero que sea "leve" y de rápido arreglo.

No dejes de informarnos, pero tu moto entiendo que está en garantía y BMW habrá de hacerse cargo de la misma.

Suerte y ánimo desde Donostia.

Hummer
 
Kaixo:
Tengo una F GS con 43.000 Km y apenas gasta aceite, normalmente no me hace falta rellenar entre cambio y cambio (cada 10.000Km.), hay que decir que habitualmente voy suave.
En tu caso pienso que lo más probable es que pase líquido refrigerante al carter, a través de algún poro del bloque o a través de la junta de culata, por un defecto de la junta o por falta de planitud de la superficies de ajuste del bloque o de la culata. Por ello, como ya te han comentado, es importante comprobar el nivel del refrigerante. No creo que sea gasolina porque a la temperatuta de trabajo del aceite se evaporaría, no recuerdo el punto de ebullición de la gasolina pero creo que ronda los 80º C, y el aceite supera esa temperatura.
Saludos.
 
El que el aceite no baje de nivel e incluso suba lo he visto a menudo, hace años, en motos bastante curradas con los segmentos ya bastante desgastados, y siempre en motos que hacen mucha ciudad. El motivo es que al aceite le va pasando restos de gasolina por los pistones y se le va consensando agua por circular en frio, llegando estos contaminantes a ser un volumen apreciable.
Lo curioso es que en estas circunstancias la moto no consume aceite entre semana (en ciudad el aceite no llega a calentarse lo suficiente) pero si en los viajes (al calentarse evapora los contaminantes y queda solo el aceite).
Pero como ya he dicho antes, esto pasa en motos muy curradas. Con 2000 km. debe ser algún fallo de montaje o algun componente en mal estado desde el principio.
 
Hola a todos:

Parece que ya tengo algo parecido a una respuesta, aunque no acabo de entenderlo. Según me han comentado en el taller me han cambiado la junta del culatín (por ahí se escapaba algo de aceite) y me han apretado la junta de culata. De lo del aceite no me han dicho nada, aunque yo sigo convencido de que pasaba algo raro.

He pedido que me den una copia de la factura de la garanatía y me han dicho que me la mandarán por correo. Supongo que tendré más información y veré mejor lo que han hecho.

Gracias por el apoyo y la ayuda.
Saludines
 
Me sucedió algo parecido en una Kawasaki KLR 650 de las primeras (87). Sobre los 40.000 kms empezó a "producir" aceite.... todo se debia a un poro que apareció en el cilindro y por donde se pasaba el líquido refrigerante al carter. El problema para detectar el poro estaba en que solo aparecia en caliente.

Aunque las kawas no son motos que me gusten tengo que reconocer que Derbi se mereció un 10 "alto". Los problemas aparecieron cuando la moto tenía un año y medio, y en aquella época solo daban 6 meses de garantía, pues bien, Derbi se hizo cargo de todo, la tuve que enviar dos veces a Barcelona y yo solo pagué los portes de enviarla, me cambiaron cilindro, pistón y todo lo que les pareció bien (el eje de la palanca de cambios estaba bastante cascado y me pusieron uno nuevo), me pusieron espejos e intermitentes nuevos -la envié sin ellos para que no se rompiesen en el transporte- y todo, sin pagar un duro a pesar de que ya la moto ya no estaba en garantía.
 
Estimado amigo sil, a falta de ver esa dichosa factura que te la deberian haber dado en el acto, lo que te han dicho no me cuadra con lo que te pasaba, es mas la reparación que te han hecho estaria mas indicada si tu moto perdiera aceite y el caso es al contrario, ya con eso no me quedo tranquilo.
En el mercado hay muchos productos tapaporos para las culatas y bloques para casos en el que se pase al agua refrigerante al aceite del carter, incluso pimiento rojo molido es lo que se utilizaba antes y funcionaba muy bien, no quiero pensar mal pero si lo que tenia tu moto es un poro, igual han utilizado un producto de estos y se ha arreglado (a bajo coste) pero no es de recibo en una moto nueva y en garantia, yo con esa explicación no me quedo tranquilo y si han hecho eso de poner el producto tapaporos, quien te garantiza su buen funcionamiento una vez acabada la ganrantia, en vez de un bloque nuevo. Me suena a cuento chino.
Espero que se te aclare todo con la facturita.
Un saludo.
 
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